Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería
Jaja. Eso ya me parece de niños chicos.
Y claro, por supuesto que lo conocerás ya todo. Tú tienes un montón de cultura musical, el resto somos unos ignorantes.
pd: Lo que me hace llorar no son los grupos sino tu patética prepotencia. Si esa lista la hubiese puesto otra persona no me hubiese parecido tan basura, pero que la ponga alguien que va con esos aires pues no... se espera mucho más de alguien asÃ, la verdad, no "eso"...
Si, ahora me voy a brincar con ellos...
Y claro, por supuesto que lo conocerás ya todo. Tú tienes un montón de cultura musical, el resto somos unos ignorantes.
pd: Lo que me hace llorar no son los grupos sino tu patética prepotencia. Si esa lista la hubiese puesto otra persona no me hubiese parecido tan basura, pero que la ponga alguien que va con esos aires pues no... se espera mucho más de alguien asÃ, la verdad, no "eso"...
Tampoco es eso...No es que hayas puesto los mejores de cada genero que digamos ee...
Yo de ahi destaco sobretodo a los grandisimos (y que si que hicieron algo diferente a lo que se nos tenia acostumbrados) FUCKOP FAMILY y a los Muletrain, que es 1 grupo que me da mucha rabia que se tenga por underground cuando es 1 de los mejores de la escena nacional en mi opinion....
El resto a mi me parece que son superables por otros poco conocidos en sus generos....Pero es mi opinion y no voy a ponerme a hacer 1 lista ahora....
No sus enfadeis conmigo!!
Yo de ahi destaco sobretodo a los grandisimos (y que si que hicieron algo diferente a lo que se nos tenia acostumbrados) FUCKOP FAMILY y a los Muletrain, que es 1 grupo que me da mucha rabia que se tenga por underground cuando es 1 de los mejores de la escena nacional en mi opinion....
El resto a mi me parece que son superables por otros poco conocidos en sus generos....Pero es mi opinion y no voy a ponerme a hacer 1 lista ahora....
No sus enfadeis conmigo!!
-
A ver, en esto tienes razon, me he ido desviando del tema y no kiere decir que estos grupos sean los mejores, te he nombrado algunos ejemplos de grupos buenos con trayectoria que invierten dinero, tiempo y buenas composiciones...absolute beginner escribió:Jaja. Eso ya me parece de niños chicos.
pd: Lo que me hace llorar no son los grupos sino tu patética prepotencia. Si esa lista la hubiese puesto otra persona no me hubiese parecido tan basura, pero que la ponga alguien que va con esos aires pues no... se espera mucho más de alguien así, la verdad, no "eso"...
para que luego venga un bocaojete a perderles todo el respeto llamandoles lloricas y diciendo que son mejores miguel bose o sergio dalma.
Solo quiero romper una lanza a favor de los musicos que se lo llevan currando mucho tiempo y siguen haciendolo con mucha ilusion y buen trabajo.
Me indigna que se les insulte gratuitamente, que quieres que te diga?
Y tú si puedes hacerlo con Miguel Bosé y tal, no? Ah, pero como no son colegas y no son de los guays, pues nada.
Esa persona únicamente hizo una crÃtica, que es exactamente lo que has hecho tú con estos otros, sólo que él al menos parece saber de lo que habla pues por lo visto ha trabajado con muchos, sabes tú como trabajan Miguel Bosé o Sergio Dalma para que vengas diciéndo lo que has dicho de ellos?
Y que esos grupos sean unos currantes no quiere decir que su trabajo sea intachable ó que se merezcan más respeto que otros.
Esa persona únicamente hizo una crÃtica, que es exactamente lo que has hecho tú con estos otros, sólo que él al menos parece saber de lo que habla pues por lo visto ha trabajado con muchos, sabes tú como trabajan Miguel Bosé o Sergio Dalma para que vengas diciéndo lo que has dicho de ellos?
Y que esos grupos sean unos currantes no quiere decir que su trabajo sea intachable ó que se merezcan más respeto que otros.
