ARTICULO DE ARTURO PEREZ- REVERTE

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
elbatallas

ARTICULO DE ARTURO PEREZ- REVERTE

Mensajepor elbatallas » Mar Nov 17, 2009 8:36 pm

PATENTE DE CORSO
Universitarios de género y génera

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 14 de Junio de 2009

Desde Viriato hasta hoy, en España nunca faltaron delatores y chivatos. Es nuestra especialidad. La Inquisición se nutrió durante siglos de gentuza que le daba a la mojarra, berreándose de vecinos, amigos y familiares. Cada represión estatal o local, cada guerra civil sin distinción de bandos ni ideologías, llenó a sus anchas cementerios y fosas comunes con el viejo sistema de apuntar con el dedo antes de hacerlo con la pistola. De sugerir en voz baja. A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema. Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa. Y lo sigue siendo. Cuando aquí alguien delata no es por civismo, sino por congraciarse con quien manda, o puede mandar. Por miedo y vileza. Sin olvidar, claro, el ajuste de cuentas. Reventar al prójimo es el otro gran motivo. La segunda causa por la que un español denuncia al vecino ?a menudo, la principal? es porque lo envidia o le estorba. Porque tiene una mujer que se parece a Carla Bruni, un coche grande, un marido guapo y simpático, un trabajo lucrativo, una casa bonita. Porque tiene éxito, o porque no lo tiene. Porque no piensa igual que él. Porque prefiere el café solo al café cortado. O el poleo. Porque vive y respira. Porque existe.

En tan ejemplar contexto, calculen lo que puede dar de sí el proyecto de un título de grado que gestione la Ley de Igualdad, según acaba de ser propuesto por una universidad madrileña: carrera universitaria de cuatro años, a tope, con su camisita y su canesú, «para formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley de Igualdad». Aparte el extraño efecto de oír decir a una madre, toda orgullosa: «Mi Paquito estudia para inspector de Igualdad», sobre aficiones y gustos no vamos a pelearnos. En absoluto. Allá quien proponga las carreras que considere oportunas, y quien decida estudiarlas. Confieso, sin embargo, que el parrafillo ese de «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley» me inquieta. Suena demasiado a eufemismo de comisario político. A sicario de un régimen o una idea. Y más en relación con la Ley de Igualdad, que junto a muchas cosas oportunas y necesarias contiene también, de fondo y forma, ciertos puntos de vista discriminatorios, injustificados y discutibles.

En lo primero que pensé al enterarme de la noticia fue que si a la frase que entrecomillo líneas arriba le añadiéramos las palabras «de inmersión lingüística», tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria, del mismo modo que hace cincuenta años ?mande quien mande, siempre hay esbirros disponibles para trabajos sucios? procuraban imponer la lengua oficial del momento. Y si lo que añadiéramos fuese la palabra «islámica», tendríamos como resultado «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley islámica». O sea, una mutawa, como creo recordar la llaman en algún lugar del mundo musulmán. Me refiero, como saben, a la policía religiosa que va por las calles vigilando que las señoras lleven bien puesto el velo, que no fumen por la calle, que no conduzcan, y que las adúlteras y los homosexuales sean exquisitamente lapidados según los cánones del asunto. En versión española igualitaria, esos «profesionales que vigilen» vigilarán, supongo, que todo discurra según la ortodoxia del momento. Que todos digamos miembros y miembras bajo pena de multa o cárcel, que cualquier analfabeto con cartera ministerial pueda imponer su última ocurrencia por encima de la gramática, el diccionario y el uso de la calle, y que la farfolla políticamente correcta, la tontuna que violenta el sentido común e insulta la inteligencia, la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos ?que no géneros, rediós? con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate.

