Epiphone Les Paul Custom

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Pedro10

Epiphone Les Paul Custom

Mensajepor Pedro10 » Mar Sep 01, 2009 10:23 pm

Bueno, una vez más la duda de siempre... ¿Qué os parece ésta guitarra?

Estoy mirando para comprarme una Epiphone Les Paul Custom Alpine White (la blanca):

Imagen

Estuve mirandola en una tienda aquí en Santander, y la verdad aparte de preciosa tenía un tacto de la ostia, me encantó.
Os explico:
Yo tengo el mítico pack Academy, guitarra tipo Strato y ampli de 30w con distorsión Overdrive desde hace 9 años. Siempre lo usé para tocar en casa y para un grupete que tuve que era más que nada para pasar el rato. Pero que queréis que os diga... se me ha quedao pequeña ya (y no es que sea un guitarrista de la ostia ni nada!!!) y aunque la tengo un cariño de la ostia y no la pienso vender (no merece la pena) estoy hasta los huevos de ella un poquito...
Además ahora estamos montado otro grupo un poquito más en serio, aunque tampoco mucho jejeje.
No me llega para Gibson, aunque me llegase me dolería dejarme tanto dinero en una guitarra para el nivel que tengo, si despues seguimos todo se andará... y estoy enamorao de este modelo. Pero leo tantas cosas, algunas muy buenas y otras muy malas, que a ratos me entran dudas.

Bueno tengo que decir que el dependiente de la tienda, como buen comercial, me dijo que esa era la gama alta de Epiphone y la llegó a poner a la altura de las bajas de Gibson diciendo incluso que era mejor que algunas de ellas.

Vale, despues de esta chapa quería saber vuestra opinión. He estado mirando por el foro y he visto que Kurrobilly sabes mucho de esta marca, a ver si podeis echarme un cable!!
Pit

Mensajepor Pit » Mar Sep 01, 2009 11:27 pm

la tiene un amigo mío. y me gusta tanto la jodía q le he echado cara para q me la deje durante su período erasmusero. yo tampoco pagaría los 5000 d la gibson más baratita, y si no te vas a meter en líos d internet y tokai, pues yo veo q es la mejor opción
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Sep 01, 2009 11:41 pm

A mi me gusta en negro, pero seria la guitarra perfecta para mi. (Tengo una Explorer que suena bien pero no me va nada el diseño)

Yo no soy buen guitarrista tampoco, pero si alguien que toca con esa guitarra suena mal y demas, es por su culpa, no por el instrumento.

He visto a mucha gente sonar de la ostia con ella.

Me alegro que hayas pasado de la academy, eso es que mejoras.

Yo no lo haria, pero tambien puedes pillar una pirata de esas de los chinos, que cuestan la mitad o menos.

Veredicto:

COMPRATELA
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Sep 02, 2009 8:18 am

5000 la Gibson más barata? Joe, que caro es el sur, oigan xD
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Sep 02, 2009 8:33 am

Ya te digo jeje.

Por cierto, esto me recuerda que esta guitarra muy probablemente me toque llevar a arreglarla el mes que viene, es la que tiene mi compi de piso y está descojonada, lleva sin tocarla como 3 años, y la verdad es que me da pena verla tirada en una esquina, me apetece darle unos toques porque sonaba de cojones.
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Mié Sep 02, 2009 10:47 am

Ojo, lo de equiparar la gama alta de Epiphone a la altura de las bajas de Gibson, es algo que se dice muy amenudo, y en parte si es verdad, a mi me gusta mucho esa guitarra, yo soy bajista, pero el guitarra de mi grupo la tene en otro color y me encanta; pero a lo ke boy es ke las epiphone estan montadas en korea (creo) con lo que el acabado/ajuste de la guitarra es mucho peor, el baño dorado que tiene en las partes metalicas se ba, y bastatne gente tiene problemas con la entrada del jack, y detalles asi, que en las gibson con fabricacion americana no ocurre. Ahora Para mi por lo que cuestan estan muy bien
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Sep 02, 2009 11:29 am

Sí, yo tengo la Standard y se me ha fastidiado la entrada del jack (se queda como suelto), pero después de 3 años o así. Habrá que llevarla a arreglar.
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Mié Sep 02, 2009 8:52 pm

Gracias por la ayuda, seguramente acabe comprandola, pero ahora tengo que conseguir algo de pasta que ya sabéis como está la cosa...

Pero ya veo que me dais buenas referencias jajaja...

LastDanz, tu no eras anti-LesPaul???

Garduño, ya vi estas copias de Gibson chinorris y la verdad es que algunos tienen un morro que se lo pisan porque la anuncian como original!!! Mira:
http://www.ioffer.com/i/NEW-Gibson-Cust ... -101671155

Claro que te ponen un monton de fotos de una original de la Custom Shop, con sellos de autenticidad y la virgen, pero de ahí a anunciarla como original por 77?... como que no cuela jajaja!!

Por cierto, que os parece esta tienda eBay que vende Epiphone a buen precio directamente desde china, lo que pasa es que con el tema de aduanas y portes ya no quedan precios tan espectaculares aunque sigue siendo buen precio:

www.epicaster.es
Pit

Mensajepor Pit » Mié Sep 02, 2009 9:09 pm

sí que sigo siendo antilespaul querido tocayo!!!

lo q pasa esq quería tener en casa una guitarra con simples y otra con dobles, para ver si agenciarme una teleca con dobles...
y puesto q mi colega me cedía su guitarra desde el 1 de octubre hasta ¿siempre? pues... a caballo regalaooo!!

por cierto, defecto q tiene por ser una paula (comparada con mi teleca):
pesa más -> estando los dos con la misma correa, un mal giro o algo, y Epiphone fue al suelo (menos mal q estabamos tocando en el césped de una casa..)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 02, 2009 10:14 pm

Mira, yo creo que en realidad depende del tacto que te dé la guitarra y de cómo te sientas con ella.

El tema Ephiphon es complicado. Para mi gusto, no hacen hoy día buenas guitarras de gama media. Hace una década sí. Ahora, una gama alta de Ephiphon, si además le pones unas buenas pastillas (las Seymour Duncan se llevan de maravilla con esa guitarra), puede sonar por el mismo ampli practicamente igual que una LP de Gibson. Diferencias: el tacto y las mariconadas. Las mariconadas y el tacto nos gustan a todos. Si tú vas a tocar para pasar el rato y no vas a subirte a un escenario con mucha asiduidad... no creo que esos extras sean necesarios.

Yo he tenido varias guitarras, he tocado con gamas altas, y al final, la guitarra con la que mejor toco (y con bastante diferencia sobre otras, parece que las cuerdas sean de aire y la mano me vuela) me costó 80mil pesetas en su día.

Es una buena adquisición a mi modo de ver, pero insisto, todo depende de las sensaciones personales. Si el precio es 500?, es el precio habitual de una gama alta de marcas adsequibles. Mejor calidad pasa de los 1000. No me parece mala compra entonces.

Ah, y LastDanz: bujarrona, se te va lo que no está escrito. Una LP de Gibson Standar no sube de 2mil?. Y por supuesto que la LP pesa más, la mía pesa una barbaridad, pero chico, es cuestión de tener buena espalda y no ser una mariquita. Yo la he tenido colgada 1 hora y no te mueres.
A mí me gusta más el sonido Fender, pero el tacto de mi LP es bastante superior al de mi Telecaster, que tiene un tacto durísimo y ha sido para mí un desengaño amoroso muy doloroso.

En el caso que nos comenta Pedro10: si es gama alta, va a tener buen tacto seguro, y lo notará a años luz de su Academy. No puede decir lo mismo con una Telecaster mexicana ni japonesa, y si me apuras ni americana (Strato es otro cantar, es la dulzura hecha madera).
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Mié Sep 02, 2009 10:27 pm

El otro día el tío de una tienda no me lo quiso creer, pero os juro por lo que más queráis que mi Academy Strato pesa mucho más que cualquier otra guitarra que haya tenido en mis manos... Más que la Les Paul de la tienda!!
Lo comparé en su día con la Academy idéntica de un amigo, una Squier de otro y una Yamaha Pacífica y flipé en colores la diferencia de peso entre ellas. Así que por peso no va a ser, ya estoy acostumbrado a cargar con muertos como esas!
Y al que quiera comprobarlo le invito a probarla jajajaja
Pit

Mensajepor Pit » Mié Sep 02, 2009 10:45 pm

apoyando lo dicho por Kurro:
En marcas y gamas de este estilo, es fundamental probarlas tranquilamente en tienda:
Yo encontré en la misma tienda, 2 guitarras iguales, y cada una tenía un tacto perceptiblemente distinto, en serio!
Por lo demás.. una guitarra sin fast-fret es tocar una lija de grano grueso y doloroso
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Sep 03, 2009 1:12 am

Mapel escribió:Ojo, lo de equiparar la gama alta de Epiphone a la altura de las bajas de Gibson, es algo que se dice muy amenudo, y en parte si es verdad, a mi me gusta mucho esa guitarra, yo soy bajista, pero el guitarra de mi grupo la tene en otro color y me encanta; pero a lo ke boy es ke las epiphone estan montadas en korea (creo) con lo que el acabado/ajuste de la guitarra es mucho peor, el baño dorado que tiene en las partes metalicas se ba, y bastatne gente tiene problemas con la entrada del jack, y detalles asi, que en las gibson con fabricacion americana no ocurre. Ahora Para mi por lo que cuestan estan muy bien
Kurrobilly. escribió:El tema Ephiphon es complicado. Para mi gusto, no hacen hoy día buenas guitarras de gama media. Hace una década sí.
Así de sencillo. Las Epi LP de gama alta de finales de los noventa eran básicamente la misma guitarra que las Gibson "económicas". Ahora no tienen nada que ver. Una pena.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 03, 2009 1:56 am

Por cierto, os voy a contar la historia de mi LP
cobelo escribió:
Kurrobilly. escribió:El tema Ephiphon es complicado. Para mi gusto, no hacen hoy día buenas guitarras de gama media. Hace una década sí.
Así de sencillo. Las Epi LP de gama alta de finales de los noventa eran básicamente la misma guitarra que las Gibson "económicas". Ahora no tienen nada que ver. Una pena.
Es ésta.

Guitarra de finales de los 80 principios de los 90. No lo puedo saber. Color vino. Gama alta. Preciosa. Un tacto acojonante. El tipo que la compró tenía una colección de Gibson LP. Compraba Customs cada dos por tres (hombre de dinero). Decidió vender mi guitarra porque le "sobraba". Así, tal cual. Le costó 95mil pesetas de principios de los 90 (hoy serían 800? perfectamente). El cabrón (era de dinero y además, con perdón por su bendita figura que me dio mi guitarra, creo que era algo torpe) unos meses antes de venderla le puso 2 pastillas Seymour duncan dobles. Cada pastilla valía 30mil pesetas (hoy día 180?, precio mantenido). Total, como le sobraba, decide vender la guitarra, de precio ya incalculable, con estuche duro, por 40MIL PESETAS. Dejó la guitarra en una tienda. El hijo del dueño, amiguete mío, tenía una colección de guitarras de gama alta. Tenía una Gibson LP Custom. Pues me dijo, tal cual: tengo aquí una EPhiphon LP color vino con 2 Seymour Duncan que por el mismo ampli suena IGUAL que mi Gibson. Quiso quedársela, y yo le rogué por lo que más quisiera que le diera a un pobre una pequeña oportunidad.
Al final se la saqué al menda por 35mil pesetas.

Guitarrón para toda mi vida.

Sólo tiene un pequeño defecto (todas las guitarras lo tienen): algo roza en el 5º traste de la 1º cuerda. Por lo demás, ya digo, la enchufas a un Fender o a un Marshall, y es una Gibson. He tocado con Gibson LP Custom (prestadas), y sólo hay una breve diferencia: el tacto de la Gibson es algo superior, pero no mucho más.

Te quiero, guapa, aunque nos veamos ahora cada par de meses.
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Vie Sep 04, 2009 10:38 am

LastDanz escribió:Por lo demás.. una guitarra sin fast-fret es tocar una lija de grano grueso y doloroso
¿Que significa eso del fast-fret? Perdon por la ignorancia.... :roll:
Kurrobilly. escribió:Por cierto, os voy a contar la historia de mi LP
cobelo escribió:
Es ésta.

Guitarra de finales de los 80 principios de los 90. No lo puedo saber. Color vino. Gama alta. Preciosa. Un tacto acojonante. El tipo que la compró tenía una colección de Gibson LP. Compraba Customs cada dos por tres (hombre de dinero). Decidió vender mi guitarra porque le "sobraba". Así, tal cual. Le costó 95mil pesetas de principios de los 90 (hoy serían 800? perfectamente). El cabrón (era de dinero y además, con perdón por su bendita figura que me dio mi guitarra, creo que era algo torpe) unos meses antes de venderla le puso 2 pastillas Seymour duncan dobles. Cada pastilla valía 30mil pesetas (hoy día 180?, precio mantenido). Total, como le sobraba, decide vender la guitarra, de precio ya incalculable, con estuche duro, por 40MIL PESETAS. Dejó la guitarra en una tienda. El hijo del dueño, amiguete mío, tenía una colección de guitarras de gama alta. Tenía una Gibson LP Custom. Pues me dijo, tal cual: tengo aquí una EPhiphon LP color vino con 2 Seymour Duncan que por el mismo ampli suena IGUAL que mi Gibson. Quiso quedársela, y yo le rogué por lo que más quisiera que le diera a un pobre una pequeña oportunidad.
Al final se la saqué al menda por 35mil pesetas.

