-
- Contactar:
Acabo de venir del cine,y oye,lo primero me he sentido como Paco Martinez Soria,que con las primeras imagenes 3D casi salgo corriendo acojonao.La peli,pues esta entretenida,muy espectacular,los bichos y la naturaleza impresionantes,los colores,y una historia de aventuras,historia de amor,gran batalla final,y yasta,bien,no se que se esperaba.
Si solamente ves por un ojo, no puedes ver pelis en 3D, es imposible.Zaraitzu escribió:¿Para ver la película es necesario las gafas esas?
![]()
Nunca me han funcionado esas gafas cuando las regalaban en los libros de Sociales en el colegio...solo veía cosas rojas (o verdes, si le daba la vuelta...) y es que digo yo, para los que solo vemos de un ojo, ¿qué hacemos entonces?
Peliculon
A ver si a algunos os dao la misma sensación...o es que yo soy un poco friki.
[spoiler]La película es una clara crítica al capitalismo.A que estamos acabando con nuestra riqueza natural,a que por culpa del dinero el capitalismo arrasa con culturas y seres vivos sin importarle las consecuencias...pero es que además,el hecho de que los distintos clanes se unan para luchar contra los malos...a mi me ha recordado a "proletarios del mundo UNIOS.Todos los clanes juntos ,en escena en la que la música se parece incluso el himno de la URSS.Bueno,llamarme friki.Yo lo he visto así.Y he salido muy contento del cine[/spoiler]
[spoiler]La película es una clara crítica al capitalismo.A que estamos acabando con nuestra riqueza natural,a que por culpa del dinero el capitalismo arrasa con culturas y seres vivos sin importarle las consecuencias...pero es que además,el hecho de que los distintos clanes se unan para luchar contra los malos...a mi me ha recordado a "proletarios del mundo UNIOS.Todos los clanes juntos ,en escena en la que la música se parece incluso el himno de la URSS.Bueno,llamarme friki.Yo lo he visto así.Y he salido muy contento del cine[/spoiler]
A mí me dieron taquicardias del aburrimiento que estaba pasando, pero a juzgar por las reacciones del público en la sala: sí que merece la pena.
Sí, cuestiona la política exterior de USA, el etnocentrismo occidental, habla de expolio ecológico... pero hasta ahí la credibilidad del mensaje. Quiero creer en la coherencia de Cameron, y que su intención no fuese una frívola crítica al capitalismo, porque James Cameron y su cine son la hipérbole de esto mismo.
No lo pongo en modo spoiler porque no desgrano nada del argumento; que nadie se me enfade.kalabobos escribió:Peliculon
Sí, cuestiona la política exterior de USA, el etnocentrismo occidental, habla de expolio ecológico... pero hasta ahí la credibilidad del mensaje. Quiero creer en la coherencia de Cameron, y que su intención no fuese una frívola crítica al capitalismo, porque James Cameron y su cine son la hipérbole de esto mismo.
-
- Contactar:
-
A mí me a parecido tan peliculón que la he visto dos veces en una semana, una en 3D y otra en 2D. Y para mí es obligatorio verla de la primera forma, es un espectáculo visual apabullante , si Roland Emmerich (director de 2012), la ha visto imagino que ya se habrá suicidado.
Aparte de eso, el que la defina como "ñoña" o "aburrida" creo que o no ha entendido nada o no le gusta el cine directamente, o al menos el de ciencia ficción.
La trama no me parece ñoña en ningún casa, y, obviando si es hipócrita por parte de Cameron o no, tiene un mensaje bien definido y muy bien planteado y llevado.
Además, a los frikis, como yo, no se le escaparan todas las referencias a míticas series como Thundercats o los diseños de los Mechs inspirados en el universo Mechwarrior. Sin olvidar cientos de detalles muy bien plasmados.
Aparte de eso, el que la defina como "ñoña" o "aburrida" creo que o no ha entendido nada o no le gusta el cine directamente, o al menos el de ciencia ficción.
La trama no me parece ñoña en ningún casa, y, obviando si es hipócrita por parte de Cameron o no, tiene un mensaje bien definido y muy bien planteado y llevado.
Además, a los frikis, como yo, no se le escaparan todas las referencias a míticas series como Thundercats o los diseños de los Mechs inspirados en el universo Mechwarrior. Sin olvidar cientos de detalles muy bien plasmados.
Pues yo reconozco que estuve las 2 horas 40 mins que dura la pelicula agarrado a la butaca, que sali del cine sudando, que el aspecto visual es excelente (no podia dejar de mirar las pantallas de ordenador y los mapas en 3d) , pero... Tambien sali cabreado, porque si se hubieran cuidado otros detalles, como los dialogos, ahora mismo estaria hablando de un peliculon, y a mi parecer no lo es.
Los dialogos tipo: "Mira nena, como lo controlo" (cuando vuelan con el pajarraco ese) y las arengas que dan los respectivos líderes las he visto mil veces.
Me arrepiento d haber pagado por verla en 3d? por supuesto que no.
