LOS SUELDOS DE LOS GRUPOS
-
LOS SUELDOS DE LOS GRUPOS
Este post está abierto para que pongamos lo que nos parecen los sueldos de los grupos, da igual de que estilo sean. A mi particularmente me parece que son astronómicos, por ejemplo:
Alejandro Sanz, cada concierto 30 millones de pesetas (200.000 euros, creo), vergonzoso, que un persona por tocar dos horas cobre eso.
Los Suaves, dos millones de pesetas por concierto, igual de nefasto y más cuando no te garantiza el fin de concierto.
Sabina, 20 millones, escuché, si es así, otra vergüenza.
OT'S, 10 millones, 8 millones, depende del personaje, penoso igual.
Veo que son sueldos enormes, le quitamos lo que se lleven los técnicos de sonido, el viaje la manutención, las drogas... y algunos cobran 29 millones por dos horas. Otros, les queda 150.000 pesetas por dos horas, y así, mucho dinero me parece a mi. En mi opinión estaría bien darles a cada uno unas 30.000 pesetas más gastos (viaje, comida, alojamiento), y a todos lo mismo pues son todos iguales, eso serían 200.000 pesetas cada mes, tocando dos días a la semana. Sería una forma de acabar con el putrenegocio de la música. Otra cosa son los cd's, ese es otro tema.
Que opináis.
SALUD
Alejandro Sanz, cada concierto 30 millones de pesetas (200.000 euros, creo), vergonzoso, que un persona por tocar dos horas cobre eso.
Los Suaves, dos millones de pesetas por concierto, igual de nefasto y más cuando no te garantiza el fin de concierto.
Sabina, 20 millones, escuché, si es así, otra vergüenza.
OT'S, 10 millones, 8 millones, depende del personaje, penoso igual.
Veo que son sueldos enormes, le quitamos lo que se lleven los técnicos de sonido, el viaje la manutención, las drogas... y algunos cobran 29 millones por dos horas. Otros, les queda 150.000 pesetas por dos horas, y así, mucho dinero me parece a mi. En mi opinión estaría bien darles a cada uno unas 30.000 pesetas más gastos (viaje, comida, alojamiento), y a todos lo mismo pues son todos iguales, eso serían 200.000 pesetas cada mes, tocando dos días a la semana. Sería una forma de acabar con el putrenegocio de la música. Otra cosa son los cd's, ese es otro tema.
Que opináis.
SALUD
-
yo kreo ke deberian de tener todos los grupos un mismo caché con un limite por ejemplo con un sueldo al mes komo todos los ke kurran, pero 20 kilos x concierto... joder eso si ke es pillar katxo
Última edición por el_txiki el Sab May 15, 2004 4:03 pm, editado 1 vez en total.
-
pues eso, k me parece patetico. una cosa es vivir de la musica, vivir bien de puta madre, y otra cosa es vivir como putos ricachones. ska-p es un grupo k va de anarkista y tal y vende los cds a 18 euros, eso es de putos desgraciados. los de ot y toda esa tropa mejor no mencionarlos... menuda pandilla de parasitos...
PEOPLE=SHIT!!!
PEOPLE=SHIT!!!
periodistas terroristas?? no hace falta llegar a tanto me parece a mi xDDDS.A. escribió:Pues como ya te han contestado por arriba esa información es falsa.¡¡¡PERIODISTAS TERRORISTAS!!!skirol escribió:Pues no es cierto.el_txiki escribió:cuando empezó la criminalización de Soziedad alkoholika vi en un periódico que cobraban 18.000 €
-
- Contactar:
joder nos kejamos d k las discograficas se llevan muxo, y cndo en los conciertos los cantantes se llevan su tajada les criticamos... si kienes les pagamos somos nosotros... no vayamos a conciertos caros si no keremos k cobren eso, es 1 d las cosas k la gente puee modificar cndo se ponga, si se deja d ir a esos conciertos caros bajaran las ntradas y ntonces ganaran menos... ala salud!
Quien ha dicho eso de que no hace falta llegar tan lejos con respecto de de que los PERIODISTAS son TERRORISTAS...
pues a lo mejor en el significado estricto del término no (¿o sí?), pero vaya que, de todas formas, los periolistos tienen su telita, ¿no te parece? Por lo menos a mí sí que me lo parece.
tampoco pretendo enumerar ahora casos concretos ni darle demasiadas vueltas a cosas que me parecen muuuuuuuuuyyyyyyyyy evidentes, pero, en fin... que me apetecía dejar constancia de mi opinión, que, al fin y al cabo es sóllo eso, una mera opinión, y dicho con respeto eh.
