Interesante análisis de moda punk VS música
-
Interesante análisis de moda punk VS música
http://www.geocities.com/superpunkzine5/moda.htm
Sé que a muchos no les caen bien los Webeloss, pero estaría bien saber qué consideramos hoy punk y en qué se diferencia de lo que en algún momento fue, de hecho, el punk (skin82 lee esto que te interesa).
Evidentemente entiendo que es muy fácil hacerse una cresta, coger una chupa descolorida y creerse un punki en toda regla. Pero así estás cogiendo sólo una parte del rollo, y posiblemente la menos importante. Yo lo he dicho varias veces, no llevo pintas y casi nadie podría confundirme con un punk, skin o algo similar (lo cual tiene sus ventajas, no os vayáis a creer). Me parece mucho más importante que te encante la música punk y que sepas de la cultura, aparte no está de más ser creativo, ser original, y sobre todo tener personalidad (algo más bien a la baja hoy en día en casi todos los ámbitos y que es muy importante para cualquier persona, pero sobre todo para un punk). También viene bien pensar y ser alguien razonable. ¿Cómo vas a plantear alternativas a un sistema podrido encasillándote en una moda limitadora?
Esto es en general, pero por ejemplo, ¿quién hubiese pensado que saldría una banda punk/oi! hablando de la mitología griega? (Heitaroi). ¿Eso no es para empollones aburridos y profesores de historia? NO!, en la originalidad está el gusto. Y si te consideras anarquista, no puedes por menos que tener por lema "la imaginación contra el poder".
Sé que a muchos no les caen bien los Webeloss, pero estaría bien saber qué consideramos hoy punk y en qué se diferencia de lo que en algún momento fue, de hecho, el punk (skin82 lee esto que te interesa).
Evidentemente entiendo que es muy fácil hacerse una cresta, coger una chupa descolorida y creerse un punki en toda regla. Pero así estás cogiendo sólo una parte del rollo, y posiblemente la menos importante. Yo lo he dicho varias veces, no llevo pintas y casi nadie podría confundirme con un punk, skin o algo similar (lo cual tiene sus ventajas, no os vayáis a creer). Me parece mucho más importante que te encante la música punk y que sepas de la cultura, aparte no está de más ser creativo, ser original, y sobre todo tener personalidad (algo más bien a la baja hoy en día en casi todos los ámbitos y que es muy importante para cualquier persona, pero sobre todo para un punk). También viene bien pensar y ser alguien razonable. ¿Cómo vas a plantear alternativas a un sistema podrido encasillándote en una moda limitadora?
Esto es en general, pero por ejemplo, ¿quién hubiese pensado que saldría una banda punk/oi! hablando de la mitología griega? (Heitaroi). ¿Eso no es para empollones aburridos y profesores de historia? NO!, en la originalidad está el gusto. Y si te consideras anarquista, no puedes por menos que tener por lema "la imaginación contra el poder".
Re: Interesante análisis de moda punk VS música
en mi opinion los terminos punk y cultura, son malos compañeros de viaje... aquel que se piense que detras del punk hay un trasfondo cultural lo lleva jodido, bien jodido...whysoserious escribió:http://www.geocities.com/superpunkzine5/moda.htm
-
-
Totalmente de acuerdo.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
Y no se a vosotros, pero al leer el articulo vi reflejado en el a amigos mios que sufren esa especie de "obligacion" por vestir siguiendo ciertas pautas, pasando mas tiempo del necesario delante de un espejo y olvidando a veces eso tan manido pero necesario que es "la actitud".
-
Mugretone al paredón.
El punk hoy en día lo veo como un movimiento de clase media alta donde chavales de bien intentan hacer-decir cosas en un escenario que no harían en la calle porque te multan y hacen pupita. La banda sonora de una historia en la que ralmente no participan. Un circo pequeño con unos acordes simpáticos.
Eso en una variante (actitidud "positiva" y grupos que tocan bien) otro día examino al resto.
El punk hoy en día lo veo como un movimiento de clase media alta donde chavales de bien intentan hacer-decir cosas en un escenario que no harían en la calle porque te multan y hacen pupita. La banda sonora de una historia en la que ralmente no participan. Un circo pequeño con unos acordes simpáticos.
Eso en una variante (actitidud "positiva" y grupos que tocan bien) otro día examino al resto.
-
No creo que se pueda meter tanta gente en una sola clase social, de todos modos hoy en dia creo que casi han desaparecido las clases sociales porque o uno es muy pobre o es muy rico, pero en la mitad quedamos la mayoria de la poblacion me atreveria incluso a decir que los barrios obreros ya estan casi desaparecidos ya que en cualquier barrio te puedes encontrar a cualquiera.caos_night escribió:Mugretone al paredón.
Yo lo veo asi ya que mi barrio fue construido por franco en los 60 para realojar a todos los inmigrantes del estado que venian a Bilbao atraidos por la industria, casi todas la casas de mi barrio son viviendas sociales de aquella epoca(Como la mia) pero hoy en dia un piso aqui(Que fue vivienda social) te puede salir por un ojo de la cara, como casi todos los pisos...
-
-
Tienes razón, la estructura social muta y todo eso...de todas formas yo me refería al hecho de predicar en un escenario, foro...donde por un lado tienes reconocimiento: eres el guai, se folla más, etc... o en el otro es supercómodo cuando todo dios tiene a menos de diez minutos de su casa algún sitio donde hacer algo.
