Nuevo videoclip de Loquillo, El Hombre de Negro (2009)
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
Cierto, no sé qué pinta con los anarquistas/comunistas/sindicalistas de Jaime Urrutia, Loquillo y Andrés Calamaro. De ahí que tenga que salir en el vídeo por iPhone, probablemente grabado desde su casa de Miami.ibraipollas escribió:yo me quedo con la vieja, pero no esta mal..
el videoclip wapo... aunque si por mi fuera quitaria a bumbury que creo que no pega, ademas las frases que dice suenan de falsas sabiendo lo pijo que es y que nunca se ha mojao por ninguna causa que no fuera la de su dinero
Y ya en serio, a mí me sobra Calamaro, como me sobró en el ¿Dónde estás? de Urrutia. No me pega ni con la imagen ni con las voces de los otros tres.
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Quizas sea que como bumbury es de zgz conozcamos mejor al personaje y le tenga mas tirria por eso.JBH escribió:Cierto, no sé qué pinta con los anarquistas/comunistas/sindicalistas de Jaime Urrutia, Loquillo y Andrés Calamaro. De ahí que tenga que salir en el vídeo por iPhone, probablemente grabado desde su casa de Miami.ibraipollas escribió:yo me quedo con la vieja, pero no esta mal..
el videoclip wapo... aunque si por mi fuera quitaria a bumbury que creo que no pega, ademas las frases que dice suenan de falsas sabiendo lo pijo que es y que nunca se ha mojao por ninguna causa que no fuera la de su dinero
Y ya en serio, a mí me sobra Calamaro, como me sobró en el ¿Dónde estás? de Urrutia. No me pega ni con la imagen ni con las voces de los otros tres.
Loquillo y su implicaciones politicas, bastante polemicas tambien y ha teniedo en alguna cuestion alguna actitud mas que dudosa, pero tambien en algun tema como el de la memoria historica ha estado bastante metido y muy positivamente. El ultimo disco que ha sacado, el de mujeres en pie de guerra junto al Sopeña, no lo quiso sacar DRO por ser un disco demasiado politico y ha dejado la compañia por eso para sacarlo con una compañia pequeña. En otros temas ha tenido actitudes mas que dudosas, pero con esa movida me ha sorprendido gratamente, ademas que es un discazo.
-
Estamos delante de personas que tienen una ideología (o que carecen de ella) determinada, así que es absurdo ponerse a divagar sobre qué hacen o dejan de hacer por los demás. No estamos delante de músicos-políticos ni nada de eso. Tampoco creo que Jhonny Cash hiciese grandes cosas por los pobres (dejando de lado el tema de los presos) y ya ves, la canción es suya. Si tu vara de medir a las personas y su trabajo es según su compromiso político... pues te compadezco, porque dentro de tu escala entrará poquísima gente.
¿En Zaragoza sabéis qué pasó con la gira Freak Show y el dinero de Bunbury, por ejemplo?, ¿sabéis qué pasó con su primer disco y su dinero (al margen de lo que pasó con su fama/popularidad)? En definitiva, es mentira que el compromiso de Bunbury sea con su dinero: el compromiso total de Bunbury es con su música y con su ego. Ni más ni menos. Y bueno, si quieres te digo que durante mucho tiempo estuvo ayudando a una niña nepalí (supongo que en Zaragoza lo sabréis...) que, a la práctica, es más útil que hacer un disco homenaje pero que en el fondo, para mí, es una mera anécdota que no me dice nada de la catadura moral y política de nadie.
Sobre Loquillo... sí, muy bonito el tema de las mujeres en pie de guerra pero lo que supongo que ignoró al hacer el disco, el documental y todo lo demás, es que esas mujeres eran, mayoritariamente, comunistas y un buen día tuvo a bien decir, al hilo del tema del "no a la guerra", que jamás iría en una manifestación al lado de comunistas, porque le dan miedo (refiriéndose a Izquierda Unida, ni más ni menos) No digo que la intención del Loco fuese mala, pero sí desacertada: a mí me gustan mucho Loquillo y Bunbury, pero ambos, sin excepción, no tienen ni puta idea de política, por eso no creo que venga a cuento hablar de implicaciones y demás cuando se habla de esta gente.
Por cierto, yo diría que el más izquierdoso de todos esos es Jaime Urrutia, por paradójico que parezca.
¿En Zaragoza sabéis qué pasó con la gira Freak Show y el dinero de Bunbury, por ejemplo?, ¿sabéis qué pasó con su primer disco y su dinero (al margen de lo que pasó con su fama/popularidad)? En definitiva, es mentira que el compromiso de Bunbury sea con su dinero: el compromiso total de Bunbury es con su música y con su ego. Ni más ni menos. Y bueno, si quieres te digo que durante mucho tiempo estuvo ayudando a una niña nepalí (supongo que en Zaragoza lo sabréis...) que, a la práctica, es más útil que hacer un disco homenaje pero que en el fondo, para mí, es una mera anécdota que no me dice nada de la catadura moral y política de nadie.
Sobre Loquillo... sí, muy bonito el tema de las mujeres en pie de guerra pero lo que supongo que ignoró al hacer el disco, el documental y todo lo demás, es que esas mujeres eran, mayoritariamente, comunistas y un buen día tuvo a bien decir, al hilo del tema del "no a la guerra", que jamás iría en una manifestación al lado de comunistas, porque le dan miedo (refiriéndose a Izquierda Unida, ni más ni menos) No digo que la intención del Loco fuese mala, pero sí desacertada: a mí me gustan mucho Loquillo y Bunbury, pero ambos, sin excepción, no tienen ni puta idea de política, por eso no creo que venga a cuento hablar de implicaciones y demás cuando se habla de esta gente.
Por cierto, yo diría que el más izquierdoso de todos esos es Jaime Urrutia, por paradójico que parezca.
-
A ver que no lo juzgo solo por su ideologia a bumbury, si no tb es que su musica me gusta tambien poco, en todas sus etapas, tambien es la actitud que me transmite en entrevistas, intervenciones publicas, su actitud en general , etc...... no se muchas cosas que hacen que no me guste el personaje y tampoco su obra y que por eso no lo vea en una cancion que me gusta bastante con otros musicos que me gustan bastante, pero simplemente esa es mi opinion personal y mi manera de ver las cosas, no afirmo que sean así simplemente mi punto de vista.JBH escribió:Estamos delante de personas que tienen una ideología (o que carecen de ella) determinada, así que es absurdo ponerse a divagar sobre qué hacen o dejan de hacer por los demás. No estamos delante de músicos-políticos ni nada de eso. Tampoco creo que Jhonny Cash hiciese grandes cosas por los pobres (dejando de lado el tema de los presos) y ya ves, la canción es suya. Si tu vara de medir a las personas y su trabajo es según su compromiso político... pues te compadezco, porque dentro de tu escala entrará poquísima gente.
-
Vale, eso es otra cosa... pero decir cosas que no son del todo ciertas porque alguien no te guste, pues no sé hasta qué punto es correcto...
Yo veo bastante más reprochables las actitudes / intervenciones / idas de olla de Loquillo o de Calamaro que las de Bunbury, pero bueno, cuestión de percepciones.
Yo veo bastante más reprochables las actitudes / intervenciones / idas de olla de Loquillo o de Calamaro que las de Bunbury, pero bueno, cuestión de percepciones.
-
Quizas es que por cercania geografica las de Bunbury las conozca y las de los demas no, (quitando alguna ida de olla politica de loquillo de los demas tan apenas conozco) pero de Bunbury he visto varias y gordas, entrevistas pasadisimo en la tele local aragonesa hablando solo de su ego o no diciendo nada directament.JBH escribió:Vale, eso es otra cosa... pero decir cosas que no son del todo ciertas porque alguien no te guste, pues no sé hasta qué punto es correcto...
Otra cuando hace unos años anunció a mitad de semana que suspendia su gira menos los 2 conciertos de ese findesemana sin mas ni mas : uno en Zuera y otro en Cambrils, fue al concierto de Zuera y a la tercera cancion se fue y ya no salió y tampoco dió el concierto de Cambrils. (se de gente que se volvio loca para conseguir entradas para los 2 conciertos, que ademas dijo que dejaba por un tiempo la musica y volvio al año siguiente).
Otro año que tocaba gratis en fiestas del pilar en la avenida principal de zaragoza y solo toco la mitad del tiempo acordado y despreciando al publico porque "no se sabia las canciones" ; cuando yo creo que ya es mayorcito para saber si firmas hacer un concierto en la calle en fiestas de una gran ciudad va a ir un monton de gente solo por que es gratis y son fiestas sin que le importe una mierda tu musica.