Ale, salut!
pues a lo mejor en el significado estricto del término no (¿o sí?), pero vaya que, de todas formas, los periolistos tienen su telita, ¿no te parece? Por lo menos a mí sí que me lo parece.
tampoco pretendo enumerar ahora casos concretos ni darle demasiadas vueltas a cosas que me parecen muuuuuuuuuyyyyyyyyy evidentes, pero, en fin... que me apetecía dejar constancia de mi opinión, que, al fin y al cabo es sóllo eso, una mera opinión, y dicho con respeto eh.
Ale, salut!
-
- Contactar:
pues digo yo que si lo cobran es por que venden las suficientes entradas pa cubrir los gastos,y que quieres que tediga????
aunque me parece extremadamente abusivo pagar 18 euros pa ver a extremo por ejemplo, cuando no tienen ni teloneros,sobre ot a.sanz etc.... nunca pagaria ni un euro asi que....lo que ganen pues vale....
aunque me parece extremadamente abusivo pagar 18 euros pa ver a extremo por ejemplo, cuando no tienen ni teloneros,sobre ot a.sanz etc.... nunca pagaria ni un euro asi que....lo que ganen pues vale....
Pues a mí me parece una falta de responsabilidad por parte de muchos lo de publicar en un foro los cachés de los grupos, lo primero porque una persona que se dedica a una actividad privada no tiene por qué revelar su sueldo y nadie tiene derecho a ponerlo aquí tampoco, lo segundo porque son sueldos a repartir entre mucha gente y cubren muchos gastos, lo tercero porque muchos de esos cachés están mal, y lo cuarto porque los cachés dependen de muchas circunstancias y condiciones, y son tan variables como que hoy un grupo puede pedir 3 kilos, mañana puede tocar por 500mil pelas y pasado estar tocando gratis en otro sitio...
-
De acuerdo Uoho pero los sueldos de las personas que te venden un cd carísimo y a las que pagas una entrada carísima, si interesan, para que veamos la mierda que son. Dejan de ser privados desde que se venden en la SGAE, que quede claro. Alguién que es famoso pierde cierta privacidad y más cuando a muchos les interesa ser famosos. Yo no quería saber lo que cobran los grupos, pero si vuestra opinión al respecto de que cobren esas cantidades tan elevadas. Lo que cobran los Silencio, si es verdad, me parece poco si eso se tiene que repartir, igual con el EUKZ, y otros, pero lo que cobra A. Sanz, Suaves, Sabina, Extremo, Fito y demás es preocupante. Eso de que tocan gratis me cuesta de creer, puede ser que el Ayuntamiento ponga las entradas gratis, pero el grupo cobra, otra cosa es que el público no pague, pero el grupo cobra. Muy pocos grupos tocan gratis a estas alturas seguro. Has visto alguna sala donde hayan tocado gratis, NO, verdad? En parte está bien, no tienen porque tocar gratis, pues están trabajando, pero si dejarse de hipocresías y decir que lo que quieren es forrarse. Menos criticar al capital muchos, porque se vendena él para forrarse.
SALUD
SALUD
-
Otra cosa Uoho, ¿a qué no cobras un millón por dos horas de trabajo?, pues eso, es que ser músicos es el chollo del siglo para algunos, y digo para algunos porque otros los pobres no tienen ni oportunidad. Y eso de que se lo han currado no me vale porque seguro que nuestros padres, abuelos y demás llevan todoa la vida currándoselo y mira, no cobran esas cantidades por dos horas de curro.
