Hamlet

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ene 07, 2010 7:14 pm

Yo lo de "Conato de violencia" ya lo habia escuchado hace años, pero siempre habia pensado que era una cancion inedita del "Sanatorio de muñecos".

Lo del grupo de rap creo ke os referis a Duo Kie, que eran amigos de Augusto y grabaron una cancion ("Voy mal" si no me equivoco) con Hamlet que efectivamente reaprtieron a la entrada del concierto de Madrid del 2002 (grabacion de directo).

Y Alvaro si que pertenecio a Infernoise durante una temporada. Como muestra un cartel:

Imagen Imagen
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Jue Ene 07, 2010 7:37 pm

Para que luego critiquen el periodismo de investigación... tss jaja
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ene 07, 2010 7:43 pm

Bua es ke ese cartel lo habia visto hace tiempo en el myspace de Infernoise y por eso me quede con lo de que Alvaro habia pertenecido a Infernoise, jejeje...
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Ene 08, 2010 12:17 am

Knife_Party escribió:
toxicomano escribió:Siguiendo con mi frikismo habitual, he visto que, antes de Hamlet, Molly tenía una banda que se llamaba 'Conato de Violencia' en la que estaban los hermanos Madrid (uno de ellos, ya fallecido, que tocaba en Sober creo) y me picó la curiosidad, pero claro, su disco por internet me parece a mí que es imposible de pillar. A ver si por casualidad alguien lo tiene, estaría bien.

P.D. Alvaro tocaba en Infernoise? :S
Pues no tenía ni idea de eso, aparte que estamos hablando de hace más de 20 años si fué antes de Hamlet, osea que la de dios.

Lo del grupo de Rap que menciona Inferno si que era conocido, creo que más que cantar en él lo que hacía era colaborar, tengo aqui un tema de unos raperillos en el que supuestamente la guitarra es de Tárraga y una voz de Molly, pero no sé si será ese grupo en concreto.

Y lo de Álvaro con Infernoise no sé donde lo habrás visto, pero creo que es imposible, porque Infernoise tiene muy pocos años de vida como grupo, y Álvaro antes de entrar en Hamlet en 2005 había tocado con ÑU y otros músicos en solitario como el actual guitarra de Saratoga.
Según www.metal-archives.com, que parece una buena fuente, lo de Molly en 'Conato de Violencia' debió de ser algo paralelo a los inicios de Hamlet, llegando a sacar una maqueta en el año 1994. Se supone que era un banda de Thrash Metal, y esta era la portada de su demo, llamada 'Deshumanización':

Imagen

Según esta misma fuente, Alvaro Tenorio "Dan Hammer" (no se que mierda es ese apodo, igual se confunden de Alvaro, y no es el de Hamlet), es un ex-bajista de Infernoise. Pero no sé nada más.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Ene 08, 2010 12:17 am

Grande Zirin! jaja.

edito: si teneis por ahi alguno ese 'voy mal' del duo kie... :lol: :wink:
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Ene 08, 2010 12:24 am

CONATO DE VIOLENCIA, en 1994, fue una gran sorpresa. Este proyecto de Alberto, guardado en el cajón durante años, irrumpió en forma de maqueta (cassetera, todavía las demos no rulaban en cd, como hoy en día) con Molly de Hamlet a las voces y su hermano Mario en las guitarras. La maqueta fue grabada, editada y producida por Alberto, realizando todas las labores del proceso. La composición la estructuro a medias con su hermano y la grabación la realizo junto a Luis Alberto, De nuevo la rapidez y la potente pegada de batería dejan entrever el crecimiento instrumental que ya se había producido en este momento ya un veterano baterista.

www.radioutopia.es
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Vie Ene 08, 2010 1:58 am

Joder, ni el CSI machos!! Lo del Alvaro con Infernoise pues ya lo veo si, pero sería una colaboración entre colegas para algún bolo, ya que en ese año �lvaro ya estaba en Hamlet.

Que fuerte lo de la maqueta de Molly con su hermano tocando la guitarra :shock: sería la caña pillarla. Aunque quizá se refiera al hermano de Alberto, que no lo deja muy claro. ( EDITO, que ya he visto que se refiere al hermano del fallecido Alberto )

El tema de Duo Kie no es gran cosa, si no lo localizas te lo paso por messenger o algo asi, que a megaupload nunca he subido nada y no sé como vá.

