SGAE

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 12, 2004 6:07 pm

si,y los carpinteros,para mi tambien es un arte.....
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 12, 2004 6:17 pm

todo el que cobra es un ladrón,el dinero no debería de existir...y así llegamos al anarquismo,que bien,estoy de acuerdo....pero no me dejan,sabes?vivo en un sistema capitalista y no soy heroe,asi que si no propones algo en coherencia con lo que hay,lo dejamos.
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié May 12, 2004 6:23 pm

Pantani está claro que la SGAE sin autores no existiría, si la SGAE roba los autores también, eso está clarísimo. Ellos son cómplices del robo que lleva a cabo la SGAE.

SALUD
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 12, 2004 9:06 pm

Cómplices del robo seran los que estan de acuerdo con la SGAE pero hay muchos músicos que no lo están y son autores.Y aquí y ahora es imposible no ser autor porque otro se engordará a tu costa...estes o no estes en la SGAE, antisistema siempre, pero gilipollas no.
Y si me guío por tu ejemplo,tambien los que votan son cómplices del sistema porque no habría políticos ni congreso de mentirosos así que los que votan son unos mentirosos...antiyankees te tiro encima a los votantes,jeje.. a mi que me registren.

salutti per tutti
pantani
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 12, 2004 11:39 pm

Pues es de las primeras veces que entiendo por completo un mensaje de lya, me ha gustado mucho tu explicacion, por fin comprendo eso de que "todos estamos conectados", al principio creía que estaba hablando con Carlos Jesús, pero despues de leer este último mensaje me ha quedado claro, y en el fondo estoy de acuerdo contigo. Pero como ha dicho Pantani, tu sueño no es aplicable (¿que triste, no? nosotros mismos nos negamos cualquier posibilidad...) el sistema capitalista está tan blindado, tan enquistado, que parece imposible cambiarlo de raíz como propones. Y si hablamos partiendo de esa base, las alternativas a la SGAE debemos considerarlas como las mejores posibles para los autores, es mi opinión.

PD: lya, me está empezando a gustar el debatir contigo, haces que mis empíricas neuronas de informático pasen a un plano de abstracción al que no están acostumbradas :wink:
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 13, 2004 2:56 pm

¿en serio me has entendido por completo? joer no sabes cuanto me alegro. ahora sólo me queda esperar que alguien se de cuenta que el cambio, y la solucion esta en tu interior. no es tan dificil, este enquilosado sistema tiene los pies de barro, pero claro ellos intentan convencerte de lo contrario. y en demasiadas ocasiones lo consiguen. una curiosiodad cuando hablas de tus empiricas neuronas de informatico ¿hablas como estudiante o como profesión?
solo una apreciacion más, dices que en el fondo estas de acuerdo conmigo,pero coincides con pantani que no es aplicable?
luego ya no estamos de acuerdo, ni en el fondo ni en la forma.
elegir entre lo malo y lo menos malo no soluciona nada. vale, quizas yo tampoco, pero sinceramente creo que la busqueda es humana y creo que siempre podemos ir más alla.
pantani ma molao lo de antisistema siempre pero gilipoyas no (es como lo de los bancos te dicen que te lo guardan pa que no te roben, y nos lo creemos)
no veo tan claro eso de "si no propones algo en coherencia con lo que hay lo dejamos"
pilla cualquier libro de historia: nunca nos han dejado ¿que no te dejan ser anarkista? ¿y cuando ha sido eso posible? ¿no eres heroe? yo tampoco. los heroes y los mesias no existen. pero claro afirmar eso es proponer algo incoherente con lo que hay. me apena que lo dejes. pero no es mi estilo tirar la pierdra y esconder la mano (por lo de los votantes y tal)
gracias antiyankis
gracias a tod@s
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 13, 2004 7:37 pm

Estudiante de informatica, aunque me gusta y no me importaría que acabara siendo mi profesión.

En cuanto a lo que has dicho sobre si te comprendo, pues sí que te estoy empezando a comprender, y me está empezando a gustar el modo en que piensas porque creía que lo tuyo eran las frases grandilocuentes pero sin nada debajo y veo que estaba equivocado, que tienes muy meditado lo que dices y el único problema es poder expresarlo en unas pocas lineas. La gente no te entiende y piensan que estas loca o que te vas por las ramas.

