CRITICA ADIOS, ADIOS

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 01, 2010 10:32 pm

Juan sin techo escribió:Jau.
Vamos a ver, a mí también me gusta la voz del Yosi, pero no es perfecta y menos si luego te quejas de que está baja de volumen.
Lo que te digo del reverb es por dos motivos básicos. El reverb sirve para eliminar pequeñas imperfecciones en la voz (suavizar un poco la envolvente sin atenuar frecuencias altas) y evitar que tenga un sonido nasal. Si la pones muy por encima de los intrumentos tendrás que subir el reverb porque esas imperfecciones se notarán más y además de lo contrario parecerá que tienes al vocalista a medio metro y al resto a un kilómetro.
Dependiendo de la persona que haya grabado, lo forzado la voz al grabar, etc. la distribución de la potencia en la frecuencia será distinta. Con una voz limpia y bien distribuida en la frecuencia el volumen aparente será mayor sin tener que subir mucho el volumen. Cuanto menos cumpla la voz estas condiciones más se notarán las imperfecciones al subir el volumen.
Con esto lo que te quiero decir es que la voz del Yosi no es la más propicia para sonar por encima del resto de instrumentos.
¿Si se puede hacer? Pues obviamente sí, pero sacrificando otros aspectos.

Por otro lado personalmente no sé si es la costumbre pero yo lo entiendo bien.
Tio, no te líes con el reverb, que yo también se lo que es y aquí no tiene nada que ver. Hay cientos de ejemplos de voces rotas que destacan sobre la música y suenan de puta madre.

Solo digo que me gustaría que la voz estuviera un pelín mas alta, como en cualquier otro disco de Los Suaves, creo que no es nada imposible ni tan complicado, pero dejémoslo así, para tu gusto ya está bien y para el mío, está mal. No nos vamos a convencer.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Feb 02, 2010 12:31 am

Jau.
Probablemente no nos convenzamos pero supongo que aquí estamos para hablarlo.
No me lío lo más mínimo (y doy por hecho que hoy en día todo el mundo sabe lo que es el reverb). Cuanto más sola esté la voz más reverb hay que meter, eso no lo digo yo. Y subiéndola haces que esté más sola.
Si escuchas el Santa Compaña que has puesto como ejemplo verás que cambia bastante el timbre, la voz está mucho menos forzada y tiene más cuerpo por lo que es más fácil que se oiga al nivel de los instrumentos sin forzar el volumen.
Repito que a mí me gusta como está de volumen pero eso sí es cuestión de gustos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Feb 02, 2010 7:21 am

Juan sin techo escribió:Jau.
Probablemente no nos convenzamos pero supongo que aquí estamos para hablarlo.
No me lío lo más mínimo (y doy por hecho que hoy en día todo el mundo sabe lo que es el reverb). Cuanto más sola esté la voz más reverb hay que meter, eso no lo digo yo. Y subiéndola haces que esté más sola.
Eso en el pop al igual si, que la voz tiene que quedar bonita y la reverb tapa mucho las imperfecciones de la voz, pero estamos hablando de Rocanrol.

Además, que ya te digo que no estoy hablando de imposibles, coge el Si Yo Fuera Dios o el Víspera, los escuchas y comparas con este, no hay que dar demasiadas vueltas. Si me dices que te gusta mas como suena el Adiós Adiós, bueno, pues es tu opinión, para mí, han bajado un escalón en la producción. Ahora, si me dices que están igual, o no sabes ver que en esos discos la voz suena mas alta de volumen y mas clara, pero sin perder una pizca de su crudeza y sus matices, pues entonces... :twisted:
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Feb 02, 2010 9:54 am

Jau.
Vamos a ver, lo que me dices del pop, pues más o menos viene siendo lo que te he dicho yo de que sonaría a orquesta de pueblo, llámalo como quieras. Es precisamente lo que no quiero que pase.
Sin embargo si subes el volumen de la voz sin más va a sonar seca y desagradable.
Creo que en ningún momento he dicho que me suene igual que los otros discos, simplemente he dicho que yo lo entendía bien, pero que sí, que en el Santa Compaña se le oye más (me repito, hace más de 10 años, no es la misma voz).
Tampoco he dicho que suene mejor este disco que los anteriores, es más casi te daría la razón cuando dices que han bajado un escalón en la producción (digo casi porque los anteriores los tengo originales y este sólo lo he escuchado en mp3).
atumo

Mensajepor atumo » Mar Feb 02, 2010 10:52 am

No os lieis más, teneis parte de razón. Está claro que no se entiende la voz como en otros discos anteriores, pero quizás eso haga que las canciones suenen así de brutales. Ellos lo habrán visto antes que nosotros, tontos no son, les ha gustado así, y si a ellos les gustó, bien hecho está.
Y no digo bien hecho está porque lo hayan hecho Los Suaves, si no porque es un discazo, no hay un solo tema por debajo de los demás, tiene rock, punk, baladas y heavy metal y, sobre todo, suenan a SUAVES!!!
Por cierto mawi, muy buena crítica. Digo igual que otros, miau miau se merecía a mi parecer algo más, a mi me sonó a despedida y me ha emocionado.
Saludos
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Feb 02, 2010 10:58 am

y digo yo, no lo habran dejado asi porque habran querido???????
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Feb 02, 2010 10:20 pm

jimmo escribió:y digo yo, no lo habran dejado asi porque habran querido???????
Puede ser.

También puede tener que ver con el hecho que han tenido que sacar un CD sin un triste libreto con las letras cuando nos tenían acostumbrados a los libro-discos de las dos últimas veces, con muchas páginas y fotos. A lo que voy, quizá no anden tan bien de pelas como en otros tiempos y no se puedan permitir hacer las cosas tan curradas como antes, en todos los sentidos. Pero esto ya son especulaciones mías.

Antes que me salte alguien a la yugular, quiero aclarar que el disco en general me gusta y que los Suaves es una banda que me ha calado hondo en muchos momentos de mi vida, pero no creo en la alabanza incondicional solo por ser Los Suaves, si algo no me mola, pues lo digo, que para eso sirve el foro. Y ya está, este es el último comentario negativo que hago sobre el disco, creo que mi opinión ya ha quedado clara y no hace falta darle veinte vueltas. A partir de ahora me comprometo a escucharlo bien, con calma y deshacerme en alabanzas conforme le vaya sacando el jugo a estas canciones, que la verdad, pintan bien.

:wink:
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mar Feb 02, 2010 11:26 pm

La voz se escucha peor que en el jardin de las delicias, pongo este como ejemplo porque fue el último, a mi el disco me parece memorable, soy un autentico forofo de suaves y todo lo que hagan me encanta,la única pega q le pongo a este disco es que sobre todo el la version thunder rising y han matado el rock se le entiende un poco mal la letra,pero sigo diciendo que el disco es impresionantemente bueno.Sin duda el mejor del año.Yosi dejo caer en telemadrid que ese dia era el primer dia que escuhaba el disco, ademas dijo que no sabia lo de la camiseta,si eso es cierto que lo dudo, es posible que no sepa como suena el disco, ni que no lleva letras.Es decir dejadez o mentira?????
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mié Feb 03, 2010 9:11 am

Insisto, la voz de Yosi está en el límite de la sonoridad instrumental, más allá de su vocalización y el propuesto añadido de reverb (algo que por cierto no haría más que abrillantarla) no la ecualizaría en un nivel superior.

Mal menor, todo ello, desde luego. La producción en líneas generales es impecable y lustrosa.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mié Feb 03, 2010 9:25 pm

El disco me encanta, me parece un mérito impresionante que después de tantos años consigan sacar un disco tan fresco y potente.

Y tambien coincido que la voz de Yosi se me hace un pelín baja.
el suave

Mensajepor el suave » Mié Feb 03, 2010 10:32 pm

Aupa David majo oye el viernes a ke hora vienes ??
el suave

Mensajepor el suave » Mié Feb 03, 2010 10:33 pm

el viernes ke se me a kolao jejejej
suave.soy

Mensajepor suave.soy » Jue Feb 04, 2010 12:31 pm

Tambien vamos al rock star este viernes, eh? Nos veremos por alli
el suave

Mensajepor el suave » Jue Feb 04, 2010 1:24 pm

Aupa majo pues si tio iremos a ver a los barri al rockstar aver ke tal, bueno majo nos vemos por alli
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Jue Feb 04, 2010 3:41 pm

el suave escribió:Aupa David majo oye el viernes a ke hora vienes ??
Te lo he dicho por teléfono pero te lo pongo para que no me vuelvas a reñir...a las 19.30 horas.(si el tráfico vascuence no me lo impide)
lolosuave61

Mensajepor lolosuave61 » Jue Feb 04, 2010 8:35 pm

DISCAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Feb 04, 2010 8:38 pm

Discazo, discazo y más que discazo!!!

De primeras ya me pareció una autentica bomba de disco pero es que según paso las escuchas más me entusiasma. A lo primero, lógicamente, tenia algunos temas que me parecieron flojos pero a toro pasao me doy cuenta que este a disco no le sobra nada de nada, es la ostia.

