Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)
-
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71655.html
No llevamos ni un mes y ya han caído 9 de los nuestros.
Hay que poner la máxima atención y tenerle el máximo respeto a todas y cada una de las salidas de montaña, por muy sencillas que pudieran parecer.
Mucho respeto a las montañas.
Y así todo siempre se dará el factor suerte y nos podremos llevar disgustos.
No llevamos ni un mes y ya han caído 9 de los nuestros.
Hay que poner la máxima atención y tenerle el máximo respeto a todas y cada una de las salidas de montaña, por muy sencillas que pudieran parecer.
Mucho respeto a las montañas.
Y así todo siempre se dará el factor suerte y nos podremos llevar disgustos.
-
Si es que cuando las cosas están de pasar, al final pasan:
"La última colaboración de Juanjo en el foro de Internet del que era colaborador desde su fundación hace casi una década fue el pasado domingo, precisamente para comentar que el lunes salía para Palencia con la intención de hacer montaña «dependiendo de cómo esté la nieve». Estaba preocupado porque apenas unas días antes había muerto una mujer en el Espigüete, otra de las cimas representativas de la montaña de Palencia. La fatalidad hizo que él y su hermano fueran, apenas unos días después, las siguientes víctimas.
Los dos hermanos habían aprovechado unos días libres para pasarlos en el pueblo leonés de Villacorta, de donde es natural su padre, y desde allí se habían trasladado a la montaña palentina con el deseo de alcanzar la cumbre. Un vecino de la localidad de Vidrieros aseguró que se había encontrado con los jóvenes en la mañana del martes y les había precavido sobre las inclemencias meteorológicas."
[extraído de: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 00128.html ]
"La última colaboración de Juanjo en el foro de Internet del que era colaborador desde su fundación hace casi una década fue el pasado domingo, precisamente para comentar que el lunes salía para Palencia con la intención de hacer montaña «dependiendo de cómo esté la nieve». Estaba preocupado porque apenas unas días antes había muerto una mujer en el Espigüete, otra de las cimas representativas de la montaña de Palencia. La fatalidad hizo que él y su hermano fueran, apenas unos días después, las siguientes víctimas.
Los dos hermanos habían aprovechado unos días libres para pasarlos en el pueblo leonés de Villacorta, de donde es natural su padre, y desde allí se habían trasladado a la montaña palentina con el deseo de alcanzar la cumbre. Un vecino de la localidad de Vidrieros aseguró que se había encontrado con los jóvenes en la mañana del martes y les había precavido sobre las inclemencias meteorológicas."
[extraído de: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 00128.html ]
-
¿Alguién ha hecho la senda "Carros de fuego" en el pirineo catalán?
Estamos viendo un reportaje en ETB Sat y tiene una pinta INCREIBLE!!!
http://www.carrosdefoc.com/esp/index.html
Vaya albergues más guapos que hay por allí
Estamos viendo un reportaje en ETB Sat y tiene una pinta INCREIBLE!!!
http://www.carrosdefoc.com/esp/index.html
Vaya albergues más guapos que hay por allí

-
- Contactar:
La verdad es que está siendo un año bastante malo para los montañeros. Esperemos que no sucedan más desgracias.
Por otro lado, cuando salís a la montaña, ¿qué medidas de seguridad lleváis? Si soy sincero, en mi caso, a veces únicamente el móvil, lo cual puede ser hasta temerario en algunos casos. Dentro de poco caerán una pala y una sonda, y cuando sepa usarlo, el ARVA.
¿Alguno habéis hecho prácticas de rescate en aludes, con ARVA, sonda y pala? En mi caso es algo que tengo pendiente y que quiero hacer.
Por otro lado, cuando salís a la montaña, ¿qué medidas de seguridad lleváis? Si soy sincero, en mi caso, a veces únicamente el móvil, lo cual puede ser hasta temerario en algunos casos. Dentro de poco caerán una pala y una sonda, y cuando sepa usarlo, el ARVA.
¿Alguno habéis hecho prácticas de rescate en aludes, con ARVA, sonda y pala? En mi caso es algo que tengo pendiente y que quiero hacer.
-
Un consejo: Tenéis cerca (relativamente) las zonas tanto de Gredos (se pueden hacer trekkings chulos por los alrededores del circo de Gredos sin llegar a subir a los picos, que es más exigente) o la zona de la Tejera Negra y esa zona de Guadalajara.
Si saco un poco de tiempo te busco información ...
Si, pero busco algo facil, que este tirao vamos, que como me canse mucho pierdo las ganas.AsierMG escribió:Un consejo: Tenéis cerca (relativamente) las zonas tanto de Gredos (se pueden hacer trekkings chulos por los alrededores del circo de Gredos sin llegar a subir a los picos, que es más exigente) o la zona de la Tejera Negra y esa zona de Guadalajara.
Habia pensado en esta:
http://www.trotamontes.org/marcopurgatorio.htm
O en esta:
http://www.trotamontes.org/marcocanencia.htm
En esta última juraria que estuve haciendo un taller de educacion ambiental con el modulo...
En fin! Siempre y cuando no este nevado.
¿Como lo ves? Oh, gran experto