Bueno, que ahora soy yo el que me voy de la olla, pues eso, que estoy de acuerdo contigo en que tu sueño sería ideal que se pudiese realizar, sería un mundo mejor sin duda, o por lo menos valdría la pena intentarlo, pero como podemos llegar a ello? Creo entrever que tú propones algo así como una revolución, cortar de raíz con lo que hay y empezar de cero, replantearlo todo desde abajo, corrígeme si no es eso por favor.
Pero tambien debes comprender que hay gente, como yo, que no vé siquiera como empezar a cambiar el mundo, o que ni sabe bien que es lo que se debe cambiar y preferimos buscar soluciones paso a paso, a cada pequeño problema, buscarle una solución y así poco a poco ir mejorando tu vida y la de los demás. Son distintas maneras de vivir, podrás decirme, y quiza tengas razón, que ya formo parte del sistema y que desde dentro no lo voy a cambiar. Yo te puedo decir que pocos te van a seguir en tu revolución, o que no creo en milagros. Ya ves, es que soy pesimista por naturaleza.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 13, 2004 8:33 pm

¡@
Última edición por . el Jue May 13, 2004 9:28 pm, editado 2 veces en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 13, 2004 8:48 pm

joer, !menudo subidon de autoestima! me alagas pero no es eso lo que pretendo.
no propongo una revolución, sino una re-evolución. volver a evolucionar en nuestras interpretaciones. no es que corte de raiz, es que cada vez que uno de nosotr@s nace, empezamos de cero otra vez. la educación nuestro modo de interpretar e interpretarnos..
¿cuantos niñ@s nacen al dia en el globo? pues todos ellos acabaran siendo socializad@s (cada un@ en su contexto),la educacion necesaria para nuestro completo desarrollo no desprecia los sentimientos. nos importa una mierda como se sienten nuestros niños en el cole. deben ir. reprimimos los sentimientos en nuestro trabajo.
el unico mundo que podemos cambiar es nuestro nundo interior (y desgraciadamente existen periodos sensibles) bueno, creo que todo eso ya lo he dicho hasta la saciedad. necesitamos una nueva concepcion del ser humano, porque la que tenemos no funciona. no explica nada. ni la razon ni la ciencia.
pd no pretendo que nadie me siga (aunque egoistamente me halage) pretendo que cada un@ llegue a su solución. y que todas tengan cabida, porque no son excluyentes sino complementarias. como nuestros sentimientos: nuestra solución. antes de que nos vuelvan insensibles para siempre. que rompan nuestros vinculos. porque sin ellos no estariamos aki, y sin ellos no somos nada. y nos ponemos cieg@s para soportar la semana. y esta espiral parece que no acaba.
como dice esa vieja cancion:
"!cuantas ilusiones traje a este mundo al reves!
como se pasa la vida y parece que aun fue ayer."S.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 13, 2004 11:35 pm

lya escribió: "!cuantas ilusiones traje a este mundo al reves!
como se pasa la vida y parece que aun fue ayer."S.
Cuanta razón tiene esa canción, y cuanto me gusta! Te pongo otra del Yosi que encaja con tu mensaje como anillo al dedo.

Siempre Igual

Ocho de la mañana, suena el despertador
te levantas de cama, eso es lo peor
te arrastras al lavabo, la cabeza te estalla
tomaste demasiado ayer de madrugada.

Agua fría, alka-seltzer, café negro sin afeitar
el calcetín no aparece y además es muy tarde ya
al final lo encuentras debajo de la cama
sales a la calle maldiciendo la mañana.

La vida te sonríe: hace frío y llovizna
también sonríe tu jefe allá arriba en la oficina
"¿Qué ha pasado Rodriguez? llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir voy a dar cuenta de usted".

Callas y sin decir nada comienzas a teclear
así toda la mañana hasta las dos siempre igual
diez años esperando que te toque una quiniela
para escapar de esa vida para escapar como sea.

