quien os parece mejor letrista Yosi o Robe?
-
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta
las granadas estallan
así es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada
un trozo de latón
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
¿Alguna vez ha vuelto alguien
de entre los muertos? Y dijo:
"Mira allí estoy contento.
Riéndome estoy en una tumba extraña
por salvar a España
y al mundo he muerto
mírame cantando himnos
con mi boca llena de gusanos"
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos
su lengua yace muerta
las granadas estallan
así es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada
un trozo de latón
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
por salvar a España
y al mundo he muerto
mírame cantando himnos
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos
-
-
-
robe ha tocado techo con la ley innata...creo que yosi juega en otra liga, en la del drogas, rosendo o el kutxi(aunque reconozco que a yosi es al que menos he escuchado de los 4) de los 4 solo roberto me parece un genio. su vida y milagros son geniales. y parece que el se ha dado cuenta de que es un genio, los halagos que recibe de amigos, critica y publico ayudan a que se lo crea y encima sus 2 ultimos trabajos giran en buena parte en torno a la locura.
-
Para mi YOSI!!!
A PELO Y TU (La Maqueta)
Aún siguiendo con los míticos temas de la Banda Bilbaina (PLATERO Y TU) en su Imparable Gira por todo el territorio nacional, A PELO Y TU comienza un proyecto paralelo de CANCIONES PROPIAS.
LA MAQUETA consta de 6 temas que se podrá escuchar en un principio en Youtube.
ENALACE:
http://www.youtube.com/user/ApeloYtu
Espero que os Guste.
Salud y R&R.
A PELO Y TU (La Maqueta)
Aún siguiendo con los míticos temas de la Banda Bilbaina (PLATERO Y TU) en su Imparable Gira por todo el territorio nacional, A PELO Y TU comienza un proyecto paralelo de CANCIONES PROPIAS.
LA MAQUETA consta de 6 temas que se podrá escuchar en un principio en Youtube.
ENALACE:
http://www.youtube.com/user/ApeloYtu
Espero que os Guste.
Salud y R&R.
Ojo que en el agila hay mas de un parrafo que no es suyo, mirate los creditos, a mi algunas frases del Robe me parecen la leche, y alguna letra de Yosi me parece muy buena tambien, yo creo que robe es mas "genial" en frases sueltas y Yosi se curra letras completas mejores.Alatriste escribió:Bueno, mira un fallo qu etuve por penasr que todo lo que se canta en un grupo es del propio grupo.
A cines de perdones y esas cosas.
Pero podría decir más canciones, de por ejemplo el Agila que si que son suyas y me encantan.
Aunque yo me quedo con otros pero a gustos ya sabeis.
por salvar a España
y al mundo he muerto
mírame cantando himnos
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos[/quote]
Te recomiendo el libro titulado "Johny cogió su fusil"
Ya verás cómo te entra la risa y te das cuenta de que Yosi también lo leyó, jejejej.
por salvar a España
y al mundo he muerto
mírame cantando himnos
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos[/quote]
Te recomiendo el libro titulado "Johny cogió su fusil"
Ya verás cómo te entra la risa y te das cuenta de que Yosi también lo leyó, jejejej.
Para mi Yosi.
Pero son distintos... Yosi es un narrador de historias y Robe es un poeta musical.
Y luego está Kutxi, que es un arquitecto abstracto de la palabra escrita... (si sus letras son raras, mi descripción de él también!!! jeje)
De los tres, sin duda alguna me quedo con Yosi, me transmite mucho más sentimentalmente hablando, tiene letras que son impresionantes por lo que dicen y como lo dicen, merecen ser analizadas literariamente en los institutos, llenas de símbolos y referencias de su vida y sus fuentes de inspiración.
Y tanto Yosi como Robe tienen detrás el gran trabajo de los suyos, sus talentos han encontrado su complemento ideal que completa la fórmula: Yosi funciona bien con Cereijo (y el resto de la banda, aunque no estén tan valorados) y Robe con Uoho, al revés no tendría sentido.
*Que conste que mi valoración de Robe ha subido exponencialmente con La ley innata.
Pero son distintos... Yosi es un narrador de historias y Robe es un poeta musical.
Y luego está Kutxi, que es un arquitecto abstracto de la palabra escrita... (si sus letras son raras, mi descripción de él también!!! jeje)
De los tres, sin duda alguna me quedo con Yosi, me transmite mucho más sentimentalmente hablando, tiene letras que son impresionantes por lo que dicen y como lo dicen, merecen ser analizadas literariamente en los institutos, llenas de símbolos y referencias de su vida y sus fuentes de inspiración.
Y tanto Yosi como Robe tienen detrás el gran trabajo de los suyos, sus talentos han encontrado su complemento ideal que completa la fórmula: Yosi funciona bien con Cereijo (y el resto de la banda, aunque no estén tan valorados) y Robe con Uoho, al revés no tendría sentido.
*Que conste que mi valoración de Robe ha subido exponencialmente con La ley innata.
Saludos!!
Como antes mencionaba otro forero, creo que Yosi juega en otra liga junto con el Drogas. Con esto no quiero decir que las letras del Robe sean malas, en absoluto. Rober es más callejero, más macarra. Cierto es que en sus dos últimos discos a dado un giro de 180º y busca más la poesía. Ambos están bien. Y Yosi... que decir de Yosi, para mi que lo escucho desde los 5 años (tengo casi 34) no hay otro igual. Tiene letras como Parece que aún fue ayer, Julila Hill,tiempo perdido, si pudiera, llegaste hasta mi, camino en una dirección, sin empleo, no me mires, dulce castigo, malas noticias, como cada noche,etc etc etc... y así hasta completar toda la discografía.
De Kutxi pues bueno, muchas veces yo cro que hasta el mismo se pierde en una misma letra, de Fito, no creo que esté a ala altura de ninguno y de Rulo mejor no digo nada. Bueno sí, que sino reviento...jajajaja. Rulo está bien para sonar en los 40, y cadena dial si me apuras, poco más. Y que conste que La Fuga me gustaba, pero de ahí a meterle en la misma lista de Yosi, El Drogas o Robe... va un trecho.
Mi opinión, saludos a todos/as!!
Como antes mencionaba otro forero, creo que Yosi juega en otra liga junto con el Drogas. Con esto no quiero decir que las letras del Robe sean malas, en absoluto. Rober es más callejero, más macarra. Cierto es que en sus dos últimos discos a dado un giro de 180º y busca más la poesía. Ambos están bien. Y Yosi... que decir de Yosi, para mi que lo escucho desde los 5 años (tengo casi 34) no hay otro igual. Tiene letras como Parece que aún fue ayer, Julila Hill,tiempo perdido, si pudiera, llegaste hasta mi, camino en una dirección, sin empleo, no me mires, dulce castigo, malas noticias, como cada noche,etc etc etc... y así hasta completar toda la discografía.
De Kutxi pues bueno, muchas veces yo cro que hasta el mismo se pierde en una misma letra, de Fito, no creo que esté a ala altura de ninguno y de Rulo mejor no digo nada. Bueno sí, que sino reviento...jajajaja. Rulo está bien para sonar en los 40, y cadena dial si me apuras, poco más. Y que conste que La Fuga me gustaba, pero de ahí a meterle en la misma lista de Yosi, El Drogas o Robe... va un trecho.
Mi opinión, saludos a todos/as!!
-
En mi opinión Yosi. No digo que Robe, Kutxi u otros escriban mal, pero creo firmemente que Yosi esta en otra dimensión, dos escalones por encima de todos. Yosi es un poeta, un poeta de alma negra, que apunta directo al corazón. Letras sencillas a simple vista, pero imposibles de escribir para el resto de los humanos. Letras como parece que aun fue ayer, el último pecado, el jardin de las delicias, ese dia piensa en mi, tiempo perdido, Libertad, vispera de todos los santos... me ponen la piel de gallina cada vez que las escucho. No es menospreciar a Robe, pero sus letras son mas callejeras, menos cuidadas, .... más chabacanas, vulgares, comunes... y eso que en los últimos discos ha mejorado bastante. Del Drogas... bueno... pues me parece un buen cantante y compositor de Rock pero nada más, como letrista me parece justito. Fito... que decir de Fito, se paso al lado oscuro, y al igual que Rulo parece que tiene un software de creación de letras, siempre con las mismas palabras. Y por último voy a hacer mención a Rosendo que me parece el peor letrista del rock en castellano (picaporte no es que no me meta ni me importe, solomillo lo quieres de ida y vuelta o sencillo, berberecho te pasas el dia sacando pecho) rimas de niño de guardería.