Por joder un poquito: lo peor de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 08, 2009 9:40 pm

poyme rock escribió:sto es para alja ostia otra noche otra ciudad es la vida misma es un trayazo,ke no kiero malos royos es por pikar un pokitin jejeje
Pues mira, en este topic, de eso se trata, de picar un poquito. :lol: Eso sí sin mala intención :lol:
Pues nada, es cuestión de gustos. A mí la música de esta canción me encanta. La letra no está mal, (tipo esta vida me va a matar), pero el tonillo con que la canta yosi es lo que no termina de convencerme. Saludos. :wink:
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Oct 08, 2009 11:24 pm

Peor disco: franquistein,solo por el sonido lejos de suaves
Peor canción: rio y no se porque (letra metida a capon y musica muy sosita)
Peor letra: rio y no se porque
Peor portada:si yo suera dios
¿Por qué la tocan en directo?:san francisco express, muy desgastada ya
¿Por qué no la tocan en directo?:pobre sara temazo
Peor versión en acústico: no me mires
Ya me aburre: dolores en las verbenas de todos los pueblos
Qué cosa más rara: la cancion santa compaña
En vivo echo en falta,a yosi con su guitarra electrica.

por otro lado el disco jardin das delicias,es un disco que si es verdad que esta falto de estribillos pegadizos y demas,esta claro que es un discazo y los amntes de los suaves tenemos que verlo desde el punto de vista de que es un disxco de yosi en solitario con la ayuda de los musicos de los suaves. :twisted: :twisted:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Oct 09, 2009 9:07 am

long play escribió: Peor canción: rio y no se porque (letra metida a capon y musica muy sosita)
Noooooo..... completamente en desacuerdo :lol:

"Rio y no se por qué" me encanta, yo la interpreto con mucho cariño como una canción que escribió Yosi en unos años muy difíciles (los previos al "Ese día piendsa en mi"), cuando había mucha incertidumbre y estaba en al aire el futuro del grupo, Yosi acababa de tener un grave accidente de coche ("Vivo y no sé cuánto", "Muero y no sé cuándo"), no tenían compañía de discos, no estaba claro si iban a salir adelante, pero aun así tiraron palante contra viento y marea y persiguieron su sueño ("..guardo y cuelgo mis sueños en un trozo de pared...")

Ya sé que es una interpretación personal mia, pero me gusta pensar que se refiere a ese tipo de reflexiones que se hacía Yosi en aquella época. Analizada ahora puede parecer simple, pero yo la veo con nostalgia como un recuerdo de tiempos duros pero felices a pesar de todo :wink:

Y de música sosita nada! ponte a todo volumen la versión del "Suave es la noche" y me cuentas... (por no hablar de la pasión con que está cantada en el directo). Un tema que me encantaría escuchar en directo, aunque se que es poco menos que imposible
Sr Pepo

Mensajepor Sr Pepo » Vie Oct 09, 2009 10:00 am

billiondollarsbaby escribió:
javimb escribió:
¿Hayalguienahi? escribió: Por otro lado, yo creo que se refiere con rabia y cierto reproche a todos los que estuvimos un fin de semana haciéndonos la foto tras limpiar playas, costas y prelitoral, y que luego al volver a casa lanzan colillas al mar, por ejemplo. Evaristo de la polla que es más explícito, en otro ámbito temático, cantaba lo de "punki de postal, punk de escaparate". Y como Yosi es mucho más poeta, pues suelta eso de

"Voluntarios de pancartas, voluntarios de caza.
Voluntarios de fin de año,
Voluntarios de fin de semana"

ya, pero antes de reprochar eso a la gente que voluntaria y desinteresadamente recorrió cientos o miles de kms. desde todos los puntos de España para ir a ayudar en lo que podía, habría otras muchas cosas que criticar de todo aquello, desde la actuación de los dirigentes y políticos gobernantes o incluso la de ciertos afectados que tras cobrar jugosas indemnizaciones volvieron a votar masivamente al PP en las elecciones siguientes.... aquello sí que fue una bofetada y una burla a los que se dejaron el lomo ayudando a limpiar el desastre...
en fín, no me quiero meter en este jardín pero no comparto para nada el criticar la actuación de los voluntarios en aquel caso.

Como siempre, un placer leerte por aquí Tomás :wink:

saludos
A lo mejor los voluntarios de fin de semana, eran los politicos, no sé...
Lo de los voluntarios de fin de semana, digo yo que habria de todo, gente que fue a colaborar y otros que no... lo que es seguro que lo de voluntarios de caza va por los politicos en general y en particular por Fraga que estaba de caza cuando sucedio y asi siguio.

(no me funcionan las tildes)
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Vie Oct 09, 2009 2:37 pm

Peor disco: bueno, me arriesgare con vispera de todos los santos, aunque tiene canciones buenas, en general...lo veo flojo

Peor canción: Hendrix

Peor letra: Rio y no se porque

Peor portada: con el corazón

¿Por qué la tocan en directo?: San Francisco expres. es una buena cancion y con potencia...pero creo que la potencia y el tema ferroviario ya lo aporta suficientemente chouchou xD y ademas yosi no se suele acordar bien de la letra jajaja

¿Por qué no la tocan en directo?: ese dia piensa en mi, esta gira creo que la han quitado del repertorio

Peor versión en acústico: si pudiera. se que algunos querreis dilapidarme, pero ya me resulta cansina....incluso mas que dolores ;-)

Ya me aburre: pues eso, si pudiera :P

Qué cosa más rara: que no tengan web!!!
yoooo

Mensajepor yoooo » Vie Oct 09, 2009 8:38 pm

Peor disco: El jardin de las delicias , pero aún asi es muy bueno
Peor canción: Burro cansado Blues
Peor letra: Burro cansado Blues
Peor portada:Si yo suera dios
¿Por qué la tocan en directo?:Pues se que es un clásico pero Dolores se llamaba lola , no es de mis canciones favoritas , aunque comprendo que la metan en directo ,pero para mi gusto tienen canciones mil veces mejores
¿Por qué no la tocan en directo?:Por una vez en la vida
Peor versión en acústico: no tienen
Ya me aburre: Pues las orquestas cuando hacen el Dolores se llamaba Lola ,
Qué cosa más rara: Burro cansado Blues
En vivo echo en falta:
-Charly tirando cervezas al público
-Una presentación de la banda , en plan como hacian con Dame rock and roll (en el esta noche no se duerme , que era cojonuda la presentación )
-Un solo de Alberto Cereijo ( como en el esta noche no se duerme , y el solo de Judas en directo )
-Que cambien un poco el setlist entre concierto y concierto
-Y por pedir que toquen 3 horas más o que lleven de teloneros a Eco y Mamuz
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Vie Oct 09, 2009 11:20 pm

javimb escribió:
long play escribió: Peor canción: rio y no se porque (letra metida a capon y musica muy sosita)
Noooooo..... completamente en desacuerdo :lol:

"Rio y no se por qué" me encanta, yo la interpreto con mucho cariño como una canción que escribió Yosi en unos años muy difíciles (los previos al "Ese día piendsa en mi"), cuando había mucha incertidumbre y estaba en al aire el futuro del grupo, Yosi acababa de tener un grave accidente de coche ("Vivo y no sé cuánto", "Muero y no sé cuándo"), no tenían compañía de discos, no estaba claro si iban a salir adelante, pero aun así tiraron palante contra viento y marea y persiguieron su sueño ("..guardo y cuelgo mis sueños en un trozo de pared...")

Ya sé que es una interpretación personal mia, pero me gusta pensar que se refiere a ese tipo de reflexiones que se hacía Yosi en aquella época. Analizada ahora puede parecer simple, pero yo la veo con nostalgia como un recuerdo de tiempos duros pero felices a pesar de todo :wink:

Y de música sosita nada! ponte a todo volumen la versión del "Suave es la noche" y me cuentas... (por no hablar de la pasión con que está cantada en el directo). Un tema que me encantaría escuchar en directo, aunque se que es poco menos que imposible
pues entiendo tu discrepancia porque "rio y no se porque"es una cancion que qunque a mi no me llene entiendo que a ti si,ademas eso es lo bueno que tienen los suaves,que canciones que a algunos no les van demasiado pues a otros les encantan!!!!!!!!un saludo javimb.Y no te mosquees hombre que los suaves son grandes!!!!!!!
tartajas

Mensajepor tartajas » Sab Oct 10, 2009 3:01 am

Para mi lo peor de todo, todo, todo es la marcha de Gelo y Montxo de Los Suaves, ¿Que por que escribo esto nada mas? Pues porque el otro dia estuve en Ourense y me encontre con Gelo en su bar y me entro la melancolia, no se es como si mas de media banda haya desaparecido. Por lo menos Gelo es un tio estupendo, simpatico, agradable me pregunto que de donde venia y le conteste que de Toledo y el me comento que alli no habian tocado nunca y yo le comente que si pero hacia muchos años y me comento que estaba tocando en un grupo de jazz pero que no tenian ni maqueta y ni apenas nombre. La verdad es que me entro mucha alegria el verlo. Pienso que como aquellos tiempos pasados no vendran, pues a Fernando Calvo yo le veo un tipo un poco mas desagradable a la atencion del publico. Ya pondre las fotos de el Gelo conmigo en su bar. Un saludo Gelo y Montxo gamas os olvidare. Y perdonar por este inciso en el foro, pues para mi es lo peor de todo.