Tengo una duda y esto si k korroeeee
Tengo una duda y esto si k korroeeee
Egk io en este estilo komo k no tenog ni zorra. Xo vi lo de metal oskuro y kisiera saber.....k es el metal oskuro?? me da miedo
-
-
no sabría definirlo, pero no abarca un solo estilo: hay rock gótico, metal gótico, death, black, doom, brutal, etc, etc.......... En cuanto estética no es para todos lo mismo, aunque predomina por supuesto el negro. Tambíen dentro de esos subgéneros está el tema de las letras, los grupos mas burros suelen tener temas satánicos, otros que van del paganismo, otros de rollos mas románticos, mucho sentimiento.......hay algunos que las letras están muy curradas (como las de cradle of filth). Supongo que tambíen estará presente el algunos el aspecto cultural, en el sentido de autores de terror o películas, y tambíen de mitología.
Se reconoce a un grupo de metal gótico si lo comparamos con los maiden por ejemplo, en esta clase de grupos las melodías están muy presentes, muchas veces melancólicas y pesadas. Muchos suelen mezclar voces masculinas guturales y voces femeninas angelicales.
Hay grupos para aburrir, yo solo conozco una parte de ellos, pero es una parte del rock con muchísimos seguidores y grupos. Hay ejemplos para aburrir: Lacuna coil, dark tranquility, childrem of bodom, the Kovenant, in flames, theatre of tragedy, to/die/for, paradise lost, the gathering,sentenced, zeraphine, elís,opeth, etc,etc.......
O así lo veo yo!!
si alguien está mas puesto en este rollo que lo diga
Salud.
Se reconoce a un grupo de metal gótico si lo comparamos con los maiden por ejemplo, en esta clase de grupos las melodías están muy presentes, muchas veces melancólicas y pesadas. Muchos suelen mezclar voces masculinas guturales y voces femeninas angelicales.
Hay grupos para aburrir, yo solo conozco una parte de ellos, pero es una parte del rock con muchísimos seguidores y grupos. Hay ejemplos para aburrir: Lacuna coil, dark tranquility, childrem of bodom, the Kovenant, in flames, theatre of tragedy, to/die/for, paradise lost, the gathering,sentenced, zeraphine, elís,opeth, etc,etc.......
O así lo veo yo!!

Salud.
-
Es un gran comienzo; escucha "master of reality" de black sabbath y "draconian times" de paradise lost.Papixulo escribió: ir escuchando por ejemplo BLACK SABBATH y PARADISE LOST
No hay más que explicar, cuando te des cuenta vivirás una embriagadora experiencia de melancolia y desamor que nunca olvidarás.
-
Mira yo a bathory con todos mis respetos no los aguanto, demasiado ruido incluso para mi.
Pero como exponentes del metal mas oscuro te recomiendo a CARCASS y BENEDICTION 2 de mis grupos favoritos, sin desmerecer a los clasicos claro esta.
tambien podrias escuchar algo de DEICIDE o de DISMEMBER otros 2 grupos que merecen la pena, siempre bajo mi punto de vista.
Todos ellos cantan en ingles asi que no esperes comprender mucho las letras pero te aseguro que la musica es colosal.
Un saludo.
Salud y Metal.
Pero como exponentes del metal mas oscuro te recomiendo a CARCASS y BENEDICTION 2 de mis grupos favoritos, sin desmerecer a los clasicos claro esta.
tambien podrias escuchar algo de DEICIDE o de DISMEMBER otros 2 grupos que merecen la pena, siempre bajo mi punto de vista.
Todos ellos cantan en ingles asi que no esperes comprender mucho las letras pero te aseguro que la musica es colosal.
Un saludo.
Salud y Metal.
Perdon olvide la esenciade tu pregunta, para mi el metal oscuro el black metal el death metal el doom metal no deja de ser metal al fin y al cabo letras quizas un poco mas duras musica mas fuerte con gran componente de guitarras muy fuertes temas relacionados casi siempre con la muerte o sus al rededores voces muy roncas nada que ver con Manowar o Stratovaius.
La musica es un poco menos melodica que en el heavy clasico, pero a mi personalmente me encanta.
Un saludo.
La musica es un poco menos melodica que en el heavy clasico, pero a mi personalmente me encanta.
Un saludo.