Pues si, llevo muchos años haciendo producciones, ya lo dije en otros post. Desde extremoduro, pasando por Bunbury y llegando hasta Miguelito Bose. Unos han sido mas gilipollas que otros pero ese no es el caso, el caso es que son "ligas" COMPLETAMENTE DIFERENTES, por lo que veo una subnormalidad ponerlos de ejemplo para los grupo currantes y que tienen esto de la musica como un hobby-sacrificio. Por eso lo digo y me indigno.absolute beginner escribió:Y tú si puedes hacerlo con Miguel Bosé y tal, no? Ah, pero como no son colegas y no son de los guays, pues nada.
Esa persona únicamente hizo una crítica, que es exactamente lo que has hecho tú con estos otros, sólo que él al menos parece saber de lo que habla pues por lo visto ha trabajado con muchos, sabes tú como trabajan Miguel Bosé o Sergio Dalma para que vengas diciéndo lo que has dicho de ellos?
Miguel bose y bunbury se lo curraran mas porque pueden, porque no tienen al dueño de la sala metiendoles prisa para que corten, porke no tienen ke madrugar el lunes, ni conducen,ni hace la prueba de sonido etc etc
Y si kieres te puedo contar muchas anecdotas y excentricidades en el panorama nacional que no lo haria ni madonna. Pero creo que no viene a cuento
Es que dore no hablaba simplemente de prepararse el concierto (prueba de sonido, etc), sino de trabajar la música.
Lo que nos interesa es que hagan algo que guste y que lo que curren se note en el escenario. Y si uno canta como si estuviese estreñido o no es capaz de ofrecer un buen concierto pues por mucho que se cruce el pais, por muchas pruebas de sonido que haga... si no hay materia prima, pues no tiene nada que hacer. Currar sabemos todos, pero no todos tenemos la vergüenza de subirnos a un escenario sin importarnos si vamos a dar la talla o si estamos aportando algo destacable, como para que luego tengamos la cara de quejarnos porque no llenamos las salas o porque no vendemos discos. No, eso hay que ganárselo. Y si no llenas una sala igual es que no gustas tanto, pues mejor dedÃcate a tocar en casa, más aún si encima te cuesta tanto sacrificio, no puedes preparar bien los conciertos, y te tienes que comportar como si nos estuvieses haciéndo un favor.
No estoy criticando a ningún grupo en concreto ni tampoco digo que el público no tenga la culpa a veces, pero que hay muchos grupos que están ahi por capricho ó vanidad y que sobran es algo que está ahi, y que ahora cualquiera que se compra una guitarra se cree con derecho de montarse un grupo y de, lo que es peor, subirse a un escenario. El problema es que muchos de esos no deben de tener abuela, sino...
Lo que nos interesa es que hagan algo que guste y que lo que curren se note en el escenario. Y si uno canta como si estuviese estreñido o no es capaz de ofrecer un buen concierto pues por mucho que se cruce el pais, por muchas pruebas de sonido que haga... si no hay materia prima, pues no tiene nada que hacer. Currar sabemos todos, pero no todos tenemos la vergüenza de subirnos a un escenario sin importarnos si vamos a dar la talla o si estamos aportando algo destacable, como para que luego tengamos la cara de quejarnos porque no llenamos las salas o porque no vendemos discos. No, eso hay que ganárselo. Y si no llenas una sala igual es que no gustas tanto, pues mejor dedÃcate a tocar en casa, más aún si encima te cuesta tanto sacrificio, no puedes preparar bien los conciertos, y te tienes que comportar como si nos estuvieses haciéndo un favor.
No estoy criticando a ningún grupo en concreto ni tampoco digo que el público no tenga la culpa a veces, pero que hay muchos grupos que están ahi por capricho ó vanidad y que sobran es algo que está ahi, y que ahora cualquiera que se compra una guitarra se cree con derecho de montarse un grupo y de, lo que es peor, subirse a un escenario. El problema es que muchos de esos no deben de tener abuela, sino...
