Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
no se si ahora(que hace tiempo que no entro pero antes esytaban las letras en 4 idiomas y la web igualneo (Tobarra) escribió:A mí me encantaría ver las letras de toda su discografía, pero no se lo voy a pedir a nadie porque entiendo el trabajazo que ello supone jejeje
A ver si se anima el grupo y lo traducen ellos mismos en su web...
-
En esta página podeis ver las letras de Berri Txarrak así como las traducciones, están un poco literales pero están bien, les coges el sentido:
http://eu.musikazblai.com/berri-txarrak/
http://eu.musikazblai.com/berri-txarrak/
http://rincondelodio.blogspot.com/2009/ ... -2009.html
Y fijo que itene que haber más a buena calidad
Y fijo que itene que haber más a buena calidad

-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
Yo también opino que no teneis criterio
Nada, fuera de bromas, es un disco completísimo, para mi junto al Jaio sus dos mejores discos de calle. Han tenido una evolución increible, es envidiable que hayan ido mejorando disco a disco, acercandose cada vez más a las raices del rock con esas guitarras sabbathianas, ese sonido sucio de desierto, con esa distorsión tan cojonuda, y en los temas más cañeros también se notan las raices del Hardcore/punk. Para mi es genial que no se hayan estancado en el sonido del Libre más metalero, ya que mis gustos ido evolucionando con ellos, ahora valoro mucho más un trabajo como este que hace unos años.
Por cierto, el conci de Radio 3 muy muy bien. Cortísimo (poco más de media hora) pero un set list perfecto, y a pesar de que se hace raro eso de no poder moverte demasiado ni vivirlo, es un buen "aperitivo" para el próximo viernes. Por si alguien lo dudaba, los temas nuevos en dircto suenan que da gusto. Este es el set list:
Etorkizuneko aurekari guztiak
Folklore
Maravillas
Zertarako Amestu
Atchung
Oreka
Jainko Ateoa (
)
Isiltzen Banaiz
Corto, pero intenso. Y encima sin dormir (ayer estuvieron en Barna y han llegado justo para grabar). A ver si lo emiten pronto!

Nada, fuera de bromas, es un disco completísimo, para mi junto al Jaio sus dos mejores discos de calle. Han tenido una evolución increible, es envidiable que hayan ido mejorando disco a disco, acercandose cada vez más a las raices del rock con esas guitarras sabbathianas, ese sonido sucio de desierto, con esa distorsión tan cojonuda, y en los temas más cañeros también se notan las raices del Hardcore/punk. Para mi es genial que no se hayan estancado en el sonido del Libre más metalero, ya que mis gustos ido evolucionando con ellos, ahora valoro mucho más un trabajo como este que hace unos años.
Por cierto, el conci de Radio 3 muy muy bien. Cortísimo (poco más de media hora) pero un set list perfecto, y a pesar de que se hace raro eso de no poder moverte demasiado ni vivirlo, es un buen "aperitivo" para el próximo viernes. Por si alguien lo dudaba, los temas nuevos en dircto suenan que da gusto. Este es el set list:
Etorkizuneko aurekari guztiak
Folklore
Maravillas
Zertarako Amestu
Atchung
Oreka
Jainko Ateoa (

