Que estais leyendo actualmente?
-
Un mundo sin fin es mas de lo mismo que Los pilares de la tierra, yo he cometido el error de leermelos los dos seguidos (bueno, no he acabado aun un mundo sin fin) y es una copia barata del otro. Entretiene pero no aporta nada, es bastante previsible asi en general. Los buenos muy buenos, los malos muy malos, los mediocres muy mediocres... no se, me esta dejando muy indiferente.
-
-
- Contactar:
Esta tarde concluà Una mina llamada infierno, segundo libro de Alejandro M. Gallo (2005, ahora acaba de publicar el quinto). Novela negra, está bastante bien llevada aunque no me ha convencido mucho el final, no es el que más me hubiese gustado de los posibles jeje pero es muy recomendable. Está salpicada de innumerables referencias filosóficas, históricas, polÃticas o revolucionarias. Escribe muy bien este hombre (jefe de la PolicÃa Local de Xixón, por cierto -da para muchas reflexiones el dato y lo que de ese mundo se relata en sus libros-) y se ve que controla de lo que habla. De todas maneras me parece mejor su primera obra, Asesinato de un trotskista, sencillamente deliciosa. A ver si voy leyendo el resto de sus libros...
Dejo la sinopsis:
Una serie de misteriosos asesinatos sacuden la cuenca minera leonesa. Las vÃctimas sólo tienen en común haber trabajado en la mina Infierno, propiedad de los dueños y señores del valle. La policÃa encarga al joven inspector T. Ramalho da Costa que se infiltre en la población minera como un trabajador más. Allà conocerá de primera mano los sueños, las frustaciones, los miedos, el pasado y el presente de sus gentes... Incluso olvidará que es policÃa y cuál es su peligrosa misión. El entorno al rojo vivo de la mina, la especulación urbanÃstica y financiera, la explotación sin escrúpulos y el crimen organizado se dan cita en esta explosiva y trepidante obra de acción y emoción a raudales, única en su género al mezclar los ingredientes puros y duros de la novela negra con la recreación del complejo y laberÃntico mundo minero. Una lectura apasionante que confirma a Alejandro M. Gallo como uno de los mejores autores españoles de novela negra.
Dejo la sinopsis:
Una serie de misteriosos asesinatos sacuden la cuenca minera leonesa. Las vÃctimas sólo tienen en común haber trabajado en la mina Infierno, propiedad de los dueños y señores del valle. La policÃa encarga al joven inspector T. Ramalho da Costa que se infiltre en la población minera como un trabajador más. Allà conocerá de primera mano los sueños, las frustaciones, los miedos, el pasado y el presente de sus gentes... Incluso olvidará que es policÃa y cuál es su peligrosa misión. El entorno al rojo vivo de la mina, la especulación urbanÃstica y financiera, la explotación sin escrúpulos y el crimen organizado se dan cita en esta explosiva y trepidante obra de acción y emoción a raudales, única en su género al mezclar los ingredientes puros y duros de la novela negra con la recreación del complejo y laberÃntico mundo minero. Una lectura apasionante que confirma a Alejandro M. Gallo como uno de los mejores autores españoles de novela negra.
-
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
A mí Contacto me gustó, hay cosillas que hay que tener alguna base científica para que te suena a algo, pero vamos, que no está mal.
Me terminé hace poco El juego del Ángel, de Zafón, me gustó mucho, distinto a La sombra del Viento. Y Luego Demian, de Herman Hesse, y como todo lo que he leído de él hasta ahora increíble, de los libros que te dejan tocado, pensando y contado con una facilidad asombrosa, ójala supiera alemán para leerlo sin traducciones.
Me terminé hace poco El juego del Ángel, de Zafón, me gustó mucho, distinto a La sombra del Viento. Y Luego Demian, de Herman Hesse, y como todo lo que he leído de él hasta ahora increíble, de los libros que te dejan tocado, pensando y contado con una facilidad asombrosa, ójala supiera alemán para leerlo sin traducciones.
-
-