homenaje a john updike en "corre conejo, corre"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

homenaje a john updike en "corre conejo, corre"

Mensajepor alja » Jue Feb 04, 2010 11:03 pm

Los suaves hacen un recordatorio a un escritor de gran personalidad y quien esté interesado en mas detalles, que busquen su nombre en Google y encontraran muchos datos interesantes sobre su persona y su obra. Un guiño de los suaves a este importante escritor.
Su trabajo como escritor explora habitualmente las motivaciones humanas sobre el sexo, la fe, la razón última de la existencia, la muerte, los conflictos generacionales y las relaciones interpersonales.
Ah, se me olvidaba, es el autor de "corre conejo". :lol:
Sempreou

Re: homenaje a john updike en "corre conejo, corre"

Mensajepor Sempreou » Jue Feb 04, 2010 11:28 pm

alja escribió:Los suaves hacen un recordatorio a un escritor de gran personalidad y quien esté interesado en mas detalles, que busquen su nombre en Google y encontraran muchos datos interesantes sobre su persona y su obra. Un guiño de los suaves a este importante escritor.
Su trabajo como escritor explora habitualmente las motivaciones humanas sobre el sexo, la fe, la razón última de la existencia, la muerte, los conflictos generacionales y las relaciones interpersonales.
te refieres a un libro infantil de hace unos 24 años?????, es ke yo tenía uno ke se llamaba "corre conejo, corre" era unode mis preferidos jeje. Lo ke no me acuerdo es del autor (logicamente,...con 4 años como ke a uno no le interesa nada más ke los desplegables del librito xD)
alja

Re: homenaje a john updike en "corre conejo, corre"

Mensajepor alja » Jue Feb 04, 2010 11:38 pm

Sempreou escribió:
alja escribió:Los suaves hacen un recordatorio a un escritor de gran personalidad y quien esté interesado en mas detalles, que busquen su nombre en Google y encontraran muchos datos interesantes sobre su persona y su obra. Un guiño de los suaves a este importante escritor.
te refieres a un libro infantil de hace unos 24 años?????, es ke yo tenía uno ke se llamaba "corre conejo, corre" era unode mis preferidos jeje. Lo ke no me acuerdo es del autor (logicamente,...con 4 años como ke a uno no le interesa nada más ke los desplegables del librito xD)
no precisamente. :lol:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Feb 05, 2010 12:03 am

sacado de la wikipedia:

...La obra más importante de Updike fue la serie de novelas sobre su famoso personaje Harry "Conejo" Angstrom (Corre, Conejo; El Regreso de Conejo, Conejo es rico, Conejo en Paz y la novela de evocaciones y remembranzas del personaje, titulada Conejo en el Recuerdo)...

Interesante, habrá que investigar....gracias por la información Pepe :wink:
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Feb 05, 2010 8:39 am

Buena búqueda kolega, muy buena aportación.

E estado mirando por ahí y este hombre escrivió en tres décadas sobre el ello. Es curioso pero es verdad que Yosi se inspiró en ese hombre currante comercial que iva de aquí vendiendo y ve que su vida se hace agoviente con su mujer y dos hijos esperando el tercero, decide escapar de esa vida huyendo del hogar en su coche para viajar de un lugar a otro sin rumbo.... eso sí, como conejo, su huida no tiene método y no llega muy lejos.
A partir de ahí sigue su historia que es mejor, si apetece, leer su su proyecto literario, en fin, una nueva entrega de Yosi hacia su amor literario que nos abre una nueva puerta.

Gracias Alja :wink:
el suave

Mensajepor el suave » Vie Feb 05, 2010 12:39 pm

Pues yo no se de donde te sacas tu ke los suaves le hacen un homenaje al tio este. En la entrevista de la rock estatal Yosi dice de la cancion "corre conejo corre" :
"Quisimos hacer un rocanrol por la cara.Empezamos a hacerlo, Alberto ataco un riff y todos juntos seguimos. La letra se me ocurrio al ver al plurienpleado que va de un lado para otrocorriendo para trabajar, que ahora seria el parado,el que se busca la vida de forma agobiante.Fue un rocanrol corto ,directo y muy speedico.Pense en esas peliculas que empiezan en Nueva York, donde se ven todas las cabezas en la acera o en esas oficinas como la de El Apartamento, la pelicula de Jack Lemmon, Con todos detras de la maquina de escribir"
Yo despues de leer esto que dice Yosi no se que tiene que ver con lo que tu has dicho del homenaje al escritor ese por que si seria asi lo diria en la entrevista no??
palafox

Mensajepor palafox » Vie Feb 05, 2010 6:25 pm

El día que se meta alguién con la obra del yosi y empiece a sacar guiños a obras literiarias fliparemos.

tiene la habilidad de hacer rock con unos textos que en el libro parece imposible.

yo de momento me voy a leer alguno . de hecho me voy a ver si esta alguno en la bibioteca