Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 22, 2009 10:45 pm

http://kepacastro.blogspot.com/2006/12/ ... 244-m.html

El blog de este tio (que por lo que le he ido leyendo es del Leioa Mendi Taldea), es muy bueno, se explica bien y saca unas fotos muy gráficas.

El montañero paparazzi.

A ver si te sirve ;)
utopiko

Mensajepor utopiko » Mar Dic 22, 2009 10:48 pm

Buaj que buena!!!Muchisimas gracias Asier!!Este finde me parece que acometo la subida a Lerdano!!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 22, 2009 10:52 pm

Pero leelo bien, que es muy duro.

Y en los mensajes de debajo de las fotos el último es de otro tio que lo ha hecho por una subida más fácil y además marcada con pintura de senderismo, por lo que dice ;)
utopiko

Mensajepor utopiko » Mar Dic 22, 2009 10:55 pm

OStias veo que no es facil para nada...Pero bueno lo intentare!!!Por cierto la cueva de la que habla se llama de Santa Cecilia
utopiko

Mensajepor utopiko » Mar Dic 22, 2009 10:58 pm

La ultima es la que conocia yo, se sube justo dejando a la derecha el colegio donde se sacaron las fotos para la portada del "Muy Deficiente" de Platero!!Subes al Vigo, y segun llegas a la derecha esta la subida
utopiko

Mensajepor utopiko » Mar Dic 22, 2009 11:04 pm

Tio muchas pero que muchas gracias!!!Esta de cojones, tambien aparece la magdalena, y mogollon de informacion sobre la Peña!!!Si le conoces dale mis enhorabuenas!!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 22, 2009 11:45 pm

Nada, un placer.

A mi hay montes que también me emocionan y se lo que eso significa ;)

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1324

Aquí tienes otra página que suelo visitar para preparar mis salidas. Esta es un poco menso explicativa, normalmente, pero tiene fama de ser la mejor página de monte del País Vasco.

Además tiene un buen buscador en el que se suelen encontrar casi todos los montes.
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Dic 23, 2009 4:59 pm

Lo dejare para otro momento que para mañana me ha dado lluvia, viento, nieve y la ostia!!Asi que aprovechare para no hacer nada, o para visitar a mis antiguos
compañeros de curro que ellos si que curran(A mi no me queda casi nada para marchar para casa hasta el lunes...)!!!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Ene 04, 2010 1:09 am

Unas fotillos entre Huesca y Lerida de unos jipis comeflores conocidos mios... El Congost del Montebrei o algo así

Imagen

Una pared Huesca la otra lerida

Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ene 04, 2010 7:33 am

Eso son "Caresadas".

Eso si, la primera si no es por el cable vaya paso malo que tiene :shock:

Yo creo que por ahí no pasaría.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Ene 04, 2010 1:28 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:56 pm, editado 1 vez en total.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Ene 05, 2010 9:40 am

adiskide escribió:Unas fotillos entre Huesca y Lerida de unos jipis comeflores conocidos mios... El Congost del Montebrei o algo así
Es el Congost de Mont-rebei. Un paseico chulo, si señor
al final del extremo sur hay un refugio libre lleno de fumadores de polen y otras gentes de malvivir, jejeje
AsierM escribió:Eso son "Caresadas".

Eso si, la primera si no es por el cable vaya paso malo que tiene :shock:

Yo creo que por ahí no pasaría.
si yo lo pasé, que tengo un vertigo de tres pares de cojones, lo pasa cualquiera, señor!! jejej
aunque casi todo el camino es como la foto primera, pero no deja de dar respeto. ...si te caes, vas al agua del Noguera-Ribagorçana (o caes encima de una barca de rafting, jeje)

eso si...lo jodido era cuando te cruzabas con otro grupo, yo me pegaba a la pared como un erizo de mar a una roca!! jeje
y lo que era ya la reostia es cruzarte con gente que lo hacia....en bici!!! :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ene 05, 2010 10:18 am

Bufff, por ahí cruzarte malo ...

El Cares es algo más ancho ...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Ene 05, 2010 2:09 pm

Epa!
aqui el menda anda preparando para cuando levante el fríoy la actualidad política del país me dio una idea...

Supongo que el hecho de salir al monte más que cuestión de buscar el bucolismo, el hecho deportivo en si y todo eso...tiene que ver mucho más con ser conscientes de qué formamos parte y pensar en vivir con ello y no de ello.

Vale, por si alguno no lo sabe, el gobierno asturiano planea construir un embalse (otro) en lo que viene a ser el Parque Natural de Redes (concretamente hacia la zona de Caliáu). Siguiendo con la política de explotación hidráulica del Alto Nalón para mantener el proyecto metropolitano del área central de Asturies. Un proyecto insostenible y desvertebrador para el territorio (parezco un anti-TAV, la hostia).

Quería proponer alguna ruta por la zona, no con el objetivo de crear una autopista de gente que llene aquello, sino dar una muestra de lo que nos quieren quitar:

- Rutas por el parque natural (tesoros de Redes en Peligro)
- Ruta de los Arrudos
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ene 05, 2010 2:11 pm

Pues ese es el espiritu con el que se abrió este hilo. Por supuesto.

Lo que han comentado Adis y Oli creo que tampoco es una autopista de caminantes, que parece que se las trae.

