Canon, (y no es el Agente especial)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
slap
Mensajes: 4846
Registrado: Mié Sep 10, 2008 10:47 pm
Ubicación: ni delante, ni detrás

Mensajepor slap » Jue Oct 15, 2009 11:56 pm

masmola el canon del funtwo 8) (uff, ya va por 64 millones de visitas, si le dieran algo por cada una... )

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QjA5faZF1A8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QjA5faZF1A8&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8
izquierdo
Mensajes: 6525
Registrado: Vie Jun 05, 2009 8:43 pm
Ubicación: 46-25 PUEDE SER MI DIRECCION

Mensajepor izquierdo » Vie Oct 16, 2009 12:02 am

yo soy mas del ''fujitivo''
josekia
Mensajes: 3890
Registrado: Mar Abr 20, 2004 12:13 pm
Ubicación: Badajó

Mensajepor josekia » Vie Oct 16, 2009 8:14 am

¿Canon es el primo machote del Conan?
josekia
Mensajes: 3890
Registrado: Mar Abr 20, 2004 12:13 pm
Ubicación: Badajó

Mensajepor josekia » Vie Oct 16, 2009 8:17 am

Que conste que no soy ningún activista que no sé lo que significa tal palabrejo pero me gusta, ni nada por el estilo, aquí dejo un link sobre el canon; siempre digo que toda información siempre es buena, luego cada uno que se quede con lo que quiera.
http://todoscontraelcanon.es/
nadaDnada
Mensajes: 3724
Registrado: Vie Abr 16, 2004 10:51 pm
Ubicación: en una ventana gallega

Mensajepor nadaDnada » Vie Oct 16, 2009 8:54 am

En lo que a mi respecta se han aclarado mis dudas.

Ciertamente, la SGAE transmite una sensación de usura desproporcionada que no es normal. Algo deberían hacer al respecto porque al igual que a mi a mucha gente le da la sensación de que los beneficios obtenidos no llegan a quienes tienen que llegar.

Gracias por contestar Mariano.
Mariano Montero
Mensajes: 233
Registrado: Jue May 07, 2009 7:24 am

Mensajepor Mariano Montero » Vie Oct 16, 2009 9:56 am

Por usar un simil:
Los Autores, somos defendidos o víctimas de nuestros representantes, (SGAE), en parecida proporción a la que todos los españoles lo somos de nuestros representantes políticos...

Gracias a vosotros por opinar, consumir y disfrutar con la Música.
Gelpi
Mensajes: 1399
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:40 am
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Vie Oct 16, 2009 11:57 am

Ese Mariano que grande, te quedarás sin pelo de tanto pensar al final.

A ver si consigo entender una cosa : ¿entonces pagando el canon ese ya se puede descargar música gratis?, eso por lo menos entiendo yo.

El dueño de un huerto me dice, debes de pagarme tanto por si acaso me robas manzanas, y se lo pago , ¿entonces ya le puedo coger manzanas? .
Onosindor
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:13 am
Ubicación: Donde vayan mis pies

Mensajepor Onosindor » Vie Oct 16, 2009 12:16 pm

Gelpi escribió:Ese Mariano que grande, te quedarás sin pelo de tanto pensar al final.

A ver si consigo entender una cosa : ¿entonces pagando el canon ese ya se puede descargar música gratis?, eso por lo menos entiendo yo.

El dueño de un huerto me dice, debes de pagarme tanto por si acaso me robas manzanas, y se lo pago , ¿entonces ya le puedo coger manzanas? .
:shock: ...pues me parece que estoy perdiendo un montón de dinero... :shock:
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Vie Oct 16, 2009 1:31 pm

Gelpi escribió:Ese Mariano que grande, te quedarás sin pelo de tanto pensar al final.

A ver si consigo entender una cosa : ¿entonces pagando el canon ese ya se puede descargar música gratis?, eso por lo menos entiendo yo.

El dueño de un huerto me dice, debes de pagarme tanto por si acaso me robas manzanas, y se lo pago , ¿entonces ya le puedo coger manzanas? .
Evidentemente, no.

El canon lo pagas como compensación por las pérdidas que supone la piratería, no lo pagas para tener derecho a bajarte contenidos protegidos por derechos de autor.