Guitarrón para toda mi vida.

Sólo tiene un pequeño defecto (todas las guitarras lo tienen): algo roza en el 5º traste de la 1º cuerda. Por lo demás, ya digo, la enchufas a un Fender o a un Marshall, y es una Gibson. He tocado con Gibson LP Custom (prestadas), y sólo hay una breve diferencia: el tacto de la Gibson es algo superior, pero no mucho más.

Te quiero, guapa, aunque nos veamos ahora cada par de meses.

Bonita historia Kurro, espero que cuando compre la mía me salga tan buena como la tuya, aunque no lo creo sinceramente jajaja.[/quote]
Pit

Mensajepor Pit » Vie Sep 04, 2009 2:29 pm

tocayo, ponlo en el google, es un producto q se echa en el mástil y pasamos d tener cuerdas de alambre a suaves hilos d seda
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Vie Sep 04, 2009 3:16 pm

Curisos... en la vida habia oido hablar de ello, y ademas es barato.

Igual se lo echo a mi Academy para notar la diferencia

Gracias tocayo
Txapi Ideas Rebeldes
Contactar:

Mensajepor Txapi Ideas Rebeldes » Dom Sep 06, 2009 12:15 pm

A mi todo lo que sea Les Paul o SG me mola pero sigo preferiendo Gibson... quizás por que tanto la Les Paul como la SG son originales Gibson.

Salud!
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Dom Sep 06, 2009 4:41 pm

Y a mi también me gustan más las Gibson, pero también me gustan los Ferraris y me conformo con mi Renault. Si algún día me sobran 2800? me comprare esta misma guitarra pero en Gibson. De momento, ésta me parece que no está nada mal.

Un saludo!
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 06, 2009 5:40 pm

pues a mí ni sobrándome el dinero me permitiría pecar de MARQUITIS
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Dom Sep 06, 2009 5:46 pm

Hombre, no creo que sea solo por la marca no??
Tambien se esta hablando de calidad... desde luego si yo ahora mismo tuviera pasta y me comprase una Gibson sé que iba a estar desaprovechandola completamente. Por eso me parece una salvajada gastarme ese dinero en una guitarra, el dia de mañana quien sabe... lo mismo sigo igual que ahora, o lo mismo seme queda pequeña la que compre ahora, yo que sé.

¿Para que me voy a comprar un Ferrari de 500cv si lo que necesito me lo da un Renault de 80cv???
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 06, 2009 6:19 pm

Piter, vete a la tienda y dile al tío:
Quiero probar la mejor LP de Epiphone y la mejor de Gibson

Luego me cuentas qué diferencias notas

*Yo también tuve mi momento "¿Fender o Squier?" y menos mal q probé Squier
a día de hoy ya digo, estoy pensando pillarme una tele '72, ya probé tanto la versión fender como la squier, y no dudes que (si eso) pillaré la Squier

((lo q pasa esq tengo verdaderas ganas de pillar un valvular con reverb a muelles... y no hay pasta pa tó xD))
abordaje

Mensajepor abordaje » Dom Sep 06, 2009 6:42 pm

Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 06, 2009 6:45 pm

vamos, q las Gibson las decapas y sale madera del mítico Orus Doradus, un árbol ya extinto, del q sólo Gibson tiene unas 5000 toneladas...

yo ya digo, la diferencia, para quienes no somos un Mozart, no existe. el q lo quiera comprobar, ahí tiene las tiendas, q le atenderán encantadísimo
*por cierto, recuerdo haber visto ya unas cuantas bandas (Apparat, TEN, Boikot) q han sacado Squiers o Epiphones al escenario. son tan malísimas q ni los profesionales las usan, ya ves
abordaje

Mensajepor abordaje » Dom Sep 06, 2009 6:48 pm

LastDanz escribió:
vamos, q las Gibson las decapas y sale madera del mítico Orus Doradus, un árbol ya extinto, del q sólo Gibson tiene unas 5000 toneladas...

yo ya digo, la diferencia, para quienes no somos un Mozart, no existe. el q lo quiera comprobar, ahí tiene las tiendas, q le atenderán encantadísimo
No entiedo el comentario.