Han colgado en el myspace www.hamlet1.com 7 historias diferentes remezclada por su productor de siempre, Collin Richardson, y se nota lo que ellos decian:

- Con Logan Mader en el CD, la "suciedad" como si fuese grabado de un ensayo ( lo que decian buscar en éste CD )

- Con Collin Richardson la "limpieza" extrema, sobre todo en guitarras y voz, todo menos crudo y más plástico.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Ene 08, 2010 12:01 pm

Mola el 'mix' este de Colin Richardson, pero me parece que me sigo quedando con la del CD.

En cuanto tenga ganas me pongo a buscar lo del Duo Kie.

Y ahora que oigo 'Sacrificio', y una vez pasados unos meses de que salió el disco, ¿con qué temas os quedais?

A mí ahora mismo la que más me mola es 'Sacrificio', pero luego hay temas tremendos, como 'La tentación', 'En el nombre de Dios (el principio me parece una salvajada)' o 'No habrá final' (en el conci de Radio3 flipé, como en Gijón). Además, claro de los dos 'singles' (Siete historias y El habil reino).

Na, en resumidas cuentas, imposible quedarse con dos o tres. Hay unas 6 o 7 al mismo nivel, o sea, cojonudas.
Euronymous

Mensajepor Euronymous » Vie Ene 08, 2010 4:13 pm

Lo de Conato de Violencia lo podéis descargar aqui http://www.albertomadrid.net/indexp.shtml
Más que thrash yo hablaría de death metal o hardcore.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 08, 2010 5:12 pm

Me gusta más la voz en el remix de Colin, así es como tenía que haber sonado el disco yo creo, porque fue un fail tremendo la voz de Molly en el disco, como muy distorsionada y con efectos rarunos. Para mi así muho mejor.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Ene 08, 2010 5:47 pm

a mi tambien me gusta con la voz un poco mas clara, incluso quizas el disco me hubiese enganchado mas con las voces claras totalmente, tipo negro, syberia o pura vida

la verdad que ha pasado el tiempo y "la puta y el diablo" ha seguido sin llenarme del todo, aunque todo sea dicho tiene algun temazo del copon, ese "7 historias...", "el habil reino" y "el traje del muerto"
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Vie Ene 08, 2010 6:30 pm

Si eh, joder, no suena tan guarrete como el disco, que por otro lado era lo que ellos querian, que no sonara tan ''limpio''..., pero esta claro que las voces ganan con este tipo de produccion, se le oye que da gusto al Molinero. No con esos efectos chungos del cd.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Vie Ene 08, 2010 6:37 pm

Vamos a hacer una recogida de firmas para que saquen todos los temas mezclados por Collin xDDD
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 08, 2010 6:50 pm

Yo firmo!!
Zirin

Mensajepor Zirin » Vie Ene 08, 2010 6:57 pm

Estaria bien, jejeje!! Es lo k decis, en el mix de Colin se nota la limpieza en voces, en guitarras y en todo. Incluso he percibido un punteillo al final ke en la version del album no estaba.

Mañana en Bilbo ya, espero estar mejor de salud!!
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Vie Ene 08, 2010 7:12 pm

Euronymous escribió:Lo de Conato de Violencia lo podéis descargar aqui http://www.albertomadrid.net/indexp.shtml
Más que thrash yo hablaría de death metal o hardcore.
Gracias! pues pensaba que iba a sonar peor la verdad.

Sobre lo del remix que ánte no he opinado, yo también me quedo con Collin Richarson, y ahora estoy seguro que temas como El Habil Reino o Sacrificio hubiesen sido mucho M�S pepino aún con esa voz y guitarra más limpias y no tan guarras.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 08, 2010 8:36 pm

zirin escribió:Estaria bien, jejeje!! Es lo k decis, en el mix de Colin se nota la limpieza en voces, en guitarras y en todo. Incluso he percibido un punteillo al final ke en la version del album no estaba.

A mí también me ha extrañado el punteillo ese y parece que se oye el final de un grito de Molly que en el CD no se oye...
Y yo también estoy medio enfermizo, pero creo me lo van a curar todo estos como el conci sea como el que dieron en Bermeo
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 08, 2010 8:37 pm

zirin escribió:Estaria bien, jejeje!! Es lo k decis, en el mix de Colin se nota la limpieza en voces, en guitarras y en todo. Incluso he percibido un punteillo al final ke en la version del album no estaba.

