rosendo
rosendo
tengo un bajon con el rosen. Me da lasensacion de que esta quemando los ultimos cartuchos. Decidme algo para animarme
-
- Contactar:
Yo creo que hay Rosendo para rato, de su "quinta" hay muchos que están acabados y muchos como él que, contrarimente, se ve que van a aguantar lo que les echen y más. Curiosamente los que están acabados son los más, digamos, "leyendas", mientras los que aguantan como campeones, como por ejemplo el señor Mercado, son más "músicos". En fin, lo de siempre.
Por otra parte, parece que cada vez hay como una mayor necesidad de convertirlo todo en "mítico" o "legendario", y no me parece bien, Rosendo Mercado es un músico en activo (Más que solvente, según mi opinión) con su propia banda que, por un lado funciona activamente en la dinámica disco-gira, y por otro, y para la consecución de dicha dinámica, requiere de un esfuerzo humano -Músicos (Rosendo entre ellos), técnicos, Mánagers...- y logístico.
Vamos, que enterrar en vida a un grupo que funciona muy bien por la necesidad social de crear mitos y leyendas, repito, no me parece bien.
Por otra parte, parece que cada vez hay como una mayor necesidad de convertirlo todo en "mítico" o "legendario", y no me parece bien, Rosendo Mercado es un músico en activo (Más que solvente, según mi opinión) con su propia banda que, por un lado funciona activamente en la dinámica disco-gira, y por otro, y para la consecución de dicha dinámica, requiere de un esfuerzo humano -Músicos (Rosendo entre ellos), técnicos, Mánagers...- y logístico.
Vamos, que enterrar en vida a un grupo que funciona muy bien por la necesidad social de crear mitos y leyendas, repito, no me parece bien.
-
- Contactar:
Un problema que veo con el Sr. Rosendo que creo que su agencia de management se ha pasado un pelin en cuanto a programacion de conciertos durante estos ultimos años.
Como consecuencia de ello es que rosendo a formado parte de mas de 40% de los festivales del estado y ha estado en mas de 80% de las fiestas de los pueblos. ¿En que pueblo no ha estado este bendito hombre ya?!?!?!
En mi opinion, este hombre necesita un parón logico de funcionamiento, es decir, dejar descansar a su publico para volver nuevamente con más impulso.
Aunque es un mal ejemplo, y que me perdone el dios del rocanrol por la comparacion, Extremoduro realiza parones sistematicos, dando giras cada X tiempo. Durante este tiempo la peña asimila, capta nuevos seguidores y relanza las giras como algo único.
No se si me explico, pero vamos, para resumir: LO POCO GUSTA Y LO MUCHO CANSA.
En cuando a la profesionalidad del mencionado hay poco que añadir. Independientemente de que te guste o no su estilo (que por cierto es único), el que se ponga a Rosendo en la boca tendría que confesarse antes, debiendo estar limpio y puro para recibir tales palabras en su boca.
básicamente, aunque a alguno os joda, es una leyenda, como la ñiña del perro y la mermelada o el mismisimo Mozart. Hay gente que ha creado historia, estilo y forma de entender la musica y sin duda, Rosendo, lo ha hecho.
Esta muy por encima de por ejemplo Los Suaves o Baron Rojo o demás peña de su epoca.
SU TABACO, GRACIAS!
Como consecuencia de ello es que rosendo a formado parte de mas de 40% de los festivales del estado y ha estado en mas de 80% de las fiestas de los pueblos. ¿En que pueblo no ha estado este bendito hombre ya?!?!?!
En mi opinion, este hombre necesita un parón logico de funcionamiento, es decir, dejar descansar a su publico para volver nuevamente con más impulso.
Aunque es un mal ejemplo, y que me perdone el dios del rocanrol por la comparacion, Extremoduro realiza parones sistematicos, dando giras cada X tiempo. Durante este tiempo la peña asimila, capta nuevos seguidores y relanza las giras como algo único.
