Revisionismo
Revisionismo
Musicalmente: en los ultimos años estamos viviendo una revision bastante curiosa de la musica skin en diversos ambientes de la 'cultura'. Al igual que D250, Batallon de Castigo y tantos otros (pobres iluminados todos ellos) a los cuales se les paso por la cabeza abanderar un sucedaneo del 'heavy' como musica 'skin' ahora esta de moda el hardcore, vease el cambio de estilo en el ultimo disco de un grupo de culto como non servium o la importancia de otros dentro de esa escena como zartako, proudz o madball, sin olvidarnos de la moda del oi-core.
¿Donde queda el clasico punkrock en la linea de los cock sparrer o el oi! puro de los 4skins, combat84 o incluso, para los politicamente correctos, the oppressed?
Algo que tambien tiene delito son grupos de punk, glam y otros estilos cercanos a la cultura skin y mod como son Buzzcocks, The Who, The jook, chords, etc. los cuales son de una calidad inmensa y que en su mayoria son unos enormes desconocidos. que se hable mas de tiro al ario que de los tremendos jook es de locos!
Bueno, sin pararnos en el royo de hiphop comprometido, etc. Porque en conocidos festivales 'skins' se dedica un dia para el hiphop... de locos oiga. ¿por que los grupos que mas se acercan al punkrock de cock sparrer o el oi! britanico son luego, los mas criticados?
Estetica: Ya los nazis aparecieron con su cerebro vacio introduciendo una estetica paramilitar bastante ortera, para mi gusto. Moda que muchos han seguido, incluso mis amados combat 84 (vaya cruz). Teniendo en cuenta su gran cercania con la cultura mod, si no me equivoco podriamos considerar al skin una evolucion del hard-mod, la estetica es un aspecto MUY importante. No hace falta vestir todos los dias con camisa o polo, esta claro, ni para ir elegante hace falta llevar doc martens, fred perry, ben sherman etc. Sin embargo, cada dia se descuida mas este aspecto. No solo con el atuendo militar de muchos (parecen action mans), si no que algunos parecen bakalas o incluso, a veces, costras. Chandals con botas es una de las infamias mas comunes. Sin olvidarnos como algunos grupos de culto, como zartako, estan difundiendo una estetica a caballo entre el HH (ropa ancha y royo gansta) con el hardcoreta. En fin.
Actitud: Aqui llega lo mejor, muchos dicen ser herederos del espiritu el 69, pero ¿saben lo que es? Que un red skin me venga con esas es un poco delirante. Ser skinhead no tiene nada que ver con la politica. Estamos hablando de un conjunto de personas mas o menos homogeneo que, sin importar su raza, comparten una serie de gustos musicales, esteticos y una forma de ver la vida o actitud. ¡NO HAY MAS!
Los skins no son la luffwafe ni el ejercito rojo ni ostias. Aqui tambien hay bastante revisionismo, el cartel de un festival de musica conmemorativo
decia asi '40 años luchando contra el fascismo'. desde el 69 ? jajajaj
En fin, para abrir debate. Yo no obligo a nadie a ser como quiera ser, esta claro, pero quien se haga llamar skin que comulgue con ello en condiciones. Por favor
¿Donde queda el clasico punkrock en la linea de los cock sparrer o el oi! puro de los 4skins, combat84 o incluso, para los politicamente correctos, the oppressed?
Algo que tambien tiene delito son grupos de punk, glam y otros estilos cercanos a la cultura skin y mod como son Buzzcocks, The Who, The jook, chords, etc. los cuales son de una calidad inmensa y que en su mayoria son unos enormes desconocidos. que se hable mas de tiro al ario que de los tremendos jook es de locos!
Bueno, sin pararnos en el royo de hiphop comprometido, etc. Porque en conocidos festivales 'skins' se dedica un dia para el hiphop... de locos oiga. ¿por que los grupos que mas se acercan al punkrock de cock sparrer o el oi! britanico son luego, los mas criticados?