Isiltzen Banaiz
Corto, pero intenso. Y encima sin dormir (ayer estuvieron en Barna y han llegado justo para grabar). A ver si lo emiten pronto!
-
A mi Zertarako Amestu que no me la toquen del set list, es uno de los momentazos cuando les he visto en directo. Además con las nuevas canciones encaja a la perfección.
Yo también habría cambiado Oreka, pero estaban grabando para la tele y es uno de sus temas más tranquilotes pero con mucho tirón. Es lógico que la toquen.
En la entrevista que les hacen desde maneras de vivir dicen que van a recuperar temas del Ikasten y del Eskuak. Me parece una buena noticia, yo al menos estoy cansado de "Oihu", "Bisai Berriak" y demás...y temas como "Ikasten", "Ez"... pueden encajar muy bien.
Yo también habría cambiado Oreka, pero estaban grabando para la tele y es uno de sus temas más tranquilotes pero con mucho tirón. Es lógico que la toquen.
En la entrevista que les hacen desde maneras de vivir dicen que van a recuperar temas del Ikasten y del Eskuak. Me parece una buena noticia, yo al menos estoy cansado de "Oihu", "Bisai Berriak" y demás...y temas como "Ikasten", "Ez"... pueden encajar muy bien.
-
SMT estaría de puta madre que la tocaran, me encanta ese tema. Stereo la han tocado siempre que los he visto este año.AsierM escribió:Del Eskuak por ejemplo SMT y Stereo que ya no se si la tocaban (creo que si)
A mi me molaría que recuperaran alguna del Ikasten que sólo les he visto tocar la que da título al disco hace 4 años (el primer concierto suyo que fuí).
-
Jimy, a mi tambien me gusta Zertarako pero lo decia x la grabacion pa la tele.
Y coincido con vosotros, estaria guapo volver a oir en directo Ikasten, ez, SMT, Hil baino lehenago (solo la he visto en la gira del Eskuak) y por ejemplo Soberan, Off (sustituta perfecta de Zirkua) o Minutu bat x ejemplo. Pangea del Eskuak tambien me flipa... son tantas canciones!!
Y coincido con vosotros, estaria guapo volver a oir en directo Ikasten, ez, SMT, Hil baino lehenago (solo la he visto en la gira del Eskuak) y por ejemplo Soberan, Off (sustituta perfecta de Zirkua) o Minutu bat x ejemplo. Pangea del Eskuak tambien me flipa... son tantas canciones!!
-
De las que comentais a mi me encantaría oir SMT, hil baino lehenago, y Minutu Bat (esta me gusta más para sustituta de Zirkua). Antes era un "friki" de "Betiko Leloaren" y una vez le pregunté a Gorka porqué no la tocaban y me dijo que era muy dificíl de adaptar a una sola guitarra. Alguna vez molaría oirla, pero ya no me entusiasma tanto.
"Stereo" es de las fijas, de hecho a veces abren con esa.
"Stereo" es de las fijas, de hecho a veces abren con esa.
A mi Ikasten, aparte que se la he visto tocar unas 4 veces, no me entusiasma la verdad.
SMT si que daria un punto rapidete guapo para un concierto, Ebidenteegia molaria mucho tambien, Mundua begiratzeko leihoak, Stereo la tengo algo ''aborrecida'' tambien y luego una que no se si tocaran, Kanta Goibelak.
SMT si que daria un punto rapidete guapo para un concierto, Ebidenteegia molaria mucho tambien, Mundua begiratzeko leihoak, Stereo la tengo algo ''aborrecida'' tambien y luego una que no se si tocaran, Kanta Goibelak.
-
-
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
La entrevista que sale en la web de MdV del Diario de Navarra es muy buena, a mí al menos me ha gustado mucho. No es la típica entrevista que taaaantas veces se repite a cualquier grupo sobre su nuevo disco, su nueva gira, su nuevo no sé qué... aquí hablan de las letras, del euskera, de la grabación y los detalles de ésta, etc.
Ahora ya sólo me faltan las traducciones de las letras.
Ahora ya sólo me faltan las traducciones de las letras.
Una sorpresa sacada del foro del grupo. Es un concierto de Berri en el Kafe Antzoki de Bilbo en el año 2000 presntando Ikasten. Tocan temas de ese disco y alguno del primero.
http://www.megavideo.com/?d=1H6XJUKC
http://www.megaupload.com/?d=LKBWFRDF
Password: pinkerton
http://www.megavideo.com/?d=1H6XJUKC
http://www.megaupload.com/?d=LKBWFRDF
Password: pinkerton
-
- Contactar:
Anoche BESTIAL es poco, como dice Kobeman... salvajada! No digo que el mejor concierto que he visto pero por ahi andara eh?
Setlist impresionante, del Payola solo se dejaron de tocar la misma Payola(tampoco me gusta demasiado), Paperezkoa y Arren, darwish (esta supongo que la tocaran mas adelante, porque es un puto temazo)
Del jaio tocaron Zertarako, Berba, Oreka, JaioMusikaHil, Kezkak e Isiltzen.
Del libre: Hil nintzen, Izena, izena, ezina, Pintadek, y Denak.
Del Eskuak: Ebidenteegia (parece que me leyeron), Zirkua y Eskuak.
Y luego Sols el Poble, Bisai Berriak y Special K de Placebo.
Creo que no me dejo nada, pero hora y media insuperable.
Setlist impresionante, del Payola solo se dejaron de tocar la misma Payola(tampoco me gusta demasiado), Paperezkoa y Arren, darwish (esta supongo que la tocaran mas adelante, porque es un puto temazo)
Del jaio tocaron Zertarako, Berba, Oreka, JaioMusikaHil, Kezkak e Isiltzen.
Del libre: Hil nintzen, Izena, izena, ezina, Pintadek, y Denak.
Del Eskuak: Ebidenteegia (parece que me leyeron), Zirkua y Eskuak.
Y luego Sols el Poble, Bisai Berriak y Special K de Placebo.
Creo que no me dejo nada, pero hora y media insuperable.