-
Es que a eso es lo que voy, este año he visto muchos conciertos de grupos que no estaban en primera division y habian ido muy poca gente a verlos y lo hacian mucho mejor que los de "primera", ya sea en composiciones, presencia encima del escenario, actitud y sonido..absolute beginner escribió:Es que dore no hablaba simplemente de prepararse el concierto (prueba de sonido, etc), sino de trabajar la música.
Lo que nos interesa es que hagan algo que guste y que lo que curren se note en el escenario. Y si uno canta como si estuviese estreñido o no es capaz de ofrecer un buen concierto pues por mucho que se cruce el pais, por muchas pruebas de sonido que haga... si no hay materia prima, pues no tiene nada que hacer. Currar sabemos todos, pero no todos tenemos la vergüenza de subirnos a un escenario sin importarnos si vamos a dar la talla o si estamos aportando algo destacable, como para que luego tengamos la cara de quejarnos porque no llenamos las salas o porque no vendemos discos. No, eso hay que ganárselo. Y si no llenas una sala igual es que no gustas tanto, pues mejor dedícate a tocar en casa, más aún si encima te cuesta tanto sacrificio, no puedes preparar bien los conciertos, y te tienes que comportar como si nos estuvieses haciéndo un favor.
Si encima a esta gente se le critica y se dice que"si no son famosillos por algo sera" y lindezas por el estilo pues apaga y vamonos.
Ahi grupos malos en la sombra y grupos asombrosos, meteroslo en la mollera
El publico del rock nacional es igual al publico de los 40 principales pero con greñas.
Si un grupo de mierda te lo meten por los ojos en revistas, tvs y festivales, llenaran las salas por muy cutreros que sean.
Vamos hombre no me jodas! Esto me ha sonado a rollo pijipi-guay-alternativo. La musica que escucho primero ni me la han metido por revistas (que nunca he comprado), ni televisión (que ni se les ocurre sacar, solo si hay alguna demanda de AVT por medio), y tampoco por festivales (la mayoria salvo excepciones la he conocido antes de ir a ningún festi). Así que no entiendo la comparación que se puede hacer con los 40 (Payola jeje). Soy el primero en criticar a algunos grupos que me gustan e incluso me critico a mi mismo por apuntarme a los grupos que les gusta a la gente que conozco. Pero vamos que no se descuadrado estoy.funkeva escribió: El publico del rock nacional es igual al publico de los 40 principales pero con greñas.
Si un grupo de mierda te lo meten por los ojos en revistas, tvs y festivales, llenaran las salas por muy cutreros que sean.
Por cierto no es por ser fanatico de Berri, pero creo que estos no cuadran muy bien en vuestros argumentos en contra de determinados grupos.
Flipo con las horas a las q escribis, no teneis nada mejor que hacer

Bueno, sobre la lista de Funkeva...
Para mi son grupos que me gustas mucho, algunos de ellos con una actitud de la ostia y con muchas cosas que decir. Pero les veo un "pero"...
En el aspecto puramente técnico son grupos cuyos miembros son gente normal. Con mormal me refiero a gente que toca muy bien, pero que toca igual de bien que tu vecino el del quinto o tu primo Pepito que es un fiera. Y eso es lo bueno y lo malo de todo este tinglado: A la gente le preocupa que los grupos tengan algo que decir, y a los grupos el poder expresar lo que quieren, y eso es algo muy bueno, pero cada vez el nivel técnico individual que exige el público es menor, lo cual considero un problema muy grande y un punto muy negro.
Para mi son grupos que me gustas mucho, algunos de ellos con una actitud de la ostia y con muchas cosas que decir. Pero les veo un "pero"...
En el aspecto puramente técnico son grupos cuyos miembros son gente normal. Con mormal me refiero a gente que toca muy bien, pero que toca igual de bien que tu vecino el del quinto o tu primo Pepito que es un fiera. Y eso es lo bueno y lo malo de todo este tinglado: A la gente le preocupa que los grupos tengan algo que decir, y a los grupos el poder expresar lo que quieren, y eso es algo muy bueno, pero cada vez el nivel técnico individual que exige el público es menor, lo cual considero un problema muy grande y un punto muy negro.
Es cierto que muchos grupos no tienen un nivel excepcional, pero muy pocos habran llegado arriba por casualidad y al final no solo estamos evaluando el nivel tecnico de los componentes, pq en ese caso igual nos cambiamos de estilo y pasamos directamente a la musica clasica. Esto es una cuestión de gustos, en mi caso me gustan segun su estilo, su trasfondo y nivel.cobelo escribió:Bueno, sobre la lista de Funkeva...
Pero lo que no estoy de acuerdo es que cada vez se exija menos nivel, más bien pienso que se trata de lo contrario, los grupos tienen que ser mejores para poder abrirse paso. Eso si, de lo que me he dado cuenta es que yo soy cada más exigente, de que cuando empece todo me sonaba bien y con dar botes y gritar me valía y ahora no es lo mismo. Y en parte eso se lo debo al hecho de haber podido ampliar horizontes con las descargas ilegales.
-
Y no niego que no hayan muchos grupos buenos y mejores que los veteranos o que la gente sea un poco vaga. Pero que habrá que ver porque muchas veces la gente no quiere gastarse esos 5 euros en ver un grupo nuevo, como decÃas.funkeva escribió:Es que a eso es lo que voy, este año he visto muchos conciertos de grupos que no estaban en primera division y habian ido muy poca gente a verlos y lo hacian mucho mejor que los de "primera", ya sea en composiciones, presencia encima del escenario, actitud y sonido..
Si encima a esta gente se le critica y se dice que"si no son famosillos por algo sera" y lindezas por el estilo pues apaga y vamonos.
Ahi grupos malos en la sombra y grupos asombrosos, meteroslo en la mollera
El publico del rock nacional es igual al publico de los 40 principales pero con greñas.
Eso es.azken05 escribió:Eso si, de lo que me he dado cuenta es que yo soy cada más exigente, de que cuando empece todo me sonaba bien y con dar botes y gritar me valÃa y ahora no es lo mismo. Y en parte eso se lo debo al hecho de haber podido ampliar horizontes con las descargas ilegales.
Pues con extremoduro te luciste.....funkeva escribió:Pues si, llevo muchos años haciendo producciones, ya lo dije en otros post. Desde extremoduro, pasando por Bunbury y llegando hasta Miguelito Bose. Unos han sido mas gilipollas que otros pero ese no es el caso, el caso es que son "ligas" COMPLETAMENTE DIFERENTES, por lo que veo una subnormalidad ponerlos de ejemplo para los grupo currantes y que tienen esto de la musica como un hobby-sacrificio. Por eso lo digo y me indigno.absolute beginner escribió:Y tú si puedes hacerlo con Miguel Bosé y tal, no? Ah, pero como no son colegas y no son de los guays, pues nada.
Esa persona únicamente hizo una crítica, que es exactamente lo que has hecho tú con estos otros, sólo que él al menos parece saber de lo que habla pues por lo visto ha trabajado con muchos, sabes tú como trabajan Miguel Bosé o Sergio Dalma para que vengas diciéndo lo que has dicho de ellos?
Miguel bose y bunbury se lo curraran mas porque pueden, porque no tienen al dueño de la sala metiendoles prisa para que corten, porke no tienen ke madrugar el lunes, ni conducen,ni hace la prueba de sonido etc etc
Y si kieres te puedo contar muchas anecdotas y excentricidades en el panorama nacional que no lo haria ni madonna. Pero creo que no viene a cuento
Querido amigo, obviamente y afortunadamente no todo el mundo es "como el publico de los 40" ha sido una critica. Yo al igualq ue tu no he conocido a la mayoria de grupos que me gustan gracias a la tipo o el viñarock, pero si mucha gente.azken05 escribió:Vamos hombre no me jodas! Esto me ha sonado a rollo pijipi-guay-alternativo. La musica que escucho primero ni me la han metido por revistas (que nunca he comprado), ni televisión (que ni se les ocurre sacar, solo si hay alguna demanda de AVT por medio), y tampoco por festivales (la mayoria salvo excepciones la he conocido antes de ir a ningún festi). Así que no entiendo la comparación que se puede hacer con los 40 (Payola jeje). Soy el primero en criticar a algunos grupos que me gustan e incluso me critico a mi mismo por apuntarme a los grupos que les gusta a la gente que conozco. Pero vamos que no se descuadrado estoy.funkeva escribió: El publico del rock nacional es igual al publico de los 40 principales pero con greñas.
Por cierto no es por ser fanatico de Berri, pero creo que estos no cuadran muy bien en vuestros argumentos en contra de determinados grupos.
Flipo con las horas a las q escribis, no teneis nada mejor que hacer
Por cierto, Berri es de los pocos grupos con que valen muchísimo, que juegan casi en primera y han salido en los ultimos años. (y que ademas se lo han currado desde cero)
p.d. No, ayer no tenia nada que hacer, estoy de vacaciones y estaba de resaca. No se puede salir todos los dias

No, si en eso estoy de acuerdo. A lo que me refiero es a que no a nivel de grupos, pero a nivel individual, por ejemplo y sin ir más lejos la mucha gente que posteamos en este foro y tocamos en grupos (Como por ejemplo Ricky de los Fuckop) estámos a un nivel infinitamente superior al de la gente de los "grupos clásicos", es un hecho. Pero por otro lado, la probabilidad de que de nuestra quinta salga algún crack en plan Pepe Bao (Por poner un ejemplo conocido por todos) pues son prácticamente nulas. Y esto es al mismo tiempo "gracias a" y "por culpa de" la cantidad de información que tenemos; ahora todo el mundo toca guay, pero nadie toca la ostia más que los cuatro profesionales de primer nive´l que quieren dedicarse a vivir de la música como sesionista trabajando para otra gente.azken05 escribió:Es cierto que muchos grupos no tienen un nivel excepcional, pero muy pocos habran llegado arriba por casualidad y al final no solo estamos evaluando el nivel tecnico de los componentes, pq en ese caso igual nos cambiamos de estilo y pasamos directamente a la musica clasica. Esto es una cuestión de gustos, en mi caso me gustan segun su estilo, su trasfondo y nivel.cobelo escribió:Bueno, sobre la lista de Funkeva...
Pero lo que no estoy de acuerdo es que cada vez se exija menos nivel, más bien pienso que se trata de lo contrario, los grupos tienen que ser mejores para poder abrirse paso. Eso si, de lo que me he dado cuenta es que yo soy cada más exigente, de que cuando empece todo me sonaba bien y con dar botes y gritar me valía y ahora no es lo mismo. Y en parte eso se lo debo al hecho de haber podido ampliar horizontes con las descargas ilegales.
¿Que es lo que pasa? Pues que como bien dices la calidad de un grupo no se mide por aspectos cuantificables sino por su originalidad, su capacidad para transmitir, etc... Pero hablando sólamente de técnica, en los últimos años la diferencia entre el grupo más famoso y el más arrastrado es cero, no hay diferencia, nivel equivalente.
Claro que es solo un factor, pero a la hora de hablar "con números en la mano" es el elemento más tangible con el que se puede contar a la hora de valorar a un músico. Y de tal modo deslegitima a la gente que opina que el hecho de que haya bandas como churros es malo; actualmente le pegas una patada a una piedra y salen 30 grupos, y hay gente que opina que eso no está bien. Yo opino al contrario, porque, con los datos en la mano, hasta el más paquete de la banda más arrastrada está a un nivel impensable hace 20 años. Si todos los grupos son malos y todo da asco, ¿Porqué la gente toca empíricamente mejor?
Vale, hay mucha standarización y los grupos originales que salen se cuentan con los dedos de la mano (Y generalmente no se comen ni los mocos), y encima tenemos una prensa especializada de pais bananero que decide lo que es bueno y malo y la masa a decir amén amén, pero coño, yo prefiero mil veces cómo está la situación ahora, con miles de grupos y gente con la que tocar, instrumentos tiradísimos de precio y millones de páginas con métodos de aprendizaje en internet, que la precariedad que había hace 20 o 30 años.
