Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Sep 09, 2009 7:11 pm

Es que un vinilo suena mejor que un CD, es así. Las explicaciones científicas y demás se expusieron en un post muy guai en el foro principal hace poco, no se si lo encontraré.

Pero vamos, basta con ponerse el mismo disco en CD y luego en vinilo para darse cuenta.

En el Lumbrerais, como en toda la gira que llevan dando desde la primavera, tocaran temas del nuevo. Y ahora que ha salido ya, algunas más supongo.

Edito. Muerte al CD: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... ght=vinilo
vitaka
Ubicación: Ay Elche sol y palmerah, la tierra donde nasí, a donde quiera que vaya, mi cansión es para ti
Contactar:

Mensajepor vitaka » Mié Sep 09, 2009 8:30 pm

Pues yo llevo desde que lo colgaron en su myspace escuchándolo y me parece muy bueno. Yo también era de los que pensaba que poco a poco iban a ir acercándose más al estilo Peiremans+, pero por suerte no ha sido así. Qué ganas de verlos en el Lumbreiras!
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Mié Sep 09, 2009 9:12 pm

Estar a 128k no empobreze tanto una mezcla
Traskas

Mensajepor Traskas » Mié Sep 09, 2009 9:31 pm

Mapel escribió:Estar a 128k no empobreze tanto una mezcla
La cosa no es que este a 128 o 320, el problema es la calidad de sonido con la que han subido el cd al myspace.
Con muchos programas puedes pasar de 128 a 320 la velocidad, pero no consigues que mejore el sonido, sólo consigues que pese más.
Saludos
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Jue Sep 10, 2009 9:43 am

el disco sale el 14?¿
lucho

Mensajepor lucho » Jue Sep 10, 2009 9:51 am

Si ocurre como con el de S.A. mañana ya estará en las tiendas.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Jue Sep 10, 2009 9:53 am

y como es ke yo ya me lo he descargado?¿
Alden

Mensajepor Alden » Jue Sep 10, 2009 9:55 am

Porque el lunes estuvo en el myspace todo el día... y algún listo lo habrá ripeado seguro, a calidad malísima, que es a la que estaba colgado, menos el adelanto oficial. Por eso seguramente lo tendrás ya. Digo yo vaya... :roll:
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Jue Sep 10, 2009 9:58 am

a claro coño!!!

digo no puede ser ke el sonido sea tan malo

jajajaja
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Sep 10, 2009 2:55 pm

neo (Tobarra) escribió:Es que es eso, quizá alguien nos tache de demasiado exigentes con el sonido pero yo no escucho por primera vez un disco bajado del myspace y a 128 kbps :evil:

¿Creéis que tocarán canciones del nuevo en el Lumbreiras? Porque yo aún tengo el resto de su discografía por la segunda escucha y no doy abasto!!!

Y otra cosa, por curiosidad... ¿qué tiene de especial el vinilo para que algunos tengan tantas ganas de que saquen el disco en ese soporte? Es que me resulta difícil creer que un vinilo pueda sonar mejor que un CD...
a mi a parte de la estetica del vinilo ke me parece infinitamente mas elegante ke la del cd, nose si suena mejor o peor, en parte me da un poco igual, no soy tan exigente, pero ese sonido ke proporciona la aguja le da un encanto especial, a mi me encanta, ademas creo ke es un formato mas duradero, los cds en ocasiones incluso recien estrenados estan ya jodidos....

ojala lo saken en ese formato, creo ke poco a poco estan las bandas volviendo a sacar ese formato, al menos las ke yo escucho jejej

el disco esperare a escucharlo con mas calidad de lo ke hay por ahi subido, he oido unas canciones por encima y me parecen muy buenas.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Sep 10, 2009 3:03 pm