Imaginen el panorama. La política de igualdad española en manos de agentes e inspectores titulados, universitarios a la medida, cortados por el patrón de ese diputado imbécil que hace unos días propuso obligar en los colegios, manu educatoris, a los niños a saltar a la comba y a las niñas a jugar al fútbol. En sintonía con la ignorancia insolente, contumaz, de la ministra Bibiana Aído y su gallinero de tontas de la pepitilla, feminatas desaforadas que tan triste favor hacen a la lucha por los verdaderos derechos de la mujer. Convirtiendo reformas razonables, necesarias, en un lamentable número del Bombero Torero. Para troncharse, oigan. Si no fuera tan triste. Y tan grave.

ESTE TIO ES LA POLLA :twisted:
BuM

Mensajepor BuM » Mar Nov 17, 2009 10:29 pm

A mi este hombre me parece la ostia tambien, un tio que habla claro y dice lo que piensa.

Me quedo con esto:

''A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema. Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa.''

ENORME
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Nov 17, 2009 11:07 pm

ya lo hemos hablado veces, pero este tio suelta perlas cada 3 paginas que lees de él, ya sean libros, articulos o conferencias, aunque a veces se pasa de patriota

ahora estoy releyendo la saga de alatriste por 3º vez y voy subrayando perlas, que estan ambientadas en la España del siglo XVII, pero que siguen valiendo tanto o mas para la de ahora

"aqui todo el mundo presume de lo mismo, cristiano viejo, hijodalgo y caballero. .... y como el trabajo es mengua de la honra, aqui no trabaja ni cristo"

"Singular carácter, el nuestro. Como alguien escribiría más tarde, afrontar peligros, batirse, desafiar a la autoridad, exponer la vida o la libertad, son cosas que se hicieron siempre en cualquier rincón del mundo por hambre, ambición, odio, lujuria, honor o patriotismo. Pero meter mano a la blanca y darse de cuchilladas por asistir a una representación teatral era algo reservado a aquella España de los Austrias que para lo bueno, que fue algo, y lo malo, que fue más"

"alíamos a una taberna por cada 175 individuos- sin contar mancebías, garitos de juego y otros establecimientos públicos de moral relajada o equívoca, que en aquella España paradójica, singular e irrepetible, se veían tan frecuentados como las iglesias, y a menudo por la misma gente.
La del Turco era en realidad un bodegón de los llamados de comer, beber y arder..."
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mié Nov 18, 2009 3:37 pm

yo me zampo todo lo que escribe el arturin ,lo que mas me gusta son los articulos , los rojos le llaman facha y los fachas le llaman rojo y eso es algo que se ha ganado a base de cultura y sinceridad.

el 3 de marzo saca un libro de mas de 700 paginas ambientado en el cadiz de 1812, habra que pasarse por la casa del libro a pillarlo prestado jajajaa
mixmario

Mensajepor mixmario » Mié Nov 18, 2009 7:13 pm

Reverte tiene todos mis respetos, me encanta como escribe, su estilo es distinto, mordaz, único.
Además valoro mucho que en estos tiempos en los que la mayoría de los escritores, periodistas, etc se deben a un partido o a una empresa que marcan una linea editorial o una determinada ideología el va por libre, no le debe nada a nadie y eso se lo ha ganado con su trabajo.
Trata todo tipo de temas sin tapujos, escribe muy clarito y critica a unos y a otros sin el menor problema.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Nov 19, 2009 4:45 pm

NO HE LEIDO NUNCA NADA DE ESTE MENDA,PERO PARECE INTERESANTE,TOMARE NOTA!!!!!!
ALGO RECOMENDABLE PARA EMPEZAR A LEERLO?????
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Nov 19, 2009 4:55 pm

yo te recomiendo que empieces con un recopilatorio de articulos publicados en el semanal ,para ir conociendo la vision que tiene arturin sobre el mundo en general, asi cuando leas alguna novela reconoceras muchos guiños que te sonarian hasta raro sin conocer como piensa este escritor.

recopilacion de articulos pillate de los ultimos que comenta cosas mas actuales ,aunque de los antiguos articulos hay autenticas joyas

y novela /narrativa , pues ami me gusto mucho cabo trafalgar,el pintor de batallas , el club dumas , no se todos son buenos ....

