The Radio Clash
The Radio Clash
The Radio Clash son Txus y Óscar (Disidencia), Maki (Disidencia y Obrint Pas) y Ovidio López (Manolo García, entre otros). De su pasión por The Clash, y tras mucho tiempo planificándolo, ha nacido este grupo tributo, con el que ya han grabado su primer disco trasladado al catellano y que llevarán en directo a los escenarios: 'The Radio Clash 1977'. The Radio Clash es un proyecto de larga duración con el que pretenden grabar toda la discografía de la mítica banda de punk inglesa, siempre en castellano. En su recién estrenada web, como adelanto, pueden escucharse White Riot, Aburrido de los U.S.A. y Garageland. Además, en ella nos darán cada día una entrega del diario de grabación y nos detallarán los porqués, los cómos y los cuándos de todo este interensantísimo proyecto que cobra vida con el nuevo año. La contratación corre a cargo de Nómadas en Acción, y una servidora y Alberto Plà viajaremos a Londres para encargarnos de las fotos y videoclip, respectivamente. Todo esto y más en www.theradioclash.net.
Leo en la página del grupo:
The Radio Clash 1977
Primer disco del proyecto The Radio Clash. Este no es otro que el primer disco de estudio de The Clash, con las letras adaptadas al castellano, conservando la rabia de los textos y la fuerza de su música, así como el riguroso orden de la edición inglesa (que incluía dos temas extra respecto de la americana). El disco incluirá alguna sorpresa que de seguro no pasara desapercibida para los seguidores de los Clash. De momento os dejamos el set track para ir abriendo boca.
Janie Jones
Remote Control
I?m so bored with the U.S.A.
White Riot
Hate & War
Whats my name
Deny
London?s Burning
Career opportunities
Cheat
Protex Blue
Police and Thieves
48 Hours
Garageland
I Fought the Law
Total Control
Para empezar, no existe la canción Total Control. Los Clash no han grabado nunca un tema llamado asi.
Si se refieren a Complete Control, esta canción, al igual que I Fought The Law pertenecen a la edición americana, editada dos años despues, en 1979.
La edición inglesa no incluye temas extras respecto a la americana. En todo caso, es la edición americana la que incluye una canción mas y sustituye cuatro temas de la edición inglesa por cuatro temas nuevos.
Protex Blue, Cheat, Deny y 48 hours
por
Clash City Rockers, Complete Control, I Fought the Law, Jail Guitar Doors y White Man (In Hammersmith Palais)
Si empezamos asi, ya me da miedo lo que puede salir de este tributo.
The Radio Clash 1977
Primer disco del proyecto The Radio Clash. Este no es otro que el primer disco de estudio de The Clash, con las letras adaptadas al castellano, conservando la rabia de los textos y la fuerza de su música, así como el riguroso orden de la edición inglesa (que incluía dos temas extra respecto de la americana). El disco incluirá alguna sorpresa que de seguro no pasara desapercibida para los seguidores de los Clash. De momento os dejamos el set track para ir abriendo boca.
Janie Jones
Remote Control
I?m so bored with the U.S.A.
White Riot
Hate & War
Whats my name
Deny
London?s Burning
Career opportunities
Cheat
Protex Blue
Police and Thieves
48 Hours
Garageland
I Fought the Law
Total Control
Para empezar, no existe la canción Total Control. Los Clash no han grabado nunca un tema llamado asi.
Si se refieren a Complete Control, esta canción, al igual que I Fought The Law pertenecen a la edición americana, editada dos años despues, en 1979.
La edición inglesa no incluye temas extras respecto a la americana. En todo caso, es la edición americana la que incluye una canción mas y sustituye cuatro temas de la edición inglesa por cuatro temas nuevos.
Protex Blue, Cheat, Deny y 48 hours
por
Clash City Rockers, Complete Control, I Fought the Law, Jail Guitar Doors y White Man (In Hammersmith Palais)
Si empezamos asi, ya me da miedo lo que puede salir de este tributo.