-
- Contactar:
La zona del Valle del Lozoya es muy bonita. Además, tiene la ventaja de que siempre hay menos gente que en Cotos/Navacerrada.
Por esa zona también tienes la ruta de los pinares de Navafría, en los alrededores de la estación de esquí de fondo que hay allí. Es un paseo agradable y relajado y, si no hay nieve, puedes subir al Pico del Nevero, que no es demasiado exigente.
Aunque, haciendo caso a Asier, toda la zona de Ayllón, con los hayedos es preciosa. Aunque sobre todo en Otoño, claro. Por la vertiente Segoviana tenéis el Pico de Lobo y por la de Guadalajara tenéis el Ocejón, dos picos asequibles sin nieve (el segundo algo más).
Otras rutas majas que se me pueden ocurrir son el Camino Schmidt, que va de Cercedilla a Navacerrada o los pinares de Cotos hasta las Lagunas de Peñalara. Luego puedes bajar en tren desde cualquiera de los dos lados.
Luego tienes otros como la subida desde el valle de La Barranca a la Maliciosa o la Bola del Mundo, por ejemplo.
No será por sitios cerca de Madrid. A ver si este finde subo por fin a Cabezas de Hierro desde el puerto de Cotos y pongo unas fotos de la Sierra de Guadarrama nevada, que esta semana está cayendo pero que bien allí arriba.
Por esa zona también tienes la ruta de los pinares de Navafría, en los alrededores de la estación de esquí de fondo que hay allí. Es un paseo agradable y relajado y, si no hay nieve, puedes subir al Pico del Nevero, que no es demasiado exigente.
Aunque, haciendo caso a Asier, toda la zona de Ayllón, con los hayedos es preciosa. Aunque sobre todo en Otoño, claro. Por la vertiente Segoviana tenéis el Pico de Lobo y por la de Guadalajara tenéis el Ocejón, dos picos asequibles sin nieve (el segundo algo más).
Otras rutas majas que se me pueden ocurrir son el Camino Schmidt, que va de Cercedilla a Navacerrada o los pinares de Cotos hasta las Lagunas de Peñalara. Luego puedes bajar en tren desde cualquiera de los dos lados.
Luego tienes otros como la subida desde el valle de La Barranca a la Maliciosa o la Bola del Mundo, por ejemplo.
No será por sitios cerca de Madrid. A ver si este finde subo por fin a Cabezas de Hierro desde el puerto de Cotos y pongo unas fotos de la Sierra de Guadarrama nevada, que esta semana está cayendo pero que bien allí arriba.

Genial, muchisimas gracias!eldelapuerta6 escribió:La zona del Valle del Lozoya es muy bonita. Además, tiene la ventaja de que siempre hay menos gente que en Cotos/Navacerrada.

-
Las dos que has puesto parece que no tienen demasiado desnivel, a pesar de que empiecen en torno a los 1.000, y 12 kilómetros ya es una distancia maja, ojo. Que además imagino que será ida y vuelta.
Yendo tranquilo y con tiempo es una distancia que se puede hacer bien.
Y luego lo que te ha dicho eldelapuerta6, que tenéis unas buenas rutas en la provincia y alrededores.
Y luego lo que te ha dicho eldelapuerta6, que tenéis unas buenas rutas en la provincia y alrededores.
Ok, muchas gracias por el aporte Asier, creo que ire con suficiente tiempoAsierMG escribió:Las dos que has puesto parece que no tienen demasiado desnivel, a pesar de que empiecen en torno a los 1.000, y 12 kilómetros ya es una distancia maja, ojo. Que además imagino que será ida y vuelta.

-
- Contactar:
Y cuidadín con el frío y la nieve. 12 km en "seco" son bastantes, pero en nieve se pueden hacer pesados sin raquetas o similar. Si las quieres alquilar en cotos (Venta Marcelino) creo recordar que las alquilaban.Arashy escribió:Ok, muchas gracias por el aporte Asier, creo que ire con suficiente tiempoAsierMG escribió:Las dos que has puesto parece que no tienen demasiado desnivel, a pesar de que empiecen en torno a los 1.000, y 12 kilómetros ya es una distancia maja, ojo. Que además imagino que será ida y vuelta.
Lo digo porque parece que en Cotos y en el Valle de Lozoya ha caído una buena y las cotas de nieve andarán por 400-500 m este finde.
http://ventamarcelino.com/?page_id=4
Nus "vemos" este finde por la Sierra. ¡A pasarlo bien!