Pero bueno, esto simplemente son las cosas que hace que tenga una opinion personal negativa de la actitud de Bunbury, esto unido a que ni su musica ni su estetica y todo lo que le rodea me gustan hacen que tenga esa opinion negativa, pero solo es mi opinion...
Quizas los demas hayan echo cosas así y no lo conozca, excepto alguna ida de olla politica de loquillo, pero entre eso y que su musica y alguna cosa de lo que dicen y su ideosincrasia me parece interesante hacen que no las tenga, pero solo es mi opinion, ya te digo, y todos tenemos una y esta bien que pueda ser diferente...
Estoy de acuerdo, Calamaro no pega ni con cola, ni en la canción de Jaime Urrutia ni en esta, sobretodo en voces porque la estética lo intenta y no desentona del todo...JBH escribió:Cierto, no sé qué pinta con los anarquistas/comunistas/sindicalistas de Jaime Urrutia, Loquillo y Andrés Calamaro. De ahí que tenga que salir en el vídeo por iPhone, probablemente grabado desde su casa de Miami.ibraipollas escribió:yo me quedo con la vieja, pero no esta mal..
La canción me mola mucho, el vídeo es muy interesante e Igor Paskual ha perdido todo el glamour,jejejeje...
SALUD!!
-
Yo mismo hice 600 km en tiempo record por ir a verle a Cambrils, para al llegar enterarme de que no hacía el concierto. Me molestó lo justo... el tema de Zuera ya está muy trillado y las explicaciones a mí me valieron.ibraipollas escribió:Quizas es que por cercania geografica las de Bunbury las conozca y las de los demas no, (quitando alguna ida de olla politica de loquillo de los demas tan apenas conozco) pero de Bunbury he visto varias y gordas, entrevistas pasadisimo en la tele local aragonesa hablando solo de su ego o no diciendo nada directament.JBH escribió:Vale, eso es otra cosa... pero decir cosas que no son del todo ciertas porque alguien no te guste, pues no sé hasta qué punto es correcto...
Otra cuando hace unos años anunció a mitad de semana que suspendia su gira menos los 2 conciertos de ese findesemana sin mas ni mas : uno en Zuera y otro en Cambrils, fue al concierto de Zuera y a la tercera cancion se fue y ya no salió y tampoco dió el concierto de Cambrils. (se de gente que se volvio loca para conseguir entradas para los 2 conciertos, que ademas dijo que dejaba por un tiempo la musica y volvio al año siguiente).
Otro año que tocaba gratis en fiestas del pilar en la avenida principal de zaragoza y solo toco la mitad del tiempo acordado y despreciando al publico porque "no se sabia las canciones" ; cuando yo creo que ya es mayorcito para saber si firmas hacer un concierto en la calle en fiestas de una gran ciudad va a ir un monton de gente solo por que es gratis y son fiestas sin que le importe una mierda tu musica.
Pero bueno, esto simplemente son las cosas que hace que tenga una opinion personal negativa de la actitud de Bunbury, esto unido a que ni su musica ni su estetica y todo lo que le rodea me gustan hacen que tenga esa opinion negativa, pero solo es mi opinion...
Quizas los demas hayan echo cosas así y no lo conozca, excepto alguna ida de olla politica de loquillo, pero entre eso y que su musica y alguna cosa de lo que dicen y su ideosincrasia me parece interesante hacen que no las tenga, pero solo es mi opinion, ya te digo, y todos tenemos una y esta bien que pueda ser diferente...
Los conciertos gratuitos en fiestas yo también los prohibiría, la verdad

En definitiva, creo que es alguien muy comprometido con su música... a veces demasiado, y eso tiene cosas malas (como las que comentas), pero también cosas buenas... todo depende ya de la sensibilidad de cada uno.
Pero bueno, que lo del iPhone es muy cutre.
-
-
-
-
-
-
Sí, aunque me costara mi tiempo llegar y aparcar allí estuvimos, en la parte izquierda según mirabas al escenario, cerca de los técnicos de sonido.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ya que últimamente se hablaba poco del loco, una lástima podía haber avisado.
Tengo ganas de ir a Lips algún día, a ver si el hombre del tambor vuelve de su exilio burgalés y conozco el sitio, el otro día no estaba la cosa como para alargar la noche.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ya que últimamente se hablaba poco del loco, una lástima podía haber avisado.
Tengo ganas de ir a Lips algún día, a ver si el hombre del tambor vuelve de su exilio burgalés y conozco el sitio, el otro día no estaba la cosa como para alargar la noche.