Libros

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mocho
Contactar:

Mensajepor Mocho » Sab May 22, 2004 11:34 am

Novelas Ejemplares de Cervantes(obligatorio pal instituto)
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Sab May 22, 2004 12:20 pm

Yo ahora estoy con la odisea, el proximo libro aun no se cual será, kreo k va ser la revolucion de las masas de ortega i gasset y si no los pilares de la tierra. Tb tengo en mente 'juliano el apostata'.
De los k he leio este año los k mas me han gustao han sido 'el mundo de sofia' 'el mistero del solitario' 'Los renglones torcidos de dios' y los de mi carrera me gustan todos.
alice

Mensajepor alice » Sab May 22, 2004 2:34 pm

Ahora mismo estoy leyendo "El hombre de mi vida" de Vázquez Montalbán,soy fiel seguidora de las historias de Pepe Carvalho. Y tengo a mitad "La caverna" de Saramago pero he de reconocer que se me hace un poco pesado porque no me acostumbro a su manera de escribir. Cuando estoy agobiadilla me cojo "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset y me echo unas risas.
Una recomendación que ya he leido en otros mensajes y secundo sin ninguna duda: "Los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena, me encanta ese libro.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab May 22, 2004 4:48 pm

Mocho escribió:Novelas Ejemplares de Cervantes(obligatorio pal instituto)
jejeje, yo igual.
ke vara!
utopika
Ubicación: Salamanca ubicación futura...dejando atrás lo presente

Mensajepor utopika » Dom May 23, 2004 1:09 pm

no sé si ya lo habréis puesto, pero yo os recomiendo LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruíz Zafón. le han dado un montón de premios por ese libro, y la verdad es que es buenísimo.
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Lun May 24, 2004 3:37 pm

alice escribió:Ahora mismo estoy leyendo "El hombre de mi vida" de Vázquez Montalbán,soy fiel seguidora de las historias de Pepe Carvalho. Y tengo a mitad "La caverna" de Saramago pero he de reconocer que se me hace un poco pesado porque no me acostumbro a su manera de escribir. Cuando estoy agobiadilla me cojo "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset y me echo unas risas.
Una recomendación que ya he leido en otros mensajes y secundo sin ninguna duda: "Los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena, me encanta ese libro.
yo tb estoy con la caverna y se me hace un poco lento... toy tardando la vida en leermelo. Lo mejor que le puede pasar a un cruasan es la risaaaaaaa!!!!
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 24, 2004 8:18 pm

pos yo ahora estoy con El Mundo de Sofia y con Cronica de una muerte anunciada,bueno más bien cada dia con uno y al final con ninguno...la culpa la tienen los examens :?

Rebeldes está chulo, me lo mandaron en el tuto, de los pocos obligados que me gustaron(tenia una amiga que era devocion lo que tenia con ese libro,jeje), El guardian entre el centeno tbm me lo lei, pero no me acuerdo muy bien.

Pendientes tengo mucho de los que habeis ditxo: La voz dormida, los pilares, estupidos hombres blancos...

Os recomiendo uno que me encanto y que no es apenas conocido: CANDY
y de Paulo Coelho me lei hace poco Veronika decide morir, muy interesante!
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Lun May 24, 2004 8:20 pm

El mundo de sofia se sale, y el de cronica de una muerte anunciada voy a ser cabron y te voy a contar el final, al final a santiago nasar lo matan. :P
Un saludo
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 24, 2004 8:40 pm

...mira que eres, eh? :)

venga, esta te la perdono, pero que sea la última... :wink:
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Lun May 24, 2004 8:54 pm

Yo de paulo coelho me he leido el alquimista y maktub, y la verdad k se salen, uno aprende mucho. Hay kien lo critica por mistico pero ahi está el encanto de coelho. Maktub es muy facil de leer, son relatitos cortos, se lo recomiendo a todo el mundo k tenga corazon.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun May 24, 2004 9:08 pm

paulo coelho tiene un no se q q me echa patras... :?

me gustaria leerme cronica de una muerte anunciada, a ver si me lo pillo en la feria del libro de ocasion
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 24, 2004 10:43 pm

el de maktub esta muy bien, lo que he leido, lo tiene una amiga, y me he leido algun relato. El del Alquimista me lo kiero leer.

