Cerrados blogs ioriska e ingobernables..
-
Cerrados blogs ioriska e ingobernables..
Bueno me he metido al enlace de la zona gris del oI! y esto me ha llamado mas la atencion......
Copio y pego tal cual......:
-Lo dicho , estos 2 blogs , ambos de los mejores en cuanto a descarga de musica se refiere , tanto por cantidad como por calidad , los han cerrado...a alguien no les interesaba que estubieran ( despues de tanto tiempo ) abiertos , segun parece violaban los derechos ( insisto , ¿ despues de tantisimo tiempo ? ) de blogspot o lo que coño fuese .
" Tranquilos " que ya se ha abierto el nuevo Ingobernables , evidentemente , no queda ni rastro de los grupos que habian para descargar...y han tenido que empezar otra vez de cero.
http://libertarios77.blogspot.com/
Me consta que de las cenizas de Ioriska se va a levantar tambien un nuevo blog pero aun no ha visto la luz...
Saludos gente
-Lo dicho , estos 2 blogs , ambos de los mejores en cuanto a descarga de musica se refiere , tanto por cantidad como por calidad , los han cerrado...a alguien no les interesaba que estubieran ( despues de tanto tiempo ) abiertos , segun parece violaban los derechos ( insisto , ¿ despues de tantisimo tiempo ? ) de blogspot o lo que coño fuese .
" Tranquilos " que ya se ha abierto el nuevo Ingobernables , evidentemente , no queda ni rastro de los grupos que habian para descargar...y han tenido que empezar otra vez de cero.
Me consta que de las cenizas de Ioriska se va a levantar tambien un nuevo blog pero aun no ha visto la luz...
Saludos gente
-
- Contactar:
-

Porque, a nivel legal, estamos cubiertos. Y blogspot tambien. En todo caso seria mediafire, megaupload, los que cometen un "delito" por alojar publicamente archivos con copyright. Pero acogiendote al derecho a copia privada....Ahi esta un poco el vacio legal, pero los jueves siempre han fallado a favor de los internautas. Eso se llamaba sentar jurisprudencia o algo asi? si mal no recuerdo...
Blogspot simplemente enlaza a otras paginas, lo cual no es un delito.
Yo no tengo ni idea de estas movidas porque no me bajo música pero seguro que han chapao blogs, descargas y tal? Lo digo porque justo ayer noche estuve buscando el nombre de mi grupo por google pa buscar que distris vendían un disco nuevo nuestro y me he encontrado con 3 o 4 blogs con nuestro cd debut y se podía bajar... que lo he querido probar porque en uno de ellos ponían el set-list y estaba mal, con las canciones desordenadas, con canciones añadidas de una maqueta pestosa que hicimos, etc... que ya de paso hago una petición a peña de aquí que tenga blogs: Si colgáis discos por lo menos colgarlos en condiciones, con el orden real y con los temas que de verdad forma parte de ese disco! que es pa cagarse lo perra que es la peña... porque se pueden mirar en cualquier sitio esas movidas... joder, hasta un blog de nuestra propia comunidad dice que somos de una ciudad que no somos y basta con escribir el nombre en google pa ver el myspace y comprobarlo!
Pues que putada, es lo malo de alojarse en sitios públicos. Yo me he bajao bastante musica en Ioriska, esperemos que se recuperen. Eso sí, los discos en teoría no los habrán tirao, seguramente se pueden seguir encontrando en google.
PD: Tiene razón Revillo, ya que nos ponemos a subir discos, estaría bien que tuvieran las canciones en orden y con los nombres (como mínimo) que a veces ni eso.
PD: Tiene razón Revillo, ya que nos ponemos a subir discos, estaría bien que tuvieran las canciones en orden y con los nombres (como mínimo) que a veces ni eso.
-
-
Re: Cerrados blogs ioriska e ingobernables..
El blog de mi kolega lo han cerrado por lo mismo, por infringir no se ke deretxos. Era http://pankdemolde.blogspot.comajenoalacordura escribió:Bueno me he metido al enlace de la zona gris del oI! y esto me ha llamado mas la atencion......
Saludos gente
-
Lo que mas jode de todo es que tiran a la basura todas las horas de trabajo, que son muchas, de varios años. En solo unos segundos. Subir discos, escribir cronicas, criticas, textos, etc etc....No solo la descarga en si, sino el trabajo anexo. Eso duele.