A mí lo que me interesa principalmente del hilo que han puesto antes es esto:
Primero, el vinilo, al ser un método de registro analógico, es capaz de reflejar una serie de matices que no se consigue con el CD, por lo tanto se puede decir sin temor a equivocarse que suena mejor. Eso es algo tangible, suena mejor y punto. El tema es que utilizar términos como "calidez", "carácter", "orgánico"... me parece una pijada de tres pares de pelotas. Al ser analógico, las particularidades nanométricas del surco hacen que el sonido sea más matizado consiguiendo reflejar frecuencias que en formato digital no es posible, y por lo tanto suena objetivamente mejor. Y punto, no hay que darle más vueltas.
¿Y un archivo mp3 a 320 kbps (o más) no puede recoger esas frecuencias? ¿O es que depende de la grabación, no de la reproducción? No sé, se me hace raro...

Si al final voy a tener que comparar yo mismo :lol: ¿Habeas Corpus ha sacado algún disco en vinilo?
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Sep 10, 2009 3:31 pm

El archivo mp3 creo que sí que pueden tener buena calidad, pero no es lo mismo que el CD que dicen que en cuanto a calidad del sonido es de los peores soportes. Tampoco estoy muy enterado, asi que ni idea.

Habeas Corpus sacaron una tirada del último disco en vinilo.
thegunsofbilbo

Mensajepor thegunsofbilbo » Jue Sep 10, 2009 4:15 pm

El tema es que el sonido, la música en este caso, es analógica y en el vinilo la música se representa como tal, en un formato analógico.
Es mucho más fiel a la realidad, por así decirlo.
El CD en realidad es solamente "agujeros" hechos con un láser en un soporte, es decir 0s y 1s que representan de forma digital la onda , mientras que en el vinilo lo que se graba es toda la "onda" como tal, de forma continua a través de un surco.

No obstante, el mp3 es lo más cómodo que hay para el día a día ;-)

Respecto a BTX, no pintaba muy bien el disco con el adelanto de "Dortoken mendean" pero me ha sorprendido muy gratamente :)
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Sep 10, 2009 6:07 pm

Joer, pues a mí Dortoken me flipó desde un principio, pero es que ahora, escuchándola entre los demás temas, me mola más si cabe. Es como un oasis (y nunca mejor dicho) entre la caña típica.

Euskadi cada día está más cerca del desierto. :patis:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Sep 10, 2009 6:18 pm

neo (Tobarra) escribió:A mí lo que me interesa principalmente del hilo que han puesto antes es esto:
Primero, el vinilo, al ser un método de registro analógico, es capaz de reflejar una serie de matices que no se consigue con el CD, por lo tanto se puede decir sin temor a equivocarse que suena mejor. Eso es algo tangible, suena mejor y punto. El tema es que utilizar términos como "calidez", "carácter", "orgánico"... me parece una pijada de tres pares de pelotas. Al ser analógico, las particularidades nanométricas del surco hacen que el sonido sea más matizado consiguiendo reflejar frecuencias que en formato digital no es posible, y por lo tanto suena objetivamente mejor. Y punto, no hay que darle más vueltas.
¿Y un archivo mp3 a 320 kbps (o más) no puede recoger esas frecuencias? ¿O es que depende de la grabación, no de la reproducción? No sé, se me hace raro...

Si al final voy a tener que comparar yo mismo :lol: ¿Habeas Corpus ha sacado algún disco en vinilo?
no soy un experto en la materia...no tengo ni idea...eso si, puedo hablar de lo ke escuchan mis oidos y te pondre un ejemplo.

tengo el disco Damaged de Black Flag en vinilo, a su vez lo tengo en mp3 tb, no hay ni punto de comparacion, en el plato suena ke te corres de gusto, al mp3 le falta algo, nose decirte el ke, pero para nada suena igual.

el mismo ejemplo lo podria poner con discos ke tengo en los dos formatos de 7 seconds, minor threat, gorilla biscuits, bad brains...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Sep 10, 2009 6:39 pm

No escuché ese disco que subísteis todavía sacao del myespiz, la verdad que con mi mierda de conexión paso de gastar megas en algo que se escucha mal. Así que esperaré a que alguien lo suba al ser posible...

