Gretsch g5235 Pro jet??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Mesias

Gretsch g5235 Pro jet??

Mensajepor Mesias » Mar Jul 07, 2009 1:40 pm

Que tal está esta guitarra?? Es que ando mirando una nueva, y esta me ha llamado la atención??

Alguien sabe que tal va?

Un saludo!
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Jul 07, 2009 8:42 pm

y conozco las baterias... pero guitarras? no se
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Jul 07, 2009 8:58 pm

Las Gretchs son la puta hostia, pero depende de lo que vayas a tocar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 07, 2009 11:01 pm

Layne Staley escribió:y conozco las baterias... pero guitarras? no se
Gretsch es guitarra, y Gretsch, sobre todo, es la guitarra.

Una cosa es tocar la guitarra, y otra Gretschear.

Dicho esto: las guitarras Gretsch maestras son de caja, y la electromatic es sólida. Es un sonido bastante metálico y agudo, que aunque no tiene la resonancia de las clásicas, es bastante fiel al sonido. De todas formas, me consta que desde hace tiempo Gretsch está haciendo guitarras de gama media, y yo con eso me andaría con ojo. Si te vas a gastar un pastón en una electromatic, enhorabuena. Si vas por una gama media más barata... yo que tú probaba guitarras sin más y me olvidaba de marcas.

Esta guitarra se popularizó porque Gretsch quería sacar un modelo sólido, y el Setzer la sacó en sus conciertos con la orquesta. Se aprecia bastante bien el sonido. Es si acaso más dura que la telecaster, y con más reverberación. Esto no lo sé, pero me da que debe ser dura de tocar. Quizá me equivoque, es una impresión.

Aquí un tema con esta guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=YWjwiScBoMc

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YWjwiScBoMc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YWjwiScBoMc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Esta es la Gretsch Longhorn, también sólida. Algo similar, aunque bastante más grave.

http://www.youtube.com/watch?v=ggN-HKq3FG8

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ggN-HKq3FG8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ggN-HKq3FG8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Esta última guitarra para hacer country bestia y destrozarte la mano me parece ideal.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Jul 08, 2009 2:33 am

Pues aunque me joda hincar la rodilla como miembro de "los sagrados elegidos tamboreros del la música" frente a los mierdas esos que tocan cacharros con cuerdas, en este caso debo darle la razón a Kurro, Gretsch es guitarra.

Evidentemente, en tiempos pasados fue una marca utilizada por bateristas legendarios, y a día de hoy es la firma de grandes como Vinnie Colaiuta o Steve Ferrone, pero la marca, también hay que decirlo, aprovecha la imagen corporativa de su aspecto como fabricantes de grandes guitarras para dotarse a si misma de un halo de leyenda que no le corresponde, históricamente no está a la altura "vintager" de Ludwig o Rogers, ni siquiera de Slingerland o Camco.

Esto no quiere decir que no sean unas baterías excelentes, algo innegable y no solo la USA Custom, que es un macropepinazo increible, si no las Renown o las Catalina, que en gama media y media-alta son unos pedazo baterones del copón, lo digo con conocimiento porque las he probado y me han encantado.

Pero lo que digo es que de unos 10 años a esta parte se han forjado una imagen de marca de baterías legendaria frente al público vintager que creo que, en comparación con otras firmas americanas como las que he mencionado o internacionales, como Sonor, Yamaha (La sombra de la Recording Custom de últimos 70´s - primeros 80´s es demasiado alargada como kit), etc... , pues sencillamente no merece.

En cambio en guitarras si.

Por lo tanto en esto tengo que plegarme. Gretsch es guitarra.
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Jul 08, 2009 12:32 pm

De todas formas, me consta que desde hace tiempo Gretsch está haciendo guitarras de gama media, y yo con eso me andaría con ojo. Si te vas a gastar un pastón en una electromatic, enhorabuena. Si vas por una gama media más barata... yo que tú probaba guitarras sin más y me olvidaba de marcas.
Pues va a ser eso, ya que yo siempre he visto que las gretsch valian 1000, 2000 euros, pero esta que he visto yo, vale 500 eurillos, por lo que debe ser alguna de gama media, fabricada en China o por ahí.
Entonces igual la pruebo, pero me parece que no va a ser lo que espero... y es que si no me imagino que valdría como lo que valen las Gretsch que suenan bien. Aunque por ese precio, igual tengo guitarras con mejor calidad - precio.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 10, 2009 3:04 pm

Eso es, Cobelo.

En realidad, lo hacen todas las marcas. Porque Hyundai tiene buenos coches pero imaginad cómo son las guitarras.

Yo con respecto a las marcas lo tengo claro: nunca compraré marca, salvo el producto que ha dado valor a esa marca, y por lo cual destaca.
Grestch es: 3mil euracos en un guitarrón de caja. Si te vas a gastar menos y buscas otra cosa, es mejor olvidar la marca y abrir posibilidades. Eso no quiere decir que Grestch tenga una buena guitarra de gama media o una buena batería, pero igual con el mismo precio o inferior tienes un instrumento mejor de la marca de la banana.
También recuerdo que las Grestch no son fáciles de tocar, ni su sonido es el acostumbrado. Por eso dije que una cosa es tocar la guitarra y otra Gretschear. Es otro mundo.

Si te vas a gastar 500, Yamaha, Cort, Jackson, incluso Ibanez... hay guitarrones por ahí.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Jue Jul 16, 2009 10:27 pm

no, si yo lo decía por que el batería de sigur ros patrocina y toca con gretsch. yo no tengo idea de baterías, pero la verdad es que siempre las han puesto por las nubes. Y como no tengo ni idea no se que comentarte? eso si. Recuerdo que destacaban la suspensión de los timbales y los acabados que tiene. No sabia que también hacian guitarras.