Los discos en principio, si tienes alguna cuenta, no quedan tirados. Pero si los has ido subiendo a lo loco...
Mediafire te da cuenta gratis donde almacenas y administras tus subidas, y ahi no te tocan ningun archivo.
Y lo del orden de las canciones, depenende del grupo. Es muy comun bajarte un disco que venga en formato "Track 1-Artista desconocido". Si tienes suerte y encuentras la caratula, puedes ponerle nombre, pero es un coñazo. Aunque siempre procuro mirar la info de los grupos en myspace, wikipedia, etc...
Los discos en principio, si tienes alguna cuenta, no quedan tirados. Pero si los has ido subiendo a lo loco...

Mediafire te da cuenta gratis donde almacenas y administras tus subidas, y ahi no te tocan ningun archivo.
Y lo del orden de las canciones, depenende del grupo. Es muy comun bajarte un disco que venga en formato "Track 1-Artista desconocido". Si tienes suerte y encuentras la caratula, puedes ponerle nombre, pero es un coñazo. Aunque siempre procuro mirar la info de los grupos en myspace, wikipedia, etc...
-
Vaya panda de hijos de puta. Pero una cosa me parece rara, si se cierra por presión de las discográficas... ¿de qué discográficas? En ioriska me lo creo, puesto que había cosas de Hellcat, Epitaph... que van a por el sucio dinero, pero bandas más antiguas o poco conocidas? Y a blogspot en qué coño le afecta?
Al final me quedo con la imagen que venía en un disco de Sin Dios: "Abra la puerta cabrón, sabemos que tiene un montón de discos piratas de PUNK"
Al final me quedo con la imagen que venía en un disco de Sin Dios: "Abra la puerta cabrón, sabemos que tiene un montón de discos piratas de PUNK"
-
-
Eso es lo mas triste de todo, que no es una decision legal de un juez. Viene a ser como lo del hilo de rash granada aqui, imagino que una peticion. O que blogspot pasa de tener problemas legales o de imagen, y asi se limpia las manos. Pero a la vez, esta destruyendo su propio negocio.whysoserious escribió:Vaya panda de hijos de puta. Pero una cosa me parece rara, si se cierra por presión de las discográficas... ¿de qué discográficas? En ioriska me lo creo, puesto que había cosas de Hellcat, Epitaph... que van a por el sucio dinero, pero bandas más antiguas o poco conocidas? Y a blogspot en qué coño le afecta?
Gracias por la info, dossieres.
Con todos mis respetos tío... pero es un poco contradictorio que justifiques que alguien cuelgue algo de cualquier manera porque "es un coñazo" mientras hablas con pena del trabajo tirado por el suelo de un boguero (que lo entiendo eh) pero no te pares a pensar en la pena que le puede producir a un grupo pegarse una matada gastándose pasta de su curro o de su subsidio del paro para pagarse un estudio decente para conseguir un buen sonido y que luego lo pasen a nivel lamentable y suenen zumbidos sin parar por el fondo, o pagar y/o "hacer perder el tiempo" a un diseñador/dibujante para que se curre una portada y un libreto currado lleno de dibujos información que guste al personal y luego no pongan en el blog ni la portada ni el contenido del libreto o que incluso a veces pongan otro equivocado. O que pongan las canciones desordenadas cuando tú las pensaste de una manera determinada por algo. O que añadan canciones de una maqueta que sólo estuvo un tiempo en myspace como parte de ese supuesto disco cuando precisamente si no las publicaste y las quitaste era porque no querías que se siguiesen escuchando porque el sonido y el resultado era una basura y no quieres que se identifique el sonido de tu banda con eso.... etc...regiregi22 escribió:Lo que mas jode de todo es que tiran a la basura todas las horas de trabajo, que son muchas, de varios años. En solo unos segundos. Subir discos, escribir cronicas, criticas, textos, etc etc....No solo la descarga en si, sino el trabajo anexo. Eso duele.
