Canon, (y no es el Agente especial)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Mariano Montero

Canon, (y no es el Agente especial)

Mensajepor Mariano Montero » Jue Oct 15, 2009 9:16 pm

Como el post de la versión de los Estopa no es el adecuado, y aún sabiendo que me estoy metiendo en un buen charco, mejor abrir uno para contestar si realmente los Autores perciben lo recaudado por la SGAE.
Yo no sé si en su justa medida, pero a mi en alguna liquidación me llegan liquidaciones por derechos de Reprodución en Discotecas de Rumania por ejemplo. (creo que 0,06 céntimos por tema reproducido).
Lo primero que debería hacer la SGAE y con carácter URGENTE es un lavado de imagen, un lavado y centrifugado de directivos, que abrillantados ya lo están. Una transparencia en su Gestión y Reparto, una explicación del cómo y el porqué de su Objeto Social. Un seguimiento aplicable igual para todos sin concesiones e impunidad a los Operadores de Telefonía, p. ej.
Estoy convencido que si en un bautizo, una orquesta interpreta "Hola don Pepito" y esta es registrada en el Acta que la SGAE tiene la obligación de rellenar en todas y cada una de las Actuaciones de música en directo que se celebren, el autor/autores del mencionado "hola don Pepito" percibe su liquidación correspondiente en concepto de "Derechos de Autor".

Los impuestos grabados en reproductores de musica, Cd´s, soportes... uff, ahí me pierdo y soy un contribuyente más, no estoy de acuerdo en la actual aplicación del Canon por todo lo suceptíble de ser utilizado para grabar.

Ej: Los impuestos del tabaco? (que paga quien lo consume).

Los impuestos destinados a Medicina para tratar a los enfermos de Cancer provocado por el tabaquismo? (que pagamos todos los contribuyentes, incluidos los que somos no fumadores)...

Vivimos en una Sociedad bastante imperfecta y la SGAE, como todo, es mejorable pero creo que necesaria mientras no haya otro Organismo que defienda los Derechos del Autor.

Bona nit y disculpas a los ofendidos por ser Autor.
Última edición por Mariano Montero el Lun Oct 19, 2009 1:56 pm, editado 6 veces en total.
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 15, 2009 9:48 pm

Imagen

Mariano, se te agradece enormemente la aportación...pero déjalo estar, además tu vas a pecho descubierto y nosotros llevamos el nick :wink:
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Oct 15, 2009 10:26 pm

También a mí cada día me duele más partirme el pecho.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Oct 15, 2009 10:34 pm

siempre habra mercenarios quien hizo la ley hizo el mejor negocio de su vida. y tambien de los que se suben al carro...
josekia

Mensajepor josekia » Jue Oct 15, 2009 10:35 pm

Es un tema delicado y ya no tengo yo la neurona como para exigir mucho...En el hilo de los Estopa creo que más o menos he expuesto mi opinión. Mariano eres un tio valiente, claro que te metes en un charco y grande tio, pero las cosas se hablan y se razonan, todos aprendemos de todos. Tú tienes una información de primera mano que nosotros desonocemos por eso igual en algunos puntos nos sea difícil coincidir.
Creo que la música es cultura, y la cultura debería de estar a disposición de la gente que le interese, ¿gratis? Pues no sé, en esta vida pocas cosas hay gratis, imagino que si alguien hace un trabajo lo normal es que le recompensen por ello, ¿no? Habría que buscar alguna alternativa para abaratar costes sobre todo para el consumidr final, se me ocurre así de bote pronto algún tipo de subvención, en este país hay subvenciones para todo, hasta para los ricos que no las necesitan, ¿coño por qué no lo hay para la música y abaratan los discos cinco euros? Seguro que el Ministerio de Cultura no iba a quebrar por ello.
Otra realidad es la música en la red, ya muchos grupos importantes que venden su música en la web, lógicamente no es lo mismo que el tener cd con librillo con letras, fotos, etc., pero tampoco cuesta igual. Y en la red, para mal o para bien, también está la mayor parte de la piratería, buff, no sé, todo el mundo tiene algún disco pirata bajado del emule, daría para otro hilo y muchos más.
Respecto a la SGAE que he dejado para lo últimoa propósito, pues qué queréis que os diga, que me parecen que tienen mucho que mejorar, en muchas ocasiones os hacen flaco favor, te lo digo sinceramente, han dado una imagen lamentable, han encabronado a todo el mundo, profesionales del sector y no profesionales, intentan sacar de donde no hay y siempre a base de los de siempre...Sigo pensando que es una putada que haya que pagar un canon por cámaras de fotos, por discos duros...por muchas otras cosas que dan por hecho que se van a utilizar mal o en su contra, si este pensamiento fuera generalizado y todo el mundo pensara igual, muy mal iríamos...Siento en tocho.
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Jue Oct 15, 2009 10:36 pm

Subvenciones:
Sabemos que las subvenciones vienen de los Impuestos que pagamos así que estamos exactamente en el mismo sitio, subvencionarian la Musica subiendo los impuestos de la Gasolina, p. ej..
Eliminar intermediarios:
Buena medida. La tierra para el que la trabaja y la música para el que la crea, pero no caigamos en utopías que hacen falta elementos de unión entre el Autor y el consumidor final.
Lo de la SGAE ya sé que es de grima total, pero si no estuviera, quien gestionaría los derechos del autor?