El mismo Cares, por mucho que lleve gente es una ruta que muchos lo pueden pasar mal si se piensan que cualquiera puede llevarla a cabo, ojo ...
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ene 05, 2010 5:48 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:07 pm, editado 1 vez en total.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Ene 05, 2010 11:06 pm

gallipato escribió: Oliver, ¿sabes cómo se llama la subida esa al punto más alto de cerca del Delta, desde donde se ve todo? (perdón por explicarme tan mal)
Me figuro que te refieres a la Sierra del Montsià, que es la que està justo destras del Delta. Creo que le pico mas alto de la sierra es "La Torreta".

aqui hay algo de informacion:

http://www.pujadamontsia.org/la-cursa/
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ene 05, 2010 11:14 pm

Sumi, a Redes llevo queriéndo ir ya unas cuantas veces.

Habrá alguna buena red de senderismo???

O algún monte interesante que subir???
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 06, 2010 12:09 am

Coñe, qué sorpresa encontrar un post así.

Si hay suerte este año toca visitar el Atlas para subir al Tuobkal. Luego al Aneto, que le tengo mucas ganas y si es con esquís, mejor

Para los que se quieran "iniciar" en ésto del trekking (o senderismo o ir a andar que dice algún amigo mío) hay rutas preciosas y muy divertidas en casí cualquier sitio.

Por Madrid y alrededores a mi me gustan especialmente:

- La subida al Pico del Lobo; sobre todo en otoño, con las Hayas pintándolo todo, el Valle del silencio, la planicie castellana... una delicia. En invierno también hay unos corredores muy majos para darle al Piolet.

- La Maliciosa por la cara Sur, desde el Valle de La Barranca. Unas vistas geniales hacia Madrid

- Para darle a las raquetas toda la zona de Navafría, Morcuera...

Típicos y tópicos; pero la Sierra de Guadarrama da para mucho, hasta para hacer freeride...

Fuera de aquí a mi siempre me han enamorado los Picos de Europa, son una debilidad para mi. :D
Última edición por Eldelapuerta6 el Mié Ene 06, 2010 12:18 am, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ene 06, 2010 12:14 am

De la zona de la sierra de Madrid me han hablado bien de la zona famosa de La Bola del Mundo y de sus picos centenarios: Peña Lara, Cabeza de Hierro, Maliciosa.

El Pico del Lobo también es cumbre centenaria y ahora con tu mención me has hecho que me entren ganas de intentarlo algún día; en ese mismo sistema de Ayllón también me han hablado bien del Ocejón, por supuesto ...

Estuvimos a punto de ir este pasado septiembre ...
Última edición por Axi el Mié Ene 06, 2010 12:18 am, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ene 06, 2010 12:18 am

Y por favor, que Oli nos vuelva a poner los dientes largos con la sierra de Urbión ...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 06, 2010 12:26 am

AsierM escribió:De la zona de la sierra de Madrid me han hablado bien de la zona famosa de La Bola del Mundo y de sus picos centenarios: Peña Lara, Cabeza de Hierro, Maliciosa.
Si se viene por aquí vale la pena hacer "La cuerda larga", es como un gran "tour" por toda la Sierra de Guadarrama.
AsierM escribió:El Pico del Lobo también es cumbre centenaria y ahora con tu mención em has hecho que em entren ganas de intentarlo algún día; en ese mismo sistema de Ayllón también me han hablado bien del Ocejón, por supuesto ...

Estuvimos a punto de ir este pasado septiembre ...
Pues hacedlo cuando queráis porque vale la pena y es fácil (5 horas y pico entre subida y bajada contando paradas). El Pico en si no es el más bonito (tiene unos restos de un antiguo telecabina y restos de antiguas pistas de la estación de La Pinilla que bien podían desmantelar ya ...), pero los arededores sí (Hayedo de Tejera Negra por ejemplo) . Además, puedes hacer picos cercanos como Cervunal o el Cerrón. Luego un buen "refrigerio" en Riaza siempre se agradece...

Y el Ocejón igual. Tiene rutas bonitas desde los pueblos de alrededor (Majarelrayo, Valverde...) y, además, se puede comer muy bien por allí también. :D
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 06, 2010 12:29 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:07 pm, editado 1 vez en total.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 06, 2010 12:48 am

Pfff qué pedazo de hilo...y lo digo con la boca pequeña porque no he podido evitar caer en la cuenta de que todos sois del norte. Por eso la mayoria de rutas que habeis puesto no las conozco (excepto la zona del Bierzo que este verano me la pateé entera :twisted: )

Por aquí en el levante el senderismo no es una actividad muy común...y cuesta encontrar gente que le guste (eso también es en parte positivo porque mas de una vez he ido al monte y sin haber ni dios por allí se respira mucha tranquilidad.

En cualquier caso os iré poniendo alguna ruta por si os animais a venir por el sur y el este. Las provincias de Alicante y Cadiz me las he andado enteras.
La última que hice fué estas navidades, el Salto del Cabrero en la Sierra de Grazalema, en Cadiz.
Si alguna vez venís hasta tan abajo os recomiendo pasaros por aquí, os encantará:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grazalema_(Sierra)
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Ene 06, 2010 12:49 am

AsierM escribió:Y por favor, que Oli nos vuelva a poner los dientes largos con la sierra de Urbión ...
estuve poquito y con "movilidad reducida"....por lo que me quedaron muchas ganas de volverr!

lo que tengo pendiente es poner la ruta de los 3 refugios que hice en septiembre por POsets, que está chula. a ver si tengo tiempooooo