BENITO KAMELAS "100 %".Disco en Directo (9-11-09)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Vie Nov 13, 2009 7:42 pm

LLevo 3 temas escuchados de momento. Lo que me da la sensación es que cuando empiezan los temas, el sonido ambiente esta super alto ( a mi me mola así )y luego cuando va entrado en la "chicha" de cada corte no se escucha practicamente nada al público.

Me imagino que se bajará con la intención de que no se "coma" la parte musical y suene más limpio, pero prefiero el sonido ambiente alto cada tema entero. Los discos de estudio de los benito me los tengo trilladisimos por lo que la espontaniedad del directo o sonido ambiente cobran especial importancia.

De todas formas, de estas cosas no tengo ni zorra así que mejor que nos lo explique algún músico/técnico.

Ale, voy a seguir escuchando a ver que tal esta el diskito
kambote

Mensajepor kambote » Vie Nov 13, 2009 8:29 pm

rockandrayo escribió:LLevo 3 temas escuchados de momento. Lo que me da la sensación es que cuando empiezan los temas, el sonido ambiente esta super alto ( a mi me mola así )y luego cuando va entrado en la "chicha" de cada corte no se escucha practicamente nada al público.

Me imagino que se bajará con la intención de que no se "coma" la parte musical y suene más limpio, pero prefiero el sonido ambiente alto cada tema entero. Los discos de estudio de los benito me los tengo trilladisimos por lo que la espontaniedad del directo o sonido ambiente cobran especial importancia.
Es curioso, pero venía a comentar algo similar. El sonido ambiente en casi todo el disco es bajísimo o inexistente, cuando en realidad el sonido ambiente creo que es la esencia de los directos. Por eso directos como el de Barricada me parecen sublimes.
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Vie Nov 13, 2009 9:17 pm

Pues me está entrando bien. Es un directo, pero por fin puedo oir en directo la de Autobus!!!

Seguiré dándole escuchas y me lo llevaré al bus/coche para oirlo más y con más calma.

Saludos!!

PD- Gracias por haberlo colgado Manu.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Sab Nov 14, 2009 6:57 pm

kambote escribió:
rockandrayo escribió:LLevo 3 temas escuchados de momento. Lo que me da la sensación es que cuando empiezan los temas, el sonido ambiente esta super alto ( a mi me mola así )y luego cuando va entrado en la "chicha" de cada corte no se escucha practicamente nada al público.

Es curioso, pero venía a comentar algo similar. El sonido ambiente en casi todo el disco es bajísimo o inexistente, cuando en realidad el sonido ambiente creo que es la esencia de los directos. Por eso directos como el de Barricada me parecen sublimes.
A parte del detalle del publico que hablais, creo que es uno de los mejores directos que he oído en mucho tiempo... es un directo "a lo cutre", es decir, sin mariconadas raras, como dice su titulo 100% B.K.

Como decian en la presentación, es un disco sin manipulación, lo que pilla el micro y punto, teniendo en cuenta la sala de Murcia, por ejemplo, no creo que exista "micros de ambiente", asi que lo que se oye es lo que se cuela por el micro "principal".

Vamos, que tengo el culo hecho pesicola con este directo.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Sab Nov 14, 2009 8:05 pm

ostia valla discazoy aun no lo he escuchado entero
Juanko

Mensajepor Juanko » Dom Nov 15, 2009 12:24 pm

Lo que comentáis del directo, yo es algo que llevo un tiempo viendo en los directos de los últimos tiempos. Me ocurrió la misma sensación con el directo de Disidencia. Los bajones del público es algo que me da bastante penilla, porque si uno recuerda directos como Algazara de Reincidentes, por ejemplo, que uno va oyendo al público...y da gusto, da un ambiente total.
Son cosas que se hacen en las producción del disco, cuando se hace la mezcla en el estudio.

Por cierto, hablo sólo con la escucha del videoclip, porque aún no tengo el disco!!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Nov 16, 2009 9:25 am

En primer lugar el directo de BK siempre ha sido muy bueno.

Luego como suene un disco en directo depende de la produccion que se le de, hay muchos casos... "Iros a tomar... de Extremoduro", "Algazarra de Reincidentes" (Me parece el mejor de todos!!!), "Incontrolable de Skap", o incluso "A Pelo" de Platero... todos son diferentes lo cual depende del sonido que le han querido dar...

Contestando al señor "Individuo", decirle que yo asisti a la grabacion en Murcia con mi compadre "Rafuck" y que SI QUE HABIA micros de Ambiente en el Publico, creo recordar que 4, dos a pies del escenario, y otros dos en la parte final o intermedia de la sala.

A mi de momento me gusta mucho el disco...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Nov 16, 2009 9:35 am

pues mira, se ve que eran de atrezzo! :lol:
mixmario

Mensajepor mixmario » Lun Nov 16, 2009 11:55 pm

Pues a mi me desilusionaron un poco con el anterior disco de estudio, pero la verdad es que en los conciertos en los que los he visto siempre me han dejado una grata impresión, y tras escuchar unas cuantas veces este disco creo q va a merecer la pena pillarse el original.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 05, 2010 5:27 pm

Aquí os dejo la reseña del último álbum de Benito Kamelas en directo, 100% BK. Espero que os guste!!

Imagen
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Mié Ene 06, 2010 11:07 am

Buena reseña. Bastante acertada a mi parecer.

SAludos!!
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Ene 06, 2010 12:15 pm

Me está sorprendiendo bastante que en el post de mejor disco de 2009 a este 100%BK muchos lo pongan como disco decepción del año.

A mi desde luego no me lo parece en absoluto.