Narrativa
El húsar (1986, Akal)
El maestro de esgrima (1988, Mondadori)
La tabla de Flandes (1990, Alfaguara)
El club Dumas o La sombra de Richelieu (1993, Alfaguara)
La sombra del águila (1993, Alfaguara)
Territorio comanche (1994, Ollero y Ramos)
Un asunto de honor (Cachito) (1995, Alfaguara)
La piel del tambor (1995, Alfaguara)
La carta esférica (2000, Alfaguara)
La Reina del Sur (2002, Alfaguara)
Cabo Trafalgar (2004, Alfaguara)
El pintor de batallas (2006, Alfaguara)
Un día de cólera (2007, Alfaguara)
Ojos azules (2009, Seix Barral)
Asedio (3 de marzo de 2010, Alfaguara).[1]
Colección Las aventuras del capitán Alatriste

El capitán Alatriste (1996, Alfaguara)
Limpieza de sangre (1997, Alfaguara)
El sol de Breda (1998, Alfaguara)
El oro del rey (2000, Alfaguara)
El caballero del jubón amarillo (2003, Alfaguara)
Corsarios de Levante (2006, Alfaguara)
Próxima obra (Navidad de 2010, Alfaguara)
[editar] Recopilatorios de artículos de prensa
Patente de corso (1998) (1993-1998)
Con ánimo de ofender (2001) (1998-2001)
No me cogeréis vivo (2005) (2001-2005)
Cuando éramos honrados mercenarios (2009) (2005-2009)
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Nov 19, 2009 5:11 pm

Los recopilatorios son "Patente de corso" y "Con ánimo de ofender".
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Nov 19, 2009 5:18 pm

los ultimos de articulos son

no me cogereis vivo
cuando eramos honrados mercenarios
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Nov 19, 2009 5:28 pm

hombre para empezar lo ideal yo creo que es la saga de alatriste, muy muy buena

aunque si le coges el gusto te gustara todo lo que hace, la tabla de flandes, la sombra del aguila, trafalgar, un dia de colera etc etc

los resumen de articulos estaran muy bien tambien, aunque es mejor leerlos semalmente porque suelen ser actuales, escribe todo las semanas en el semanalXL, creo que viene con los periodicos del grupo vocento, aqui viene con el diario La Rioja
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Nov 19, 2009 5:34 pm

la saga de alatriste es cojonuda ,como todo lo que escribe, pero a lo que me refiero yo es que se saborea mejor cuando se conoce a arturin un poco
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Nov 19, 2009 5:42 pm

EMPEZARE CON CUANDO ERAMOS HONRADOS MERCENARIOS PARA LEER ALGO ACTUAL Y YA IRE INVESTIGANDO,GRAZIE!!!!!!!!!!!!!
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Nov 19, 2009 10:20 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YVK7Aw1lgfI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YVK7Aw1lgfI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CAFR8vBcWDw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CAFR8vBcWDw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hoMpn68Zq5g&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hoMpn68Zq5g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

VICIOUS AL LORO CON ARTURIN JAJAJAJJA
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Vie Nov 20, 2009 12:45 pm

ESTE MENDA PROMETE JAJAJAJA LO DE LAS GERMANIAS DE LOS SIGLOS XVI Y XVII VA A TRAER MUCHAS RISAS JAJAJAJAJA,VEIAS LA SERIE EL PICARO DE FERNANDO FERNAN GOMEZ?????
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 20, 2009 2:00 pm

Alatriste se sale y la Reina del Sur me gusto mucho pero cualquier cosa que cojas de este pavo va a ser bueno. Aunque muchas veces no comparto su opinion me gusta leerle y me parece un tio interesante.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Nov 20, 2009 6:14 pm

Los recopilatorios son la hostia. Tengo el primero, y viene muy bien a gente como yo, más dada a leer artículos independientes que a ponerse con novelas. De vez en cuando, cuando no sabes qué hacer, pillas el libro, te lees algo, y te quedas de puta madre con el talentazo del caballero.

Os dejo un artículo recogido en este libro, que a pesar de su crudeza, me parece genial.