No se si me explico, pero vamos, para resumir: LO POCO GUSTA Y LO MUCHO CANSA.
En cuando a la profesionalidad del mencionado hay poco que añadir. Independientemente de que te guste o no su estilo (que por cierto es único), el que se ponga a Rosendo en la boca tendría que confesarse antes, debiendo estar limpio y puro para recibir tales palabras en su boca.
básicamente, aunque a alguno os joda, es una leyenda, como la ñiña del perro y la mermelada o el mismisimo Mozart. Hay gente que ha creado historia, estilo y forma de entender la musica y sin duda, Rosendo, lo ha hecho.
Esta muy por encima de por ejemplo Los Suaves o Baron Rojo o demás peña de su epoca.
SU TABACO, GRACIAS!
Ahí no estoy totalmente de acuerdo, Baron Rojo, aparte de una grandísima banda, fue el "caso" con el que empezó el control de las discográficas sobre los gustos de la gente a nivel estatal. Barón era un grupo que pegaba, que llenaba estadios, y todo ello haciendo una música maravillosa. Pero desde Chapa Records (La primera discográfica estatal en concebir la actitud Rockera como un producto de consumo con el que alienar a la gante) se decidió que lo que el populacho demandaba eran motos, peleas, tetas gordas y guitarras cañeras, y desde entonces así nos ha lucido el pelo. Y por supuesto, un grupazo de calado superior como Barón Rojo ha acabado en el imaginario popular al nivel de Obus o Angeles del Infierno, grandísimas bandas por otra parte, pero que además de estar un peldaño por debajo, si que ofrecían ese "caca-culo-pedo-rock" que se suponía (o se había decidido) que gustaba al populacho.
Sobre Rosendo, pues más o menos lo mismo. Para empezar, Leño se puede considerar el nexo de unión entre las bandas minoritarias de rock progresivo y el rock duro emergente, una especie de "Rush" estatales en la época de la transición uniendo el estilo de Fusioon o Triana con el Rock más crudo y duro. Pero ya sabemos como es la gente, el hecho de hacer letras sociales marca, y al final todo degenera hasta llegar a nuestros días, en los que un genio como Rosendo está etiquetado dentro del "Rock Kalimotxero" (Manda cojones la cosa) y los fans pedantes de la "música elevada" consideran que tanto a un grande como el como el legado de su banda correspondes a piojosos y punkis.
En fin, que en mi opinión están al mismo (Altísimo) nivel.
Sobre Rosendo, pues más o menos lo mismo. Para empezar, Leño se puede considerar el nexo de unión entre las bandas minoritarias de rock progresivo y el rock duro emergente, una especie de "Rush" estatales en la época de la transición uniendo el estilo de Fusioon o Triana con el Rock más crudo y duro. Pero ya sabemos como es la gente, el hecho de hacer letras sociales marca, y al final todo degenera hasta llegar a nuestros días, en los que un genio como Rosendo está etiquetado dentro del "Rock Kalimotxero" (Manda cojones la cosa) y los fans pedantes de la "música elevada" consideran que tanto a un grande como el como el legado de su banda correspondes a piojosos y punkis.
En fin, que en mi opinión están al mismo (Altísimo) nivel.
kill_em_all escribió:Eso mismo se puede decir de Barón. Me encanta Rosendo, ojo, pero Barón fueron lo grandes que ha dicho cobelo o más. Y si hablamos de la reunión del otro día, ay mama!Individuo escribió:En cuanto a trayectoria, influenci, continuidad y legado historico al rocanrol
aaaay mama, pero aaaaaaaaaayyyy maaammaaaa!!
...te vale con eso Salva? xD
Muy grande tio, muy grande...