Estetica: Ya los nazis aparecieron con su cerebro vacio introduciendo una estetica paramilitar bastante ortera, para mi gusto. Moda que muchos han seguido, incluso mis amados combat 84 (vaya cruz). Teniendo en cuenta su gran cercania con la cultura mod, si no me equivoco podriamos considerar al skin una evolucion del hard-mod, la estetica es un aspecto MUY importante. No hace falta vestir todos los dias con camisa o polo, esta claro, ni para ir elegante hace falta llevar doc martens, fred perry, ben sherman etc. Sin embargo, cada dia se descuida mas este aspecto. No solo con el atuendo militar de muchos (parecen action mans), si no que algunos parecen bakalas o incluso, a veces, costras. Chandals con botas es una de las infamias mas comunes. Sin olvidarnos como algunos grupos de culto, como zartako, estan difundiendo una estetica a caballo entre el HH (ropa ancha y royo gansta) con el hardcoreta. En fin.
Actitud: Aqui llega lo mejor, muchos dicen ser herederos del espiritu el 69, pero ¿saben lo que es? Que un red skin me venga con esas es un poco delirante. Ser skinhead no tiene nada que ver con la politica. Estamos hablando de un conjunto de personas mas o menos homogeneo que, sin importar su raza, comparten una serie de gustos musicales, esteticos y una forma de ver la vida o actitud. ¡NO HAY MAS!
Los skins no son la luffwafe ni el ejercito rojo ni ostias. Aqui tambien hay bastante revisionismo, el cartel de un festival de musica conmemorativo
decia asi '40 años luchando contra el fascismo'. desde el 69 ? jajajaj
En fin, para abrir debate. Yo no obligo a nadie a ser como quiera ser, esta claro, pero quien se haga llamar skin que comulgue con ello en condiciones. Por favor
-
Todo evoluciona claramente y manternese como hace 40 años esta jodido...
Pero en verdad, actualmetne el movimiento skinhead es patetico tanto musicalmente como esteticamente.
Es grave que ahora su musica se el hardcore, o sus temazos sean Vale Tudo y decidan vestir con chandal pero mas preocupante me parece que muchos de ellos seguramente no sabra ni quien ese Lauren Aitken o conozcan el Skinhead-Reggae
Pero en verdad, actualmetne el movimiento skinhead es patetico tanto musicalmente como esteticamente.
Es grave que ahora su musica se el hardcore, o sus temazos sean Vale Tudo y decidan vestir con chandal pero mas preocupante me parece que muchos de ellos seguramente no sabra ni quien ese Lauren Aitken o conozcan el Skinhead-Reggae
-
-
-
-
-
Por que alguien sea skin o le guste el rollo, no puede escucuhar rap, hc, musica clasica o lo que sea??? en que festival skin dedican un dia al rap, mas bien ser un feastival con grupo oi! punk hc, rap, etc, pareceis unos niños de años ala moda skin, cada cual que vista como le salga la polla y escuche lo que sea, dice que se odia a los raperos es de estupidos, o acaso todos los skins son iguales como para odiarlos por igual, prefiero un grupo de rap o otras musicas comprometidos que un grupo de oi! vacio donde solo hablen de darse de ostias, beber cervezas y demas cosas de hipis. !
pd: llevar fred perris, ben serman doc martins etc etc actualmente es de pijos!
y adidas ya ni digamos.
Working class??? Capitalistas!
Un saludo !
y adidas ya ni digamos.
Un saludo !
-
Aquí no se ha dicho eso sino que ahora se adoptan cosas muy raras como música skin. Por supuesto que considero que cada uno puede escuchar lo que le de la puta gana. Pero el HxC no es históricamente música de skins, ni mucho menos el rap por muy combativo que sea... y eso que en mis tiempos me molaban RATM, todavía tengo algún disco por ahí... puedes escuchar, pero para ser skin necesitas algo más.El_Komadreja escribió:Por que alguien sea skin o le guste el rollo, no puede escucuhar rap, hc, musica clasica o lo que sea???
Pero bueno, con el comentario que haces del oi! ya se ve que sobrado de conocimientos no vas.
Pues claro que puedes escuchar lo que te de la gana y vestir lo que te de la gana, pero si vistes como un negro de guantánamo y tu música favorita es el hip hop no digas que eres skin por que no lo eres.El_Komadreja escribió:Por que alguien sea skin o le guste el rollo, no puede escucuhar rap, hc, musica clasica o lo que sea??? en que festival skin dedican un dia al rap, mas bien ser un feastival con grupo oi! punk hc, rap, etc, pareceis unos niños de años ala moda skin, cada cual que vista como le salga la polla y escuche lo que sea, dice que se odia a los raperos es de estupidos, o acaso todos los skins son iguales como para odiarlos por igual, prefiero un grupo de rap o otras musicas comprometidos que un grupo de oi! vacio donde solo hablen de darse de ostias, beber cervezas y demas cosas de hipis. !
y adidas ya ni digamos.