Es como la leyenda urbana de que el corte inglés tiene los precios "subidos" un tanto por ciento para compensar las pérdidas que tienen por robos. Eso no significa que por estar pagando ese sobre-precio tengas derecho a entrar y robar lo que te de la gana.

(el simil no es muy bueno porque evidentemente el Corte Inglés no hace público ese supuesto "canon", pero espero que se entienda la idea...)
jesusgr
Mensajes: 3219
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:55 pm
Ubicación: Elche de la Sierra (AB)

Mensajepor jesusgr » Vie Oct 16, 2009 3:42 pm

Y me pregunto yo... Mi impresora es canon. ¿No me estarán vigilando? :roll:
...El lunes la cambio.
corpa
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:47 pm
Ubicación: hoy aki, mañana donde?

Mensajepor corpa » Vie Oct 16, 2009 4:46 pm

ke suerte tengo de ke mi camara de foros no sea canon, menos mal ke es nikon uffff
corpa
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:47 pm
Ubicación: hoy aki, mañana donde?

Mensajepor corpa » Vie Oct 16, 2009 4:47 pm

coño, ahora ke lo pienso si tengo una camara de fotos canon... ke miedoooo
Gelpi
Mensajes: 1399
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:40 am
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Vie Oct 16, 2009 4:58 pm

Por eso Lucía se pasó a Nikon :)
slap
Mensajes: 4846
Registrado: Mié Sep 10, 2008 10:47 pm
Ubicación: ni delante, ni detrás

Mensajepor slap » Vie Oct 16, 2009 5:18 pm

y que tal le irá ? ...que por aquí nos tiene un poco abandonaos :roll:
josekia
Mensajes: 3890
Registrado: Mar Abr 20, 2004 12:13 pm
Ubicación: Badajó

Mensajepor josekia » Sab Oct 17, 2009 9:09 pm

Gelpi escribió:Por eso Lucía se pasó a Nikon :)
Pues también pagaría canon por ella...canon por Nikon, canon por Canon, esto es de locos...
Mariano Montero
Mensajes: 233
Registrado: Jue May 07, 2009 7:24 am

Mensajepor Mariano Montero » Dom Oct 18, 2009 9:28 am

Canon beybe, que bonita canción...

Buenos dias tengan sus señorias. Vestido de domingo y preparado para ir a misa de doce.

Petaky tas vivo?? ayer no te escuché, te vienes a ostias?? y luego a cañas...
izquierdo
Mensajes: 6525
Registrado: Vie Jun 05, 2009 8:43 pm
Ubicación: 46-25 PUEDE SER MI DIRECCION

Mensajepor izquierdo » Dom Oct 18, 2009 9:45 am

ese mariano buenos dias prefiero un licor de viagra antes que escuchar a un curra jejeje...
bla,bla,blá
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2009 2:27 pm

Mensajepor bla,bla,blá » Dom Oct 18, 2009 9:52 am

Hola



El próximo 20 de Octubre se va a leer el manifiesto que adjunto en la Casa de la Villa de Madrid.

Lo firman artistas, managers, compañías de discos, estudios de grabación, productores, salas de música en vivo, promotores...

Es un documento por encima de compañías, de marcas o de instituciones (ni SGAE, ni AIE, etc etc)...

Simplemente pretende ser una reivindicación de derechos de profesionales del medio que con su trabajo pretende contribuir a la cultura de este país.

Si coincides con los argumentos que se presentan te puedes adherir al mismo.

Para ello basta con que te dirijas a la siguiente dirección de correo electrónico manifiesto20octubre@gmail.com poniendo tu nombre DNI y lugar de trabajo o profesión.



Un saludo,
bla,bla,blá
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2009 2:27 pm

Mensajepor bla,bla,blá » Dom Oct 18, 2009 10:32 am

MANIFIESTO:

La música es cultura. La música es empleo

Músicos, autores, compositores, intérpretes, managers, productores, editores, mayoristas, tiendas de discos, técnicos de sonido, promotores, distribuidores. El colectivo de profesionales que hacemos la música estamos orgullosos de nuestro trabajo. ¿Somos unos ingenuos por ello?