SALUD
SALUD
Cargar solo contra los musicos me parece exagerado,es verdad que muchos se sobran,tambien es cierto que de ellos chupa mucha gente,todos nos quejamos, pero luego viene multineison Rolling Stones a ni se lo que cuesta la entrada y el estadio de turno hasta la bandera,o vais a un campo de futbol pagando otro montón pa ver a unos que ganan lo que tu no ganaras en 100 vidas tipo matusalen.La cosa va asi aunque pienso que el poder lo tiene la gente y si se traga....pos a joderse.
salutti per tutti
a las barricadas show-bussiness pantani
salutti per tutti
a las barricadas show-bussiness pantani
-
-
Una cosa es el caché que se cobra por un concierto y otra lo que se llevan los miembros del grupo. Si la banda lleva mucho espectáculo, el caché es más elevado porque hay que pagar a mucha más gente (los conductores de los camiones y autobuses, los montadores del escenario, los técnicos de sonido y de luces, los pipas, etc. también tienen derecho a cobrar por su trabajo, ¿no?).
Buff aki hay muxas cosas mezcladas
Es cierto q los cachés de ALGUNOS grupos varian dependiendo kien organize y cosas asi
Yo he visto contratos (y no diré nombres) q la mitad de la pasta se la llevaba el ekipo de luces...
Y ademas si en vez de pagarte tu sueldo te pagasen 1millon de pelas al mes dirias q no?
y si un cd te parece caro no lo pilles y ya está, si un conci te parece caro no vayas y ya está
Salud!!
Es cierto q los cachés de ALGUNOS grupos varian dependiendo kien organize y cosas asi
Yo he visto contratos (y no diré nombres) q la mitad de la pasta se la llevaba el ekipo de luces...
Y ademas si en vez de pagarte tu sueldo te pagasen 1millon de pelas al mes dirias q no?
y si un cd te parece caro no lo pilles y ya está, si un conci te parece caro no vayas y ya está
Salud!!
No estoy de acuerdo. El precio de los cds no tiene nada que ver con ellos, es más, no se llevan ni un 5% por lo general. Una cosa es que a ti te interesen los cachés de los grupos y otra que sea lícito publicarlos.Antiyankees escribió:De acuerdo Uoho pero los sueldos de las personas que te venden un cd carísimo y a las que pagas una entrada carísima, si interesan, para que veamos la mierda que son.
No creo que tenga que ver una cosa con la otra. Si la mayoría de los grupos grandes optan por unirse a la SGAE es por comodidad, no porque quieran venderse a nadie. Podemos acusarles de pasividad, porque son ellos realmente los que tienen poder para hacer que esto cambie, pero no creo que eso de derecho a publicar en un foro el dinero que cobran.Antiyankees escribió:Dejan de ser privados desde que se venden en la SGAE, que quede claro. Alguién que es famoso pierde cierta privacidad y más cuando a muchos les interesa ser famosos.
No me refería a que la entrada sea gratuita, me refería a que el grupo toque a cambio de los gastos o incluso ni eso. Hay muchos grupos de cachés de 2, 3 y 4 kilos que han hecho bolos sin llevarse ni un duro, sea por una causa benéfica, para presentar un disco en casa o para lo que sea. Lo mismo que cuando tocan en algún Gaztetxe rebajan su caché muchísimo. ¿Crees que Marea presentando su disco en Mondragón con 700 personas a 4? la entrada cobró lo mismo que por tocar en Vistalegre ante 10000 personas a 15??Antiyankees escribió: Eso de que tocan gratis me cuesta de creer, puede ser que el Ayuntamiento ponga las entradas gratis, pero el grupo cobra, otra cosa es que el público no pague, pero el grupo cobra. Muy pocos grupos tocan gratis a estas alturas seguro. Has visto alguna sala donde hayan tocado gratis, NO, verdad?
No sé, yo veo hipocresía cuando alguien canta una cosa y luego hace otra, pero no veo a Rosendo cantando contra el capital y contra las grandes multis, por poner un ejemplo. Cada uno debe ser coherente a sus principios y a sus canciones, no a los tuyos ni a los míos...Antiyankees escribió:En parte está bien, no tienen porque tocar gratis, pues están trabajando, pero si dejarse de hipocresías y decir que lo que quieren es forrarse. Menos criticar al capital muchos, porque se vendena él para forrarse.
Claro que hay mucha gente y muchos grupos incoherentes en la música, pero no tienen porque serlo todos los que cobran cachés muy altos.
Bueno, pero eso es hacer un poco de demagogia.Antiyankees escribió:Otra cosa Uoho, ¿a qué no cobras un millón por dos horas de trabajo?, pues eso, es que ser músicos es el chollo del siglo para algunos, y digo para algunos porque otros los pobres no tienen ni oportunidad. Y eso de que se lo han currado no me vale porque seguro que nuestros padres, abuelos y demás llevan todoa la vida currándoselo y mira, no cobran esas cantidades por dos horas de curro.
