THE REAL MCKENZIES en Zaragoza

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
HankOver

THE REAL MCKENZIES en Zaragoza

Mensajepor HankOver » Mar Ago 25, 2009 7:11 am

URBAN HELL Y RABIA & ESTILO SE ENORGULLECEN EN PRESENTARLES A

THE REAL MCKENZIES (punk-folk, Vancouver)

REBEL SPELL (ska, Zaragoza)

LOS OLVIDADOS DE LA MORGUE (punk baturro, Zaragoza)

Los celta-canadienses conocidos como THE REAL MCKENZIES vienen desde Vancouver, y son una banda de punk profundamente enraizada en su ascendencia canadiense, con un sonido descrito como los Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns. El término escocés Ceilidh (pronunciado ki-li) es la razón principal de la existencia de esta banda. Ceilidh, según lTHE REAL MCKENZIES, es la palabra gaélica que se refiere a ?una fiesta embrujada que dura días y días??.
Formados por su frontman Paul McKenzie en 1994, quien cita a su familia como elemento motivador: ?De chaval, mis padres y abuelos me hacían vestir con un Kilt y me hacían cantar y bailar musica tradicional escocesa. El empezar una banda de punk escocés ha sido mi venganza!!?
Seguramente te preguntarás como es que un grupo de canadienses se ponen a cantar y a llevar su mensaje en nombre de Escocia. Paul nos da una breve explicación: ?Canadá tuvo una fuerte ola de inmigración desde Escocia, y como ves, los escoceses fueron al norte, y los irlandeses al sur? como suelen hacer.?
THE REAL MCKENZIES son juerguistas de corazón. Motorizados por un insaciable apetito de sucios shows de punk, wiskey escocés y risas varias, estos punks de falda escocesa continúan con su misión de llevar su único y casi patentado estilo musical a las masas.
Su última creación, Off The Leash, lleva la marca de la casa del peculiar estilo de THE REAL MCKENZIES: la mezcla del punk más divertido y bailable y las melodías tradicionales escocesas. Guitarras y gaitas se mezclan mientras Paul McKenzie canta sobre historias del pasado e incontables borracheras. La inagotable energía de Off The Leash harán que inmediatamente el oyente se sirva una pinta y cante al ritmo de sus 13 infecciosos temas. Una vez más, pero por primera vez en Zaragoza, THE REAL MCKENZIES vuelven a la carretera demostrando lo que es el verdadero kilt-punkrock!
Este verano, el bajista Little Joe tiene sus obligaciones, asi que será sustituido por Karl Alvarez de los míticos The Descendents y All? un gran sustituto!!

THE REAL MCKENZIES son:
- Paul Mckenzie: vocales
- Dirty Kurt Robertson: Guitarras
- The Bone: Guitarras
- Matt McNasty: gaitas
- Sean Sellers: batería (ex-Good Riddance)
- Dave Gregg: guitarra (ex-DOA)
- Karl Alvarez: bajo (ALL, Descendents)

Podeis verlos en http://www.dailymotion.com/video/x3s03a ... land_music

Rebel Spell comienzan su andadura en el año 2003, y paso a paso y con buena letra evolucionan desde el ska más pachanguero hasta el ska swing más elaborado. Durante este camino han compartido escenario con mitos del ska como Neville Staples (The Specials) o las bandas de bluebeat más en forma (The Pepper Pots) y este año ha visto la luz su primer trabajo ?Mafia?: 10 temas que repasan sus comienzos influenciados por otros estilos musicales como el punk o el hard-core melódico y el sonido más swing como el tema que da título al disco, producido por Mago Fermín y apadrinados por Skándalo en las Ondas ¿te hacen falta más referencias? http://www.myspace.com/rebelspell

Los Olvidados de la Morgue comienzan sus ataques terroristas sonoros en 2007. Si The Real Mckenzies se describen como ?Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns?, estos payos deberían describirse como Eskorbuto ?meets? Don Paco Martínez Soria. Tras una mini-gira la última primavera y haber teloneado a bandas internacionales como Monster (Berlín) o recientemente a The Dreadnoguhts (Vancouver) los abanderados del cutre-punk baturro vuelven a la carga con un setlist variado, cañero y tremendamente divertido.
www.myspace.com/losolvidadosdelamorgue

Todo esto a partir de las 20:30 el próximo miércoles 26 de agosto de 2009, en la Sala Arena Rock (Pza. Utrillas). Entrada 10 euros.
Imagen
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Ago 25, 2009 9:55 am

Jodeerrrrrrrrrrrrrr esto se avisa antes!!!!!!!!!!!!!! que estoy aqui en el pueblo to liao prepando las fiestas y otras cosas.......

a ver si me puedo escapar xo no se...... pufffff

¿ha surgido asi improvisado? Porque en principio no estaba zaragoza en al gira. no?

P.D.: el disco de la rebel ha salido ya o no? a ver, si le pregunto si no a un conocido que ha sido miembro ocasional de la banda xo esta con otros proyectos a ver que me cuenta......
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Ago 25, 2009 10:41 am

Yesssss!!!
Yo como amante del punk-folk y la cultura celta pienso hacer doblete, viernes en Barna y sábado en las alternativas de Manresa.
njuanes

Mensajepor njuanes » Mar Ago 25, 2009 11:14 am

Yo lo vi anunciado por un par de bares este fin de semana. Según miro en la gira pone que tocan en España pero no lo especifica.

Una dudilla que me entra, lo de que empieza a las 8 y media, ¿es que empieza a las 8 y media, o que como minimo, habrá una hora de desfase hasta que comience el primer grupo? Mas que nada por apañarme salir antes del curro.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Ago 25, 2009 5:39 pm

njuanes escribió:Yo lo vi anunciado por un par de bares este fin de semana. Según miro en la gira pone que tocan en España pero no lo especifica.