Aunque bueno, a ver si para el concierto que van a dar para el viernes de la semana que vienen Gijón, después de escuchar alguna canción nueva en directo (si no me lo bajé por aquí antes en alta calidad porque lo subiera alguien) a ver si tienen ya los discos pa comprar allí mismo.

Lo único que escuché de ellos fue la canción que pusieron al principio (Dortoken) y que se podía bajar, y no me gustó absolutamente nada, a ver si todo el disco no es así. No sé que estilo era ése (stoner, decís? ni zorra), pero no me gusta.
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Sep 10, 2009 7:49 pm

No, no todo el disco es como Dortoken mendean.

Aunque despues de escuchar el disco entero Dortoken mendean haya pasado a un segundo plano, me sigue pareciendo un temazo.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Jue Sep 10, 2009 8:11 pm

Alguien tiene la letra de Maravillas en castellano?
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Sep 10, 2009 8:21 pm

En el unico sitio donde vi la letra en castellano de Maravillas fue en el foro de la pagina oficial del grupo, pero ahora estan remodelandola y hasta el lunes que viene no estara disponible.
sonkfield

Mensajepor sonkfield » Jue Sep 10, 2009 10:09 pm

neo (tobarra) habeas corpus estan vendiendo el justicia en el mercha oficial de esta gira por solo 3 euros. digo vendiendo xo kreo k tendria k decir regalando, pq con lo que suele costar un vinilo eso es un regalo..
yo no tengo reproductor de vinilos, pero me lo pille pq era la caña la presentación y tal, y por 3 euros valia la pena.
Muncho

Mensajepor Muncho » Jue Sep 10, 2009 11:58 pm

Zianuro escribió:Alguien tiene la letra de Maravillas en castellano?
En la página 6 de este hilo las puse yo mismo
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Sep 11, 2009 10:09 am

Yo me pasaré hoy por Madrid a ver si lo venden ya, tengo muchas ganas de escucharlo en condiciones. El ripeo del myspace ya no lo he escuchado mucho más, paso de trillarlo en mala calidad.

Y RaSKAmel, a la gente que no le gusto demasiado el adelanto sí que le está gustando el disco. Sobre todo la primera parte del disco es muy cañera, nada que ver con Dortoken Mendena. La segunda parte sí que tiene unos dejes más stoner, y a mi son los temas que más me gustan.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Sep 11, 2009 11:11 am

Bueno, pues lo dicho, a ver qué tal el disco entero cuando lo escuche. No me suelen defraudar nunca esta gente.

Yo, con que siga una línea parecida a la del Jaio, me vale.
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Vie Sep 11, 2009 11:35 am

Lo estoy escuchando ahora en su myspace y q decir? Pues q me parece cojonudo, la verdad es q con este grupo parece q no puede ser de otra manera, los temas me están entrando muy bien de primeras, sobre todo por la mayoría de estribillos tan Berri q tiene, y la verdad, da asco la calidad del Myspace, así q a ver si me puedo acercar a pillarlo a algún sitio, porq merecerá la pena oírlo a buena calidad.
Muchas gracias por toda la info y por la traducción de Maravillas maestro Munchoz... Ganazas de verlos en directo!!!
HC-Grupo de Riesgo
Contactar:

Mensajepor HC-Grupo de Riesgo » Vie Sep 11, 2009 11:57 am

sonkfield escribió:neo (tobarra) habeas corpus estan vendiendo el justicia en el mercha oficial de esta gira por solo 3 euros. digo vendiendo xo kreo k tendria k decir regalando, pq con lo que suele costar un vinilo eso es un regalo..
yo no tengo reproductor de vinilos, pero me lo pille pq era la caña la presentación y tal, y por 3 euros valia la pena.
El Vinilo del Justicia esta por 12 euros en el puesto del Merchan.