A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 13, 2008 8:12 pm

Dexter fue por un seguimiento voyeur de Michael C. Hall. A raíz de ver Six Feet Under, o sea que en cierta manera...
nita

Mensajepor nita » Dom Ene 27, 2008 5:15 pm

XiMeT escribió:Nunca se volverá a hacer algo así en televisión
AMEN

*edito para decir que a ver quien es el salao que se acuerda de mi los proximos reyes.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Jul 08, 2009 1:54 pm

Pues ya he terminado la cuarta temporada, sí es verdad que baja un poco el listón respecto al resto en conjunto, pero sin embargo tiene unos cuantos capítulos brillantes ( el primero, "Juegos Paralelos" - la escena de la hoguera es sublime-, "Ese es mi perro", "Sin título") y tengo la impresión de que ha acabado todo "bien" pero a un paso de que en la quinta temporada eclosione todo y dejarte echo polvo. Pero eso no lo sabré hasta septiembre porque creo que voy a hacer un parón hasta entonces.

Tengo una preguntilla, igual se soluciona en la quinta, asi que en tal caso no me lo digais, pero por si acaso...
¿El contracuñado de Nate finalmente es el asesino de Lisa? Es que, de no ser así, no tiene mucho sentido que se suicide simplemente por haber tenido un affair...aunque también puede ser. La verdad que yo no me olía nada de eso, me ha sorprendido demasiado.
Me está cautivando como ninguna serie que he visto hasta ahora, intento digerirla poco a poco y no meterme las temporadas de un tirón, creo que así se disfruta más. Para mi cada capítulo es todo un ritual en torno a la tele, toda una experiencia cada jodido capítulo.

Algo que también me extraña, es que con el buen reparto de actores que tiene, muy pocos hayan seguido teniendo éxito después de la serie, excepto Richard Jenkins (Nathaniel) que es un pedazo de actor y Michael C. Hall (Dave) que con Dexter también tiene un papelón. El resto están más o menos desaparecidos, y el actor que hace de Nate sobretodo es un actorazo.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Jul 08, 2009 6:37 pm

lo mismo no les han interesado seguir por series...no se....me dijeron que en general se dedican más al teatro....

A tú pregunta creo que durante la quinta hay algún comentario sobre eso (nada importante, no es un spoiler), pero realmente me suena que se queda más en el aire, en plan: hay estos hechos, pero como se puede saber al 100% lo que pasó si no hay nadie para corraborarlo.....

La serie es muy buena, y no me gusta hablar mucho de ella con la mayoría de la gente pq me veo un tanto friki debido a que la mayoría de la gente no saborea el cine en general como yo (según cine, claro, esta serie es un ejemplo de ello)

La quinta es una maravilla. de principio a fin....no busque mucho por ahí pq hay miles de webs con spoilers sobre esa temporada, incluido youtube (yo leí uno que me dejó jodidillo, que no me lo quería creer, pero lo leí de reojo y no sabía si lo había leido bien....al final no pasó lo que se supone que había leido (en parte)....ya te contaré cuando la termines :))
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Jul 09, 2009 2:56 pm

FOskitos escribió:lo mismo no les han interesado seguir por series...no se....me dijeron que en general se dedican más al teatro....

A tú pregunta creo que durante la quinta hay algún comentario sobre eso (nada importante, no es un spoiler), pero realmente me suena que se queda más en el aire, en plan: hay estos hechos, pero como se puede saber al 100% lo que pasó si no hay nadie para corraborarlo.....

La serie es muy buena, y no me gusta hablar mucho de ella con la mayoría de la gente pq me veo un tanto friki debido a que la mayoría de la gente no saborea el cine en general como yo (según cine, claro, esta serie es un ejemplo de ello)

La quinta es una maravilla. de principio a fin....no busque mucho por ahí pq hay miles de webs con spoilers sobre esa temporada, incluido youtube (yo leí uno que me dejó jodidillo, que no me lo quería creer, pero lo leí de reojo y no sabía si lo había leido bien....al final no pasó lo que se supone que había leido (en parte)....ya te contaré cuando la termines :))
Uf, ya me has puesto los dientes largos, al final acabaré cayendo y la veré antes de lo previsto :lol:

Hay mucha gente que se pierde muchas cosas de la serie, sobre todo si no la ven en vo. Por curiosidad intenté ver un capítulo doblado pero nada, no conseguí ni acabarlo. Me cabrea sólo de pensar como pudieron joder tanto la serie doblandola...

En los contenidos adicionales que he podido ver de la cuarta temporada hay una especie de reportaje muy interesante acerca del montaje de la serie, en la escena de la hoguera es increible el trabajo que tuvieron que hacer para conseguir la mejor secuencia posible, y lo que les costó elegir la canción adecuada (al final fue Lucky de Radiohead).

En cuanto a los spoilers, prefiero ni poner Six Feet Under en google xD. Una amiga me contó algo que he intentado borrar de mi mente con todo mi esfuerzo pero nada, imposible...
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Jul 09, 2009 6:32 pm

cuelga la serie entera!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Jul 09, 2009 7:07 pm

hablando de version doblada...solo saber que Ruth tiene la voz de Lois de padre de familia........adiós dramatismo.....
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Jul 09, 2009 8:25 pm

kalabobos escribió:cuelga la serie entera!
Va a ser que no... :lol:

Peeero http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... eries.html

Están todos los capítulos, y los que me he bajado estaban en inglés y con subtitulos en castellano incorporados. No se si será así en todos...si falla alguno ya pidemelo que lo intento subir (aunque no sé si sabré hacerlo).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Ago 10, 2011 10:19 pm

Acabamos de ver el último capítulo. Gracias a Chin por abrir este hilo hace años y darme a conocer la mejor serie que he visto hasta el día de hoy.

He tardado en decidirme a verla porque estábamos con Los Soprano, Lost, Galactica y Six Feet Under nunca parecía lo suficientemente atractiva para pasar delante de las otras, menudo error... es que solamente por esos 5 o 10 minutos finales de emoción pura ha valido la pena. Estoy con esa sensación de vacío que solamente dejan los buenos libros y las buenas películas, y creo que estos personajes y sus vivencias me van a acompañar mucho tiempo. Hay películas cuyo argumento he olvidado a las pocas horas de verla, sin embargo recuerdo casi todos los detalles de esta obra de arte. Sublime.
urbanitae On the road

Mensajepor urbanitae On the road » Jue Ago 11, 2011 5:38 pm

Creo que todos los que la hemos visto coincidimos en que es la mejor serie de la historia... Aunque a mi me costó un poco terminarla por la duración de los episodios (venía de terminar Weeds...).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 11, 2011 6:23 pm

Ahora mi problema es con qué serie lleno el vacío. Tengo tres candidatas: El Ala Oeste, The Wire y Sons of Anarchy. Las tres he oído que son de lo mejorcito que se ha hecho. ¿Alguna recomendación?
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Ago 11, 2011 6:34 pm

Gracias Chin!!

:D
exe

Mensajepor exe » Vie Ago 12, 2011 6:01 pm

Javilón escribió:Ahora mi problema es con qué serie lleno el vacío. Tengo tres candidatas: El Ala Oeste, The Wire y Sons of Anarchy. Las tres he oído que son de lo mejorcito que se ha hecho. ¿Alguna recomendación?
The Wire y El Ala Oeste son de lo mejor, quizá para mi gusto The Wire por encima.

Sons of Anarchy no creo que pueda copetir en esa liga, aunque esta bien.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ago 13, 2011 10:54 am

Se van acabando las opciones en primera división, no?
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Sab Ago 13, 2011 11:32 am

Esta es una serie que siempre he querido ver y todavia no me he puesto con ella. Y eso que os leo y más ganas me entran aún.
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar May 22, 2012 12:12 pm

Bajando :)
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 22, 2012 5:59 pm

Arashy escribió:Bajando :)
Paciencia al principio. Hay que pillarle el punto.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Mié May 23, 2012 1:18 pm

A dos metros bajo tierra es la serie de entre series....cada capítulo está mimado hasta el último detalle (L)
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Jue May 24, 2012 3:36 am

Es la única serie que me ha hecho no dormir por seguir viendola.

Creo que las últimas 3 temporadas me las ví en 3 días de seguido.(V-S-D)
Sin salir de casa y casi sin dormir...

aunque si...paciencia al principio.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 24, 2012 5:17 pm

Uff, menuda sobredosis. Yo prefería ver uno y asimilarlo bien, porque tienen mucha chicha.