A mi me sorprendio que me gustara,precisamente por ese rollo mistico, pero la verdad es que el libro tiene su encanto y te da que pensar...
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Lun May 24, 2004 10:47 pm

Yo me quiero pillar tb rayuela, de cortazar kreo k es, k segun en el orden k te leas los capitulos la historia tiene un argumento u otro, kien sepa mas sobre este libro que lo ponga por aki.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Mié May 26, 2004 1:20 am

Pues de los muxisimos libros ke me he leido a lo largo y anxo de mi existencia (aparte de todos los de V.C.Andrews,autorade "Flores en el ático") resaltaria uno ke.......aparte del tema,ke esta muy bien aunke tienes ke leerlo a pokitos porke sino no lo digieres (no por espeso sino por complicacion lingüistica) es "La gran apostasia"de Pedro Sanchez Paredes....a mi me impacto sobre todo por la forma en la ke esta escrito,mañana lo pillo y pongo algunos renglones pa ke os hagais una idea........es poesia en prosa

De Stephen King me gustan muxos,pero resaltaria el de "Desesperacion",pase un miedo de cojones leyendolo

"La joven de la perla" de Tracy Chevalier es un libro muy bonito,y explica,desde el punto de vista de una sirvienta,la vida del pintor holandes Francis Vhermeer,mu corto,lo lei en un dia

"Rebeca" de Daphne du Maurier......precioso,te mantiene en tension hasta el final......donde no todo es lo ke parece,yo lo tengo en una edicion super antigua ke huele a viejo,y es un tesoro para mi

Y pronto,cuando termine el ke me estaba leyendo y deje porke me cargaba(aunke si lo he empezado pos lo tendre ke terminar) leere "El 8",ke me lo compre y aun no lo he empezado.......el ke me estaba leyendo se llama "Mannhattan transfer",y es un poco espeso y muuuuy largo,mal del todo no esta,me lo regalaron y me lo kiero leer pero es uno de esos libros ke mezclan historias de varias personas durante todo el libro,hasta ke van coincidiendo en varios puntos,y supongo ke habra un punto en el ke coincidan todas,por eso se me resiste

8)
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié May 26, 2004 12:52 pm

Yo me quiero pillar tb rayuela, de cortazar kreo k es, k segun en el orden k te leas los capitulos la historia tiene un argumento u otro, kien sepa mas sobre este libro que lo ponga por aki.
Así es, según el orden ke te leas los capítulos la historia varía. Yo no me lo he leído pero tengo un colega ke se lo habrá leído del orden de 15 veces y le encanta.
Aver si para este verano me lo leo, ke tengo ganas.
Yu

Mensajepor Yu » Mié May 26, 2004 7:37 pm

GaTtAkKa escribió:) leere "El 8",ke me lo compre y aun no lo he empezado.......)
Tia es para matarte!!! tienes el 8 en kasa y no lo has leido???

jejej ya lo estas empezando xk es bueníiiiisimo!!!

A otro kon el ke te meas tb....."el kub de la komedia" :D Me lo regaló mi hermana y te meas de la risa.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié May 26, 2004 10:44 pm

judith, te has leido el 8???

jeje, yo me lo lei en dos semanas, estaba enganchaisimo, me encanto ese libro
Yu

Mensajepor Yu » Mié May 26, 2004 11:40 pm

SI Calist!! me enkanto, Un dia estuve hasta las 5 de la mañana para akabar de leermelo, imaginate lo enganxada ke estaba!!

Luego empezé a leerme otro libro de la misma autora y muy parecido (el cirkulo magiko) pero ese no lo akabé xk se me akabó el plazo en la biblioteka, y ademas perdí el karnet :?
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié May 26, 2004 11:46 pm

La voz dormida,me engancho,dos dias.
Me gusto,pero tenia demasiadas expectativas,odio eso.
darko

Mensajepor darko » Mié May 26, 2004 11:59 pm

yo aora estoy leyendo dos libros, uno es acerca de la comunicacion no verbal en las relaciones, es decir, de lo q significan los gestos q hacemos sin darnos cuenta mientras q hablamos con una persona;y el otro es sobre la explotacion comercial q las multinacionales realizan hacia los adolescentes.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Jue May 27, 2004 12:13 am

judithithi escribió: Tia es para matarte!!! tienes el 8 en kasa y no lo has leido???

A otro kon el ke te meas tb....."el kub de la komedia" :D Me lo regaló mi hermana y te meas de la risa.
Ya,ya se ke es buenisimo,me lo habian recomendado un millon de veces,por eso me lo compre en la ultima feria del libro.......cuando lo lea ya os contare lo ke me ha parecido,aunke con la critica ke tiene,como pa hablar mal de el

Los 2 del club de la comedia son pa mearse,me los dejo el novio de mi hermana ke los tiene y son la polla,llorando de la risa acabe

Bueno,ayer prometi poner algun parrafo del libro "La gran Apostasia" de P.Sanchez Paredes.....no se si a alguien le interesara pero por si acaso ahi va.