Vuelta otra vez al trabajo así pasas la tarde entera
como son muy generosos sales a las ocho y media,
sigue lloviendo en la calle pasa una "tía" y la miras
ella no te hace ni caso sigues andando y la olvidas.

Regresas de nuevo a casa siempre sucia nadie espera
la cena es congelada no hay ninguna sorpresa
no puedes resistir más la vida te ha traicionado
donde estan tus sueños dime donde han quedado.

Te acercas al armario tu amigo "Dyc" allí espera
destapas la botella y otra vez a la rueda.
Otra vez a empezar siempre la misma historia
cada día siempre igual.

PD: Me alegro de haber comenzado a entenderte pero no tengo claro si entiendes tu mi punto de vista, aunque no lo compartas...
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Vie May 14, 2004 5:42 pm

SGAE ha tenido muchos años de monopolio para montárselo muy bien. De hecho, eres socio "de por vida", no puedes realmente salirte. Tendrias que ir a juicio (costos) y aún así, si renuncias, SGAE "gestionaría" tus antiguos derechos de autor para que los dones a una ONG...cojonudo lo de la "letra pequeña"! Además en SGAE solo tienen poder decisión unos pocos basados el el número de ventas-ingresos que has generado para tal entidad mafiosa. El pez que se muerde la cola: tus pequeños beneficios tocando-grabando como la Banda del Moko no los hueles ni de lejos, pero si lo haran Alejandro Sanz, Ramoncin o Julito Iglesias que para eso acaparan votos y porcentaje en la pirámide.

La copia libre (copyleft) en la música persigue la misma idea original que en el software libre (GNU). Yo dejo que copies "mi" música, la modifiques y evoluciones, pero el que copie tiene que hacer lo mismo que yo. No puede romper la cadena para por ejemplo, vender mi música porque estaría violando "mi propiedad intelectual", es decir, mi decision como autor de liberar mis propias creaciones, sin ánimo de lucro, en este caso. Legalmente se aprovecha del concepto de propiedad intelectual para evitar a l*s listill*s monopolistas.

Creo que en el siglo XXI ya no funcionan l*s francotirador*s; es más útil (y dificil) infiltrarse en el Sistema y combatirlo desde dentro. Como los virus.

salud!
Niko

PS Cuando hablo de "autor-a" me refiero a aquel que ha recogido una serie de influencias de diferentes campos y épocas, generalmente sin ser consciente de ello, las ha batido y ha creado algo relativamente "original" (?); cosa harto difícil.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 18, 2004 3:09 pm

si, harto dificil hacer algo original. tan dificil como respirar. bajo mi punto de vista, lo dificil es hacerlo igual. crear es una necesidad, no un privilegio. totalmente de acuerdo que la sgae es una puta mierda, pero es que si la propiedad intelectual no existe, ¿que sentido tiene el copyleft?¿que no te roben lo que no es tuyo?
jacoso:
lo que yo entiendo que quieres decir es que currar es una mierda, y si puedo vivir del arte, me estoy haciendo un favor. !!por favor!!no os dais cuenta que cometeis el mismo error que criticais?
la sga no es la culpable de toda la mierda que rodea a un proceso de creación. la culpa la tiene ovidar que cada un@ de nosotr@s es único, original e irrepetible (salvando las teorias sobre la reencarnacion)
la imaginacion, la creatividad, forma parte de nosotr@s. si olvidamos eso, pagaremos por lo que no tiene dueño. como el agua. la tierra y el sol.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 18, 2004 3:34 pm

Si que tiene utilidad el copyleft, porque lo que haces es asegurarte que nadie pueda aprovecharse de esa canción, realmente no te apropias de la cancion, te conviertes en su 'protector' para que nadie se la quede.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar May 18, 2004 6:48 pm

che ya te vale. ¿has leido los casi 200 msg que he escrito para poder afirmar que nunca argumento? ¿no te han dicho nunca que las comparaciones son odiosas? ¿en que etapa se supone que estas tu (ya que te atreves a decirme cual es la mia (a mi juicio sin conocerme) ¿por que no te defines?¿ya que tan bien te conoces, no?
Mira, a mi no me montes tus rollos,que ya lo has hecho más de una vez.Siempre malinterpretando.
¿Me diras q tu actitud no es típica de la primera etapa de Socrates?, era una "broma",solo eso¿vale? relajate un poco o algo.
Las comparaciones son odiosas,en q etapa estoy yo...bla bla bla.