El malvado Carabel.

Qué bonito, enternecedor y democrático, el espectáculo de esa Serbia oprimida que rompe sus cadenas y etcétera, todos besándose por las calles, los policías y los manifestantes, con las jóvenes y bellas Slobodankas poniéndoles florecitas en el fusil a los sicarios de Milosevic, y los maderos quitándose los uniformes para unirse al pueblo. Han pasado semanas pero todavía estoy con la resaca, snif, sorbiéndome las lágrimas con esa Serbia que, según coinciden en afirmar los medios informativos y los tertulianos de radio, al fin respira libertad y defenestra al dictador totalitario y maloso que tuvo al pueblo vejado, oprimido y engañado. Qué solidario se ha puesto todo, rediez, con Europa dispuesta a levantar las sanciones pero ya mismo, y con mi primo Solana apresurándose a cobijar al hijo pródigo bajo el ala protectora de sus inefables plurales. Nosotros hemos, nosotros vamos a. Todo es tan simpático y tan melifluo, tan intenso el mensaje de esperanza balcánico-democrática, que da ganas de echar la pota. Glusp. Hasta la bilis.

Porque ahora resulta, alehop, que el único malo era Milosevic y lo hizo todo solito. Ahora resulta que fue Milosevic en persona quien estuvo dos años bombardeando con entusiasmo Sarajevo, quien ejecutó de un tiro en la cabeza a los prisioneros y heridos croatas de Vukovar, o quien exterminó a la población masculina de Sbrenica. Fue Milosevic, con sus manitas de funcionario probo y su cara de estar en otro rollo, quien disparaba desde los tejados a los niños, dejándolos agonizar sin rematarlos, como cebo para cazar adultos. Fue Milosevic, y nadie más que él, quien llevó a las mujeres bosnias a los burdeles donde se las forzaba y se las hacía bailar desnudas ante los chetniks borrachos, para rebanarles el pescuezo cuando la soldadesca se hartaba de ellas. También fue Milosevic quien le rompió el culo a los niños violados con bayonetas ante sus padres, a la pobre gente ametrallada y descuartizada con granadas mientras huía descalza por la nieve. Fue Milosevic, resumiendo, quien sometió la antigua Yugoslavia a la más salvaje carnicería de su historia, mientras Europa y la OTAN perdían el tiempo reuniéndose y volviéndose a reunir con él, sonriéndole y dándole la mano para hacerse fotos mientras se rascaban los huevos sin mover un dedo, hasta que ya fue tanta la barbarie y la vergüenza que salían por la CNN que no hubo más remedio que acabar con aquello. Fue Milosevic, en suma, quien mató a mis amigos Gruber, y Rado, y Marco, y Luchetta, y a tantos otros, incluido el niño que en Dobrinja se me desangró entre los brazos y que nunca supe cómo se llamaba. Quien me puso en la memoria imágenes y fantasmas que no olvidaré en mi puta vida.

En cuanto a todos los otros serbios, ojo al dato, ahora resulta que eran inocentes y que no sabían nada de nada. Los pseudo-opositores cobardes que se bajaron los calzones por miedo a que les dieran matarile. Las bestias con estrellas de general y los artilleros rasos que apuntaban sus cañones a los hospitales y a las colas de infelices que buscaban agua y comida. Los curas que alentaron el degüello desde sus púlpitos. Los intelectuales que justificaban el genocidio. Los periodistas que mentían como bellacos. Los maestros que envenenaban a los niños con la murga del nosotros y ellos. Los soldados y los paramilitares que degollaban a mansalva. Los miles de patriotas que salían a la calle con banderas a jalear a su presidente y a sus generales y a los tigres de Arkan y el sueño de la gran Serbia, invicta y poderosa. Ahora resulta que todos esos eran unos mandados, y no querían, y sólo pasaban por allí. Que todos esos cabrones estaban limpios, fueron manipulados y engañados en su buena fe, y por eso ahora pueden sin ningún rubor alzar la bandera de la democracia y de la decencia nacional. Joder. Qué útil es tener malvados oficiales que carguen con las culpas colectivas. Qué fácil es luego el yo no quería, me engañó, me obligaron. Todo cristo puede lavarse las manos como se las lavaron esos alemanes rubios y disciplinados que sólo acataban órdenes, esas mozas con trenzas que lloraban emocionadas alzando el brazo cuando pasaba el Führer. Igual que se las lavarán, cuando todo se haya ido al carajo, los que ahora jalean en las campas de jubilado y boina, frente a los autobuses incendiados o ante los muertos con tiro en la nuca, a los mesías de vía estrecha, a los cerriles fanáticos que escupen odio por el colmillo, a los variados Milosevic que aquí nos crecen en el cogote. Al final resulta que nadie aplaudió, nadie votó, nadie sabía nada, nadie podía imaginar que. Inocentes, dicen. Venga ya. Nunca es inocente quien genera, vitorea y sostiene. Ni siquiera quien se calla. Así que déjenme de Milosevic y de leches. Yo estuve allí. La culpable es Serbia.
pertom

Mensajepor pertom » Vie Nov 20, 2009 6:51 pm

BuM escribió:A mi este hombre me parece la ostia tambien, un tio que habla claro y dice lo que piensa.
Gente necesaria y escasa a partes iguales.

Arturo es el amo.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Sab Nov 21, 2009 1:29 pm

Brutal el que ha puesto Letizio!!!

¡Qué asco de mundo joder!

Yo pongo otro en el que habla de nuestros políticos, esa maravillosa panda.

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del
Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de
ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y
apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los
bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho.. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo.. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Arturo Pérez-Reverte
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Nov 21, 2009 2:58 pm

por este tuvo un conflicto ya que unos cuantos diputados se lo echaron en cara, segun ellos, no todos son asi...
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Sab Nov 21, 2009 3:47 pm

viciousrumours escribió:ESTE MENDA PROMETE JAJAJAJA LO DE LAS GERMANIAS DE LOS SIGLOS XVI Y XVII VA A TRAER MUCHAS RISAS JAJAJAJAJA,VEIAS LA SERIE EL PICARO DE FERNANDO FERNAN GOMEZ?????
hostia tio no me acordaba de esa serie , era cojonuda :wink:
antes si que se hacian cosillas interesantes en la tv

encuanto a arturin todos los articulos estan de puta madre , puedes estar deacuerdo con el o no , pero nunca le puedes hechar en cara que no dice las cosas claritas , o que manipula y ese no se casa ni con su mujer :twisted:

pd- lo malo que algunas de sus novelas han sido masacradas haciendolas peliculas , en mi opinon
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Nov 21, 2009 5:56 pm

la de alatriste es un castigo, intentar meter 5 pelis en 2 horas es un insulto, se deja pasajas importantes e interesantisimos, revuelve las historias, no deja nada claro etc etc
en fin, una puta mierda, no se ni como dio el visto bueno (??)
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Sab Nov 21, 2009 6:01 pm

totalmente deacuerdo, en vez de tanta superproduccion deberian haber hecho varias partes donde se saboree todo lo que no han metido de los libros.

el maestro de esgrima otra mierda en pantalla a mi modo de ver....
BuM

Mensajepor BuM » Sab Nov 21, 2009 6:52 pm

Lo de la pelicula de alatriste fue realmente criminal.

Para el que ha preguntado que puede empezar leyendo de perez reverte, en esta pagina hay bastantes relatos suyos de los que scribe en XL Semanal desde el 2001.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma_buscador.php
Lega

Mensajepor Lega » Dom Nov 22, 2009 2:12 am

elbatallas escribió:totalmente deacuerdo, en vez de tanta superproduccion deberian haber hecho varias partes donde se saboree todo lo que no han metido de los libros.

el maestro de esgrima otra mierda en pantalla a mi modo de ver....
el maestro de esgrima es un libro cojonudo y la peli es bastante penosa.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Lun Nov 23, 2009 3:38 pm

era lo que queria decir yo lega, pero escribo como el culo jjajajaja