Fotografía
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
-
Pregunta a los expertos:
para hacer una foto nocturna en la playa (por ejemplo) o cualquier sitio sin luz artificial, de noche, solo con la luz luna ¿cuanto tiempo de exposición se necesita?
mi cámara solo tiene hasta 8 segundos (bridge) y no se veia nada
.....ruido y algo
aunque con mi cámara no pueda, ¿como se hace la típica foto de noche que tiene ese color frío particular y que se puede ver hasta que la trayectoria de alguna estrella?
he leido alguna vez el ayudarse con una linterna, ¿para qué es?Supongo que para enfocar,no?
pues eso....ya por pedir si alguien tiene alguna que la ponga y explique como la hizo
para hacer una foto nocturna en la playa (por ejemplo) o cualquier sitio sin luz artificial, de noche, solo con la luz luna ¿cuanto tiempo de exposición se necesita?
mi cámara solo tiene hasta 8 segundos (bridge) y no se veia nada

aunque con mi cámara no pueda, ¿como se hace la típica foto de noche que tiene ese color frío particular y que se puede ver hasta que la trayectoria de alguna estrella?
he leido alguna vez el ayudarse con una linterna, ¿para qué es?Supongo que para enfocar,no?
pues eso....ya por pedir si alguien tiene alguna que la ponga y explique como la hizo

-
- Contactar:
Yo tengo alguna hecha, ya te pasaré.
Depende de varias cosas, FOskitos: ISO, diafragma, luz ambiental (luna llena, nublado, luces artificiales...). Yo las tiraba a 30'', pero teniendo un disparador y modo bulb... lo puedes hacer donde quieras y como quieras.
Yo nunca he enfocado con linterna, lo que he hecho es abrir el diafragma a tope para que ganase nitidez.
Depende de varias cosas, FOskitos: ISO, diafragma, luz ambiental (luna llena, nublado, luces artificiales...). Yo las tiraba a 30'', pero teniendo un disparador y modo bulb... lo puedes hacer donde quieras y como quieras.
Yo nunca he enfocado con linterna, lo que he hecho es abrir el diafragma a tope para que ganase nitidez.
-
- Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.
Este verano en Zamora intentábamos pillar una noche de luna llena con nubes bajas, tiramos un montón de fotos y solo un par de ellas quedaron medianamente bien.
Una pena por que era una estampa preciosa.
A ver si mañana a la tarde puedo subir la que mejor quedó (creo que la colgué ya por el foro) y pregunto como fue al final el disparo (que yo de esto ni papa oigan. jajaja)
Una pena por que era una estampa preciosa.
A ver si mañana a la tarde puedo subir la que mejor quedó (creo que la colgué ya por el foro) y pregunto como fue al final el disparo (que yo de esto ni papa oigan. jajaja)
-
acabo de enterarme que puedo poner hasta 60 segundos, no 8...aun así me da la impresión que el ruido con mi cámara va a ser elevado
yo intenté con diafragma cerrado (te he leido que tu lo contrario), velocidad 8 segundos, iso 100, quite el estabilador...pero salió una porquería que ni me he guardado.....
Este finde intentaré volver ahacer fotos nocturnas sin mucho alumbrado a ver que sale
yo intenté con diafragma cerrado (te he leido que tu lo contrario), velocidad 8 segundos, iso 100, quite el estabilador...pero salió una porquería que ni me he guardado.....
Este finde intentaré volver ahacer fotos nocturnas sin mucho alumbrado a ver que sale
-
ni idea si tiene bulK de ese
...la verdad que ni se que es el modo bulb
Lo de ISO 100 es que me han acojonado tanto con el ruido de las bridges a isos altas que me parece que si pongo más de 100 me van a pegar
Lo de quitar el estabilador leí que el estabilador está guay para fotos normales (de hecho el de la fz18 es una caña, resiste mis tembleques hasta que los videos) pero que en una foto de tantos segundos no hace nada y puede (no tiene porqué) interferir....
esta noche lo mismo me acerco ciudad astes y ciencias en plan fotográfo
(típico pero fotos chulas) aunque ahí si hay luz y no hace falta mucho tiempo.....

Lo de ISO 100 es que me han acojonado tanto con el ruido de las bridges a isos altas que me parece que si pongo más de 100 me van a pegar
Lo de quitar el estabilador leí que el estabilador está guay para fotos normales (de hecho el de la fz18 es una caña, resiste mis tembleques hasta que los videos) pero que en una foto de tantos segundos no hace nada y puede (no tiene porqué) interferir....
esta noche lo mismo me acerco ciudad astes y ciencias en plan fotográfo

-
-
- Contactar:
El modo bulb es mantener tanto tiempo de exposición como quieras, controlarlo manualmente. Si no tienes disparador remoto, no suele servir.
Por cierto:
Por cierto:
Exposiciones recomendadas para obtener lÃneas de estrellas con un objetivo de 28 mm y pelÃcula de 50 ISO a f/2,8:
Sin luna 3 a 8 horas
Luna creciendo 1 a 2 horas
Media luna 30 minutos
Dos dÃas tras media luna 20 a 30 minutos
Tres a cuatro dÃas antes de llena 10 a 20 minutos
Luna llena 6 a 8 minutos
Exposiciones recomendadas para obtener lÃneas de estrellas con luna llena en función de la distancia focal del objetivo y con pelÃcula de 50 ISO a f/2'8:
17 mm 9 a 10 minutos
24 mm 8 a 9 minutos
35 mm 7 a 8 minutos
50 mm 6 a 7 minutos
105 mm 4 a 5 minutos
-