Rosendo colabora con ESTOPA
-
-
-
-
-
Buen dia desde por la mañana temprano.
... ocurre que hay un paso del uso, al abuso, en todos los aspectos de la vida. Desde la Musica hasta la política...
Que se debe pagar por consumir música, (para que sus creadores e interpretes puedan seguir haciendo su trabajo y vivir de ello), es una cosa entiendo que bastante obvia. Otra muy distinta es, por ejemplo, que las Compañias que más se han enriquecido en los últimos años (más incluso que los Bancos), hablo de los Operadores de Telefonía Movil, permitan descargas de Música, Tonos, Politonos, Megatonos y Mecágonsustonos, cobrando un dineral por 25 segundos de canción que suena como el culo, (no menos de 1,50 ?), y por ello su Autor no perciba Nada de Nada de la Nada. Entramos en los Derechos de Autor y me entran ganas de ir al retrete... (no por nada, sino por la hora que es), Lástima, pá otro dia.
Besos y feliz jueves!!
... ocurre que hay un paso del uso, al abuso, en todos los aspectos de la vida. Desde la Musica hasta la política...
Que se debe pagar por consumir música, (para que sus creadores e interpretes puedan seguir haciendo su trabajo y vivir de ello), es una cosa entiendo que bastante obvia. Otra muy distinta es, por ejemplo, que las Compañias que más se han enriquecido en los últimos años (más incluso que los Bancos), hablo de los Operadores de Telefonía Movil, permitan descargas de Música, Tonos, Politonos, Megatonos y Mecágonsustonos, cobrando un dineral por 25 segundos de canción que suena como el culo, (no menos de 1,50 ?), y por ello su Autor no perciba Nada de Nada de la Nada. Entramos en los Derechos de Autor y me entran ganas de ir al retrete... (no por nada, sino por la hora que es), Lástima, pá otro dia.
Besos y feliz jueves!!
Última edición por Mariano Montero el Jue Oct 15, 2009 7:51 am, editado 3 veces en total.
Mariano Montero escribió:para darle al coco:
que sería de los autores, músicos, productores, técnicos, etc, si un producto que ha sido elaborado para su venta, (veasé p. ej. una versión para un disco), fuese pirateado antes incluso de su salida al mercado??
De donde creeis que se sacarían los medios económicos para sufragar los gastos que conlleva plasmar una canción en un formato audible para la gente??
De que vivirian los anteriormente mencionados si no nos mentalizamos que la música es el resultado del esfuerzo de mucha gente, y no un soniquete que encontramos gratuitamente en la red??
... besos!!
No hacía falta tanto rollo pa decir que NO... Buenos díasMariano Montero escribió:Buen dia desde por la mañana temprano.
Que se debe pagar por consumir música, (para que sus creadores e interpretes puedan seguir haciendo su trabajo y vivir de ello), es una cosa. Otra muy distinta es, por ejemplo, que las Compañias que más se han enriquecido en los últimos años (más incluso que los Bancos), hablo de los Operadores de Telefonía Movil, permitan descargas de Música, Tonos, Politonos, Megatonos y Mecágonsustonos, cobrando un dineral por 25 segundos de canción que suena como el culo, (no menos de 1,50 ?), y por ello su Autor no perciba Nada de Nada de la Nada. Entramos en los Derechos de Autor y me entran ganas de ir al retrete... (no por nada, sino por la hora que es), Lástima, pá otro dia.
Besos y feliz jueves!!

Mariano tú como siemrpe llevas razón y por eso se te dá compañero, a veces nos olvidamos que vosotros los profesionales de esto también tenéis casa, coche y algunos hasta ipods y que también compráis discos y os gastáis las perras, pero has tocado un tema interesante y es el de los tonos y demás historias de los móviles. ¿Por qué esa SGAE que tanto os defiende contra la piratería se ponen las pilas y hacen pasar por caja a Moviestar (que no olvidemos que en tiempos fue de Telefónica (empresa estatal), Vodafone y demás? ¿Porque son más grandes que ellos y se van a reir en su cara? Pues eso es lo que me jode cuando compro un cd para grabar las fotos de las vacaciones y pagar un canon siempre me parecerá que me están chuleando mi dinero, lo siento pero es así. Y que conste que tengo mucho, pero que mucho dinero invertido en música.
