Cantautores

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 22, 2004 3:11 pm

"Esa deberia ser la vida de los musicos, no? Y encima deberiamos hacerlo todos. Pues nos iban a enterrar rapido, joder..."
yosi.

no estoy en condiciones de asegurar cual "deberia ser la vida de los músicos". de lo que estoy en contra es que haya unas personas que se consideren músicos. que se dediquen a ello. ( vuelvo a repetir q en el contexto actual es profundamente respetable la opcion de dedicarse a la musica, a la economia, a la psicología... como oficio, y que nadie niega el esfuerzo necesario, no me malinterpreteis, solo digo que pierde el significado, que carece de sentido..( a no ser q el unico sentido de nuestras vidas sea $)
de acuerdo con que unas personas tengan más habilidades para cierto tipo de facultades...pero la reducción a que nos sometemos bajo esa optica nos hace despreciar todo lo que somos.
no podemos pasarnos la vida contemplando, interpretando, escuchando, comprando lo que hacen los demás, porque olvidamos que el arte es un medio y no un fin.
(como siempre a mi juicio, que no necesita juez)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 23, 2004 2:54 pm

Ni a todo el mundo le gusta la musica, ni todo el mundo tiene las mismas aptitudes para hacerla, eso esta clarisimo. Y tambien esta claro, que si no fuera escuchando a otros los demas nunca aprenderiamos, asi que a que viene eso??
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Mar 23, 2004 3:00 pm

es que a mi eso de cantautor, como que no.....

quien fuera ali baba, quien fuera el poderoso simbad
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 23, 2004 3:49 pm

eso viene porque aunque a no tod@s nos guste la música, ( los gustos cambian),ni tod@s lo hagamos bien, ( el bien no existe) bajo mi punto de vista tod@s la necesitamos.
y viene pq creo que se nos olvida que la música es algo más que canciones. que las personas somos algo más, que aquello a lo que nos dedicamos.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 23, 2004 4:13 pm

Lya... no hagas sentencias solemnes de todo (que eso sabemos hacerlo todos) y argumenta, que ahí está lo interesante en un foro, hombre...
.
Contactar:

si claro... tu te crees que me chupo el dedo...

Mensajepor . » Mar Mar 23, 2004 5:41 pm

a mos a ver. ni hombre ni mujer. aplicate el cuento. erase una vez una persona que entra en un foro y escribe lo mejor que puede lo que se le pasa por la cabeza. y se lo curra, y lo estructura, y esta mil años pa escribirlo...
y cuanto más cosas intenta decir, menos respuesta recibe.
este foro esta cargado de aquello de lo que me acusas. tus msg tambien
¿argumento? y me contestas !!!uff movidas de psicologos paso!!
todo lo que eres esta en tu cabeza. y no creo que hablar de la psique sea de psicologos ( ell@s desprecian mis argumentos pq no son cientificos)
¿mi punto de vista te parece solemne?
yo flipo....
argumenta tu!!!! todo lo que digo parte de la gran mentira ( mintiendo a nuestra psique)
aski solo digo que farsantes y cuentistas somos tod@s. l@s musicos tambien. cantautores o no.
¿argumentos? la interpretacion que tenemos del ser humano es caduca y erronea, y por lo visto no somos capaces de querer o poder verlo.
tu turno, joven revelde...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 23, 2004 8:52 pm

Sigues mareando la perdiz con poco que decir (toma rima asonante). Aunque, dadas tus explicaciones, pensaré que realmente no sabes expresar lo que quieres decir, ante lo cual yo haré un mutis por el forro.

Lo de "..hombre" es una manía. Se lo digo a todo el mundo (mujeres incluídas). Es una forma de hablar. No sé tu sexo, tampoco me importa: como si eres hemafrodita ti@, en serio.

Te dije que ante tu mensaje, haría a mucho mejor contestar Maestro Gorgorito (él es psicólogo y yo no), ya que veía palabras técnicas que mi mente (profana ella en cuestiones psicológicas) no llegaban a entender.

Me parece que sentencias con frases que suenan a una especie de cosmovisión que nadie (me permito generalizar) entiende. Y a mí me gustaría entenderlo y discutirlo. Ya he visto que no eres muy dad@ a los halagos. No esperes ninguno mío.

Farsantes y cuentistas somos todos... ahá. Vale, estoy de acuerdo. Ahora, ¿por qué lo dices?, ¿teoría de juegos?, ¿teoría de los roles?... ¿qué?... ¿cómo relaciones eso con el tema a tratar -los cantautores-?

¿La interpretación es caduca y erronea?. Entonces, tu interpretación de "desconocimiento" total del ser humano... ¿también es caduca y erronea, o si que sirve la tuya, quizás?.