Tampoco creo que eso tenga que ver con el punk, pero entonces que dejen de tocar las pelotas con letras críticas, combativas, etc...y hablen de la ralidad de cada uno, no sé, play, hebanistería, micología....eso ya de cada cual.
Tampoco creo que eso tenga que ver con el punk, pero entonces que dejen de tocar las pelotas con letras críticas, combativas, etc...y hablen de la ralidad de cada uno, no sé, play, hebanistería, micología....eso ya de cada cual.
-
-
-
Claro! Por supuesto que siguen existiendo las clases socailes, pero la actual sociedad creo que es imposible de dibujarla piramidalmente, creo que actualmente seria mas un rombo.Sr Creosota escribió:A ver, no vivimos en los tiempos de Germinal, pero las clases por supuesto que si existen, mas complejas, vale. Mas mezcladas, ok. Pero ahi estan.
La clase media es la mayor parte de la sociedad pero hay muchisima diferencia entra la clase media alta y la clase media baja. La clase media baja creo que es la actual clase obrera.
Pero como me dijo ami un profesor:
Hoy en dia quien es forma parte de la clase obrera?¿ Ese soldador con el piso en Benidorm y su Bmw?¿
-
-
discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
te acepto SUBCULTURA
-
-
-
-
A mí no me parece que se pueda ningunear al punk llamándolo "cosa de yonkis". Para empezar, la mayoría de los músicos talentosos del siglo XX le han dado a algún tipo de droga (ahí tienes a Llimi Jendrics palmando de sobredosis de barbitúricos). Después, el punk ha sido un movimiento influyente en gran parte de la cultura popular posterior, y en su momento supuso una amenaza. Aunque tengo entendido que eran más temidos los skins que los punks (que se dedicaban a sacar discos con multinacionales).pokollo escribió:discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
te acepto SUBCULTURA
Yo siempre parto de la base de que el"Punk es actitud",y con el punk me refiero a una filosofía de vida,una manera de ser y ser consecuente con unos principios,me explico.Ya te puedes poner una cresta de 60cm pinada,llevar el candao más grande jamás visto en una okupa,leer todos los fancines que pillas en los conciertos,que si lo que despues haces es quedarte en casa arrascandote los cojones no demuestras nada.En antaños,cuando surgió el (llamemosle) movimiento punk,la gente inmersa en esa subcultura tenia en mente unas ideas y acciones que llevaban a cabo,y era estar en contra de todo lo establecido por el sistema,eran totalmente anti-sistemas,sin la facilidad de internet(me gusta meter siempre el tema de la red) montaban muchisimas cosas entre conciertos,charlas,acciones directas,fanzines....y todo era distinto,se hablaba más de punk que de "moda".A dia de hoy está todo más al alcance de la mano,y quizás ese sea el problema,que tantas facilidades muchas veces no son usadas con el fin correcto.
Para mi el punk es una persona,que trata de buscarse un camino afín al que tiene escrito,con una actitud siempre rebelde e inconformista,ese es el verdadero punk,lo demás,modas pasajeras.
Para mi el punk es una persona,que trata de buscarse un camino afín al que tiene escrito,con una actitud siempre rebelde e inconformista,ese es el verdadero punk,lo demás,modas pasajeras.
-
A mí lo que me parece muy atrevido es generalizar tanto y decir que el punk es una cosa de jóvenes toxicómanos...pokollo escribió:discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
te acepto SUBCULTURA
-
Es que si nos ponemos a generalizar y tal como están a dia de hoy las cosas en el estado español podemos decir que el moviemiento skin es un movimiento de "borregos"........y no sus piqueis pokollo y demas alopécicos pero es que si nos ponemos a generalizar las cosas estan como están.tatorecordsandtapes escribió:A mà lo que me parece muy atrevido es generalizar tanto y decir que el punk es una cosa de jóvenes toxicómanos...pokollo escribió:discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
te acepto SUBCULTURA

lo de que el mugretones es un pijo,cierto,pero en algunas cosas del artÃculo no le falta razón aunque no se le lleva a escribir algo asÃ....no se,como si tuviera que autojustificarse por no llevar cresta o determinadas pintas....ya ves tu que chorrada.
-
Explicate mejor corazon, o te salto a la vena...riot81 escribió:Es que si nos ponemos a generalizar y tal como están a dia de hoy las cosas en el estado español podemos decir que el moviemiento skin es un movimiento de "borregos"........y no sus piqueis pokollo y demas alopécicos pero es que si nos ponemos a generalizar las cosas estan como están.tatorecordsandtapes escribió:A mà lo que me parece muy atrevido es generalizar tanto y decir que el punk es una cosa de jóvenes toxicómanos...pokollo escribió: discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.
te acepto SUBCULTURA
lo de que el mugretones es un pijo,cierto,pero en algunas cosas del artÃculo no le falta razón aunque no se le lleva a escribir algo asÃ....no se,como si tuviera que autojustificarse por no llevar cresta o determinadas pintas....ya ves tu que chorrada.
-
Entonces no existe la cultura de ningún tipo.pokollo escribió:discrepo, (a lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es un movimiento cultural). me sigue pareciendo muy atrevido llamar a cualquier tipo de movimiento juvenil de toxicomanos, cultura.tatorecordsandtapes escribió:Todo lo contrario pienso yo. El punk fue, es y será un movimiento cultural. Contra-cultura en sus inicios, hoy plenamente aceptado y por ello cultural a secas.
te acepto SUBCULTURA
-