SELLOS ALTERNATIVOS

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Miki_bbb

SELLOS ALTERNATIVOS

Mensajepor Miki_bbb » Mié May 12, 2004 11:59 am

Hola, buenas.

Si algo ha caracterizado al punk, creo yo, ha sido su capacidad de dotarse de un circuito e infraestructura propios, ajenos a las dinámicas mercantiles que impone la industria discográfica. Es cierto que esto no siempre es así, pero el punk, en sus inicios (y aún hoy la mantiene) vino acompañado de una cultura que se dio en llamar Hazlo Tú Mismo: se creó una base, aunque con pocos y precarios medios, para dar salida a mogollón de grupos (ya no hablo ni siquiera de unas ideas determinadas, que también). Fanzines, salas u okupas, radios libres,... ayudaron a que muchos grupos fuesen conocidos sin necesidad de salir en los 40. Y, por supuesto, no me olvido de los sellos y distribuidoras alternativas.

Pues de eso va este post, de los sellos y las distribuidoras que se lo curran de una manera independiente con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo.

Me gustaría, si os apetece, que recopilásemos aquí información variada que cada cual sepa acerca de los sellos: dirección postal, página web, estilo y grupos que llevan y editan,... no sé lo que queráis.

Creo que puede ser interesante, porque es que, realmente, hay cantidad de sellos por ahí perdidos, y siempre viene bien conocer cuántos más mejor. Así mira, de paso, es una manera de hacerles publicidad, jejejeje.

Para dar ejemplo empiezo yo con uno:

KAMILOSETAS MUSKARIA:
http://www.nodo50.org/kamilosetas

APARTADO DE CORREOS 32
25310 AGRAMUNT
LLEIDA
CATALUNYA
ESPAÑA

kamilosetas@nodo50.org

Pues nada, aquí quedan las direcciones de este sello por si queréis contactar con el Kamilo. Tiene ún catálogo bastante extenso y algunas ediciones propias (Fi-asko, Ave María Putísima, Necesidad de Luchar, A Jako Pako,...)

Venga, a ver si os animáis!!
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié May 12, 2004 2:09 pm

Los Kamilosetas, estan bien de Precio, yo me quedo con la DDT-Liki, tienen libros y muchos discos, fanzines, os dejo la web, son de Bilbao creo:

www.ddt-liki.org
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié May 12, 2004 2:24 pm

Aquí teneís otro:
Grito Primal
http://users.servicios.retecal.es/gritoprimal/
praise

Mensajepor praise » Mié May 12, 2004 3:10 pm

nosotros estamos ai aciendo algo con MUNDO LIBERTARIO,pero no tenemos mucha idea ni muchos medios,esperemos ke algun dia podamos ser una distri.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mié May 12, 2004 4:13 pm

bueno a ver, yo tampoco es que tenga mucha idea eh, pero tampoco hay que tener excesivos medios para empezar con una distri.

Por lo poco que sé, si me equivoco que alguien me corrija, sólo tienes que pedir material que te interese a los sellos (agunas te lo dejan a depósito, otras no) y empezar a moverlo por conciertos, mediante catálogo, haciendo una web propia,...

Ya después, si tienes pasta, pues puedes colaborar en la edición de un grupo, que es pagar el total o parte de las copias que hagan de un disco, y de ahí pues haces intercambios con otras distris.

Bueno, os dejo otra: GRITA O MUERE

www.gritaomuere.espai.org/
gritaomuere@punks.org

edita a grupos punks de barna sobretodo:elekrtoduendes, mordazas, eskupe, karton de vino, disface, no conforme, kako,...

ale, hasta luego.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié May 12, 2004 6:38 pm

Este ultimo tb lo conocía, y eso de que te dejen puede ser, pero la mayoría de las Distris, se mueven por Trueques, sabes? hacen intercambio, os pongo aquí una distri de Cádiz tienen sobre todos libros, y estan mu bien de precio, habia otra, peor no me acuero del nombre ni de la dire...

www.amika.tk
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié May 12, 2004 9:00 pm

yo he llevado una distri durante tres o cuatro años... y cuando va creciendo llega a ser muuuucho curro.

Es facil empezar, pero para continuar hace falta eso, continuidad y seriedad, para no darte la ostia económicamente y de tiempo libre...

lo mejor para vender es montar tenderetes en conciertos y mercadillos (en madrid tenemos la suerte de tener el rastro y la plaza de tirso de molina, plaza que, por cierto, quieren quitar como "plaza punk y de izquierdas" por excelencia de madrid)
praise

Mensajepor praise » Mié May 12, 2004 9:42 pm

tirso es la polla, sabes si hace falta algun permiso para poner ai tenderetes o algo?
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié May 12, 2004 9:59 pm

Manayer Libertario escribió:tirso es la polla, sabes si hace falta algun permiso para poner ai tenderetes o algo?
absolutamente ninguno, esa es su grandeza...

además, hay cobertura legal dsede los tiempos de tierno galván: ahí se pueden montar tenderetes políticos desde entonces... la cosa ha variado y hay muchos puestos q solo son musicales, pero wneo...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié May 12, 2004 11:10 pm

El Komando Kulebro, no era una cosa que sacaba Jartos Zine? algo pillé por Málaga, tengo por ahi alguna copia....
kortät

Mensajepor kortät » Vie Sep 10, 2004 12:27 pm

aquí os dejo otro sello y distribuidora anticomercial y punk
"Kremón records" de Barcelona.Lleva 2 años funcionando y ya ha editado algunas cosillas : Mordazas,Estigiä,Disundead,A.t.e.h.,Caos ok,Disease,Human bastard,etc......Además,tienen un extenso catálogo de distribución......

acaban d estrenar web : www.kremonrecords.galeon.com
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Vie Sep 10, 2004 5:53 pm

Ostias, ahora hago pedido de fijo Körtat, despues de quedarme sin pasta por el puto carné....

Venga saludos!

A la mierda con Tipo!!
priD*

Mensajepor priD* » Vie Sep 10, 2004 8:58 pm

Pues no, no hace falta muchos medios para montar una distri... nosotros estamos empezando con una, tenemos apalabradas ya algunas referencias y en cosa de semanas estará en marcha... vamos a funcionar con catálogo por internet, enviando a contrarreembolso, y con un puestecico en los conciertos. Queremos dar especial atención a la difusión del material autoeditado, asi ke, ya sabéis... la cosa se llama PORCA MISERIA...

d_porcamiseria@yahoo.es
http://www.porcamiseria.ya.st
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Sep 11, 2004 3:44 pm

AUPA ESOS PUNKS DE ESPIRITU, ME CAGO EN DIOOOOS

PD: ya me pondré en contacto con estas distris para pasarles copias de mi zine.

PD2: De todos modos, la etapa más "facil" de tener distris ya pasó. Ahora, el futuro de las distris pasa sobre todo por vender ropa... que no te la puedes bajar por internet... de momento. La música y los textos, sí
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Dom Sep 12, 2004 9:05 pm

http://www.sameshit.cjb.net

Pues otra pake apunteis :)
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Sep 12, 2004 9:14 pm

www.distr-accion.com

Desde málaga!