El Disco de Oro.

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Nov 05, 2009 12:39 pm

yo se de uno que opina que el ska es madness y el resto intenta imitarlos, incluso los antiguos intentantaban imitarlos pero no tenían los medios. yo no soy tan radical en mis opiniones aunque soy muy fanático con ellos. para mí sí son una banda de ska y hasta el concierto suyo esto no lo tenía muy claro. es verdad que en muchos discos solo hay un tema jamaicano pero la referencia del ska nunca la han perdido. para mi son mucho menos jamaicanos los beat y con ellos nunca hay discusión. ahora muchas bandas, lo que ellos hicieron volviendo su música pop lo están haciendo con el soul (ej: pepper pots) y la gente seguirá considerándolos jamaicanos.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Nov 05, 2009 1:30 pm

totalmente deacuerdo, Madness or die!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Nov 05, 2009 3:46 pm

No se si Madness hacen mas o menos ska que otras bandas, lo que es impepinable es que 30 años despues, Madness suena a Madness y nadie, repito NADIE, ha conseguido tener ese "nutty sound" tan caracteristico
madreggae

Mensajepor madreggae » Jue Nov 05, 2009 4:20 pm

No se quien opinará que el ska es Madness. Pero me parece que es como opinar que Luis Miguel es el Rock&Roll. O Jorgi Dam el Psicobily. Que tengan su sonido propio no quita que no suene jamaicano. Pepper Pots son infinitamente mas jamaicanos los mires por donde los mires. Cuando no hacen soul son una banda pureta donde las haya. Y the Beat tampoco me parece una banda de Ska, o acaso Ska-P lo son? tener algun ritmo chiki chicki no es hacer ska amigos, o esa es mi modesta opinión. Si madness es ska entonces skalariak también. Aunque ese es otro debate, me temo.
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Jue Nov 05, 2009 11:57 pm

Madness son jamaicanos en su justa medida...Pero son más ingleses que la Tower Bridge...Son cojonudos...Comparar Ska-P con Madness es una aberración.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Nov 06, 2009 10:16 am

Desde cuando la 2tone suena jamaicana? es increiblemente britanica!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Nov 06, 2009 8:16 pm

Es como decir que Raphael es musica de USA. Como algo de soul le metía...
madreggae

puede ser

Mensajepor madreggae » Dom Nov 15, 2009 7:28 pm

Tanto madness como ska-p me parecen una aberración si de SKA hablamos. A mi me gusta el ska y esos grupos son fusión o como querais llamarlo. Se que no pretenden sonar jamaicano ni mucho menos ninguno pero es como llamar grupo punk a loquillo o a ramoncín. No lo acepto. O como decía chass decir que rafael hace soul, no cuela.
Y el directo de ska-p ya le gustaría a los madness. que pasa que por ser de aqui y ser kalimocheros (madness lo son a saco) no pueden compararse con otros? de cara al ska madness y ska-p hicieron su funcion. Hay gente que conoce el ska gracias a ellos y eso que ellos no lo hacen.
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Dom Nov 15, 2009 10:40 pm

Repetiré mi idea de que comparar Madness con Ska-p es una aberración, tanto musical como en lo que a "la Historia de la música jamaicana" se refiere.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Dom Nov 15, 2009 10:59 pm

THE SPECIALS CREEIS QUE ESTAN MAS INFRAVALORADOS QUE LOS MADNESS??,A MI LOS MADNESS SIEMPRE ME HAN PARECIDO UN TRUÑACO EXCEPTUANDO UN PAR DE TEMAS...
HE DE RECONOCER QUE NO SOY UN GRAN CONOCEDOR DEL SKA EN GENERAL PERO VAMOS ME PARECE QUE UN POQUITO MAS DE JAMAICANO SI TIENEN LOS SPECIALS...DE SKAPE NI HABLO,NO SON COMPARABLES NI A SKALARIAK...NI A LOS DE OTILIA SIQUIERA
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Nov 16, 2009 10:16 am

Dios, que de garruladas en un momento... en fin.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Lun Nov 16, 2009 12:22 pm

viciousrumours escribió:THE SPECIALS CREEIS QUE ESTAN MAS INFRAVALORADOS QUE LOS MADNESS??,A MI LOS MADNESS SIEMPRE ME HAN PARECIDO UN TRUÑACO EXCEPTUANDO UN PAR DE TEMAS...
HE DE RECONOCER QUE NO SOY UN GRAN CONOCEDOR DEL SKA EN GENERAL PERO VAMOS ME PARECE QUE UN POQUITO MAS DE JAMAICANO SI TIENEN LOS SPECIALS...DE SKAPE NI HABLO,NO SON COMPARABLES NI A SKALARIAK...NI A LOS DE OTILIA SIQUIERA
Y LO DE SKALARIAK Y LOS DE OTILIA LO DIGO IRONICAMENTE POR SI NO SE A NOTADO...PORQUE ME PARECEN BASTANTE PÀTETICOS LOS DOS GRUPOS,PEROAUN ASI,BASTANTE MEJORES QUE SKA-P
madreggae

ay

Mensajepor madreggae » Mar Nov 17, 2009 5:00 pm

Son comparables totalmente. Son 2 truños de grupo en cuanto a pureza y calidad musical. Que luego a cada uno le pueda gustar alguno ya es cuestion de gustos y para eso los colores. Ska-p en concierto han hecho monkey man de maytals, jamaica ska de byron lee... y su toque pachanguero , quede claro no me gusta, no difiere demasiado de los ingleses ("con boss, tu cocina es la mejor"). Qué pasa? que son de aquí y se hicieron muy conocidos, es lo único. Creo recordar que los ingleses no se movían a un nivel muy underground (eran mas comerciales que nadie, de hecho eran un producto),que ganaban un pastón y que versionean mas que los grupos de tributos. Y repito, ya les gustaría a esa gente tener el directo de Ska-p y que la gente conectase asi.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 17, 2009 5:05 pm

Y DE SPECIALS QUE DECIS???? A MI ME GUSTAN BASTANTE,YA DIGO,KE YO TAMPOCO ES QUE SEA UN GRAN AFICIONADO NI ENTENDIDO DE SKA,ETC
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Nov 17, 2009 6:09 pm

obviando la serie de soplapolladas que se acaban de decir por aqui...
paso a comentar...

