Willis Drummond [rock posthardcore postrock punk]

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

Willis Drummond [rock posthardcore postrock punk]

Mensajepor 0n1maraz » Mar Ene 12, 2010 8:18 pm

Rock intenso, enmarañado, sucio, que juega con tus emociones y las lleva a otro punto.

Su disco homónimo es una jodida pasada. No entiendo como más medios especializados no lo han destacado como de lo mejor del año 2009. El anterior bien interesante, quizás no tan pulido pero tiene sus temazos.

Imagen

WILLIS DRUMMOND

http://www.myspace.com/willisdrummond

Willis Drummond es uno de los grupos más prometedores de la escena euskaldun actual gracias a un directo intenso y un sonido influenciado por el rock noventero, el punk-rock o el post-hardcore entre otros estilos.

Ya que escuchándolos te pueden venir a la cabeza tanto los soundgarden del down on the upside o los pearl jam del versus, como los dut del at, los fugazi del repeater o unos lisabÖ.

Estos útimos encargados de apadrinarlos en BIDEHUTS, sello que fue creado en 2007 con motivo de la edición del celebrado Ezlekuak de los Irundarras.

http://hauskortasuna.wordpress.com/2009 ... s-drummond

"Es un grupo de rock formado en 2005. Al comienzo, como trio, dieron unos 40 conciertos por Euskalherria, asi como en Burdeos, Lyon, Toulouse, Barcelona?

En marzo del 2006, la formación cambia: Felix (Monarch, Rainbow of death), Rafa (Skunk) y Pollux (Skunk) se unen al grupo, como bateria, guitarra y teclado ?Rhodes? respectivamente. Graban el primer disco en el estudio Amanita de Baiona ?Anthology? que sale en enero 2007.

Imagen

Willis Drummond presenta este disco tocando como cuarteto (2 guitarras, bajo y bateria). Con esta formación dan más de 70 conciertos, Kafe antzoki de Bilbo, Durango, Donosti, Vitoria-Gasteiz, festival EHZ, D?hiver rock en Belgica, Rendez-vous des Terres Neuves, Apolo de Barcelona?

Acaban de sacar su segundo disco homónimo "Willis Drummond" a principios de 2009, con el sello Bide-Huts (Lisabö, Anari, Inoren ero ni, Hotel?) y grabado por Karlos Osinaga (Lisabö).

Imagen

Con este nuevo disco el grupo espera girar aún más y conocer nuevos grupos, nuevos públicos y nuevos lugares."

Imagen

http://www.bidehuts.net/
Última edición por 0n1maraz el Vie Ene 29, 2010 9:11 pm, editado 2 veces en total.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mar Ene 12, 2010 9:16 pm

Le he pegado unas cuantas escuchas a las canciones de su myspace y me han gustado mucho. Tendré que hacerme con la discografía y ponerme con ellos.

Por cierto, ¿vaya cambio de registro el del batería no? de Rainbow of death a esto...
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Ene 13, 2010 7:49 pm

Muchos colegas vascos me han dicho que son de lo mejor que hay por allí ahora mismo en directo.

Con su disco homónimo estoy teniendo las mismas sensaciones que tuve con el Eskuak/Ukabilak de Berri Txarrak. Que al principio decía no está mal y luego como me enganchó el jodío, pese a su producción. Me sigue pareciendo su mejor disco, eso sí éste suena un poco mejor.

*Ez da izango (temazo, los vascos sí que saben como surfear xD)
http://www.youtube.com/watch?v=uAH3g0omhLU

Imagen
http://www.juxephotocorner.com/?page_id ... &nggpage=2[
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ene 13, 2010 8:03 pm

Muy buen grupo, por ahora sólo he escuchado los temas del myspace pero me han causado muy buenas impresiones.

Les recomiendo Gorki (BTX) en la Rockzone de este mes.
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Vie Ene 15, 2010 12:11 pm

me han flipao, me suenan a soundgarden pero con personalidad propia
TheRiffTruckers
Contactar:

Mensajepor TheRiffTruckers » Vie Ene 15, 2010 2:59 pm

son increibles, tienen un directazo tremendo, de lo mejor de por aquí
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ene 19, 2010 9:49 am

Buenisimos. Lo mejor de estos tios es que cuando ves un concierto de ellos...se lo están pasando ellos mejor que tu. SIEMPRE.
eloipio

Mensajepor eloipio » Mar Ene 19, 2010 10:35 am

el tema que habeis colgado del youtube es bestial! Ez da izango. La verdad es que había oido hablar mucho y muy bien de los Willis drummond, pero no había tenido la oportunidad de oirles, x hegoalde no se han prodigado mucho en tocar. Pero suenan muy pero que muy bien. Si alguien pudiese colgar alguno de sus discos... seria un detalle! :roll:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Ene 19, 2010 12:38 pm

eloipio escribió:el tema que habeis colgado del youtube es bestial! Ez da izango. La verdad es que había oido hablar mucho y muy bien de los Willis drummond, pero no había tenido la oportunidad de oirles, x hegoalde no se han prodigado mucho en tocar. Pero suenan muy pero que muy bien. Si alguien pudiese colgar alguno de sus discos... seria un detalle! :roll:
Por Irun,Hondarribi,Orereta,Oiartzun han tocado muchas veces
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ene 20, 2010 1:22 pm

Joder, si que han tocado! En Gasteiz que yo sepa, dos o tres, yo la primera vez que los vi fue en Tolosa...
eloipio

Mensajepor eloipio » Jue Ene 21, 2010 11:55 am

en nafarroa lo que es, nada, y quitando la zona del bidasoa que menciona klarete, creo que en hegoalde es anécdotico lo que han tocado, pero si os enterais de algun bolo cercano avisad.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Ene 26, 2010 5:56 pm

Pues por Madrid me han confirmado ellos mismos que nunca y que están deseando tocar por aquí.

A ver si no tardan mucho, que les tengo unas ganas después de uqe me hayan gustado tanto sus dos discos. Y sobre todo con las maravillas que me habla todo el mundo de su directo...