Vale, hay mucha standarización y los grupos originales que salen se cuentan con los dedos de la mano (Y generalmente no se comen ni los mocos), y encima tenemos una prensa especializada de pais bananero que decide lo que es bueno y malo y la masa a decir amén amén, pero coño, yo prefiero mil veces cómo está la situación ahora, con miles de grupos y gente con la que tocar, instrumentos tiradísimos de precio y millones de páginas con métodos de aprendizaje en internet, que la precariedad que había hace 20 o 30 años.
Yo no estoy de acuerdo en eso que dices, y me atrevo a defender delante de cualquiera que Johnny Ramone -por ejemplo- es mucho mejor músico que Jorge Salán -por citar a alguien-. La técnica es un factor más entre muchos, como la formación musical, no tener una cosa o la otra puede limitar las posibilidades de un músico, pero hay cosas que no se pueden aprender en una escuela.
Se puede ser buen músico sin técnica y sin teoría musical, pero es imposible serlo sin talento y sin feeling, por muy virtuoso que uno sea.
En lo otro no hay duda, que haya más grupos y más posibilidades es bueno para todos, para mí el nivel musical está ahora mejor que nunca.
Se puede ser buen músico sin técnica y sin teoría musical, pero es imposible serlo sin talento y sin feeling, por muy virtuoso que uno sea.
En lo otro no hay duda, que haya más grupos y más posibilidades es bueno para todos, para mí el nivel musical está ahora mejor que nunca.
Desde luego me es dificil posicionarme en uno de los dos argumentos que estais exponiendo, por estas razones:
- Por una parte es cierto como dice Uoho que hay mas cosas en un musico, entrar solo en el campo de la técnica nos lleva a valorar la musica desde un punto de vista completamente clásico, quizas de conservatorio.
- Sin embargo creo que todos hemos expresado en más de una ocasión el bateria de este grupo toca la ostia, ese bajsta es el copón etc, entrando a valorar sus conocimientos o habiliadades tecnicas.
Por lo tanto creo que en el fondo todos estamos mas o menos en la misma linea, la tecnica nos sirve de comparación, pero en el fondo los grupos nos entran según nuestros gustos y aficiones.
Unos apuntes:
-Cobelo, no he entendido tu razón por la que ahora no existen músicos de la ostia, que es lo que desmotiva (ó no motiva) esta actitud?
-No estoy de acuerdo en lo de los niveles, es posible que el nivel standard sea muy similar, pero creo que sigue habiendo diferencias y no necesariamente con los grupos de primer nivel. De hecho alguno de los que escucho (e incluso me gustan)... tecnicamente son algo lamentables, por ejemplo piperrak, aunque me lo paso genial con ellos que me recuerdan mis tiempos mozos, (son solo un ejemplo pq tampoco se puede decir que sea un grupo actual
)
-En cuanto a la prensa, q es lo q cabe esperar? te has parado a ver la tv e incluso los periodicos? comparado con eso las publicaciones de musica pueden ser el paraiso de la libertad de prensa. Y enlazando con lo que decia funkeva pues si, demasiada gente se apunta a los grupos no por la musica, ni por su mensaje, ni por nada de eso, simplemente por identificarse con un tipo de gente y ser mas guay, esos son los que dicen amen.... muy triste pero no nos identifiquemos todos así.
- Yo tb estoy de vacaciones yujuuu, jejeje no era solo por tu mensaje, es que me resultan extraños los mensajes a las 5 o 6 de la madrugada. Sois peores que algún amigo mio con el puto facebook o tuenti XD
- Por una parte es cierto como dice Uoho que hay mas cosas en un musico, entrar solo en el campo de la técnica nos lleva a valorar la musica desde un punto de vista completamente clásico, quizas de conservatorio.
- Sin embargo creo que todos hemos expresado en más de una ocasión el bateria de este grupo toca la ostia, ese bajsta es el copón etc, entrando a valorar sus conocimientos o habiliadades tecnicas.
Por lo tanto creo que en el fondo todos estamos mas o menos en la misma linea, la tecnica nos sirve de comparación, pero en el fondo los grupos nos entran según nuestros gustos y aficiones.