1º mi posesion mas preciada... THE COMPACT 2 TONE STORY (4 CD´S + LIBRO BOX SET) sobre ese sello que sacó a esos grandes grupos que al parecer son todos basura.
2º me gustaria conseguir... CHR TT 7 (creo recordar que ésta es la referencia...) el 7 pulgadas de ELVIS COSTELLO para el SELLO 2 TONE, no es ska, pero como madness tampoco...
3º esto no lo tengo muy claro... pero diria que los primeros lp´s de SPECIALS y MADNESS se han vendido mucho, muy bien, durante muchos años y en todo el mundo, no?
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié Nov 18, 2009 2:08 pm

madreggae: para ser tan purista no tienes ni puta idea.

lo de jamaicano fue un error, suenan ingleses 100% me refería a hacer ska, reggae y sus derivados.
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mié Nov 18, 2009 3:43 pm

Yo me refería a que son jamaicanos en su justa medida a eso: saben perfectamente de donde viene lo que están tocando y saben perfectamente que lo que ellos hacen no es Ska puro y duro, ni ganas que tienen de que lo sea.
Me jode la gente que seguro que se le ha machacado repetidamente escuchando por ejemplo el "One Step Beyond" y ahora reniegan de Madness porque no son puros...JA!JO!JAJOTA!
madreggae

Mensajepor madreggae » Mié Nov 18, 2009 5:56 pm

Eso de no tener idea es relativo. Y no sabes lo purista que soy o puedo llegar a ser. Lo que si soy es educaco. Cuando tu dices que conoces alguien que para el madness son el ska, yo no digo que no tenga ni puta idea, aunque lo pueda pensar (tanto de el como de ti, que desde luego lo pareces). A mi el one step beyond nunca me gustó y me parece comparable a romero el madero, o cualquier tema de ska-p. Ya no es que suene jamaicano o no es que madness no me gustan, no son virtuosos y me caen mal encima. Como os pasa con ska-p en este foro, que caen mal y son comerciales. Lo mismo que los jamaicanos cuando vienen aqui y joden los temas por hacerlos en txipiron, eso si es una aberración. A mi el turbo-ska no me va, me parece lo mas patatero que ha parido la musica del siglo XX. Y repito, no difiere mucho de esos grupos "no ska" que tanto odiais por aqui
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Nov 18, 2009 6:57 pm

madreggae escribió:madness no me gustan, no son virtuosos y me caen mal encima. Como os pasa con ska-p en este foro, que caen mal y son comerciales
Aún a riesgo de meterme donde no me llaman, supongo que juzgas sin haber tratado personalmente a los músicos que componen ambas bandas. Yo sí lo he hecho y te puedo asegurar que Madness son unos tipos simpatiquísimos y ávidos a conocer a sus fans y trabar, en la medida de lo posible, amistad con ellos. Con Ska-p el trato no ha sido tan cercano -eran vecinos de local de ensayo de Ministers del Ronsteady cuando ambos ensayaban en García Noblejas-, pero me parecieron, en principio, gente bastante más superficial y oportunista que los primeros.

En cualquier caso, desde el aspecto estrictamente musical considero que no son para nada equiparables por tratarse los primeros de una banda de nutty pop con destellos de ska revivalista en su primer álbum y los segundos una banda de rock urbano con algún apunte de ska tercerolero.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Nov 19, 2009 12:49 am

semi la tercera nio es el mas vendido sino el mas caro ahora mismo.

eres mas two tonero que jerry dammers! jeje
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Nov 19, 2009 10:45 am

CHASS escribió:semi la tercera nio es el mas vendido sino el mas caro ahora mismo.

eres mas two tonero que jerry dammers! jeje
Por cierto, Jerry se encuentra actualmente preparando material en estudio para Trojan, lo que se suma a su proyecto sideral de directo llamado The Spatial AKA Orchestra, donde recrea temas conocidos en clave de jazz bizarro.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Jue Nov 19, 2009 11:26 am

Hay muchas cosas relativas en esta vida pero por tus comentarios el decir que no tienes ni puta idea no creo que sea relativo en unos años te daras cuenta.

creo que todo el mundo a entendido mi comentario de los madness menos tu.
madreggae

Mensajepor madreggae » Jue Nov 19, 2009 4:19 pm

Lo que queda claro es que a jaime si le invitan a algo o son majos escribe bien sobre ellos. El resto... perdona papá tienes razón cuando sea mayor me dare cuenta. No iría a ver un concierto de ninguno de los 2 ni cobrando por ello. con eso digo todo.
Y como bien dice jaime ambos de ska tienen muy poquito. en el subforo de pop lo mismo pega mas y todo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Nov 19, 2009 5:25 pm

madreggae escribió: A mi el one step beyond nunca me gustó y me parece comparable a romero el madero, o cualquier tema de ska-p.
Pues echale la culpa a Prince Buster, que es suya....
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Nov 19, 2009 5:49 pm

PUES SERA POR ESO QUE ES LA UNICA CANCION DE MADNESS QUE ME GUSTA...JAJAJAJA