Hasta hace poco, además de ganarnos la vida con mayor o menor acierto, se nos reconocía que contribuíamos al enriquecimiento cultural de nuestro país. Constituye un gran privilegio ser partícipe de un proceso por el que millones de personas disfrutan todos los días con la música. Hemos estado presentes en sus vidas desde tiempo inmemorial, ya fuera a través de un disco de pizarra, un vinilo, un casete, un CD, los teléfonos móviles, la radio, un mp3 o las actuaciones en directo.

Somos los que propiciamos esas melodías que se incrustan en nuestros cerebros y corazones. Músicas que enamoran, consuelan, o curan; sonidos que alegran, rememoran, evaden, relajan o estimulan. Sí, nos gusta nuestro trabajo. Y sabemos que nuestro trabajo gusta y es necesario.

Ahora, sin embargo, ya no sentimos tantos motivos de orgullo.. Porque se ha extendido una cantinela según la cual nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que la gente tiene derecho a acceder de forma gratuita y con total impunidad.

La realidad está muy lejos de todo eso. Nadie sabe cómo será la industria de la música dentro de 10 años, pero seguro que para entonces la música sigue ocupando ese mismo lugar decisivo en nuestras vidas. Por eso mismo nosotros, el colectivo de trabajadores que hace la música, seguimos aportando nuestra mejor imaginación, la mayor energía, el empuje más decidido. Pero lo hacemos solos. O casi. Tenemos a otros colegas que generan obras. Tenemos a nuestro público. Pero ningún apoyo más.

La piratería nos hace daño, desde luego. Mucho daño, aunque parece que sólo nos preocupa a nosotros y a nadie más. Pero la crisis es mayor y más profunda. Los espacios naturales donde nacen el pop y el rock son considerados meros tugurios perseguidos por las Administraciones cuando deberíanser espacios culturales. La música en directo carece de espacios escénicos adecuados. Parece como si no hubiera motivos para seguir ejerciendo la profesión que mejor conocemos y desempeñamos. Ese oficio con el que muchas personas ponen unas gotas de felicidad en sus vidas.

No, no somos unos tipos quejumbrosos. Más bien al contrario: no queremos resignarnos. Cuando nos roban y nos quejamos, se nos ignora. Cuando los empleos que genera el sector se reducen a un tercio se nos dice que debemos cambiar el modelo. Y, eso sí, cuando pedimos apoyo se nos da la espalda porque hay otras prioridades, muchísimo más importantes, indudablemente.

Hace ya demasiado tiempo que estamos solos. Ni los sucesivos inquilinos de la Moncloa ni los parlamentarios que toman asiento en los hemiciclos nos han incluido jamás entre sus prioridades. Tenemos la sensación de no contar para nadie, de no existir. Con una excepción, claro: cuando se vislumbran elecciones de por medio. Insistimos que esto no es una queja, sino la expresión de nuestra perplejidad. De nuestra indignación. Si la música forma parte decisiva del patrimonio intangible de nuestro país, ¿por qué los políticos no se preocupan lo más mínimo por ella?

Para avanzar se necesita empuje, y con el nuestro podrán contar siempre. Todas las semanas surgen nuevas iniciativas para comercializar la música en la red de forma innovadora y beneficiosa para todas las partes: usuarios, autores e industria cultural. Los tiempos cambian y nosotros evolucionamos con ellos. Pero cada vez que avanzamos, alguna piedra se nos despeña por el camino.

Queremos un compromiso por la música, una apuesta verdadera para el desarrollo de una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad. Queremos responsabilidad de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las descargas ilegales. Queremos seguridad jurídica para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Queremos apoyo y respeto para una industria que lleva el nombre de nuestro país a todas partes.

Si la música es cultura y empleo, queremos en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto.

Firmado:
izquierdo
Mensajes: 6525
Registrado: Vie Jun 05, 2009 8:43 pm
Ubicación: 46-25 PUEDE SER MI DIRECCION

Mensajepor izquierdo » Dom Oct 18, 2009 10:47 am

estoy totalmente de acuerdo pero en este pais todo lo que lleva ''arte '' y en este caso la musica para los politico y de mas '' mercenario'' sera la '' oveja negra'' o la '' gallina de los huevo de oro'' de pende de la situacio que requiera en dicho momento...
Prisionero del disparate
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 29, 2007 10:07 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Dom Oct 18, 2009 9:19 pm

no entiendo que muchos le aconsejeis a Mariano que no se meta en el tema y que no opine de la sgae o del canon...

