Los Suaves y Barricada, vidas paralelas ¿si o no?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
tartajas
Mensajes: 318
Registrado: Sab Jun 20, 2009 6:58 pm
Ubicación: toledo

Los Suaves y Barricada, vidas paralelas ¿si o no?

Mensajepor tartajas » Jue Oct 08, 2009 12:28 am

¿Vosotros creeis que Los Suaves y Barricada han llevado una trayectoria ya no digo por el mismo estilo de musica pero si por la actitud de las dos bandas? Es igual que Baron Rojo y Obus los dos hacen heavy pero si nos damos cuenta no es el mismo heavy los barones se decantan por el metal rapido y Obus es mas machacon, aun asi creo que llevanvidas paralelas por ejemplo: marcaron una epoca en el mundo del heavy. Pues lo mismo pienso de Los Suaves y Barricada, estos dos estan dentro del Rock Estatal con dos lideres inconfubdibles (yosi y el drogas) que serian de Los suaves y Barricada sin ellos y por hablar de estilos de musica no van muy mal encaminados en discografias y pensamientos de actitud ante la vida y un poco por seguir diciendo mas cosas el publico que le mola a Los Suaves tambien le suele molar Barricada. ¿Si o No?
Gebi
Mensajes: 206
Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:19 pm
Ubicación: Alfaro/Zaragoza

Mensajepor Gebi » Jue Oct 08, 2009 12:42 am

Mi grupo son Los Suaves, a otro nivel de resto. De los demas, mis preferidos son los Barricada :lol:

Y bueno, si, tienen cosas en comun, pero a la evz son muy diferentes. En la tematica de las letras, Yosi habla mas de las miserias de la vida, de lo que pasa cualquiera de nosotros, mientras que Barricada siempre han criticado mas en plan social, politico. Y cuando tocan el amor, Yosi es mas la ocasion perdida, el fracaso, frustracion, mientras que Barricada tiene un poco de todo, sobre todo de ''noche loca''
Ambos me parecen de largo, y junto a Rosendo, los mejores letristas del panorama

Y en directo, puedo decir que son los dos mejores grupos del pais tambien de largo. Ambos pasaron una epoca un poco mas ''discreta'' por algun problema y tal, pero desde hace unos años estan impresionantes+

La mayor diferencia a mi modo de ver es en el trato que reciben de los medios. De Barricada siempre leo cosas buenas, se les da bastante bola y creo que ''apoyo''. Y para mi totalmente merecido eh, lo que no es de recibo es lo que sufen Los Suaves, y Yosi en particular.
Aparte que a Barricada le mola mas el rollo ''comercial'', y me explico. No me refiero a comercial como cualquier grupo basura que sale en los 40 principales y ya esta, sino la autopromocion. El hacer gira especial para el 25 Aniversario, montar la gira de ''Otra noche sin dormir'' (impreionante) y sacar el disco y dvd, salir mas en la tele, etc. En fin, que no es ''comercial'', sino ''promocionarse''. Aunque cuentan con el visto bueno de los medios. Tambien creo que ayuda el tema de la pagina web, ya que tienen informados ''oficialmente'' a todo el que entre de fechas, grabaciones, etc

En fin, que perdon por el ladrillo. Lo resumo un poco en que para mi son dos de los mas grandes (para mi en concreto los dos que mas), y que tienen un estilo econocible, y que ya se acerca a las tres decadas. Pero con sus diferencias, logicamente
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Oct 08, 2009 10:15 am

BARRICADA es una mierda pinchada en un palo. Tuvieron su hueco y su momento, pero es rock-burro, más propio de los perroflautas y demás chusma poco dichosa del rock. ¿Siguen vivos...?
jimmo
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 11, 2005 11:45 am

Mensajepor jimmo » Jue Oct 08, 2009 11:17 am

esta claro que ya no hacen la musica de antes, pero es normal, se han hecho mayores y eso se nota respecto a la rabia de la musica, aunque siguen metiendo caña.

ah, y estan muy vivos, y no son una mierda. :evil:
gato negro 77
Mensajes: 102
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:26 pm
Ubicación: vigo

Mensajepor gato negro 77 » Jue Oct 08, 2009 3:03 pm

barricada es uno de mis grupos preferidos despues de los suaves, decir que es una mierda pinchada en un palo tiene tela despues de su trayectoria y temas como rojo, no hy tregua, animal caliente, balas blancas, problemas(que por cierto yosi la canta genial)y etc.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Oct 08, 2009 3:30 pm

Precisamente por toda esa retahíla de temas (algunos simpáticos en ciertas edades de pueril rebeldía), por su estilo cutre y rancio del mal llamado rock-urbano (ese estilo que tanto daño y mal ha ocasionado a la música), por simples instrumentalmente hablando... por todo ello son una mierda pinchada en un palo.
¿Hayalguienahi?
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Oct 08, 2009 4:35 pm

Hola,

joder con tanta mierda y con tanta falta de respeto hacia lo que a uno lo le gusta. Uno ya se cansa, ¿sabes? Si quieres una mierda pinchada en un palo, a ver que te parece esta:

Imagen

Salud y birras,

Tomás.
jimmo
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 11, 2005 11:45 am

Mensajepor jimmo » Jue Oct 08, 2009 4:36 pm

hombre si comparas con las letras de yosi si...pero bueno hay canciones que estan bien, otras que dices tu que son para mas jovenes...pero en general tienen buenos temas, y nunca han querido repetirse en un disco.ademas este ultimo disco parece mas serio en cuanto a letras. respecto a la simplicidad de su musica, pues no se, a veces es mas dificil hacer una cancion con 4 acordes que este bien, que hacer algo dificil. ademas alfredo se saca unos solos xulos, boni tienen su estilo...ah, y en directo son la caña.
el rock urbano...pues no se...es una etiqueta mas de los medios.
yo creo que si aun se mantienen es que la gente aun les sigue, sino no estaria ahi. y por algo será......
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Oct 08, 2009 5:28 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

joder con tanta mierda y con tanta falta de respeto hacia lo que a uno lo le gusta. Uno ya se cansa, ¿sabes? Si quieres una mierda pinchada en un palo, a ver que te parece esta:

Imagen

Salud y birras,

Tomás.
Bonita foto. ¿Te resultó muy difícil sacarme con tan egregio porte?, es que me embarga tanto la curiosidad que no se si afiliarme a ese excelso lema tuyo "salud y birras", es muy poético y de gran trasfondo, ¿canta eso Barricada?.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Oct 08, 2009 5:30 pm

jimmo escribió:hombre si comparas con las letras de yosi si...pero bueno hay canciones que estan bien, otras que dices tu que son para mas jovenes...pero en general tienen buenos temas, y nunca han querido repetirse en un disco.ademas este ultimo disco parece mas serio en cuanto a letras. respecto a la simplicidad de su musica, pues no se, a veces es mas dificil hacer una cancion con 4 acordes que este bien, que hacer algo dificil. ademas alfredo se saca unos solos xulos, boni tienen su estilo...ah, y en directo son la caña.
el rock urbano...pues no se...es una etiqueta mas de los medios.
yo creo que si aun se mantienen es que la gente aun les sigue, sino no estaria ahi. y por algo será......
Sin duda, pero son una mierda, en España más allá de BARON ROJO (el auténtico y genuino), SHERPA, LOS SUAVES, OBUS y ÑU no hay puta categoría musical rockera, algunos leves trazos pero sin mucho fundamento.
jimmo
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 11, 2005 11:45 am

Mensajepor jimmo » Jue Oct 08, 2009 5:54 pm

y que es calidad rokera?buenos solos?buenos rif?buenas letras?complejidad de acordes....no se. un buen grupo lo es si a ti te gusta, y si no te gusta diras que no es un buen grupo. no tiene fundamento lo que dices. di dijeras que estos me gustan mas que los otros vale. pero decir que los otros grupo son mierda....
es como si jo te dijera a ti que eres un gilipollas pq no piense igual que yo.no tiene sentido
LOST-
Mensajes: 826
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:28 pm
Ubicación: Logroño c/melancolia

Mensajepor LOST- » Jue Oct 08, 2009 6:53 pm

A mi los dos grupos me gustan pero decantandome más por Los Suaves por sus estructuras musicales y letristicas.

Creo que son diferentes dentro del rock y transmiten diferentes sensaciones, unos son más intimos y cuidadosos y por otro lado Barri son un grupo directo y más sencillo sin que ello quiera decir que no transmiten.

La vida paralela de un grupo y otro son evidentes pues creo que la decandencia de Barri en su momento fué brutal y la de Suaves a sido en una linea decadente si la comparamos con mediados de los 90.
Ahora Barri han retomado el vuelo muy muy alto y hay que reconocer que muy fuerte.

Barri es un grupo que cuida más sus lanzamientos de discos y sus giras en el sentido de promociones y Suaves en cambio no sabes mucho de ellos y son más independientes en ese sentido.

De todos modos sin menos preciar a Barri me quedo con Suaves.
alja
Mensajes: 4429
Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:28 pm

Mensajepor alja » Jue Oct 08, 2009 10:03 pm

Yo siempre he opinado que Barricada y Los Suaves han llevado carreras muy unidas.
Unidad por el tipo de público a quienes gustan (es muy dificil encontrar a alguien que hable de Barricada y no tenga como referente a Los Suaves y viceversa).
Unidad por el tipo de música que practican.Unidad porque son coetáneos (empezaron practicamente en los mismos años).Unidad porque Yosi y El Drogas son unos "personajes". Ésto dicho con todo el cariño que les tengo a los dos.
Porque los dos grupos han salido fuera de lo que es el circuito habitual (Madrid, Barcelona y poco más). Ellos son de Ourense y Pamplona.
Porque han tenido épocas mejores y peores de popularidad.
En los primeros años de Los Suaves, Barricada tenían más popularidad que Los Suaves a nivel nacional ( y eso me daba mucha rabia).
Luego en los años 90 Barricada cayó en declive y Los Suaves alcanzaron su máximo esplendor (eso me encantaba, no por Barricada, pero sí por Los Suaves).
Y luego pues cada grupo ha ido manteniendose y Barricada han vuelto con más fuerza que nunca (el 25 aniversario, la gira con canciones en acústica, la gira ONSD) y Los Suaves también; lo que ocurre es que no sé porqué motivo se les da mas cancha a Barricada y a Los Suaves les cuesta más que les reconozcan unanimemente por parte de los medios.
En cualquier caso, creo que son historia del rock en España y que lo que han conseguido se lo han ganado a pulso.
A pesar de que yo sea un fan acérrimo de Los Suaves, respeto y admiro mucho a Barricada y que nos duren mucho los dos grupos.
peon
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 23, 2009 3:58 pm

Mensajepor peon » Jue Oct 08, 2009 10:17 pm

mawi escribió:BARRICADA es una mierda pinchada en un palo. Tuvieron su hueco y su momento, pero es rock-burro, más propio de los perroflautas y demás chusma poco dichosa del rock. ¿Siguen vivos...?
TU SI KE ERES UN PERRO FLAUTA , MAMELUCO.
pete_pistolas
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:40 am

Mensajepor pete_pistolas » Jue Oct 08, 2009 10:53 pm

mawi escribió:
jimmo escribió:hombre si comparas con las letras de yosi si...pero bueno hay canciones que estan bien, otras que dices tu que son para mas jovenes...pero en general tienen buenos temas, y nunca han querido repetirse en un disco.ademas este ultimo disco parece mas serio en cuanto a letras. respecto a la simplicidad de su musica, pues no se, a veces es mas dificil hacer una cancion con 4 acordes que este bien, que hacer algo dificil. ademas alfredo se saca unos solos xulos, boni tienen su estilo...ah, y en directo son la caña.
el rock urbano...pues no se...es una etiqueta mas de los medios.
yo creo que si aun se mantienen es que la gente aun les sigue, sino no estaria ahi. y por algo será......
Sin duda, pero son una mierda, en España más allá de BARON ROJO (el auténtico y genuino), SHERPA, LOS SUAVES, OBUS y ÑU no hay puta categoría musical rockera, algunos leves trazos pero sin mucho fundamento.
XDDD jajajajaja
Gebi
Mensajes: 206
Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:19 pm
Ubicación: Alfaro/Zaragoza

Mensajepor Gebi » Jue Oct 08, 2009 11:08 pm

A mi, por ejemplo, no me gustan nada Medina Azahara. Pero no se me ocurriria decir que son ''una mierda pinchada en un palo''. Lo primero por respeto, y luego porque que no me gusten a mi no tiene que ver para que reconozca que son unos grandes. Y Barricada, gusten o no, son de los mas grandes

Y viendo las respuestas sobre el tema del hilo, veo que mas o menos estamos de acuerdo
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 8:17 am

alja escribió:Unidad por el tipo de público a quienes gustan (es muy dificil encontrar a alguien que hable de Barricada y no tenga como referente a Los Suaves y viceversa).
Vaya, pues siendo habitual de los foros de Barón, de Sherpa, de Obús, nadie jamás había sentenciado tal premisa... máxime siendo totalmente antagónicos. La escuela a la que peretence Cereijo (quien aporta el cuerpo musical fundamental al sonido de Los Suaves) NADA TIENE QUE VER CON BARRICADA, LEÑO, MAREA y toda esa puta mierda perroflauta de bajos matices intrumentales, pobres referentes musicales imposibles de generar ambiente alguno con su música, letras combativas propias de los inmovilistas de sillón, o más bien de bajo barrio y litrona barata y simples y llanas composiciones que causan sopor.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 8:19 am

peon escribió:
mawi escribió:BARRICADA es una mierda pinchada en un palo. Tuvieron su hueco y su momento, pero es rock-burro, más propio de los perroflautas y demás chusma poco dichosa del rock. ¿Siguen vivos...?
TU SI KE ERES UN PERRO FLAUTA , MAMELUCO.
Escribe con una mínima corrección. Seguramente tus padres se han gastado un mínimo de dinero en tu educación, hazles y haznos un favor a todos, hombre y argumenta. Si no eres capaz cómprate un paquete de pipas y comélas en plaza más cercana a casa, cuando acabes vuelves.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 8:21 am