La meto en el olimpo de peliculones? Tampoco.
Me queda el consuelo de que en unos años, alguien coja esta tecnica, este despliegue de imaginacion, un buen guion, y salga del cine maravillado

Saludos!
Los dialogos tipo: "Mira nena, como lo controlo" (cuando vuelan con el pajarraco ese) y las arengas que dan los respectivos líderes las he visto mil veces.
Me arrepiento d haber pagado por verla en 3d? por supuesto que no.
La meto en el olimpo de peliculones? Tampoco.
Me queda el consuelo de que en unos años, alguien coja esta tecnica, este despliegue de imaginacion, un buen guion, y salga del cine maravillado

Saludos!
-
No entiendo la vinculación que puede tener aburrirse con una trama argumental plana y la critica a una sensiblería facilona, con no entender y disfrutar del cine y la ciencia ficción. No voy a negar que me parece inmensamente más interesante la literatura de ciencia ficción que su lenguaje cinematográfico de cine convencional de multisala, donde lo plausible simplemente queda supeditado al espectáculo visual. Cine que en la mayoría de los casos, son simples películas de acción con naves y marcianitos, y con suerte, Space operas con muchas lucecitas que tienen una historia decente tras la luminaria. Pero aunque me encante la ciencia ficción, sé contextualizar, y por esa misma razón, Avatar me parece una película divertida y con una factura sensacional, pero con trama pobrísima y que como legado a la ciencia ficción en general, es una mediocridad.Mal de muchos escribió:A mí me a parecido tan peliculón que la he visto dos veces en una semana, una en 3D y otra en 2D. Y para mí es obligatorio verla de la primera forma, es un espectáculo visual apabullante , si Roland Emmerich (director de 2012), la ha visto imagino que ya se habrá suicidado.
Avatar es espectacular, entretenida, visualmente una gozada; pero la historia es de película de telefilm de domingo a las 4 de la tarde.
-
- Contactar:
Amén, Cemento, de verdad, no puedo estar más de acuerdo.Cemento escribió:No entiendo la vinculación que puede tener aburrirse con una trama argumental plana y la critica a una sensiblería facilona, con no entender y disfrutar del cine y la ciencia ficción. No voy a negar que me parece inmensamente más interesante la literatura de ciencia ficción que su lenguaje cinematográfico de cine convencional de multisala, donde lo plausible simplemente queda supeditado al espectáculo visual. Cine que en la mayoría de los casos, son simples películas de acción con naves y marcianitos, y con suerte, Space operas con muchas lucecitas que tienen una historia decente tras la luminaria. Pero aunque me encante la ciencia ficción, sé contextualizar, y por esa misma razón, Avatar me parece una película divertida y con una factura sensacional, pero con trama pobrísima y que como legado a la ciencia ficción en general, es una mediocridad.Mal de muchos escribió:A mí me a parecido tan peliculón que la he visto dos veces en una semana, una en 3D y otra en 2D. Y para mí es obligatorio verla de la primera forma, es un espectáculo visual apabullante , si Roland Emmerich (director de 2012), la ha visto imagino que ya se habrá suicidado.
Avatar es espectacular, entretenida, visualmente una gozada; pero la historia es de película de telefilm de domingo a las 4 de la tarde.
La vi ayer y coincido con Cemento.Cemento escribió:A mí me dieron taquicardias del aburrimiento que estaba pasando, pero a juzgar por las reacciones del público en la sala: sí que merece la pena.
No lo pongo en modo spoiler porque no desgrano nada del argumento; que nadie se me enfade.kalabobos escribió:Peliculon
-
-
- Contactar:
-
Como ésto sea un peliculón mal vamos...
Me quedo con esta frase de Cemento:
"Avatar es espectacular, entretenida, visualmente una gozada; pero la historia es de película de telefilm de domingo a las 4 de la tarde."
Es una peli que hay que ir a ver (bueno, no es obligatorio, pero no te arrepentirás). Por las 3D, los efectos especiales y lo bonito que es todo, y porque no te vas a aburrir ni mucho menos. Pero la película es convencional y previsible a más no poder. Salvando un par de ideas brillantes en el planteamiento (la idea del avatar, aunque recuerda a Matrix, y la idea de que los Navi puedan comunicarse con los seres vivos con la cosa esa chunga), el desarrollo es completamente previsible.
Me quedo con esta frase de Cemento:
"Avatar es espectacular, entretenida, visualmente una gozada; pero la historia es de película de telefilm de domingo a las 4 de la tarde."
Es una peli que hay que ir a ver (bueno, no es obligatorio, pero no te arrepentirás). Por las 3D, los efectos especiales y lo bonito que es todo, y porque no te vas a aburrir ni mucho menos. Pero la película es convencional y previsible a más no poder. Salvando un par de ideas brillantes en el planteamiento (la idea del avatar, aunque recuerda a Matrix, y la idea de que los Navi puedan comunicarse con los seres vivos con la cosa esa chunga), el desarrollo es completamente previsible.