Yo te digo Mariano, que opines lo que te salga, y que te metas en los charcos que te parezca, que pa eso creo que ya somos mayorcicos y los tiempos en que uno no podia opinar libremente ya pasaron.
Ahora bien, si lo que queremos es cogernosla con papel de fumar y ser politicamente correctos pues nada, digamos que la sgae es una mierda y que ramoncin es un pirata (demagogia a granel).

Para mi la verdad es que la sgae es muy necesaria, lo cual no quita que sea un abuso poner un canon a camaras, dvds, discos duros etc, o que quieran multar a los novios que en una boda ponen paquito el chocolatero en el baile...
josekia
Mensajes: 3890
Registrado: Mar Abr 20, 2004 12:13 pm
Ubicación: Badajó

Mensajepor josekia » Lun Oct 19, 2009 8:56 am

La SGAE es necesaria, pero cuando los propios interesados son los primeros que critican su forma de trabajar algo muy elemental está fallando, ¿no creeis? Hemos pasado de une extremo a otro, todo el mundo ha grabado cintas de cassette de algún colega o de canciones de las que te gustaban en la radio y la radio y la grababas y volvías a grabar...Ahora no te puedes hacer una foto bañándote en la playa porque tienes que pasar por caja...Ese manifiesto "no" deprimente creo que es acertado, pero por qué no se ha movido de forma nacional, en todas las ciudades, pueblos, de forma conjunta y se queda en un hecho anecdótico en Madrid?
Yo soy como Mariano que me gusta meterme en los charcos en los temas que me preocupan o me divierten...¿Qué opinará Sony de todo esto? Tiene discográfica, tiene, cámaras de videos, de fotos, vende ordenadores con grabadores, con software listo para "piratear" como ya se dá por hecho...Siempre me han tirado más las discográficas independientes, me parece que lo han tenido más difícil, apuestan por grupos noveles con la dificultad que eso conlleva, tienen menos recursos y curiosamente son los que menos protestan
ManoloPum
Mensajes: 4231
Registrado: Sab Nov 01, 2003 3:26 pm
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Lun Oct 19, 2009 9:25 am

Mariano Montero escribió:Contra??
Contranatura y contracorriente

www.youtube.com/watch?v=9Vzf7shtLU0

Cooorrecto!! jejejeje

www.myspace.com/loscontranatura
josekia
Mensajes: 3890
Registrado: Mar Abr 20, 2004 12:13 pm
Ubicación: Badajó

Mensajepor josekia » Sab Nov 28, 2009 8:39 am

Hace unos dias ECDL han sacado dos discos, me imagino que con vistas a sacar perras para estas navidades, el caso es que enredando en su web me he encontrado con algo que ya se viene utilizando pero que no es frecuente y es el poder escuchar parte de las canciones y comprarla directamente y de forma legal en mp3 y a 320, una canción un euro y el disco entero por diez, creo que esto sí es trabajar en contra de la piratería, el problema es que mientras siga existiendo sitios alternativos gratuitamente siempre habrá gente que no quiera gastarse el dinero en música, más con la crisis que nos toca padecer.
http://www.elcantodelloco.com/es/home
Un disco es de versiones y nuevas remezclas y el otro de clásicos de los 80, recomiendo escuchar la versión que hacen del "eres tonto", le dan un ritmo nuevo muy molón.
Y pensé, raro en mí....si los Estopa hubieran sacado la versión con el Jefe del Cacho a Cacho así, ¿te la hubieras comprado? Pues eso...
el caldera
Mensajes: 3312
Registrado: Dom Jul 04, 2004 10:01 am
Ubicación: Aquí abajo en la caldera

Mensajepor el caldera » Dom Nov 29, 2009 9:04 am

Un servidor cuando Rosendo o Barricada sacan un disco o cualquier persona con la que me siento comprometido , voy y lo compro . Simplemente por que a un amigo no se le hace eso.

Todas las demas cosas del canon o no canon me da igual .

Como le voy a robar a un amigo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados