Buenas, no sabía donde poner esta consulta, pido disculpas si no va aquí.. el caso es que tengo un amplificador de bajo de 15 w y resulta que todos los del grupo en el que toco ya han renovado su equipo y aumentado su potencia, por lo cual necesito aumentarla yo también, y he visto una pantalla de bajo de 70 w por 40 euros.
Mi pregunta es, si enchufo la pantalla de 70 wa mi amplificador de 15 w se suman o algo así las potencias? porque la pantalla alimentación no tiene.
Muchas gracias!
Pantalla ó monitor para amplificador de bajo
Hola fjpi.
Pues siento decirte que no. Los 70w de la pantalla, es la potencia que aguanta, pero necesitas una fuente que te de esos 70w. Si la enchufas a tu ampli de 15w, seguirás oyéndolo al mismo volumen (bueno, si son de la misma impedancia, pero eso es otra historia).
Si quieres aumentar tu volumen, aparte de la pantalla necesitas un amplificador, tienes 2 opciones:
- Pillar un cabezal de la potencia que quieras y una pantalla que lo aguante (ya sea por separado o juntos en un combo).
- Pillar una etapa de potencia y una pantalla. Conectarías tu ampli (la salida de linea) a la etapa y la etapa a la pantalla.
Yo te recomiendo la primera opcion, la segunda es mu engorrosa.
Si eres de Madrid, mi bajista está vendiendo su equipo, un ampli de 120 watios que a lo mejor te puede interesar, si quieres mandame un privado y te cuento mas.
Salud!
P.D. Creo que este tema iría mejor en el subforo 'Técnica e Instrumentos'
Pues siento decirte que no. Los 70w de la pantalla, es la potencia que aguanta, pero necesitas una fuente que te de esos 70w. Si la enchufas a tu ampli de 15w, seguirás oyéndolo al mismo volumen (bueno, si son de la misma impedancia, pero eso es otra historia).
Si quieres aumentar tu volumen, aparte de la pantalla necesitas un amplificador, tienes 2 opciones:
- Pillar un cabezal de la potencia que quieras y una pantalla que lo aguante (ya sea por separado o juntos en un combo).
- Pillar una etapa de potencia y una pantalla. Conectarías tu ampli (la salida de linea) a la etapa y la etapa a la pantalla.
Yo te recomiendo la primera opcion, la segunda es mu engorrosa.
Si eres de Madrid, mi bajista está vendiendo su equipo, un ampli de 120 watios que a lo mejor te puede interesar, si quieres mandame un privado y te cuento mas.
Salud!
P.D. Creo que este tema iría mejor en el subforo 'Técnica e Instrumentos'