para los más nuevos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

para los más nuevos

Mensajepor alja » Mié Oct 28, 2009 12:25 am

Éste es un topic que puse hace mucho tiempo, pero al que tengo especial cariño ( y mira que he abierto topics :lol: , que en eso estaré en el guinnes :lol: ); pero éste es para mí especial.
Consiste en deducir que encierra este relato y que veis en él.

Carta a Caín: (Yosi)

Llegaste hasta mí por las noches cuando me encontraba tocando fondo. Habia pasado un episodio de muerte en el rock por alguien que apreciaba.En aquellos momentos acababa de decirle a mi chica:"Nena, te voy a dejar" y la verdad, estaba tan deprimido que solo pensaba en dormir para intentar olvidarme de ella. Dolores se llamaba aunque yo la llamaba Lola, y cuando estábamos juntos ella me llamaba cariñosamente Frankestein(nunca he sido muy guapo, la verdad).Despues de dejarlo, me decía no llores más por mí, aunque para mí lo que había pasado no había sido un buen suceso.
Ahora, pasado el tiempo, río y no sé porqué al recordarla,pues aún no la he olvidado.Eso sí, me alegro de no seguir con ella; aquello se había convertido en un camino de una dirección y solo pensaba que esa vida me iba a matar. Para colmo me encontraba sin empleo y muy triste.
Para desahogarme me dió por escuchar rock a todas horas; me había convertido en un mártir del rock and roll; con mi chaqueta de cuero y siempre dándole a la peligrosa maría; meaba contra el viento. Sospecho, no sin razón, que vivía en una ciudad llamada perdición.
Me encontraba como cuando la música termina; siempre igual, estaba desesperado.
Cuando te conocí y te oí cantar"¿Sabes Phil Lynott murió?, pensé:"viene el tren de mi recuperación" y así fue.
Recuerdo que me dijiste, cuando estés deprimido ese día piensa en mí y desde entonces nunca podré agradecerte lo mucho que me ayudaste, querido Yosi, porque gracias a ti no puedo dejar el rock.

Los más veteranos no me lo chaféis :lol:

A ver ¿que esconde el topic?
Última edición por alja el Mié Oct 28, 2009 9:21 am, editado 2 veces en total.
Gebi

Mensajepor Gebi » Mié Oct 28, 2009 12:37 am

No lo habia leido nunca. Muy, muy bueno :wink:
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Mié Oct 28, 2009 12:43 am

voy a matarte alja, como que que esconde?... historia con los nombres de canciones...muy buena jaja tengo que pensar
Rudeïne

Mensajepor Rudeïne » Mié Oct 28, 2009 2:16 am

Hay uno parecido en el foro de Platero
Brett

Mensajepor Brett » Mié Oct 28, 2009 6:12 pm

Gracias, muy bueno el topic.
Aunque no veo por ninguna parte que hable de Los Suaves...... ah! si, espera, que está construído con títulos de canciones.

Faltó decir que cuando pensabas en Dolores se escuchaba la armónica del afilador de fondo jeje.

Un saludo.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Oct 28, 2009 7:29 pm

Jau.
Sin ánimo de ofender pero es una manera como cualquier otra de enlazar títulos de canciones y obviamente NO ES DE YOSI, no había ninguna necesidad de ponerlo.
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 28, 2009 7:35 pm

Juan sin techo escribió:Jau.
Sin ánimo de ofender pero es una manera como cualquier otra de enlazar títulos de canciones y obviamente NO ES DE YOSI, no había ninguna necesidad de ponerlo.
:lol: Ésto lo escribí yo. Lo que pone es carta a Caín (o sea a Yosi). Pero no que lo escribiera Yosi. Un saludo.
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 28, 2009 7:37 pm

Brett escribió:Gracias, muy bueno el topic.
Aunque no veo por ninguna parte que hable de Los Suaves...... ah! si, espera, que está construído con títulos de canciones.

Faltó decir que cuando pensabas en Dolores se escuchaba la armónica del afilador de fondo jeje.

Un saludo.

La armónica de El afilador no puede escucharse en este relato porque perdería la estructura con la que está hecho. :lol:
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Mié Oct 28, 2009 8:36 pm

estas hecho un poeta alja :lol:
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Oct 28, 2009 9:00 pm

Vale, perdón, lo había entendido mal.
De todas maneras en ese caso hubiera sido mejor escribirlo de una de las siguientes formas:
"Carta a Caín: Yosi" o
"Carta a Caín (Yosi):"
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 28, 2009 11:26 pm

¿Nadie cae en la cuenta de los titulos de las canciones? ¿Por qué esas y no otras?
Venga, que se vean esos suavistas :lol: :wink:
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 29, 2009 12:07 am

yo veo que son las canciones de los primeros discos...vamos de hermes y cia.... jaja
Última edición por Mcilvaine el Jue Oct 29, 2009 2:23 am, editado 1 vez en total.
Ser ¿Mangosta o Humano?

Mensajepor Ser ¿Mangosta o Humano? » Jue Oct 29, 2009 12:22 am

¿Una carta de Cereijo a Yosi o de Hermes a Yosi?
tartajas

Mensajepor tartajas » Jue Oct 29, 2009 5:23 am

Bonita la aportacion leetrista de pepe, yo creo que la voy a enviar a todos mis amigos para que en estas pocas breves palabras vayan conociendo a Los Suaves y ademas la leere en la emisora de radio de Toledo. Muchas gracias Pepe por tu aportacion. Me va a servir para mucho. Salud.
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 29, 2009 8:06 pm

Gracias Tartajas por tus palabras.
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 29, 2009 8:16 pm

Ahora, la solución. :lol:
En el texto están incrustadas todas las canciones de los 3 primeros discos. Ni una más ni una menos. Exclusivamente esas.
En rojo las canciones del primer disco.
En verde las del segundo disco
y en azul las del tercer disco.

Carta a Caín: (Yosi)

Llegaste hasta mí por las noches cuando me encontraba tocando fondo. Habia pasado un episodio de muerte en el rock por alguien que apreciaba.En aquellos momentos acababa de decirle a mi chica:"Nena, te voy a dejar" y la verdad, estaba tan deprimido que solo pensaba en dormir para intentar olvidarme de ella. Dolores se llamaba aunque yo la llamaba Lola, y cuando estábamos juntos ella me llamaba cariñosamente Frankenstein (nunca he sido muy guapo, la verdad).Despues de dejarlo, me decía no llores más por mí, aunque para mí lo que había pasado no había sido un buen suceso.
Ahora, pasado el tiempo, río y no sé porqué al recordarla,pues aún no la he olvidado.Eso sí, me alegro de no seguir con ella; aquello se había convertido en un camino de una dirección y solo pensaba que esa vida me iba a matar. Para colmo me encontraba sin empleo y muy triste.
Para desahogarme me dió por escuchar rock a todas horas; me había convertido en un mártir del rock and roll; con mi chaqueta de cuero y siempre dándole a la peligrosa maría; meaba contra el viento. Sospecho, no sin razón, que vivía en una ciudad llamada perdición. Me encontraba como cuando la música termina; siempre igual, estaba desesperado.
Cuando te conocí y te oí cantar"¿Sabes Phil Lynott murió?, pensé:"viene el tren de mi recuperación" y así fue.
Recuerdo que me dijiste, cuando estés deprimido ese día piensa en mí y desde entonces nunca podré agradecerte lo mucho que me ayudaste, querido Yosi, porque gracias a ti no puedo dejar el rock.
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 29, 2009 10:35 pm

lo dejaremos en que e acertado :lol:
canuto112

Mensajepor canuto112 » Jue Oct 29, 2009 10:37 pm

gran carta artista.
me ha gustado
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 29, 2009 10:56 pm

Mcilvaine escribió:lo dejaremos en que e acertado :lol:
Has sabido ver por donde iba la cosa. Un saludo.
josepsuave

Mensajepor josepsuave » Dom Nov 01, 2009 5:34 pm

:shock:

ke pasada neng!!!!!!! ooooooooleeeeeeee! supongo ke la cosa parece sencilla, pero a la hora de ponerse debe de costar!

muy guapo si señor! yo sigo leyendo temas antiguos porque se ve cada cosa por ahi, bastante interesante!