Una dudilla que me entra, lo de que empieza a las 8 y media, ¿es que empieza a las 8 y media, o que como minimo, habrá una hora de desfase hasta que comience el primer grupo? Mas que nada por apañarme salir antes del curro.
Interesante saberlo tb por si me da el punto y bajo a zgz.... xo no se ir solo y de propio y no poder beber pq luego tengo 80 km hasta casa.... y sitio para aparcar cerca?????
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Ago 25, 2009 6:25 pm

Este grupo toco dos o tres veces por Vigo y no decepciono ninguna de ellas. Si teneis dudas en ir o no quitaroslas VAGOS!!
njuanes

Mensajepor njuanes » Mar Ago 25, 2009 9:59 pm

punkrocker_77 escribió:
njuanes escribió:Yo lo vi anunciado por un par de bares este fin de semana. Según miro en la gira pone que tocan en España pero no lo especifica.

Interesante saberlo tb por si me da el punto y bajo a zgz.... xo no se ir solo y de propio y no poder beber pq luego tengo 80 km hasta casa.... y sitio para aparcar cerca?????
Pues para aparcar creo que chungo, porque la calle está cortada por obras de estas de saneamiento, aparte de que de normal no suele haber mucho sitio pa aparcar. Hay un parking del Alcampo al lado, pero no se si lo cerrarán por la noche cuando lo chapen o no.
_ira_

Mensajepor _ira_ » Mié Ago 26, 2009 1:27 am

Para aparcar , sitio seguro en el parking del principe felipe que esta al lao, al que le interese el sabado en el mismo barrio de san jose que estamos de fiestas:
Concierto con los grupos Hotel, Khornea, Sheperds Bush, El Último Skalon, Adamantium y Blockbastard organizado por Radio La Granja con motivo de las fiestas del barrio San José. alas 19:00
en el parque de la memoria , gratis.
njuanes

Mensajepor njuanes » Mié Ago 26, 2009 12:44 pm

_ira_ escribió:Para aparcar , sitio seguro en el parking del principe felipe que esta al lao.
Cierto, pero no se si estará ocupado por la mierda esta de los partidos de baloncesto que se juegan esta semana, el concierto empieza a las 8 y media al igual que los partidos ...

El del sabado tb tiene buena pinta, llevo varios años intentando ir pero por un motivo u otro no he podido. ¿Sabes sobre que hora tocarán Blockbastard y El último Skalón?
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Ago 26, 2009 4:14 pm

se supone q esta tarde nos traen los barriles a la peña que empiezan las fiestas el viernes.... me da que aparecera el camion a eso de la 830 y 9 y no me va dar tiempo a bajar :oops: :oops:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 27, 2009 10:27 am

Alguien fue? Queremos fotos! Videos! Sexo!
njuanes

Mensajepor njuanes » Jue Ago 27, 2009 2:24 pm

Yo fui, pero fotos y videos no pude hacer :(

Los olvidados de la morgue no tocaron, no se porqué. Los Rebel Spell me molaron bastante, un ska entretenidillo.

Y los McKenzies cojonudos, empezaron tocando un par de canciones en acustico en un sofá que habia en el bar y luego el directo electrico cojonudo, borrachos y transmitiendolo a los presentes, yo por lo menos sentia la necesidad de emborracharme escuchando las canciones, jeje.

Asín del Setlist que me enrecuerde: My Bonnie, Scots wa'he, Scottish and Proud (creo), Nessie, Lassie. Las demás no las recuerdo, pero el concierto fue cojonudo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 27, 2009 3:32 pm

Si que dan ganas de emborratxarse viendoles, si... eso si no vas borratxo ya, que tambien es una opcion :lol:

Aqui comentan como fueron los concis en asturias, con fotos y videos por si a alguien le interesa:

viewtopic.php?t=148879
punkazul

Mensajepor punkazul » Vie Ago 28, 2009 3:31 am

http://rs388.rapidshare.com/files/23350 ... _2008_.rar

este es un dicazo de los
tHE REAL MCKENZIES

CREO QUE ES EL ULTIMO
DEL AÑO PASADO
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 28, 2009 7:38 am

Si, es el ultimo, el Off The Leash, un discazo, aunque a mi el que mas me gusta es el Clash of the Tartans, le tengo cariño especial xD
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Sab Ago 29, 2009 12:52 am

njuanes escribió:Yo fui, pero fotos y videos no pude hacer :(

Los olvidados de la morgue no tocaron, no se porqué. Los Rebel Spell me molaron bastante, un ska entretenidillo.

Y los McKenzies cojonudos, empezaron tocando un par de canciones en acustico en un sofá que habia en el bar y luego el directo electrico cojonudo, borrachos y transmitiendolo a los presentes, yo por lo menos sentia la necesidad de emborracharme escuchando las canciones, jeje.

Asín del Setlist que me enrecuerde: My Bonnie, Scots wa'he, Scottish and Proud (creo), Nessie, Lassie. Las demás no las recuerdo, pero el concierto fue cojonudo.
Ea!!Yo tb fui! :D

Aquí el set list
Imagen
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Ago 29, 2009 10:41 am

Podias haberla girado antes de subirla por lo menos, jodida catalana. La envidia me corroe.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Sab Ago 29, 2009 12:13 pm

Vaya fiesta que se marcaron estos borrachos ayer en Barna!! Tremendos y muy buena gente! En breve subiré alguna fotico.

P.D: Per cert Templars, t'ho confirmo, vaig morir de calor al rocksound.