En fin, que no quiero general polémica mucho menos, creo que con argumentos y respeto se va a todas partes en esta vida, y así lo expongo, y nada más que por eso el próximo postconcierto no te voy a invitar a una sino a dos cervezas, muy fresquitas...
En fin, que no quiero general polémica mucho menos, creo que con argumentos y respeto se va a todas partes en esta vida, y así lo expongo, y nada más que por eso el próximo postconcierto no te voy a invitar a una sino a dos cervezas, muy fresquitas...
-
Hasta aquí todo bien y de acuerdo con todo porque así entiendo que deben ser las cosas. Todos queremos cobrar por nuestro trabajo. Es mas, en el momento en que no cobramos, nos sentimos fatal, como con desgana.Mariano Montero escribió: Que se debe pagar por consumir música, (para que sus creadores e interpretes puedan seguir haciendo su trabajo y vivir de ello), es una cosa entiendo que bastante obvia.
A lo que voy, lo que me inquieta es que todo ese dinero recaudado no llegue a las manos adecuadas y creo que así nos sentimos en cierto modo los consumidores por así decirlo. ¿habeis notado vosotros los creadores e intérpretes realmente la mejoría tras las nuevas tasas aplicadas al uso de vuestra música en bodas, bautizos, comuniones... ? o al canon aplicado a los consumibles como cds, aparatos reproductores, etc. etc.?
Es solo una inquietud que tengo.
-
- Contactar:
este comentario viene muy al caso de lo que comentábamos de la piratería, las maquetas de estopa se hicieron super populares, todo dios las teníamos en una época en la que las descargas de internet no estaban al orden del dia.JAVI M escribió:oì maquetas de estopa antes que sacaran el primer disco y era un rock-rumbero muy chulo,el "cacho a cacho" con el maestro de por medio tiene que haber quedado de lujo,estaremos a la espera.
Fue una jugarreta que les hicieron desde dentro de la propia discográfica (y eso que son ellas las q se preocupan por los músicos....)
yo tengo un cd en el que vienen 22 temas en maketa de los estopa, lo cual era sus 2 primeros discos casi íntegros y luego muchos otros temas q se descartaron, y temas q si se editaron pero con las letras originales, mucho mas crudas en algún caso q las q luego se editaron ya filtradas para el gran publico.
-
PUES DE ESO LOS ESTOPA ESTAN CURADOS DE ESPANTO, SIEMPRE LES HACEN LO MISMO, LA GENTE PILLA SU DISCO ANTES D K SALGA, YO LO TUVE EL ULTIMO DISCOP UNA SEMANA ANTES D K SALIESE AL MERCADO, ESO SI LUEGO M LO COMPRE (OS LO CREAIS O NO). Y CUANDO SALIERON ME HICE TMBN CN UNA MAKETA K FURULABA POR AHI Y LUEGO EN LOS DISCOS K HAN IDO SALIENDO LAS HAN SACADO (AFLOJANDOLAS UN POCO, K ASCO DE K MANIPULEN LAS LETRAS)Mariano Montero escribió:para darle al coco:
que sería de los autores, músicos, productores, técnicos, etc, si un producto que ha sido elaborado para su venta, (veasé p. ej. una versión para un disco), fuese pirateado antes incluso de su salida al mercado??
De donde creeis que se sacarían los medios económicos para sufragar los gastos que conlleva plasmar una canción en un formato audible para la gente??
De que vivirian los anteriormente mencionados si no nos mentalizamos que la música es el resultado del esfuerzo de mucha gente, y no un soniquete que encontramos gratuitamente en la red??
... besos!!
ASIK A LOS POBRES SEGURO K LES VUELVEN A JODER LA VENTA Y ALGUIEN LO CUELGA ANTES POR EHI.
UN BESOOOO
-
-
- Contactar: