LEIZE-
LEIZE-
que me contais de LEIZE? Pezado de grupo ke nos dio felix y cia...
Sus 6 discos,la cancion "escalon", dentro del disco "Destrozando el olvido), etc.
Por cierto, alguien tiene la de egun batean?
Yo tengo un directo en alfaro cuando solo habian sacao el devorando... y buscando...mirando, grabao por mi mismo. Hay alguna pagina web donde se profundize en ellos?
fotos,entrevistas,mp3, podiamos formar una pagina homenaje...
espero vuestras respuestas, creo ke no solo yo pienso ke leize era un grupo ke sabia el lenguaje de la calle,poner la piel de gallina.
Sus 6 discos,la cancion "escalon", dentro del disco "Destrozando el olvido), etc.
Por cierto, alguien tiene la de egun batean?
Yo tengo un directo en alfaro cuando solo habian sacao el devorando... y buscando...mirando, grabao por mi mismo. Hay alguna pagina web donde se profundize en ellos?
fotos,entrevistas,mp3, podiamos formar una pagina homenaje...
espero vuestras respuestas, creo ke no solo yo pienso ke leize era un grupo ke sabia el lenguaje de la calle,poner la piel de gallina.
-
-
Comentar que la canción "Escalón" forma parte del single "Escalón/Otra vez" que hoy en dÃa es imposible de encontrar (no recuerdo si es anterior o posterior al "Devorando...", yo dirÃa que anterior). Ambas canciones no se metieron en ningún disco, eso sÃ, las repescaron para su último disco en directo.
¿Qué canción es "Egun batean"?¿Dónde la has escuchado? Yo tengo la de "King creole", magnÃfica versión heavy-metalizada de Elvis que apareció en un disco de tributo. Es la única canción que tengo de Leize en euskera.
Otra curiosidad es la reedición del "Devorando las calles" en CD hace unos 10 años, donde el tÃtulo era "Deborando las calles", una auténtica vergüenza.
¿Qué canción es "Egun batean"?¿Dónde la has escuchado? Yo tengo la de "King creole", magnÃfica versión heavy-metalizada de Elvis que apareció en un disco de tributo. Es la única canción que tengo de Leize en euskera.
Otra curiosidad es la reedición del "Devorando las calles" en CD hace unos 10 años, donde el tÃtulo era "Deborando las calles", una auténtica vergüenza.
egun batean era de un single, tambien anterior al "devo
Ke pasa, david obus. Egun batean es anterior al single que tu dices, con acierto, en la que salia escalon. Tb es de uns single. Yo la oi hace un monton de años en la radio, y la mencionaban en el heavy rock por el ochentaymuchos. Oye, la version de elvis no la tengo, me la podias pasar por el msn, mandame un mensaje con tu direccion, oK?
Aupa leize.
Aupa leize.
Egun batena no es de un single, es de una mqueta, estaba confundido. Podeis mirar este pequeño enlace de indyrock y comprobarlo.
www.indyrock.es/destrozandoelolvido.htm
A ver si encontramos por ahi mas reportajes de leize
www.indyrock.es/destrozandoelolvido.htm
A ver si encontramos por ahi mas reportajes de leize
-
Re: egun batean era de un single, tambien anterior al "
Saludos. La tengo en CD y esto de internet lo hago desde el curro, asà que no te la puedo pasarel pelos escribió:Ke pasa, david obus. Egun batean es anterior al single que tu dices, con acierto, en la que salia escalon. Tb es de uns single. Yo la oi hace un monton de años en la radio, y la mencionaban en el heavy rock por el ochentaymuchos. Oye, la version de elvis no la tengo, me la podias pasar por el msn, mandame un mensaje con tu direccion, oK?
Aupa leize.

-
Voy a copiar lo que pone en el enlace. Es una información muy valiosa, la existencia de esas maquestas abre de nuevo la vÃa de investigación de Leize para mÃ. Esas 4 canciones de la segunda deben contener auténticos trallazos.