Unos apuntes:
-Cobelo, no he entendido tu razón por la que ahora no existen músicos de la ostia, que es lo que desmotiva (ó no motiva) esta actitud?
-No estoy de acuerdo en lo de los niveles, es posible que el nivel standard sea muy similar, pero creo que sigue habiendo diferencias y no necesariamente con los grupos de primer nivel. De hecho alguno de los que escucho (e incluso me gustan)... tecnicamente son algo lamentables, por ejemplo piperrak, aunque me lo paso genial con ellos que me recuerdan mis tiempos mozos, (son solo un ejemplo pq tampoco se puede decir que sea un grupo actual

-En cuanto a la prensa, q es lo q cabe esperar? te has parado a ver la tv e incluso los periodicos? comparado con eso las publicaciones de musica pueden ser el paraiso de la libertad de prensa. Y enlazando con lo que decia funkeva pues si, demasiada gente se apunta a los grupos no por la musica, ni por su mensaje, ni por nada de eso, simplemente por identificarse con un tipo de gente y ser mas guay, esos son los que dicen amen.... muy triste pero no nos identifiquemos todos así.
- Yo tb estoy de vacaciones yujuuu, jejeje no era solo por tu mensaje, es que me resultan extraños los mensajes a las 5 o 6 de la madrugada. Sois peores que algún amigo mio con el puto facebook o tuenti XD
Es muy fácil: A todos nos ha llegado un momento en la vida en el que te planteas si tirar palante y ponerte las pilas de verdad para vivir de la música, o seguir tocando en grupos. Y ahí está la madre del cordero; si quieres ser profesional, hay que olvidarse por completos de grupos y cuentos por el estilo, un profesional es un autónomo que se rige por la ley de la oferta y la demanda y trabaja con quien más le pague y en lo que más le pague, porque hay que pagarse las alubias. Y en los grupos lo mismo pero al revés, puede que haya cuatro grupos que consiguen vivir de lo que hacen, pero eso es una puta lotería donde lo principal es el factor suerte; estar en un grupo es algo muy divertido y muy edificante, y que te aporta muchas cosas como persona, pero intentar ver tres duros de ello es una utopía (Aparte de algo muy mezquino, se supone que es un hobbie que tienes porque te gusta y el dinero es secundario).azken05 escribió:-Cobelo, no he entendido tu razón por la que ahora no existen músicos de la ostia, que es lo que desmotiva (ó no motiva) esta actitud?
Pues bien, en esta situación, en la que todo el mundo está capacitado para ser un buen instrumentista pero en la que nadie queremos dar el salto, pues es normal que todo el mundo se atasque en el mismo sitio.
Me parece muy razonable lo que has dicho, yo de hecho añadiria que si en un primer momento de un grupo no le puedes dedicar el tiempo suficiente por ser solo un hobby, y si más tarde por suerte tu grupo se llega a convertir en algo (la verdad es que ahora mismo no se cuantos de estos grupos a nivel rock estatal puede haber, imagino que menos de los que creo), para que te vas a esforzar mucho más si no te va a ser necesario. Lo que de hecho y siguiendo el razonamiento no debería de ser así ya que todo empezo como un hobby, pero ya sabemos todos como es el genero humano y que los hobbys cuando vives de ellos dejan de serlocobelo escribió:Es muy fácil: A todos nos ha llegado un momento en la vida en el que te planteas si tirar palante y ponerte las pilas de verdad para vivir de la música, o seguir tocando en grupos. Y ahí está la madre del cordero; si quieres ser profesional, hay que olvidarse por completos de grupos y cuentos por el estilo, un profesional es un autónomo que se rige por la ley de la oferta y la demanda y trabaja con quien más le pague y en lo que más le pague, porque hay que pagarse las alubias. Y en los grupos lo mismo pero al revés, puede que haya cuatro grupos que consiguen vivir de lo que hacen, pero eso es una puta lotería donde lo principal es el factor suerte; estar en un grupo es algo muy divertido y muy edificante, y que te aporta muchas cosas como persona, pero intentar ver tres duros de ello es una utopía (Aparte de algo muy mezquino, se supone que es un hobbie que tienes porque te gusta y el dinero es secundario).azken05 escribió:-Cobelo, no he entendido tu razón por la que ahora no existen músicos de la ostia, que es lo que desmotiva (ó no motiva) esta actitud?