-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Lo de Canencia, si, hay un centro de Educación ambiental justo donde empieza el camino...puede ser que estuvieras alli...
Por Los Sabinares de Los Pueblos Negros de Guada tienes muchas rutas bastante llanitas...o subir al Ocejón tampoco es muy exigente...eso sí...
por lo que estoy viendo...yo no subiria esta semana.
Por otra parte mucho más a mano( y para evitar nieves)...de cara a andar y recorrer caminos con historia y bonitos...tienes toda la vega del Jarama muy cerquita de tu casa...con infinidad de caminos y rutas...entre la zona de Chinchón a Rivas Vaciamadrid puedes recorrer zonas naturales ( Parque Regional) y además con historia ( Modernismo, Guerra Civil, Periodo Arabe)...y son muy absequibles...salvo el escalón del río de subida o bajada.
Por Los Sabinares de Los Pueblos Negros de Guada tienes muchas rutas bastante llanitas...o subir al Ocejón tampoco es muy exigente...eso sí...
Por otra parte mucho más a mano( y para evitar nieves)...de cara a andar y recorrer caminos con historia y bonitos...tienes toda la vega del Jarama muy cerquita de tu casa...con infinidad de caminos y rutas...entre la zona de Chinchón a Rivas Vaciamadrid puedes recorrer zonas naturales ( Parque Regional) y además con historia ( Modernismo, Guerra Civil, Periodo Arabe)...y son muy absequibles...salvo el escalón del río de subida o bajada.
-
Y por cierto es web en principio para CicloGuiris pero tiene rutas de todo tipo que se pueden descargar para el GPS...
http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Brutalisima en cuanto a datos y premios que esta recibiendo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Brutalisima en cuanto a datos y premios que esta recibiendo.
-
- Contactar:
Para hacer picos no está la cosa si no estás equipado por lo menos hasta la primavera, no.adiskide escribió:Por Los Sabinares de Los Pueblos Negros de Guada tienes muchas rutas bastante llanitas...o subir al Ocejón tampoco es muy exigente...eso sí...
Y me han gustado las rutas que propones por el Jarama. Quizás algún día en bici...

-
en bici son perfectas..fuera del parque regional...dentro "se supone" que mucahs zonas son solo para andar...
Ha caido otro montañero en Andorra
http://www.20minutos.es/noticia/625845/ ... o/andorra/
Le cayeron dos Aludes.
y bueno lo de Cimas...vale el Ocejón es una pasada( hoy esta -8/-4 ) para estas fechas pero por ejemplo el inicio del Valle del Tietar esta sin Nieve y son picos interesantes...el valle de Iruelas por ejemplo y sus buitres negros.
Ha caido otro montañero en Andorra
http://www.20minutos.es/noticia/625845/ ... o/andorra/
Le cayeron dos Aludes.
y bueno lo de Cimas...vale el Ocejón es una pasada( hoy esta -8/-4 ) para estas fechas pero por ejemplo el inicio del Valle del Tietar esta sin Nieve y son picos interesantes...el valle de Iruelas por ejemplo y sus buitres negros.
Pfff que miedo me da andar con nieve! igual me hago otra fuera de la sierra pensaba que ya no nevaba tantoeldelapuerta6 escribió:Y cuidadín con el frío y la nieve. 12 km en "seco" son bastantes, pero en nieve se pueden hacer pesados sin raquetas o similar. Si las quieres alquilar en cotos (Venta Marcelino) creo recordar que las alquilaban.Arashy escribió:Ok, muchas gracias por el aporte Asier, creo que ire con suficiente tiempoAsierMG escribió:Las dos que has puesto parece que no tienen demasiado desnivel, a pesar de que empiecen en torno a los 1.000, y 12 kilómetros ya es una distancia maja, ojo. Que además imagino que será ida y vuelta.
Lo digo porque parece que en Cotos y en el Valle de Lozoya ha caído una buena y las cotas de nieve andarán por 400-500 m este finde.
http://ventamarcelino.com/?page_id=4
Nus "vemos" este finde por la Sierra. ¡A pasarlo bien!

La vega del Jarama cerca de casa... y chinchon no esta lejos.. voy a mirar alguna de esasadiskide escribió:Lo de Canencia, si, hay un centro de Educación ambiental justo donde empieza el camino...puede ser que estuvieras alli...
http://machanguito.blogspot.com/2009/04 ... adrid.html esta me mola, a ver si le encuentro pa meter al gps