LEIZE "ESCALÓN" Esta claro que la década de los 80 tuvo un significado especial para este PaÃs. España despertaba, el movimiento cultural que antes se escondÃa ahora se empezaba a dejar ver. La movida era tal que otros paÃses se hacÃan eco del cambio que se estaba produciendo en nuestro PaÃs. La noche era la reina del dÃa, el ambiente musical que se respiraba fue el detonante para que miles de jóvenes se embarcaran en la aventura del Rock&Roll las grandes Estrellas del Bussines visitan España. Los Rolling Stones abarrotan el estadio del Manzanares, AC/DC hacen lo propio en el Pabellón del Real Madrid. Mientras todo esto ocurre..... A 400 Kilómetros al Norte de la capital, cuatro amigos contagiados por el Rock Duro deciden formar parte de este movimiento cultural. En Zestoa (Guipúzcoa) nace LEIZE un cimiento mas en el que apoyarse el no muy bien visto Rock Duro. Pero gracias a la formación de diferentes bandas de este estilo, el Rock Callejero o Macarra como lo definieron algunos sera algo imprescindible en este PaÃs. Después de muchas horas de ensayo, la banda decide grabar en el 85 una primera maqueta de 2 temas "Sangre de Barrio" y "La Rueda" cinco meses mas tarde, graban otra maqueta con cuatro temas, "Acorralado", "Egun Batean", "Un dÃa cualquiera" y "Dictadura Sexual". Sus composiciones no hacen alusiones a personajes fantásticos, LEIZE escribe sobre la cruda realidad de la vida, y eso lo puedes comprobar si escuchas su primera grabación plastificada en formato Single. Esa primera referencia incluÃa 2 temas "Y OTRA VEZ" y "EL ESCALON" un tema rápido, claro y tocado con muy mala OSTIA. La velocidad que imprimieron a este tema les llevo a DEVORAR LAS CALLES, A SENTIR LOCA PASIÓN, A TIRAR TODO POR EL SUELO, A SENTIRSE ACOSADOS, A IR BUSCANDO Y MIRANDO y terminar junto con un grupo de buenos amigos del Rock diciendo............."ESTO ES LO QUE HAY" Jorge Dávila
LEIZE "ESCALÓN" Esta claro que la década de los 80 tuvo un significado especial para este PaÃs. España despertaba, el movimiento cultural que antes se escondÃa ahora se empezaba a dejar ver. La movida era tal que otros paÃses se hacÃan eco del cambio que se estaba produciendo en nuestro PaÃs. La noche era la reina del dÃa, el ambiente musical que se respiraba fue el detonante para que miles de jóvenes se embarcaran en la aventura del Rock&Roll las grandes Estrellas del Bussines visitan España. Los Rolling Stones abarrotan el estadio del Manzanares, AC/DC hacen lo propio en el Pabellón del Real Madrid. Mientras todo esto ocurre..... A 400 Kilómetros al Norte de la capital, cuatro amigos contagiados por el Rock Duro deciden formar parte de este movimiento cultural. En Zestoa (Guipúzcoa) nace LEIZE un cimiento mas en el que apoyarse el no muy bien visto Rock Duro. Pero gracias a la formación de diferentes bandas de este estilo, el Rock Callejero o Macarra como lo definieron algunos sera algo imprescindible en este PaÃs. Después de muchas horas de ensayo, la banda decide grabar en el 85 una primera maqueta de 2 temas "Sangre de Barrio" y "La Rueda" cinco meses mas tarde, graban otra maqueta con cuatro temas, "Acorralado", "Egun Batean", "Un dÃa cualquiera" y "Dictadura Sexual". Sus composiciones no hacen alusiones a personajes fantásticos, LEIZE escribe sobre la cruda realidad de la vida, y eso lo puedes comprobar si escuchas su primera grabación plastificada en formato Single. Esa primera referencia incluÃa 2 temas "Y OTRA VEZ" y "EL ESCALON" un tema rápido, claro y tocado con muy mala OSTIA. La velocidad que imprimieron a este tema les llevo a DEVORAR LAS CALLES, A SENTIR LOCA PASIÓN, A TIRAR TODO POR EL SUELO, A SENTIRSE ACOSADOS, A IR BUSCANDO Y MIRANDO y terminar junto con un grupo de buenos amigos del Rock diciendo............."ESTO ES LO QUE HAY" Jorge Dávila
-
¿Alguien más quiere charlar de Leize?
-
-
Las maquetas no las he encontrado, es que no tengo internet en casa, supongo que en un año o año y medio me decidiré, ahora no me es posible. Será entonces cuando me intentaré aprovechar al máximo de las posibilidades que se ofrecen para conseguir este tipo de materiales raros.
Lo de la reunión no sé si ahora serÃa un buen momento, quizás demasiado oportunista. Además de que no sé si hay suficiente demanda, parece que somos cuatro los que de verdad los recordamos.
En caso de que volvieran, al igual que recomiendo a grupos como Tako, creo que serÃa buena idea una dosis de humildad y hacer giras teloneando a grupos como Barricada o Rosendo, donde seguro van a encontrar su público potencial.
Lo de la reunión no sé si ahora serÃa un buen momento, quizás demasiado oportunista. Además de que no sé si hay suficiente demanda, parece que somos cuatro los que de verdad los recordamos.