A mí también me ha extrañado el punteillo ese y parece que se oye el final de un grito de Molly que en el CD no se oye...
Y yo también estoy medio enfermizo, pero creo me lo van a curar todo estos como el conci sea como el que dieron en Bermeo
Zirin

Mensajepor Zirin » Vie Ene 08, 2010 8:40 pm

En el Antzoki no suelen defraudar, asique sera un conciertazo fijo!!
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Ene 08, 2010 8:50 pm

Grande euronymous. Le daremos una escucha a eso de Conato. Gracias.
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Ene 10, 2010 8:02 pm

Ayer enormes en el Antzoki, ke conciertazo!! Repertorio extenso donde no faltaron los clasicos, aunque me quede con ganas de "Escupe tu vanidad" del ultimo disco que ei que la tocaban, pero bueno eso no importó teniendo temazos como Dementes, Torturavision, No me arrepiento o Sacrificio, por ejemplo. Del Syberia y Pura vida solo cayeron 3 en total pero me sonaron contundentes y guapas y la peña parece ke respondió.

Lo ke me fije esk habia mucha gente como que no pegaba mucho, nose, parecian invitados o algo, esa fue mi sensación por lo menos.

Sobre la banda, pues bueno, unos makinones todos, mención especial a Paco ke es uno de los mejores a las baquetas. Y bueno, ver tocar y moverse a Alberto Matín es una gozada. De los demas ke decir, pues lo de siempre, jejeje, Alvaro makinon, Tarraga simplemente Tarraga y Molly dandolo todo, jejeje...

Momentazo el JF con los Infernoise de invitados, grupo que estuvo muy bien, aunque contaron con un sonido un tanto malo sobretodo en la bateria.

Por cierrto, cuando entrabamos pal Antzoki vimos a Molly con Pilar, que iba vestida muy del rollo gotico.

Nota negativa: Los abusivos precios del Antzoki. Me estas cobrando 3,5 por una Voll Damm, vale, pero no me la eches del botellin a un vaso. Entiendo que quieran llevar esta norma pa que no se tiren los botellines al suelo, pero joder, ke luego es todo espuma. Y el kalimotxo en vaso de kubata 4 pabos. Ni que seria un vino de la ostia vamos. Por lo demas todo bien.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ene 10, 2010 10:22 pm

La verdad es que fue un gran concierto.
Y yo creo que ni ellos se esperaban esa respuesta del público. De los cantantes no se si te puedes fiar, porque qué menos que agradecer cada vez al público que vengan a verte y a darlo todo en tus conciertos, pero las caras de Alvaro y compañía en algunos momentos eran de pura sorpresa jaja
En general quedé muy satisfecho con ellos y con el concierto, aunque a veces a Molly no se le oia muy bien, y Alberto tuvo algún problema con el sonido de la guitarra.

Momentazo de Tárraga cuando se le soltó la correa en una parte donde tenía que tocar un solo y se lo tocó arrodillado sin inmutarse jajaja, Molly y los ayudantes flipando, buscando el momento de cambiarle la guitarra
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Dom Ene 10, 2010 11:12 pm

Vaya putas ganas de volver a verles, dioss...
rif

Mensajepor rif » Dom Ene 10, 2010 11:29 pm

El concierto la verdad que me sorprendió para bien.

Ya que vienen los Hamlet pues vas a verles (ya por tercera o cuarta vez en el antzoki, no recuerdo bien), pero sabiendo lo que te vas a encontrar... pero la verdad que me fui muy satisfecho de lo visto en el antzoki.

Le peor? por decir algo... el pesado borracho de turno tocando los cojones (creo que los que estuvisteis allí sabéis de qué persona hablo) y el repertorio... que podían variarlo un poco ("tu medicina" ya me cansa más de lo debido por poner un ejemplo), hay temas que podían apartar de vez en cuando ,y así variar el set list, para meter temones como 1998, dónde duermo hoy, no soy igual, miserable, cualquiera del negro que no sea limítate o salva mi honor por citar algunos.

Recuerdo una entrevista a Ataque 77 después de un concierto en el que la pregunta fue algo así como: en esta gira de conciertos por el estado os estáis basando en estos 22 temas que habéis tocado hoy no? La respuesta: no, mantenemos 4 o 5 temas pero el resto del set-list es diferente cada concierto. Ahí queda eso!
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ene 11, 2010 1:02 am

Pues me parece que no e...porque en Bermeo y en Bilbao el setlist si no fue el mismo fue un muy muy parecido.

Es verdad, el borracho aquel pesao, que agarro a molly o no se que y se mosqueó un montón, tenía que haberle dado la patada en toda la cara, y no solo haber hecho el gesto