"--¿El amor?¿Qué significa esa palabra?
--Es dificil explicárselo a cualquier habitante de nuestro mundo... Hemos sido educados en el odio,por el odio y para el odio... Sin embargo,debo intentarlo...
Miraba el vacío ante sus ojos como si estuviera presenciando un millon de historias y de prehistorias trocadas en una inmensa carcajada de impotencia cósmica.
--El hombre es un tránsito... Camina hacia sí mismo a través de sí mismo... Se afirma y se niega sucesivamente... Se crea y se destruye mil veces a través de ciudades y de libros,de crímenes y de sueños,de guerras y de partos... Y de momento,lo único que hace es buscar su lenguaje...
--¿Para qué?
--Para poder traducir la verdad en palabras... Mientras los hombres no hablen un lenguaje definitivo,será imposible comunicarles la verdad. (...)
--La verdad tiene que seguir viajando a través de todas las barbaries y de todas las civilizaciones... hasta que llegue su tiempo... Nuestra misión es impedir que El triunfe... Debemos terminar con el odio... Debemos impedir qu los hombre se aniquilen a sí mismos en la nada de sus propios espíritus..."

Aparte de decir grandes verdades....es un gran libro,al menos para mi,que siempre hago uso (abusivo a veces) de la libertad de intarpretacion de una obra....recomendadisimo :wink:
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Jue May 27, 2004 12:14 am

judithithi escribió: Tia es para matarte!!! tienes el 8 en kasa y no lo has leido???

Ya,ya se ke es buenisimo,me lo habian recomendado un millon de veces,por eso me lo compre en la ultima feria del libro.......cuando lo lea ya os contare lo ke me ha parecido,aunke con la critica ke tiene,como pa hablar mal de el

Los 2 del club de la comedia son pa mearse,me los dejo el novio de mi hermana ke los tiene y son la polla,llorando de la risa acabe

Bueno,ayer prometi poner algun parrafo del libro "La gran Apostasia" de P.Sanchez Paredes.....no se si a alguien le interesara pero por si acaso ahi va.

"--¿El amor?¿Qué significa esa palabra?
--Es dificil explicárselo a cualquier habitante de nuestro mundo... Hemos sido educados en el odio,por el odio y para el odio... Sin embargo,debo intentarlo...
Miraba el vacío ante sus ojos como si estuviera presenciando un millon de historias y de prehistorias trocadas en una inmensa carcajada de impotencia cósmica.
--El hombre es un tránsito... Camina hacia sí mismo a través de sí mismo... Se afirma y se niega sucesivamente... Se crea y se destruye mil veces a través de ciudades y de libros,de crímenes y de sueños,de guerras y de partos... Y de momento,lo único que hace es buscar su lenguaje...
--¿Para qué?
--Para poder traducir la verdad en palabras... Mientras los hombres no hablen un lenguaje definitivo,será imposible comunicarles la verdad. (...)
--La verdad tiene que seguir viajando a través de todas las barbaries y de todas las civilizaciones... hasta que llegue su tiempo... Nuestra misión es impedir que El triunfe... Debemos terminar con el odio... Debemos impedir qu los hombre se aniquilen a sí mismos en la nada de sus propios espíritus..."

Aparte de decir grandes verdades....es un gran libro,al menos para mi,que siempre hago uso (abusivo a veces) de la libertad de intarpretacion de una obra....recomendadisimo :wink:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue May 27, 2004 7:59 am

Ayer me pillé "Bestiario" de Julio Cortázar. Empezaré a leerlo hoy.
Seguro que será muy bueno, como todo lo de este hombre.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Aitara

Mensajepor Aitara » Jue May 27, 2004 8:35 am

Ahora me ha dado por leer al Sr Holmes, y estoy toda viciada...ese tio era un crak (bueno, el Conan Doyle, vamos) Y luego policiacos varios, a Patricia D. Cornwell, muy buena tambien.
Que autores policiacos os gustan??
Chusticiero

Re: postmodernismo

Mensajepor Chusticiero » Jue May 27, 2004 5:28 pm

MONSTRUO escribió:
{CHuSTiCieRo} escribió:
Jo Kaizen escribió:Aunque tengo varios empezados, hoy he comprado en la feria del libro LA LUZ FANTASTICA, de Terry Pratchett, exponente del Postmodernismo.

Dice cosas como:
La tortuga es una animal terrestre. No puede
vivir mas cerca del suelo (sin estar debajo de el).
La velocidad que puede alcanzar es la
necesaria para perseguir y abatir a una lechuga.
Ay Staaaa
esos libros pikan desd el principio a fiiin
vaya, si es que es genial el Pratchett, yo me quedé por el Guardias Guardias, y quiero retomar la serie, es de las más entretenidas que he leido.

Imagen

------------------------------------
Imagen
http://monstruos.tudireccion.net
Yo lo deje en el pais del fin del mundo....
lexes sk no publikan na d ste tioooo
t akonsejo k t los bajes d internete en el emule enkuentras un monton de enlacessss