Pues claro q no te conozco. Mis juicios solo estan fundados en base a lo que leo. No son aplicables a la lya de fuera del ordenador,sino a la que escribe en este foro. Pero ningún juicio,necesita juez; como repites hasta la saciedad.
Yo no he hablado ni de q me conozca ni de q no me conozca.

Y si, me he leido sino los 200, al menos la inmensa mayoría porq me interesa como piensas. Y en general no argumentas propuestas.
Tu misma has dicho en varias ocasiones que no das soluciones pq caerias en el mismo error q criticas. Cosa q veo cierta en tu modo de pensar.
Por eso "nunca" argumentas, creo q lanzas preguntas para hacer pensar a la peña por si misma(Como Socrates en la primera etapa), cosa q me parece muy loable. Y q ni critico ni alabo. Es un hecho,solo eso.
Y claro, q este juicio,no necesita juez.

Ah,este símbolo---> :wink: pues no es ocioso....

Y por ultimo,estoy de acuerdo en bastantes cosas q dices,hasta q te metes de lleno en la duda radical.

Venga,un saludo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 18, 2004 7:08 pm

jakoso:
una persona no puede proteger lo que pertenece a tod@s. es absurdo.
es el mismo razonamiento que usan los bancos.
che:
vale, yo me relajo o algo, pero por favor aplicate el cuento¿por que tendemos a hablar más de los demas que de nosotr@s mism@s?
¿que no te monte mis rollos? nada más lejos de mi intención. bla, bla bla...
Última edición por . el Mié May 19, 2004 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar May 18, 2004 7:15 pm

Jajaja,lo q me puedo llegar a reir contigo.

Siempre fue un gran error hacer un par de coñas,perdona mi gran error

En fin...

No me respondiste a las dos cuestiones.
¿Haces lo mismo q socrates,o no?
¿la mayoria de tus post son preguntas para hacer pensar o no?
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Mar May 18, 2004 7:43 pm

lya escribió:jacoso:
una persona no puede proteger lo que pertenece a tod@s. es absurdo.
es el mismo razonamiento que usan los bancos.
... si no proteges "tu dinero", el banco te lo robará, más pronto que tarde...

:D
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 18, 2004 8:04 pm

Bueno lya, ya me he cansado de explicarte lo que es el copyleft, si para tí sigue siendo algo absurdo y no comprendes su utilidad, yo dimito. ¿O no quieres comprenderla y te gusta hacerme hablar? 8)

PD: Ponme el nombre con "k" anda, es una chorrada, pero me gusta mas que con "c". :wink:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 18, 2004 8:17 pm

los bancos te roban lo protejas o no. (se suponen que estan para custodiarlo, pero son los mas ladrones)
che: si yo no me rio, no te ries conmigo. te ries de mi. perdona si noy capaz de pillar tus coñas.
1.- socrates era un tio de puta madre. sobretodo cuando jodia a los sofistas. pretender compararme con una figura historica es odioso. ¿hago mayeutica? !que mas quisiera! supongo que la diferencia esta en el enfoque. supongo que lo que yo hago lo hacemos tod@s. no se si respondo. si, pero desde un punto de vista diferente. (el mio)2.-¿preguntas para hacer pensar? mas bien son sueños. cada uno tiene unas inquietudes, y de todas esas decide ( o no=inconsciente) que compartir. podria mostrar en el foro mis realidades pero no creo que eso interese a nadie. sobretodo si no me mira a los ojos. no busco hacer pensar (si lo consigo pos bien, si no tb) busco hacer sentir. busco recordar facetas que parecen olvidadas en el contexto actual.(el mio)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar May 18, 2004 8:22 pm

A eso me referia en el punto 2.
No,no haces mayeutica,ese es el segundo paso ;)

Si en realidad estamos más de acuerdo de lo q crees,pero no quieres verlo.

un saludo ;)

PD:Pues lo siento.Pero no me rio de ti,ni mucho menos.