Al final eso es lo que nos queda, pagamos impuestos hasta por mear... somos meros monigotes a merced de la Sociedad Capitalista, así que mejor disfrutar de los buenos ratos y mañana creo que en la ciudad del Queso Fresco y la Morcilla algunos lo van a hacer.
Estais invitados
Última edición por Mariano Montero el Jue Oct 15, 2009 10:51 pm, editado 4 veces en total.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Oct 15, 2009 10:37 pm

Slap, cuando a mi me llega lo de Hacienda viene a nombre de JAVI petaki.

Hacienda somo todos.

Saludaco.
corpa

Mensajepor corpa » Jue Oct 15, 2009 10:40 pm

jesusgr escribió:También a mí cada día me duele más partirme el pecho.
y a mi, pero entiendo ke a todos nos gusta ke nos paguen por lo ke hacemos.

con lo de ke la sgae necesita un lavado de imagen tienes toda la razon,

El tema del canon en los cd virgenes y demas me parece pasarse de listos, ¿ke es eso de cobrarme un impuesto especial por comprarme un cdke voy a usar para guardar mis fotos, las canciones ke yo mismo compongo y no registro...? no se puede suponer ke todos los cd se van a dedicar a la pirateria.

el tema de otros impuestos, no se, me pierdo...
josekia

Mensajepor josekia » Jue Oct 15, 2009 10:48 pm

El tema es que como esto no cambie veo la cosa chunga, música siempre ha habido y siempre habrá, hay mucha gente buena por ahí tirada en la calle o en bocas de metro esperando que alguien se fije en ellos, Lenny Kravitz por ejemplo empezó así, pero desde luego creo que algo habrá que cambiar, y si los afectados son los músicos, la SGAE o quién sea, pues que digo yo que a ellos le correspondería dar la solución, o al menos intentarlo, lo del canon no es más que un parche...Los grupos heavys siempre han tirado de merchandising como una buena fuente de ingresos, no hace falta salir del foro, ¿cuántos estaríamos dispuestos a comprar una camiseta de Leño "oficial"? Pues igual alguno que no está dispuesto a comprarse el disco, vete tú a saber...Creo que en los championes de cena se me ha colado alguna seta alucinógena, jeje
corpa

Mensajepor corpa » Jue Oct 15, 2009 10:50 pm

¿una?
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Jue Oct 15, 2009 10:57 pm

Por si no quedó claro un pequeño dato sin importancia. Tal cual nos lo han colocado los Sres gobernantes... YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL CANON!!

ea.
Última edición por Mariano Montero el Lun Oct 19, 2009 1:57 pm, editado 2 veces en total.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Oct 15, 2009 11:00 pm

CONTRA EL CANON. ¿Os acordáis de Kontra ese que jugaba en el Aleti?
Cosmin Kontra.

Saludaco.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Oct 15, 2009 11:00 pm

mariano a hora si te has que dao agusto
colegon...
corpa

Mensajepor corpa » Jue Oct 15, 2009 11:02 pm

ufffff el kontra del atleti, ke pakete jejeje
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 15, 2009 11:03 pm

Yo, de este tema, saco dos cosas...

1.- Los cederrones (jejej se llaman así, rae) con su canon, son para bajar y grabar música gratis.

2.- Después de todo, al final, siempre me quedo con las sabias palabras del maestro cuando en el directo de Leño, dice: -"el teddy, el teddy" , ajajajaj :D

y no voy más lejos :oops:
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 15, 2009 11:05 pm

bueno, y con lo de la invitación a queso y morcilla de Burgos :wink:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Oct 15, 2009 11:05 pm

corpa escribió:ufffff el kontra del atleti, ke pakete jejeje
¿Te imaginas que en vez de hacer la película "Kramer contra Kramer" hacen "Kontra contra Kontra"?

Saludaco.
josekia

Mensajepor josekia » Jue Oct 15, 2009 11:06 pm

Mariano Montero escribió:ah, se me olvidaba un pequeño dato sin importancia. Tal cual lo han colocado... YO ESTOY EN CONTRA DEL CANON!!

ea.
jajajaja, tú pagas pero por otro lado también recibes...lo mejor un buen concierto de rock and roll y una buena cerveza. :tajada: Salud colegas
corpa

Mensajepor corpa » Jue Oct 15, 2009 11:06 pm

¿kontra contra kontra? seguro ke ontra pierde el partido
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 15, 2009 11:08 pm

Roncalrol!!!!!!!!!!
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Jue Oct 15, 2009 11:08 pm

Contra??
Contranatura y contracorriente

www.youtube.com/watch?v=9Vzf7shtLU0
Última edición por Mariano Montero el Jue Oct 15, 2009 11:25 pm, editado 1 vez en total.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Oct 15, 2009 11:08 pm

jejeje tu si que sabe '' el teddy, el teddy''
si quieres conoser a '' fulanillo'' dale un carguillo...
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Jue Oct 15, 2009 11:11 pm

Lo de la SGAE buff... Está bien que alguien defienda a los autores pero la manera en la que lo hace la SGAE se pasan.
josekia

Mensajepor josekia » Jue Oct 15, 2009 11:14 pm

Pedazo de tema ese de la fauna, a ver si el Jefe se anima a incluirlo en algún concierto.
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 15, 2009 11:33 pm

Cannon ¿te acuerdas, Mariano? Pedazo de serie de los años setenta. Me encantaba. :lol:
Mariano, tu sabes de esto mas que todos nosotros, pero no te metas en lios, que esta gente de la SGAE pasa de todo y solo van a lo que van y no te van a tener en cuenta.
Tienes razón, la sociedad está mal construida, lo mires por donde lo mires. Es lo que tiene el sistema capitalista.