Pues eso... a revelarse, como la Providencia...
Mocho
Contactar:

Mensajepor Mocho » Mié Mar 24, 2004 12:46 am

Todavia no entiendo muy bien q es lo q kieres decir lya....si tuvieras la delicadeza de explicarmelo....
.
Contactar:

Re: Cantautores

Mensajepor . » Mié Mar 24, 2004 4:17 pm

Chenky escribió:Se han oido todo tipo de opiniones sobre los cantautores de ayer (Serrat, Aute, Sabina...) y de hoy (Ismael Serrano, Javier Alvarez...).
A los primeros se les tacha, la mayoria de las veces, de aburguesados despues de tantos años, con el corazon en la izquierda y el bolsillo en la dcha, sobre a todo a algunos como Victor Manuel y su señora esposa.
De los segundos se critica algo parecido, el ir de profetas solidarios e idealistas q tb quieren forrarse de una u otra forma, tocando en auditorios a tres talegos la entrada.
¿PENSAIS QUE SON UNOS FARSANTES Y UNOS CUENTISTAS UNOS Y OTROS?
1.- farsante y cuentista viene de ahi.
2.- quizas me tome demasiado enserio lo de la coeducación mujer/hombre, pero creo que las manias estereotipantes (alla cada cual con su conciencia) no nos ayudan. y simplemente lo digo.
3.- el desconocimiento de los tecnicismos,. puede ser suplido con un diccionario, una enciclopedia y con interes. no creo que se deban dejar en manos de los q se llaman asi mism@s psicolog@s las cuestiones que planteo ( resulta igual de pernicioso que delegar la música en l@s music@s, la politica en l@s politic@s....( aunque solo es una opinion personal)
si mis opinioones (sentencias) te resultan cosmovisiones, no lo discuto. forma parte de mi mundo interior. de mi manera personal y subjetiva de interpretar lo que me asfixia. ¿paranoias, divagaciones...jamas he asegurado conocer la realidad. de ahi a providencias y dogmas hay un abismo.
"¿La interpretación es caduca y erronea?. Entonces, tu interpretación de "desconocimiento" total del ser humano... ¿también es caduca y erronea, o si que sirve la tuya, quizás?. "

a mi me sirve. y estoy ansios@ por conocer otr@s. de tu a tu.
pd me gustan los halagos. pero no todos.

mocho: lo que intento decir tol rato es que nuestra mente, no es propiedad exclusiva de ningún ser humano. que las actuales interpretaciones estan basadas en conceptos abstractos que nos enjaulan como personas. y cada vez que intento compartirlo siempre tengo las mismas dificultades:
l@s q me conocen... salen corriendo cada vez q saco el tema.
l@s q van de racionales... me acusan de hacer metafisica y demagogia.
l@s q van de enrrollaos... no les enroya nada mi royo. (ufff....yo paso)
y aki sigo. intentando encontar algien que sienta lo q intento decir.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 29, 2004 11:44 am

Pues yo tengo un amigo que haria buenas migas contigo, lastima que no tenga internet, pero que le empiezas a hablar de musica y acaba hablando de la composicion del universo, puede llegar a ser exasperante, aunque seguro que te iba a dar tema pa rato...
:)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Mar 29, 2004 12:35 pm

Mira lya, no digas esas cosas que dices porque no. Eso de que todo el mundo puede hablar de psicologia, pues poder si se puede hablar, pero la gente que no sepa sobre el tema no dira mas que tonterias, y para eso vale mas callarse. Es el principal problema que hay en estos sitios, que todo el mundo habla de todo con un dominio pasmoso. La peña habla de politica sin tener ni puta idea, habla de psicologia sin tener ni puta idea, e incluso habla de rock sin tener ni puta idea. Y mira, yo no me meto a juzgar kien es el que tiene idea y kien no, porque para eso yo tendria que saber mas que los demas y no es el caso. Pero para darme cuenta de que eso pasa, no me hace falta ser un lumbreras. Asi quetu explika tus teorias lo que quieras, que me parece genial y muy respetable. Pero no me digas que todo el mundo puede hacer musica o puede hablar d psicologia, porque ya hay bastante ignorante tokando los cojones. Salud
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 29, 2004 1:06 pm

Y a todo esto.... ¿el tema de los cantautores que tal? ¿Porque iba de cantautores el post, no?
:wink:
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 29, 2004 1:47 pm

yosi, ya se que pa no decir na es mejor callar, y me parece admirable la postura que defiendes,( tu sabras por qué lo haces...) sin embargo, permiteme que te diga, que hay áreas de conocimiento en las que tod@s somos ignorantes. no importa cuántos años te pases estudiando lo que han dicho/hecho los d+.
la psicología es uno de esos campos ( siempre a mi juicio) pq l@s psicolog@s, por muchos estudios "cientificos" que hagan siguen sin tener ni puta idea.
por extensión lo aplico a las demás artes. espero que no te moleste, pero sigo manteniendo que hay cosas que no sabe nadie. y que sabemos tod@s
salu2
Erjuly

Javier alvarez

Mensajepor Erjuly » Jue Abr 01, 2004 12:40 pm

A mi personalmente Javier Alvarez me parece uno de los mejores cantautores que ha dado esta tierra, al que no le guste que no lo escuche, al que le parezcan escesivos los precios de los conciertos que no vaya y el colmo, el que tenga sus discos piratas que ni siquiera le critique.
Como bien han dicho anteriormente no todo lo que se paga va para el artista, sino para el duecho del local, además, tendrá derecho a comer, o te va ha hecer todos los conciertos gratis.

