[Informática] Post de aplicaciones y utilidades

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Jun 12, 2009 10:37 pm

Gracias, majo :mrgreen:
Joer, acabo de echar un vistazo softonic porque me llamo la tención lo de "licencia:gratis" y me ha llegao, como confunden a la peña :s
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Sab Jun 13, 2009 9:59 am

Muñeco de nieve Suicida escribió:Yo utilizo el Pc inspector smar recovery, sobretodo para recuperar datos de tarjetas de memoria formateadas. Mira a ver si te sirve
Gracias! :wink:
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Sab Jun 13, 2009 10:41 am

Goodnight Timer
http://www.immortalsoftware.com/goodnight.html

Sirve para programar el apagado del ordenador. Ideal para los que oimos musica hasta para dormir. Se puede ajustar que el volumen se vaya bajando proguesivamente hasta el momento en que se apaga. Tambien se puede usar si estas descargando algo y no quieres esperar, ni dejar la descarga incompleta.
Easy Thumbnails (Our products run on Windows 95 / 98 / 2000 / 2003 / NT4 / ME / XP / XP64 / Vista / Vista64, or on Mac OS / Linux in conjunction with Wine.)

Ah, gratis

Este programa es para reducir fotos rapidamente (para colgar, pasar por internet, etc etc)
Resize Pictures
http://download.microsoft.com/download/ ... ySetup.exe
Estas aplicaciones son muy utiles, y ahorran mucho tiempo. Yo utilizo el Resize Pictures, un Powertoys de Windows. Una vez instalado lo unico que hay que hacer es: seleccionar las fotos, boton derecho y elegir la resolución. Sin ejecutar ningún programa.

Por cierto muy util este post.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Jun 25, 2009 7:28 pm

SpaceSniffer es una aplicación rápida, muy sencilla, y sobre todo muy visual, para analizar el espacio ocupado en tus unidades de almacenamiento.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 9:50 am

Hate & War escribió:SpaceSniffer es una aplicación rápida, muy sencilla, y sobre todo muy visual, para analizar el espacio ocupado en tus unidades de almacenamiento.
Que bueno!

Tarda mucho en hacer el primer escaner? Tiene que estar siempre en ejecucion? (rollo desktop indexers)

Más básicos:

Para programadores (aunque yo lo uso tambien para abrir cualquier documento sin formato) el notepad++ es el editor clave, es ligero, tiene colorinchis para los tags y las funciones, metodos y de mas. En multiples idiomas. Software Libre para Windows.

Mas info: http://notepad-plus.sourceforge.net/uk/about.php
Download: http://notepad-plus.sourceforge.net/uk/download.php

Imagen
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Jun 26, 2009 10:07 am

El notepad++ nos lo recomendó un profesor y desde entonces es un nuevo dios al que adorar. Eso y el cmdhere.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 10:19 am

Curioso el cmdhere aunque yo poca consola uso (por no decir nada)
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Jun 26, 2009 10:31 am

No utilizas el ANT y cosas así? Trabajas con java, no?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 10:49 am

Si, trabajo con Java pero tengo todo integrado en Eclipse.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Jun 26, 2009 10:54 am

Albareto Kalamar escribió:
Hate & War escribió:SpaceSniffer es una aplicación rápida, muy sencilla, y sobre todo muy visual, para analizar el espacio ocupado en tus unidades de almacenamiento.
Que bueno!

Tarda mucho en hacer el primer escaner? Tiene que estar siempre en ejecucion? (rollo desktop indexers)
Tarda dependiendo de como tengas el disco duro porque el programa va poniendo el espacio en casillas tal que asi:

Imagen

Y no, no tienes que tenerlo siempre abierto. Ademas tiene un filtro que funciona muy bien.
Última edición por Teenage Kick el Vie Jun 26, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total.
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Jun 26, 2009 10:55 am

Buah, pero si el ant con el eclipse es veneno. A mi no me mata los procesos y al final acabas con 15 java.exe abiertos por ahí detrás :lol:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 11:51 am

Interesante Hate & War, lo probare en casa.

