expendiente Sonblue (Córdoba): ¿es el mismo grupo?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

expendiente Sonblue (Córdoba): ¿es el mismo grupo?

Mensajepor 0n1maraz » Mar Ago 25, 2009 1:05 am

El caso es que escuché el típico grupo en el foro de Zona-Zero.net que dice que ha sacado nuevo EP, pone su myspace y ya. Me moló y digo voy a ver si tienen vídeos en youtube y zas me encuentro con un rollo totalmente diferente y mucho más comercial.

Tras indagar sí que es el mismo grupo aunque al principio me lo planteaba. Antes hacían un rollo pop punk rock más comercial, su disco lo sacó Blanco y Negro y eran bastante conocidillos. Y ahora con el nuevo EP, ya sin sello, pues más rock alternativo mucho más currado y sugerente.

Os dejo el myspace actual con un vídeo de la grabación con un tena bonus del disco (no he encontrado otro, recomiendo escuchar su myspace para hacerse una mejor idea). Y el myspace del club de fans supongo que de la primer disco/etapa, porque cuando escuchen el cambio no sé si les molará tanto...

Imagen
http://www.myspace.com/sonblue

ImagenImagenImagen

*N.D.F.L (bonus, EP 2009, sin sello)
http://www.youtube.com/watch?v=0mbYbsM6LG4

·

Imagen
http://www.myspace.com/sonbluerocks

ImagenImagenImagen

*Sueños de Ayer (LP "Sueños de Ayer", 2006, Blanco y Negro)
http://www.youtube.com/watch?v=WJayEfEIMDQ

¡Olé sus cojones! Puede que muchos digais que no es más que un cambio de rumbo musical con el fin de seguir vendiendo.

Sin embargo, escuchando los nuevos temas parece que hay un abismo con lo anterior. Es verdad que les falta pulirlo más o quizás están sin masterizar. Pero creo que se nota la diferencia en las canciones, la soltura de la voz y unas formas que me encantan. Que me da la sensación de que pueden brillar mucho más...
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Ago 25, 2009 4:33 pm

Hostia, ¿tú no sabes la que se montó con estos notas en este mismo foro?
Si hasta ocupamos el suyo gente de maneras para sabotearlos, lo cerraron por eso :mrgreen: (pobres también...).
Eso cuando el rollito comercial, no sé lo qué harán ahora, pero entonces eran...

JAJAJAJAJAJAJA, qué recuerdos, harán tres años, igual :lol:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 26, 2009 8:48 am

Coño, los sonblue :lol:

Fue bonito mientras duró. Pank not dead, osea, tio!

A ver cuanto tarda en aparecer el bauer xD
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 26, 2009 11:40 am

La verdad que cuando salieron daban puta gena, y causaron mucho revuelo como ha dicho Leitza por este foro, les metían una caña de fliparlo (merecida, por otro lado...).

Eso sí, ahora molan. Hay algunas guitarras pesadas en el tema Tóxico con un rollito stoner que esta guapo. Menudo cambio, yo si fuera ellos me cambiaría el nombre porque es inevitable que cuando oyes Sonblue te venga a la mente el video de "Sueños de ayer" y eso flaco favor les hace... :lol:
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Ago 26, 2009 12:39 pm

Es que te juro que me cuesta darles otra oportunidad precisamente por eso.
"Sueños de ayer" me persigue desde la primera vez que la escuché. Aún recuerdo lo de "cuidar a mi hermano que está mal". Y el vídeo... escribiendo Sonblue en la pizarra de clase... ¡Qué trauma!
Pero oye, igual me lanzo. Pero que eso no va a ser.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 26, 2009 12:47 pm

El video es un trauma, yo cuando lo vi en su día sentí una mezcla entre risa y asco...

Pero te recomiendo que les pegues un tiento a los nuevos temas, no tienen absoluamente nada que ver. Es un rollo guai la verdad.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 26, 2009 3:25 pm

Yo tambien soy bastante reacio a escuchar la verdad, he pinchado en el myspace para ver la cancion que recomendabas y cuando ha empezado a sonar ha venido un compañero a preguntar algo y la he parado, para mi que es el destino que no quiere que escuche ese grupo, seguramente para conservarme el poco oido que me queda.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 26, 2009 3:47 pm

No son una genialidad, pero simplemente por la curiosidad que supone el cambio yo recomiendo oirlo. A mi al menos me ha gustado más que la gran mayoría de grupos noveles que se recomienda en este foro. Hacen algo bastante original.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Ago 26, 2009 6:39 pm

Os dejo un comentario de uno de ellos supongo. Yo si fuera de vosotros les daría otra oportunidad. Todos nos equivocamos y lo jodido en estos casos es darse cuenta y volver a empezar. Y mucho más manteniendo el mismo nombre.

Y si ellos están a gusto con el nombre, que lo mantengan. ¿No recordáis el primer disco de Hamlet (Peligroso) y lo que ocurrió después? ;)
thepassenger82 en el foro de Zona-Zero.net escribió:Gracias por el comentario. Efectivamente somos el mismo grupo que el de los otros vídeos. Firmamos con Blanco y Negro por cuatro discos cuando teníamos 17 años y con 19 mas o menos decidimos dejar lo que estábamos haciendo porque era una verdadera farsa, primero por parte de la discográfica y a la vez nuestra ya que nosotros también nos dejamos malear (éramos jóvenes). Pero creo que hemos sabido aprender de nuestros errores y ahora con 21 y 22 años solo queremos expresar nuestro sonido, y sobretodo seguir aprendiendo.

Pondremos más información en el myspace y seguramente en este semana un par de temas más. Y de nuevo gracias por el comment!
Así que era en este foro donde se lío... La verdad no tenía ni idea, pero el nombre me sonaba. Lo mismo por eso...