En caso de que volvieran, al igual que recomiendo a grupos como Tako, creo que serÃa buena idea una dosis de humildad y hacer giras teloneando a grupos como Barricada o Rosendo, donde seguro van a encontrar su público potencial.
-
- Contactar:
-
Pues no los pude ver nunca, una verdadera lástima. Las pocas veces que pisaron Barcelona no pude verles por diversos motivos (vaya, que yo recuerde sólo fueron un par de ocasiones). Insisto, debieran haber apostado por telonear a Rosendo o Barricada y seguro que hubieran despegado.el pelos escribió: Los viste alguna vez en concierto?
Aupa
La última vez fue cuando sacaron el directo "Esto es lo que hay", que lo venÃan a presentar. Me pasó algo curioso. Era el 5 de octubre del 98 y tocaban en Mephisto. Ese mismo sábado tocaba Ska-P al pueblo donde voy de veraneo y muchos findes. La semana anterior habÃa ligado con una chica y quedamos en ir juntos a Ska-P (que también me gustan, pero que ya los habÃa visto 3 ó 4 veces) muy a mi pesar : mis adorados Leize en Barna y yo pirándome a 200 kilómetros!
La cosa fue que la chica no se presentó a la cita y me dejó plantado. El concierto de Ska-P, lógicamente, no pude saborearlo. Luego leà en una revista que el concierto de Leize fue una pasada, casi 3 horas tocando e hicieron un show espectacular. Cosas de la vida...
-
-
La buena relación con Burning les viene de que la mayor parte de la gira de presentación de su último disco en estudio "Todo por el suelo" la hicieron de teloneros suyos (Leize teloneando a Burning). DebÃa ser sobre el 96-97, los últimos tiempos de Pepe Risi. Se trabó una buena amistad, llegando a colaborar en el escenario en varios conciertos. Luego se trajeron a Edu Pinilla a su directo en Madrid para que metiera unos buenos guitarrazos.el hombre del tambor escribió:Y tengo entendio que tenÃa buena relación con los Burning.
por cierto ¿Cuantos disco de estudio sacarón? Obús yo también voy a ver si encuetro la maquetas, a ver si hay suerte
Ah! Leize sacó 5 discos en estudio y 1 directo.
Pues si, en akellos tiempos hubiera sido la bomba juntos en concierto barricada y leize, por aki siempre vinieron de cabeza de cartel.
En madrid un amigo fue a verlos cuando presentaban el buscando mirando, y me dijo que flipo. Que Felix, lo sabia hacer muy bien, como mas tarde comprobe, con el publico y tal. Tenia madera de lider, carisma a reventar...
En fin, ke lloro-...
En madrid un amigo fue a verlos cuando presentaban el buscando mirando, y me dijo que flipo. Que Felix, lo sabia hacer muy bien, como mas tarde comprobe, con el publico y tal. Tenia madera de lider, carisma a reventar...
En fin, ke lloro-...
-
-
Si sólo tienes el directo, te recomiendo un par para luego :
a) Si quieres consolidar a Leize entre tus preferencias con un discazo que está cojonudo en cuanto a producción, sonido, libreto, etc. , ése es "Todo por el suelo". Virtuosismo y grandes temas, eso sÃ, bastante heavies.
c) Si prefieres escuchar su disco "más comercial" (me refiero a temas que pueden gustar a cualquiera que los escuche, como "En blanco y negro" de los Barri), pues desde mi punto de vista ése es el "Loca Pasión".
Ya me dirás
a) Si quieres consolidar a Leize entre tus preferencias con un discazo que está cojonudo en cuanto a producción, sonido, libreto, etc. , ése es "Todo por el suelo". Virtuosismo y grandes temas, eso sÃ, bastante heavies.
c) Si prefieres escuchar su disco "más comercial" (me refiero a temas que pueden gustar a cualquiera que los escuche, como "En blanco y negro" de los Barri), pues desde mi punto de vista ése es el "Loca Pasión".
Ya me dirás

-
-
a mi me encantaba el BUSCANDO,MIRANDO... y estube tentado de comprarme el directo cuando salio ,aunque si lo veo por ahi seguramente lo pille.
como anecdota contar que en un concierto de loquillo y los troglos en la casa de campo pusieron el directo de LEIZE antes de empezar el concierto mientras se iba caldeando el ambiente.asi que quizas el loco o alguno de los troglos tambien sea fan de los LEIZE.
como anecdota contar que en un concierto de loquillo y los troglos en la casa de campo pusieron el directo de LEIZE antes de empezar el concierto mientras se iba caldeando el ambiente.asi que quizas el loco o alguno de los troglos tambien sea fan de los LEIZE.
-
-