Murdock... eso es porque eres un lammer jajajja
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Jun 26, 2009 12:49 pm

No joder, pisaba los puertos y esas cosas! Es lo que tiene la programación distribuida, revienta por muchos sitios y no sabes por dónde xD

Oye, pregunta off-topic chorra, en holanda como pronuncian Java, lo egpañol o llava?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 12:58 pm

LLaba xDD (Aqui hacen distincion tambien entre la b y la v, la b es una b normal para nosotros, la v es un mezcla entre la b y la f, asi que la proxima vez que digas que Van Gaal es un caraladrillo tienes que recordar que es Fan Jal -la G es J-)
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Jun 26, 2009 2:25 pm

Murdock escribió:El notepad++ nos lo recomendó un profesor y desde entonces es un nuevo dios al que adorar. Eso y el cmdhere.
A mí también me gustó mucho. Pero últimamente le estoy dando una oportunidad al PSPad porque satisface con muchas creces mi necesidad de "comparar" archivos.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 26, 2009 2:57 pm

Como se le dice a ese programa que plantilla tiene que usar para mostrar colorinchis para los tags? Por ejemplo si tengo una JSP no la reconoce como ningun tipo de fichero raro, vamos, que no saca colores para los tags como si que lo hace para html (aunque mola mas los colorines del N++)

Lo de comparar lo he probado y no me acaba de convencer, yo para comparar uso el Araxis Merge, que funciona de puta madre, os lo subiria pero son 20 megas y estoy en la oficina y paso de quedarme con todo la subida, cuando vaya a casa si hay alguien interesado que me comente y lo subo, para comparar esta de puta madre porque te marca las diferencias exacas, no solo la linea como el PSPad (que igual se puede configurar, ya digo que lo he repasado asi un poco por encima)
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Jun 26, 2009 4:22 pm

La verdad es que solo uso el PSPad para unos archivos en una variante de C que estoy usando últimamente y le tengo los colores fijos.
Para HTML y PHP sigo usando Notepad++ :lol:

EDITADO: acabo de mirar y se pueden usar varios lenguajes. "Opciones" -> "Configurar resaltadores...".

EDITADO 2: y para cambiar la plantilla. "Ver" -> "Cambiar sintaxis...".
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Jun 27, 2009 1:11 pm

Murdock escribió:Oye, pregunta off-topic chorra, en holanda como pronuncian Java, lo egpañol o llava?
Tu has visto poco friki por españa...yo entre yava, oracol y eipol...
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jun 27, 2009 2:32 pm

Es que un profesor nuestro nos daba la chapa para que dijésemos llava, pero era el único que lo decía así, e incluso a veces decía java :lol:

Yo soy más de java, pehachepe, oracle, ce almohadilla, ce más más... xD
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Dom Jun 28, 2009 1:33 pm

¿es un desfragmentador?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Jun 28, 2009 2:33 pm

Bah, los ubunteros jugamos en otra división. Dios salve al widgets layer:

Imagen

Compiz + Screenlets (MPD, Notes, Calculadora, Terminal, Sysmonitor y Search) funcionando.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Dom Jun 28, 2009 2:38 pm

Cíclico escribió:
¿es un desfragmentador?
No, simplemente es informativo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Jun 28, 2009 3:41 pm

(a)198'4 escribió:Bah, los ubunteros jugamos en otra división. Dios salve al widgets layer:

Imagen

Compiz + Screenlets (MPD, Notes, Calculadora, Terminal, Sysmonitor y Search) funcionando.
Yo tengo los gDesklets ahí puestos, no están mal.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Jun 28, 2009 7:08 pm

Hate & War escribió:
Cíclico escribió:
¿es un desfragmentador?
No, simplemente es informativo.
No sólo informativo, también puedes borrar/editar/lo que sea archivos.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mar Jun 30, 2009 2:44 pm

Esto no es una aplicación independiente pero:

A los que usen Firefox les gustará conocer la extensión Video Download Helper.

Que no os engañe el nombre. Con esta extensión podréis bajar prácticamente cualquier archivo multimedia de prácticamente cualquier página (vídeos de Youtube, Metacafe, incluso de páginas para ver películas online... canciones de GoEar, de los MySpace, etc).

Un indispensable entre los indispensables.