Los discos en principio, si tienes alguna cuenta, no quedan tirados. Pero si los has ido subiendo a lo loco...![]()
Te lo digo de buen rollo y siendo consciente de que supongo que la inmensa mayoría de blogs lo hacen por simple amor al arte (como las bandas, aunque a nosotros costàndonos bastante pasta jaijai) y lo que quieren es difundir la música y muchas veces hacen una función la ostia de positiva. Pero no sé... por respeto al grupo y por simple ganas de hacer las cosas bien a día de hoy no cuesta nada con dos clicks y cuatro teclas conocer bien a una banda y/o un disco y poner la información correcta... a no ser de que sea un grupo de punk de Lanzarote del 84 o algo así.
Por otro lado yo creo que esta movida de chapar blogs y tal la habrán hecho porque los bastardos hijos de perra mafiosos de la SGAE deben andar presionando para que se aprueben las leyes que se les antojen y demás y por cubrirse las espaldas (supongo que a ellos también les podrían empufar pidiendo indemnizaciones, etc...) pues preferirán cortar por lo sano e ir viendo como van las cosas... lo comento porque los enlaces de mediafire, megaupload y tal de los discos (por lo menos el nuestro) sí que siguen funcionando, así que parece que ellos sudan de esta historia. Vamos, digo yo... no tengo tampoco demasiada idea del tema, pero tiene toda la pinta.
Aún así está claro que es imposible ponerle puertas al campo (aunque sea una frase-topizaco de cojones jajaj) y está claro que si no se pueden bajar discos de un determinado blog la peña ya se las ideará para colgar cosas en otros sitios o pasarse música de otra manera...
-
-
Soy consciente de que puede parecer que defiendo el "cualquiermanerismo" a la hora de subir cosas, pero nada mas lejos. Soy el primero en criticar los blogs que les suda la polla como suben las cosas, que suben cosas incompletas, que no investigan un poco sobre los grupos que suben para contar cosas de ellos, etc etc...con "coñazo" no me referia a eso.
Estoy deacuerdo en todo lo que dices del trabajo del grupo. Pero creo que tu te estas refiriendo a otro contexto, al bloguero que compra discos y los ripea, incluso vinilos, de cualquier manera. Mi fuente de discos es internet, apenas compro discos, por varios motivos. Entonces muchas veces, ya lo sabras, con grupos raros y/o antiguos, muchas veces es dificil encontrar ya algunas grabaciones, como para encontrar caratulas, letras, etc etc.
Me gusta el orden en una web, la estetica funcional. Alguna vez se lo he comentado a mis colaboradores, que procuren escribir bien, siguiendo los esquemas, catalogando las entradas en categorias, que no escriban todo en mayusculas con "k" y "q" y sin haches, que procuren escribir ellos un par de lineas sobre el grupo en lugar que hacer copia/pega de la primera pagina que encuentren, porque eso no tiene sentido. Es como los blogs que se mantienen de copiar enlaces de otros, por lo que me vi obligado a añadir la direccion del blog al nombre de los archivos.
Yo soy el primer comprometido, principalmente con la calidad de audio, pero muchas veces "lo que hay es lo que tienes" a la hora de subir. Claro que me gustaria encontrar los discos en internet en buena calidad.
En lo del orden de los tracks, nose, pero pocos discos me he bajado desordenados de todos los que tengo. Algunos gañanes si que han nombrado los temas por orden alfabetico en lugar de 1, 2, 3...ya te digo, pocos.
El ejemplo de lanzarote del 84 jajaja se amolda mucho al contenido de mi blog, grupos suecos de los 80 con una maqueta, o españoles antiguos, etc... De los grupos famosetes, si te fijas, veras que procuro escribir pequeños resumenes de la historia de la banda, estilo musical, contexto social/temporal.
Entiendo tu comentario no-agresivo perfectamente
Estamos deacuerdo en casi todo o todo.
Y lo de cerrarlos, lo triste es que no se ha hecho por la via judicial, sino por miedete. por cortar por lo sano "a ver que pasa" como bien dices. Los enlaces funcionan porque son otras empresas diferentes a Google (Blogspot) que, en su mayor parte, sobreviven por las descargas de discos u archivos grandotes no-libres de derechos de autor.
Sabes lo mas triste? que la ley esta de nuestro lado. Hay tacos de sentencias de juicios dando la razon a los internautas. Hay una ley que expresamente defiende tu derecho a ello. Puedo pasaros info al respecto si interesa.
Pero claro, blogspot como empresa, es libre de obrar como quiera. Esta en las clausula que aceptamos al crear el blog. Y si recibe chantajes o amenazas de terceros, obrara segun le convenga.