Un saludo rojos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Abr 01, 2004 8:52 pm

"el que tenga sus discos piratas que ni siquiera le critique."
perdona erjuly, pero ...¿debo entender de tu afirmación que para criticar hace falta comprar?
¿es un semidios que no merece ser sometido a crítica?
respeto que te mole, respeta a los piratas, por favor.
flagelado

Mensajepor flagelado » Sab Abr 03, 2004 12:38 am

el q tenga el disco pirata q lo critique y q haga lo q quiera...pero el ultimo disco d javier alvarez estaba a 1000 pelas, no es ninguna obra maestra(ojo q m encanta) pero creo q merece la pena comprarselo para ver si cunde el ejemplo un pokillo q los diskinos estan muy caros

respecto al tema del post....pos no se....no me parecen mas mentira q mucha otra gente...yo la verdad no escucho mucha musica de autor pero cada vez q escucho una decima de segundo de antonio vega se me sobrecoge tó...a mi ese hombre no me parece ningun vendido, nunca ha renegado de sus ideas porq nunca las ha expresado, y el q lo haya hecho y luego tuviera actitudes q no concordaban con lo q decia..pos mira hay q arrimarse al sol q mas calienta, pero con cremita no vaya a ser q nos achicharremos.... :D

kerria mencionar a albert plá, hace unos dias fui a un concierto de el y me parecio impresionante, capaz de hacerte reír a carcajadas como de hacer q te brillen los ojos hasta q una temerosa lagrima se deslice por tu cara emocionado por lo q ves.....(estoy fumao
Fantasy

Mensajepor Fantasy » Jue May 06, 2004 3:33 pm

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
aún tengo la vida.

P.D. Esto no es vivir del cuento.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 06, 2004 7:17 pm

si eso no lo es..¿entoces qué es vivir del cuento?

no he entendido la posdata (tendrias la amabilidad de explicar a que te refieres?

¿has escrito tú eso? me gusta. aun quiero la vida. (que dificil elegir tener/querer/poder)¿no?
Borrico

Mensajepor Borrico » Vie May 07, 2004 3:20 am

"CANTAUTOR"
Eso es una etiqueta y se inventó para vender discos de ciertos artistas que en un momento determinado fueron importantes de una forma o de otra.
La industria se encarga de inventar todas estas cosas, Chuck Berry era cantautor, sin embargo lo llamaban Rockero por que en ese tiempo el R¨N¨R era lo que vendia, despues vino Bob Dylan y se transformó en Rockero pero seguia siendo considerado un cantautor, porque es ese publico , el de los cantautores , el que mas compra sus discos.
Las etiquetas sólo sirven para que la industria cree mercados, no creo que ningun artista haga musica con la idea de ser esto o lo otro, es simplemente la mejor forma de dirigir los pasos de los compradores.
Por otra parte veo que aqui no se habla de Leonard Cohen, Tom Waits, Lennon, etc..¿que pasa? ¿que sólo son cantautores Serrat y cia?
Por supuesto tengo gran respeto por todos los llamados cantautores y creo que tuvieron gran importancia politica en su momento, me refiero a
gente como Victor Jara, Silvio Rodriguez , Aute, etc...Ahora bien , esto no quiere decir que la etiqueta esté bien puesta.
Fantasy

Mensajepor Fantasy » Vie May 07, 2004 2:25 pm

lya escribió:si eso no lo es..¿entoces qué es vivir del cuento?

no he entendido la posdata (tendrias la amabilidad de explicar a que te refieres?

¿has escrito tú eso? me gusta. aun quiero la vida. (que dificil elegir tener/querer/poder)¿no?
Es una maravillosa canción de Joan Manuel Serrat, se titula Para la libertad. Lo vas pillando...? :wink:
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Dom May 09, 2004 7:05 pm

VIVAN LOS CANTAUTORES COMPROMETIDOS,
LOS KE HAN SUFRIDO PERSECUCIÓN POL�TICA(LLUIS LLACH, RAIMON, VICTOR JARA)
CUANDO EL COMPROMISO ES SINCERO, LO DE MENOS ES EL ESTILO MUSICAL.
AUPA LA GENTE CON CONCIENCIA; ESTAMOS MAS KE HARTOS DE SERES VAC�OS CUYO MAYOR IDOLO ES POCHOLO O DINIO.
JAJAJAJA. DA PENA.
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Dom May 09, 2004 7:05 pm

AUPA LA GENTE CON CONCIENCIA; ESTAMOS MAS KE HARTOS DE SERES VAC�OS CUYO MAYOR IDOLO ES POCHOLO O DINIO.
JAJAJAJA. DA PENA.
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Dom May 09, 2004 7:06 pm

JAJAJAJA. DA PENA.