Un saludo !
Es un honor que nos llames pijos.
http://www.youtube.com/watch?v=b-szIlbG8QgEl_Komadreja escribió:prefiero un grupo de rap o otras musicas comprometidos
Este tipo de frases no tienen precio.El_Komadreja escribió:oi! vacio donde solo hablen de darse de ostias, beber cervezas y demas cosas de hipis. !
No me sorprenderia lo más mínimo que tu te gastes más dinero en droga que yo en ropa, pero bien, hail capitalismo.
Que te fuckan.
A mi que se haga hardcore o lo que coño quieran me da igual, a mi me prece que esto le da mil vueltas a cualquier banda copia de copia de copia de copia: http://www.myspace.com/empirock
Y la vestimenta paramilitar me la suda, mejor que las camisas de pimp chulo putas de los 70 que llevan algunos
Lo que si es cachondo es que muchos con lo que se pajean es con Chirie Vegas, Costa etc... y encima van de malotes llamando chichis a la gente, deben creerse que los personajillos estos son el colmo de la contundencia en Madrid.
Y la vestimenta paramilitar me la suda, mejor que las camisas de pimp chulo putas de los 70 que llevan algunos
Lo que si es cachondo es que muchos con lo que se pajean es con Chirie Vegas, Costa etc... y encima van de malotes llamando chichis a la gente, deben creerse que los personajillos estos son el colmo de la contundencia en Madrid.
-
-
Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. No hay que ser tan cerrado, Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.
Pd: los grupos rollo proudz y el grupo de rap rollo vatos locos de alguno de ellos no me agrada para nada. Dentro del rollo del hiphop gente como chiri vegas y ese rollo son la mofa.
Pd: Yo no me gasto ni un puto duro en mierda de drogas y el video de los putos gorras planas esos de tito mc no creo que represente para nada a todos los raperos. es como si te pusiera un video de division250 para definir a los skins.
Pd: los grupos rollo proudz y el grupo de rap rollo vatos locos de alguno de ellos no me agrada para nada. Dentro del rollo del hiphop gente como chiri vegas y ese rollo son la mofa.
Pd: Yo no me gasto ni un puto duro en mierda de drogas y el video de los putos gorras planas esos de tito mc no creo que represente para nada a todos los raperos. es como si te pusiera un video de division250 para definir a los skins.
-
Un mono o buzo que utilizamos todos en el taller.DJ Dissident escribió:El_Komadreja escribió: pd: llevar fred perris, ben serman doc martins etc etc actualmente es de pijos!
y adidas ya ni digamos.
Me gustaría ver qué llevaban los skins originales cuando se iban a currar a la mina o a donde fuera...
-
-
-
En mi opinión si no te gusta el reggae no puedes ser skinhead, porque sin el reggae no habría skinheads.El_Komadreja escribió:Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. No hay que ser tan cerrado, Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.
Cada cultura tiene su estética y su música, si no te gusta no entres en ella.
-
A-M-E-NMierdapatubocatierna escribió:Todo evoluciona claramente y manternese como hace 40 años esta jodido...
-
No quiero ni saber los grupos de oi! que escuchas tú para generalizar como lo haces... pero eso sí, me lo imagino...El_Komadreja escribió:Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.
"Para ser skin no hace falta que te mole el skinhead reggae ni el oi!" > Jajajajaja, claro, si es que yo me hice skin para pegar a los nazis y limpiar España de mierda, la música es para los débiles... o sea que eres skin pero no tienes ni puta idea de dónde viene tu rollo, cojonudo, piensa en lo que has dicho y si es razonable que un punk no escuche punk, o que un rockero no escuche rock, o que un rapero no escuche rap...
Si no te haces skin por la estética ni por la música ya me contarás, no quiero ni saber por qué, a lo mejor es por derecho de nacimiento... aunque lo más probable sea que te mole entrar en aburridas polémicas sin fin, porque esto es lo que hay.
-
Buena broma.LeeVanCleef escribió:En mi opinión si no te gusta el reggae no puedes ser skinhead, porque sin el reggae no habría skinheads.El_Komadreja escribió:Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. No hay que ser tan cerrado, Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.