Estoy deacuerdo en todo lo que dices del trabajo del grupo. Pero creo que tu te estas refiriendo a otro contexto, al bloguero que compra discos y los ripea, incluso vinilos, de cualquier manera. Mi fuente de discos es internet, apenas compro discos, por varios motivos. Entonces muchas veces, ya lo sabras, con grupos raros y/o antiguos, muchas veces es dificil encontrar ya algunas grabaciones, como para encontrar caratulas, letras, etc etc.
Me gusta el orden en una web, la estetica funcional. Alguna vez se lo he comentado a mis colaboradores, que procuren escribir bien, siguiendo los esquemas, catalogando las entradas en categorias, que no escriban todo en mayusculas con "k" y "q" y sin haches, que procuren escribir ellos un par de lineas sobre el grupo en lugar que hacer copia/pega de la primera pagina que encuentren, porque eso no tiene sentido. Es como los blogs que se mantienen de copiar enlaces de otros, por lo que me vi obligado a añadir la direccion del blog al nombre de los archivos.
Yo soy el primer comprometido, principalmente con la calidad de audio, pero muchas veces "lo que hay es lo que tienes" a la hora de subir. Claro que me gustaria encontrar los discos en internet en buena calidad.
En lo del orden de los tracks, nose, pero pocos discos me he bajado desordenados de todos los que tengo. Algunos gañanes si que han nombrado los temas por orden alfabetico en lugar de 1, 2, 3...ya te digo, pocos.
El ejemplo de lanzarote del 84 jajaja se amolda mucho al contenido de mi blog, grupos suecos de los 80 con una maqueta, o españoles antiguos, etc... De los grupos famosetes, si te fijas, veras que procuro escribir pequeños resumenes de la historia de la banda, estilo musical, contexto social/temporal.
Entiendo tu comentario no-agresivo perfectamente

Y lo de cerrarlos, lo triste es que no se ha hecho por la via judicial, sino por miedete. por cortar por lo sano "a ver que pasa" como bien dices. Los enlaces funcionan porque son otras empresas diferentes a Google (Blogspot) que, en su mayor parte, sobreviven por las descargas de discos u archivos grandotes no-libres de derechos de autor.
Sabes lo mas triste? que la ley esta de nuestro lado. Hay tacos de sentencias de juicios dando la razon a los internautas. Hay una ley que expresamente defiende tu derecho a ello. Puedo pasaros info al respecto si interesa.
Pero claro, blogspot como empresa, es libre de obrar como quiera. Esta en las clausula que aceptamos al crear el blog. Y si recibe chantajes o amenazas de terceros, obrara segun le convenga.
-
-
-
Si, si lo he encontrado. que le pasa?Dossierista escribió:http://pruebezillas.blogspot.com/2010/0 ... eando.html
regiregi22 escribió:Soy el primero en criticar los blogs que les suda la polla como suben las cosas, que suben cosas incompletas, que no investigan un poco sobre los grupos que suben para contar cosas de ellos, etc etc...
Eran o son de valencia....no se si tienen mas discos o es el unico, ni lo he escuchado ni nada.
-
Los blogs de descarga están bien para conocer a nuevos grupos. Si me gustan procuro comprar su material.
Tambien para conseguir discos que ya no se encuentran en tiendas, o aquellos que se han convertido en piezas de coleccionista y te piden medio riñon por él.
Bajarte todo lo que encuentres por el morro tampoco me parece bien, como dice Revillo hay mucho curro detras de cada disco. Hay que apoyar la escena!!!!
Tambien para conseguir discos que ya no se encuentran en tiendas, o aquellos que se han convertido en piezas de coleccionista y te piden medio riñon por él.
Bajarte todo lo que encuentres por el morro tampoco me parece bien, como dice Revillo hay mucho curro detras de cada disco. Hay que apoyar la escena!!!!
-
pues pone que son de valencia y son de madrid y han puesto un dibujo cutrisimo en lugar de la portada que tampoco me gusta demasiado pero al fin y al cabo era su portada,al bajador de discos compulsivo igual se la suda pero a mi me gusta bajarme la musica y tener algo de informacion del grupo y esas cosicas...regiregi22 escribió:Si, si lo he encontrado. que le pasa?Dossierista escribió:http://pruebezillas.blogspot.com/2010/0 ... eando.html