Por partes, a mi el anarquismo es una ideologÃa que me ha influenciado bastante en mi pensamiento polÃtico pero me gusta ser de donde soy,me gusta el sitio donde vivo y quiero seguir viviendo,soy gallego y me siento gallego,no me siento español...,y me gustarÃa que la comunidad de la que me siento parte,el paÃs en el que vivo pudiese decidir por si mismo y que no tueviera que depender de un estado al que considero ajeno(y agresivo ademas) a/con la realidad en la que vivo y que no respeta la realidad aquà existente e impone la suya propia.....pero no me considero patriota, el orgullo nacional y el patriotismo me suenan a rancio y que poco tiene que ver que el punk......es que orgullo puede uno sentir de una virtud o de un hecho que haya realizado pero de su nacionalidad(que uno no escoge) o de su pueblo por que si(y podemos equiparar pueblo con sociedad si quereis),cuando el punk es algo que va contra la sociedad establecida........no se......no se para que me meto en estos berenjenales si soy punk...esto me pasa por escuchar tanto OI!Cervexeiro escribió:ajenoalacordura escribió:Buen razonamiento.
Aclarar que m refiero a ser patriotas de estados con sus respectivas fronteras, banderas etc, no de tu tierra.
Bueno, si hablamos de "independentistas", hay que decir que la mayorÃa (si nos ceñimos a skins,punks,etc, y no a puretas con dos dedos de frente) en el fondo son anarquistas que adoptan esa posición para parecer más radicales y que asà parece que odian más a España.De patriotismo, orgullo nacional y respeto por la bandera poco vas a encontrar en estas personas.

Por cierto tio,los descerebrados que tu dices no tienen que porque ser "anarquistas que quieren parecer mas radicales y asà parece que odian mas a España",mas que el adjetivo anarquistas puedes utiilizar "niñato" y hay niñatos anarcos,comunistas,mormones o taxidermistas.......no?,es que suena bastante peyorativo