El cartel de Coixet, denunciado por plagio

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

El cartel de Coixet, denunciado por plagio

Mensajepor fløyteHundore » Sab Sep 12, 2009 11:26 am

Un fotógrafo acusa a la cineasta de robarle la imagen de su último filme

E. F-S. - Madrid - 12/09/2009

Javier Aramburu iba al cine pero se le atragantó la película por culpa de un cartel que muestra un ojo cerrado y maquillado de azul. Según el fotógrafo, el afiche de la última película de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio, es una fotografía suya publicada en 2008 en la revista de moda Avenue. Después de un intento de negociación, Aramburu presentará el lunes una demanda contra la productora del filme, Mediapro, en la que reclama el reconocimiento de la autoría de la imagen y los daños "morales" causados por el plagio. Si el juez lo decide, toda la cartelería del filme podría ser retirado de las calles como medida cautelar. La película fue estrenada el pasado 28 de agosto con Sergi López y Rinko Kikuchi encabezando el reparto.

Aramburu, de 34 años, habla a través de su agente, Óscar Olmo, porque según explica el representante está demasiado "afectado" por lo ocurrido. "Es muy duro para él", asegura Olmo. "Isabel Coixet nos ha reconocido que recortó la fotografía de una revista y que la usó como portada del guión, le gustaba mucho e hizo un collage con ella. Hasta ahí perfecto. Pero si la iban a usar con fines comerciales, en carteles por todo el mundo y hasta en la portada del disco de la banda sonora, sorprende que no se molestaran entonces en comprobar si detrás de esa imagen había un autor o no. Ella trabaja en publicidad y sabe perfectamente de qué va todo esto. Las fotografías firmadas en medios escritos tienen 25 años de derechos".

Según Olmo, Mediapro ha ofrecido una cantidad "insultante" por la fotografía ("la del cartel es la misma sólo que retocada", insiste). "No queremos hablar de cifras pero lo que nos han ofrecido está muy lejos de lo lógico. Ellos pretenden pagar como si no hubiera pasado nada, como si estuviesen comprando la foto por primera vez, pero esto ya no es una compra que parte de cero".

Al romperse las negociones, el fotógrafo ha decidido presentar la demanda contra la productora. Según fuentes de Mediapro, la productora no tiene todavía constancia de ninguna citación judidicial y sólo reconoce que sus abogados se reunieron hace una semana con el de Aramburu para conocer su versión.

El País
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 11:57 am

quien es isabel coixet?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Sep 12, 2009 2:09 pm

:shock:
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Sab Sep 12, 2009 2:24 pm

Lo he visto en las noticias. Es idéntico.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 3:34 pm

mendigandomiseria escribió:quien es isabel coixet?
era mi manera de decir que para mi este es un personaje menor
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Sep 12, 2009 9:16 pm

Vale, ¿y? Vamos, que tendrá que ver con la noticia que sea un personaje menor?

Además que ojala todos los "personajes menores" hicieran una peli como "La vida secreta de las palabras. Me gustaría saber si al menos habrás visto alguna peli suya...
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 9:20 pm

Jimy escribió:Vale, ¿y? Vamos, que tendrá que ver con la noticia que sea un personaje menor?

Además que ojala todos los "personajes menores" hicieran una peli como "La vida secreta de las palabras. Me gustaría saber si al menos habrás visto alguna peli suya...
las he visto todas,cosas de mi mujer.no la soporto,era un comentario pero a partir de ahora si no se ciñe expresamente al tema de que se hable,no escribire
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Sep 12, 2009 9:29 pm

No, si por poder puedes juzgar sus películas pero lo de personaje menor sinceramente no tenía mucho sentido. Habla de sus películas o de ella como directora, pero juzgarla así tan simple y llanamente me ha dejado descolocado.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 9:38 pm

hombre para mi es un personaje menor en el cine,personalmente no la conozco y dudo que sea una mala persona pero sus pelis son infumables,pero tienes razon y en lo sucesivo me ceñire mas a los temas
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Sab Sep 12, 2009 9:54 pm

Ke tú no la konozkas no kiere decir ke sea un personaje menor del cine.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 10:35 pm

NoKeN escribió:Ke tú no la konozkas no kiere decir ke sea un personaje menor del cine.
creo que he dejado claro que por una serie de causas he visto toda su filmografia,y he dicho tambien que solo puedo opinar de ella en el mundo del cine,y que dentro del mundo del cine, A MI,me parece un personaje menor,luego me he disculpado de jimy por no ceñirme al tema.
te lo pongo asi por que se nota que no me lees
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 10:38 pm

me parece increible este subforo.me limitare a leer por que aprendo mucho con vosotros y cuando me surja propondre algun tema para que opineis si quereis,pero dejare de contestar y de meterme en charcos donde no me llaman.
un placer chicos
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Sab Sep 12, 2009 10:59 pm

Por favor :? serias un gran actor dramátiko, solo he dicho ke a mi, opinión personal, no me parece un personaje menor en el mundo del cine. Si solo por eso dejas de opinar en este subforo, tienes un problema.
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Sab Sep 12, 2009 11:12 pm

En fin...
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Sep 12, 2009 11:21 pm

NoKeN escribió:Por favor :? serias un gran actor dramátiko, solo he dicho ke a mi, opinión personal, no me parece un personaje menor en el mundo del cine. Si solo por eso dejas de opinar en este subforo, tienes un problema.
me referia al subforo "mas cultura" en general.son sensaciones.opinar da igual,leyendo se aprende mas.aqui muchisima gente sabe mas que yo,pero yo lo reconozco.ya te digo,son sensaciones. saludos
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Sep 13, 2009 12:46 am

Pues lo del cartel es la gran cagada por parte de la Coixet y de la productora. Tan de enteradilla que va en las entrevistas y se le olvida de donde ha sacado la foto del cartel. En fin...

Y la peli, por cierto, también es un poco churro. No es tan mala como la de Elegy, pero es casi igual de cansina.