Pues bien, en esta situación, en la que todo el mundo está capacitado para ser un buen instrumentista pero en la que nadie queremos dar el salto, pues es normal que todo el mundo se atasque en el mismo sitio.
Así que ahora entiendo mejor lo que querias decir, pq quizas no existan grandes diferencias de nivel, pero sigo pensando que aunque no sea la normal hay algunos grupos que, teniendo suerte u otras circunstancias si pueden llegar a tener el tiempo o la predisposición necesario para sobresalir algo respecto a los demas.
-
- Contactar:
Hola Cobelo, yo tengo amigos "mercenarios" que para ser profesionales se han tenido que pirar de mi pueblo o a madrid o a barcelona. (por lo que ya no puedes llevar tu grupo de toda la vida como bien dices)cobelo escribió:Es muy fácil: A todos nos ha llegado un momento en la vida en el que te planteas si tirar palante y ponerte las pilas de verdad para vivir de la música, o seguir tocando en grupos. Y ahí está la madre del cordero; si quieres ser profesional, hay que olvidarse por completos de grupos y cuentos por el estilo, un profesional es un autónomo que se rige por la ley de la oferta y la demanda y trabaja con quien más le pague y en lo que más le pague, porque hay que pagarse las alubias. Y en los grupos lo mismo pero al revés, puede que haya cuatro grupos que consiguen vivir de lo que hacen, pero eso es una puta lotería donde lo principal es el factor suerte; estar en un grupo es algo muy divertido y muy edificante, y que te aporta muchas cosas como persona, pero intentar ver tres duros de ello es una utopía (Aparte de algo muy mezquino, se supone que es un hobbie que tienes porque te gusta y el dinero es secundario).azken05 escribió:-Cobelo, no he entendido tu razón por la que ahora no existen músicos de la ostia, que es lo que desmotiva (ó no motiva) esta actitud?
Yo personalmente sin mi grupo no seria nadie en lo musical, porque no tengo ni un tercio de nivel que los colegas que te comento que son "mercenarios". (te lo digo porque me habias puesto como ejemplo de tecnica, y sigo siendo bastante punk en lo ke se refiere a mi toke,ja!)
Pero nos lo trabajamos e invertimos en nuestro grupo desde hace años (igual que muchisimos grupos)y muy poco a poco vamos avanzando un paso más. Creo que tambien vamos teniendo suerte
Pero hay una cosa que mirando a mi alrededor me he dado cuenta que es verdad. Y es que en el rock, si no te lo curras MUCHO previamente nunca llega esa llamada "suerte".
Y en mi opinion es qun hay muchisimos grupos de nivel en la sombra. Y al circuito del rock cada vez le cuesta mucho mas "renovarse" y no por falta de calidad.
El porque? es muy complejo pero creo que influyen muchos factores como el que no se invierte dinero en grupos (desde los sellos), como que la gente ha cambiado su mentalidad respecto a hace 15 años (hoy en dia un chaval prefiere pagar un botellon en la calle que la entrada de un concierto, cuando yo tenia 15 años viniese el grupo que viniese a mi pueblo iba a verlo con mis colegas y nos gastabamos las pelas que me daban mis padres), y otro factor muy importante es que son tiempos dificiles y la gente no tenemos un duro.
HE visto a clasicos del hardcore como DRI con 37 entradas vendidad o a BIOHAZARD no llega a 300, eso si es pa llorar
Este pais en cuanto a lo musical (y a alguna cosa más) es del tercer mundo. Y si no mirar los festis que se organizan en Europa y en cualquier pais no solo Alemania o Inglaterra (Hungria, Belgica, Polonia...), y los grupos grandes que el último sitio en el que tocan es en España. Y luego tiunfa OT..., siempre he creido que detras de esto ha llegado a haber una intencionalidad politica pero ese es otro tema