Gebi escribió:A mi, por ejemplo, no me gustan nada Medina Azahara. Pero no se me ocurriria decir que son ''una mierda pinchada en un palo''. Lo primero por respeto, y luego porque que no me gusten a mi no tiene que ver para que reconozca que son unos grandes. Y Barricada, gusten o no, son de los mas grandes

Y viendo las respuestas sobre el tema del hilo, veo que mas o menos estamos de acuerdo
:lol: :lol: pues solo con ver el video y escuchar el tema de LAS GRECAS que han grabado estos ancestrales miembros del gitaneo rock más cutre y rancio de España, baste decir que son una mierda pinchada en un palo. La crítica no es mala, desde Valle-Inclán a Cela ya se gustaba del escarnio público. EL QUE EXPONE, PADECE, sin acritud y sin mal fondo, las palabras no hieren solo los insultos.
Última edición por mawi el Vie Oct 09, 2009 8:25 am, editado 1 vez en total.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 8:24 am

pete_pistolas escribió:
mawi escribió:
jimmo escribió:hombre si comparas con las letras de yosi si...pero bueno hay canciones que estan bien, otras que dices tu que son para mas jovenes...pero en general tienen buenos temas, y nunca han querido repetirse en un disco.ademas este ultimo disco parece mas serio en cuanto a letras. respecto a la simplicidad de su musica, pues no se, a veces es mas dificil hacer una cancion con 4 acordes que este bien, que hacer algo dificil. ademas alfredo se saca unos solos xulos, boni tienen su estilo...ah, y en directo son la caña.
el rock urbano...pues no se...es una etiqueta mas de los medios.
yo creo que si aun se mantienen es que la gente aun les sigue, sino no estaria ahi. y por algo será......
Sin duda, pero son una mierda, en España más allá de BARON ROJO (el auténtico y genuino), SHERPA, LOS SUAVES, OBUS y ÑU no hay puta categoría musical rockera, algunos leves trazos pero sin mucho fundamento.
XDDD jajajajaja

El post más triste que he leído en tiempo, ¡qué lástima!, CON ESTA SUTIL CONTESTACIÓN TUYA ACABAS DE PONERTE EN EVIDENCIA COMO UN AUTENTICO ANALFABETO MUSICAL DE GRADO SUMO, procura no molestarme más, no tienes el mínimo nivel musical para entablar una conversación sobre el género que nos ocupa.
katubeltza
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2009 9:08 am

Mensajepor katubeltza » Vie Oct 09, 2009 9:09 am

Mawi...¿Qué has desayunado?
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 9:37 am

No desayuno nunca, tan solo un café a media mañana.
katubeltza
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2009 9:08 am

Mensajepor katubeltza » Vie Oct 09, 2009 10:06 am

Ah!!!Ya voy entendiendo...
suave.soy
Mensajes: 85
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:58 pm
Ubicación: Cruces (Barakaldo)

Mensajepor suave.soy » Vie Oct 09, 2009 11:04 am

Has acertado de pleno con mis grupos referentes dentro de la musica rock.
Barricada fue mi primer gran grupo (camisetas, fotos en la carpeta, cintas originales), hasta que conoci a Los Suaves, que fue un flechazo. No es el mismo tipo de musica, pero como han dicho por ahi arriba, creo que muchos de los que ahora somos fieles de Los Suaves, llegamos hasta ellos desde grupos como Barricada.

Respecto a la "magistral clase" sobre cultura musical que nos esta impartiendo el Maestro Mawi, con su teoria grupos como Sex Pistols o Ramones no se como hemos sido tan ignorantes de escucharlos y que encima nos gusten. A mi por lo menos.
Yo mismo
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:36 am

Mensajepor Yo mismo » Vie Oct 09, 2009 11:27 am

Venga Mawiiiiiii, no seas asíiiiiin.... seguro que también te gustó Platero y túuuuuuuuuu y Leñooooooo. Qué exigente te me pones joer, jejeje. Vengaaa, ta alueguitol .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados