Alamedos nominados

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Ene 21, 2010 10:45 am

¿terceroleros?
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ene 21, 2010 11:42 am

creo que falta una A, no? terceraoleros¿?

Suscribo lo que dice Javier...
pueden gustarte o no gustarte... pero están ahi a base de partirse el culo a trabajar y eso se merece un respeto.
Yo nunca les he visto hacerse abanderados de la musica jamaicana, ellos tienen su estilo y es lo que defienden tanto en disco como en directo.
Y no os preocupeis por la escena, que aqui en Madrid va a seguir igual de chunga que siempre!!
jajajaja
hickey

Mensajepor hickey » Jue Ene 21, 2010 12:18 pm

madreggae escribió:el problema es que la gente apenas va a conciertos y apenas conoce cosas buens de verdad. la gente se cree que la tokio son musicos de camara y que new york ska son mozarts. y ni mucho menos. no veo a mozart tocando el tema de tetris a toda polla, la verdad.
y si un grupo copia algo ,en version cutre, de estos grupos de los que hablo...
señores el ser profesor indica que tienes un nivel musical bueno pero no que sepas componer y lo mismo ni interpretar ciertos estilos. la mayoria de virtuosos son aburridisimos de ver en concierto. y aparte si tan buenos musicos son, que hacen ahi metidos? no me imagino a paco de lucia o a sting tocando eso estilo de skalimocho o como querais llamarlo. a quien quiera actuaciones buenas que vaya al teatro y quien quiera buena musica que busque malarians, peeping toms, majaicans, upsttemians,emeterians, hot drop, kinky, pepper pots, soweto...
Todos conocemos grandes bandas de muchos estilos diferentes, gracias.
Semi no creo que la escena esté tan mal como dices. Hay muchos grupos haciendo muy buena música y pronto seguro que vemos un cambio.
Pero esta claro que actitudes puristas no benefician para nada a la música. Sin el mestizaje, la fusion, la improvisación no se habrian creado muchos tipos de buena musica, como el bluegrass, el cajun, musicas folkloricas y autoctonas, etc
Hoy por hoy lo que quiero escuchar aparte de buenas composiciones, son cosas originales, no la misma banda igual una y otra vez.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ene 21, 2010 12:38 pm

Discrepo en que la escena este "chunga", la verdad.
javiere

Mensajepor javiere » Jue Ene 21, 2010 3:43 pm

Yo no digo que esté chunga si no que es minoritaria con todo lo bueno y malo que eso conlleva. A mí en particular me parece tener muchísimas ventajas. Dentro de las dimensiones en las que nos movemos, creo que ahora hay muchas más bandas, sounds y gente organizando cosas que cuando yo empecé a ir a conciertos y demás. Lo que no veo variar tanto es el número de gente en los conciertos. No sé si al haber más conciertos, la gente se reparte o somos el mismo número pero más activos.
En fin, que yo veo la cosa muy bien y creo que en gran parte se debe a la gente que se jugó el dinero y la paciencia organizando saraos y trayendo a grupos y solistas increibles durante muchos años. Muchos de los que ahora están tocando en grupos u organizando historias surgieron de ver conciertazos con cierta regularidad durante años.
Y además ¿no dicen que el tamaño no importa?
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ene 21, 2010 3:46 pm

lo de chunga era un decir... quisquillosos!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ene 21, 2010 4:07 pm

yankis, que sois unos yankis!
madreggae

Mensajepor madreggae » Jue Ene 21, 2010 5:20 pm

Sólo digo que el problema es del público que apenas va a conciertos y apens conoce buens grupos(el publico de a pie me refiero). Cuando se dice que calidad o que no se que tienen esta guay. pero sabe de trombon el que dice que el de Nysj es el mejor? a mi los grupos de virtuosos haciendo solos me aburren una barbaridad. por muy buenos que sean o muchos estudios que tengan.
se que majaicans no son puristas 100% ni lo pretenden. pero compararme la voz de su cantante con la del de alameda me parece insultar al estilo. javiere tiene un toque moderno pero se ve que conoce perfectamente lo clasico aunq no pretenda imitarlo(podria perfectamente y le he visto cantar max romeo guay). alameda imitan (intentan) NYSJ o rollo tokio con una voz de barrio que bien podria hacerla rosendo o el de barricada. yo me alegro d q alguien q curra acabe recogiendo frutos. pero alamaeda tienen lo mismo d reggae y ska q betagarri,skalariak (tienen mas ska q alameda seguro)...
no digo q sea mejor la musica tradicional q la fusion, pero fusionar sin conocer las raices hace q se pierda la esencia. y perdonarme si me paso, pero yo para eso no quiero fusion. fusion es agrolites q cogen y dan su estilo a un genero d reggae olvidado o granadians q aportan un toque yeye al rocksteady. fusión es mezlcar estilos y sacar algo nuevo, no es hacer en "cutre" un estilo ya hecho.

esto es la fusion actual para mi: http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Ene 21, 2010 5:29 pm

Pero es que la voz del cantante de Majaicans es Brutal. ES EL PUTO ALEX DESERT MADRILEÑO.
madreggae

Mensajepor madreggae » Jue Ene 21, 2010 5:38 pm

hombreee. coincidims en algo jjejjje. si q es bueno si, un poco timido pero es genial. m encantaria verle d lider d un bandote a nivel europeo. nivel no se pero estilo tiene mas que de sobra
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Ene 21, 2010 5:44 pm

si coincidimos pero que no sirva de precedente. jeje.
javiere

Mensajepor javiere » Jue Ene 21, 2010 6:22 pm

Luego me mandais un privado con las direcciones para el tema de los jamones.
Joder......me he puesto como un tomate.
madreggae

Mensajepor madreggae » Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

si hicieras como los yankees q se comen el escenario dejarias a todos a la altura del betun con ese estilazo
por no hablar del saxo...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ene 22, 2010 9:08 am

¿aggrolites es fusion?
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 22, 2010 10:33 am

Javiere es que son muchos años y eres de los mejores vocalistas que hay por aquí ahora. La primera vez que te ví fué en el mitico concierto homenaje al padrino en el que estabais todos los que pintabais algo en Madrid, me quede impresionado.

despues con los años se me borró que tu cantaste en ese concierto y como no sigo a los majaicans ahí quedo, pero cuando teloneasteis a ¿toasters? la ultima vez en cuanto oí la versión de hepcat me vino todo de golpe.
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Vie Ene 22, 2010 6:10 pm

A mí también me gustan los Majaicans (la verdad es que no les he visto nunca en directo, por lo que no he visto a javiere en vivo cantandoo..!)

Pero bueno, que yo he sido la que ha dicho lo del trombón de la NYSE y toco un intrumento de viento y algo sé ya que he tocado muchos años con trombones. Evidentemente, lo que comentáis de grupo de virtuosos= chapa total, tampoco es así ya que como he dicho, el trombón de la NewYork, bajo mi punto de vista es un crack y tampoco hace unos solos de jazz que te duermes...

y nada que a fusionar sea dicho!
madreggae

Mensajepor madreggae » Vie Ene 22, 2010 6:11 pm

Aggrolites es reggae tradicional jamaicano con vocecitas de angelitos??
compadrediablo

Mensajepor compadrediablo » Vie Ene 29, 2010 9:44 pm

hay cositas por aqui que no acabo de entender:
Se supone que el ska es el resultado de un fusión, mezcla o como quieras llamarlo, de ritmos caribeños con la música negra(también resultado de mezcla y fusión) de los años 50.
Como todos los estilos de música, es resultado de mezcla, intercambio y transformaciones e influencias.
No existe una linea que divide un estilo de otro.
Igual que la Cultura, la Lengua, la Gastronomía y o cualquier forma de intercambio de información entre seres humanos, esta es infinita y llena de matices y es algo en constante movimiento y evolución.
Los estilos musicales son solo etiquetas que pone la industria musical para poder clasificarla y comercializarla de forma mas eficaz.
Quien vea en un estilo de música un FIN en si mismo, en mi opinión tiene una visión muy limitada y artificial de la música, o mejor dicho de las músicas.
Los estilos no son mas que MEDIOS de expresión, no fines en si mismo.
Es mi opinión.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mar Feb 16, 2010 10:42 am

Bueno al final no se lo dieron pero lo que no sabiamos es que estaba nominado el subnormal de la Vaca azul con una rumbita y como dos mas dos, cuatro. lo siento alamedos.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Feb 16, 2010 11:04 am

Ahi te doy la razón compadrediablo, de hecho todos los estilos son fusión, escepto la música clásica. Pero al igual que en la cocina hay cosas que van bien juntas y hay cosas que no, una muestra la mierda de canción de La Vaca Azul. Llego a ser de Los Chunguitos y les apedreo la furgo :D

La de Alameda no me gusta mucho pero si comparas...buf...