Recuerdas mal, ahi no hay nadie de la furiaD_QNK escribió:Según he leido quieren grabar toda la discografía de The Clash.
Y Razorcs89 no son todos pero si algunos formaron parte de la furia, sino recuerdo mal
LA furia eran maniatica en la epoca "el lado oscuro" que son Pacote a la bateria, chispin al bajo y chispes a la guitarra. Las voces de los 3
Por cierto los temas de de radio clash... no me gusta nada la voz, le dan mil patadas los de "La furia" (sin desprestigiar a radio clashh que lo que es lo instrumental suena muy potente)
Tendre ke conformarme con La Banda Jachis ke me dijeron ke volvian (ya hicieron algun bolo ke esta en youtube) y tocan varios temas de la furia
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
hombre, la verdad es que hubiese sido mejor, si quieren hacer un homenaje, coger las canciones que más les gusten de cada disco y punto. Otra es que no me imagino como les pueden salir temas del tipo Rock the Casbah...Neil Young escribió:Por cierto, soy el único que no le veo ningún sentido a regrabar la discografía de un grupo cambiando únicamente el idioma?
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
pufff en principio tiene muy buena pinta , pero espero que sepan quitar paja y que no regraben todo tal cual, los 3 primeros discos creo que lo pueden hacer intentando ser lo mas fieles posible, pero el sandinista q son 3 cds y hay mucha marcianada rarisma, no se, pueden grabar solo algunas y otras o no grabarlas o hacerlas diferentes, y con el cut the crap que mucha gente no lo considera ni un disco de los clash y es bastante maloso ¿que haran?.....
Pues eso, un disco tributo como toda la vida y pista.Dao escribió:hombre, la verdad es que hubiese sido mejor, si quieren hacer un homenaje, coger las canciones que más les gusten de cada disco y punto. Otra es que no me imagino como les pueden salir temas del tipo Rock the Casbah...Neil Young escribió:Por cierto, soy el único que no le veo ningún sentido a regrabar la discografía de un grupo cambiando únicamente el idioma?
Esto viene a ser también una especia de Revival, no? Como los grupos de hoy en dia no valen ni para tomar por culo, al no poder resucitar un grupo, regrabamos sus temas

-
-
-
-
Si que lo mencionan. La última página esta dedicada al disco. Mas que del disco, hablan de que esa fue la última gira de los Clash (Busking Tour) y que Bernie Rhodes, para variar, jodió el disco.Jaqen H'ghar escribió:¿Este?Recluta Patoso escribió:El Cut the Crap mola porque tengo un libraco tochisimo (no en cuanto a paginas, sino en cuanto a volumen) con fotos a todo color, anecdotas, entradas de concierto, discografia incluyendo rarezas y el Cut the Crap ni lo mencionan.
[spoiler][/spoiler]
-
- Contactar:
Txus ya empezo un proyecto con otra gente en el que tocaba temas de los clash no? me refiero a cuando Maki se fue a Obrint y el Jipy empezo el proyecto Jipy. Tenian un tema llamado Radio Capital no? o me equivoco por completo?
La verdad es que como La Furia ningunos. Menudo discazo se marcaron, completamente identico a Los clash. Dificil lo tienen Txus y compañia, porque las comparaciones van a ser logicas y constantes....
La verdad es que como La Furia ningunos. Menudo discazo se marcaron, completamente identico a Los clash. Dificil lo tienen Txus y compañia, porque las comparaciones van a ser logicas y constantes....
BikToR escribió:Txus ya empezo un proyecto con otra gente en el que tocaba temas de los clash no? me refiero a cuando Maki se fue a Obrint y el Jipy empezo el proyecto Jipy. Tenian un tema llamado Radio Capital no? o me equivoco por completo?
en la web vieja de Disidencia, no se si también en la nueva, había una cancion de Radio Clash, Ofertas de empleo, versión de Career Opportunities
-
-