Vaya tres discos de tres bandas nacionales, las únicas que realmente me llenan a tope, me han regalado, GRACIAS A LAS TRES.
Por un lado me sorprendieron LEIZE y su gran regreso, mejor imposible. Luego llegaron mis BARRICADA y no me esperaba así de ellos, fué todo una alegria que hizo la espera de Suaves más ligera..... y ahora LOS SUAVES me han acabado de regalar otro discazo, esta vez han sido los tres y estoy más que feliz.

Este disco hacia que no me lo ponia dos dias y cuando lo vuelves a retomar como e hecho yo ahora mismo... uffffff que puta corrida!!! Estoy ahora escuchando 27000 dias.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Feb 04, 2010 10:13 pm

lolosuave61 escribió:DISCAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CREO QUE ES DE LO MEJOR QUE HE OIDO EN EL ROCK ESTATAL NACIONAL EN MUCHISIMO TIEMPO.

VAMOS, LA VERSION DE ALZA EL TRUENO ME PARECE LA MEJOR VERSION QUE HE OIDO EN MUCHOS AÑOS
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Feb 05, 2010 8:19 am

Otro tema, Se Alza El Trueno, que en ya me pareció buena versión pero según han ido pasando las escuchas me parece la mejor versión que han realizado Los Suaves, es impresionante que cañon. Al principio tienes que asimilarla más que otras versiones pues es larga pero te das cuenta que Yosi le mete un dramatismo espectacular.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Feb 05, 2010 9:36 am

y que falta les hacia a mis paisanos un disco así, al fin las rencillas muertas, los malos momentos soterrados, el jardín olvidado y de nuevo rock, rock de alta alcurnia, de clase y maestría, de magnificencia. Un disco redondo, sin duda... como los buenos trabajos con cada escucha mayores matices, mayor gusto y asombro.

SEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Feb 05, 2010 11:21 am

LOST- escribió:Otro tema, Se Alza El Trueno, que en ya me pareció buena versión pero según han ido pasando las escuchas me parece la mejor versión que han realizado Los Suaves, es impresionante que cañon. Al principio tienes que asimilarla más que otras versiones pues es larga pero te das cuenta que Yosi le mete un dramatismo espectacular.
Cuando me gusta un tema, soy de las personas que se ponen ese tema una y otra y otra, y con este tema, no paro de darle vueltas jajajajaja

espero que lo toquen en directo, cago en la hostia!!!

MAÑANA IRE AL AUPILLA Y OS CONTARE COMO VAN!
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Feb 05, 2010 12:05 pm

Si que lo tocarán hombre. Yo cuando les vi en Pamplona lo tocaron y te puedo asegurar que sonó de puta madre y sin perder fuerza, además de que es un tema que yo ya le tenia mucho cariño en su versión original.
Brett

Mensajepor Brett » Vie Feb 05, 2010 12:10 pm

Buenas.

Aunque ya compré el disco la semana pasada no fue hasta anoche cuando me puse a escucharlo. Procuro buscar el momento adecuado y más para un disco durante tanto tiempo esperado ( y vaya pareado sin haberlo deseado jeje ).

Tenía alguna reticencia después de haber leído tanta crítica favorable, entre otras cosas porque no sería muy normal que hablásemos mal del disco aunque fuera una mierda.

Y tanto tiempo después de escucharles por primera ver a los dos segundos de empezar la primera canción ya estaba emocionado como una adolescente con tuenti.
Qué maravilla!! qué discazo!!!

Y lo mejor de todo es que con sucesivas escuchas irá ganando en matices.

Han merecido la pena estos largos casi cinco años y la chapuza de la discográfica.
Enormes!!

Saludos.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Feb 05, 2010 12:10 pm

la versión mola, los suaves siempre han hecho versiones cojonudas (excepto "Maneras de Vivir" que es la única que no me gusta). Sabido es que Yosi hace adaptaciones geniales....

lo que no acabo de pillar de este tema es la letra...por ahí lei que es un homenaje a Phil Lynott? no sé, eso de los guerreros, y las cabezas chorreando sangre?? :roll: ..y ya si te lees la original en inglés flipas, hablando de guerreros del Ulster y no sé qué hostias, será algún rollo irlandés...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Feb 05, 2010 1:16 pm

LOST- escribió:Si que lo tocarán hombre. Yo cuando les vi en Pamplona lo tocaron y te puedo asegurar que sonó de puta madre y sin perder fuerza, además de que es un tema que yo ya le tenia mucho cariño en su versión original.
Pues a ver si no se me pasa y puedo grabar el tema en video para colgarlo.