-
- Contactar:
Bueno, tambien es cierto que hacer comparaciones entre grupos es bastante ridiculo y quizás he caido en la trampa de hacerlo y no he sido todo lo acertado que pretendia, acepto mi derrota y lo achaco a no haber pensado bien la comparación. Sé de éxito de Baron Rojo y toa la leche, pero vamos, aún así, creo que la comparativa tiene más sentido en cuanto a otros factores.ManoloPum escribió:kill_em_all escribió:Eso mismo se puede decir de Barón. Me encanta Rosendo, ojo, pero Barón fueron lo grandes que ha dicho cobelo o más. Y si hablamos de la reunión del otro día, ay mama!Individuo escribió:En cuanto a trayectoria, influenci, continuidad y legado historico al rocanrol
aaaay mama, pero aaaaaaaaaayyyy maaammaaaa!!
...te vale con eso Salva? xD
Muy grande tio, muy grande...
Además, eso se hace rápido, se hace una encuesta sobre el tema y se zanja la historia.
La pregunta: ¿Quien ha influenciado más al panorama musical actual? ¿Rosendo o Baron Rojo?
Es evidente que al mismo lanzar la pregunta habrá una chorrera de respuestas que digan ¿y por que no se meten los suaves?¿y Barricada?¿Y Triana?¿Y Medina Azahara?¿Y Asfalto?¿Donde están los Bloque?....
Hombre... yo creo ke Rosendo supera al resto. Mas ke nada porke es "persona" y no "un grupo"
Es como mas reconocible para nosotros... Es el tito rosen! jejeje
Lo ke tb creo es ke cada uno ha influenciado a un sector musical...
Baron Rojo al heavy y Rosendo al rock... Los ke has puesto despues, Salva, han aprendido de ellos...
Podriamos coger, eso si, a Triana o Asfalto como precursores es sus estilos, pero a menos escala...
Asfalto es un grupo ke se keda entre pinto y valdemoro... Pero, para mi, son los pioneros de TODO, aunke hayan sido grupos posteriores los ke se han kedado con el puesto jeje
...Esta noche vere la grabacion del DVD en directo de ALSFALTO!! Despues de 35 años de carrera, e grupo graba su primer directo oficial!!
Historia pura del rock español!!!
Es como mas reconocible para nosotros... Es el tito rosen! jejeje
Lo ke tb creo es ke cada uno ha influenciado a un sector musical...
Baron Rojo al heavy y Rosendo al rock... Los ke has puesto despues, Salva, han aprendido de ellos...
Podriamos coger, eso si, a Triana o Asfalto como precursores es sus estilos, pero a menos escala...
Asfalto es un grupo ke se keda entre pinto y valdemoro... Pero, para mi, son los pioneros de TODO, aunke hayan sido grupos posteriores los ke se han kedado con el puesto jeje
...Esta noche vere la grabacion del DVD en directo de ALSFALTO!! Despues de 35 años de carrera, e grupo graba su primer directo oficial!!
Historia pura del rock español!!!
Ke cosa mas "bonica", Salva!!
Este Julio Castejon es muy grande...
Salio a tocar incluso el antiguo organista, Jorge Vanegas!!
Y las Supremas de Mostoles, ke kedo hasta genuino!!!
Muy emotivo el rollo...
Despues no falto el ratico con Julio en el camerino, contando historias de las suyas jejeje Le encanta al tio hacer de abuelo cebolleta!!
Dice ke el proximo 25 de agosto, celebrara su 40 cumpleaños en los escenarios.... Y ke empezo con 18!
Este Julio Castejon es muy grande...
Salio a tocar incluso el antiguo organista, Jorge Vanegas!!
Y las Supremas de Mostoles, ke kedo hasta genuino!!!
Muy emotivo el rollo...
Despues no falto el ratico con Julio en el camerino, contando historias de las suyas jejeje Le encanta al tio hacer de abuelo cebolleta!!
Dice ke el proximo 25 de agosto, celebrara su 40 cumpleaños en los escenarios.... Y ke empezo con 18!