Se podría extrapolar a muchos deportes, al cine, a la moda... Si comparamos cualquiera de esos curros con el de un minero de León, pues está claro que el mundo es injusto.
La cosa es que la música es un negocio, y si mañana llaman a Extremoduro y le ofrecen 8 millones por tocar, pues ellos tienen dos opciones: aceptar o pedir más pasta. Lo que no van a hacer es decir que ellos no merecen cobrar tanto y pedir la mitad. Esto no funciona así y no cabe en la cabeza de nadie.
Luego dentro de todo esto hay grupos jetas y grupos menos jetas, promotores jetas y promotores menos jetas, pero como en todos lados, digo yo...
-
La demagogia es la verdad uoho. Todo o que al capital y sus lacayos (no digo que tu lo seas, que quede claro) no les inr¡teresa es demagogia. De acuerdo que también con los deportes y eso, pero la cuestión es la gente que ve bien esas cantidades, el defender que este cobre millones porque es futbolista, o este porque es ministro... verguenza. A mi me gustaría saber cuando voy a un concierto lo que el grupo gana, para ver lo que se hace con la pasta que yo he dejado en una taquilla. Que los grupos no quieren? eso ya se sabe, la mierda que hay por medio, no la quieren sacar a la luz. Otra cosa lo de las entradas y lo que cobran, normalmente cobran el mismo precio popr concierto, esto no es la bolsa y depende de los factores, sólo hay rebajas cuando se trata de algo benéfico.
SALUD
SALUD
Menuda chorrada comparar el trabajo d alguien en una empresa con el de un músico. Un música canta sus canciones, y el local, la organización... le pagará en función de la gente que lleve. Tu haces un espectáculo, puede que la gente vaya a verte o no, pero no eres tu el que tienes que cobrar por ello? o no, el local sólo le debe pagar un precio simbólico por forrarse a su costa?
Igualmente, con los conciertos pasa igual que con los cd's... el precio lo pone la discográfica y los músicos se llevan una parte bastante pequeña.
Está bien que los precios son caros, pero es una tonterÃa decir que un grupo que lleva 5000 personas tendrÃa que cobrar lo mismo que uno que lleva mil.
Igualmente, con los conciertos pasa igual que con los cd's... el precio lo pone la discográfica y los músicos se llevan una parte bastante pequeña.
Está bien que los precios son caros, pero es una tonterÃa decir que un grupo que lleva 5000 personas tendrÃa que cobrar lo mismo que uno que lleva mil.
De acuerdo con ganix y uoho.
Por supuesto que los grupos (todos o casi) cobran diferente en funcion del sitio (mayor/menor), la causa(si la hay) o la temporada (alta/baja).A parte promociones y esas cosas a las que suelen ir gratis y cuestan bastante pasta a la Discografica, la cual amortizan despues, todos los negocios son asi.
Tambien influye, en determinados ambientes el hecho de que conozcas al grupo ó sean amigos, asi como suena.
En cuanto los CDs, paradojicamente hay grupos que venden muy barato pero que despues se llevan mas pasta, ya que no pagan impuestos , etc...
Ah! Antiyankees, los caches de los grupos suelen estar a disposicion de cualquiera que se preocupe por llamar por telefono y preguntarlo a quien proceda, ningun artista "consagrado" lo oculta, no tendria sentido ya que entonces no tocarian nunca.
Por supuesto que los grupos (todos o casi) cobran diferente en funcion del sitio (mayor/menor), la causa(si la hay) o la temporada (alta/baja).A parte promociones y esas cosas a las que suelen ir gratis y cuestan bastante pasta a la Discografica, la cual amortizan despues, todos los negocios son asi.
Tambien influye, en determinados ambientes el hecho de que conozcas al grupo ó sean amigos, asi como suena.
En cuanto los CDs, paradojicamente hay grupos que venden muy barato pero que despues se llevan mas pasta, ya que no pagan impuestos , etc...
Ah! Antiyankees, los caches de los grupos suelen estar a disposicion de cualquiera que se preocupe por llamar por telefono y preguntarlo a quien proceda, ningun artista "consagrado" lo oculta, no tendria sentido ya que entonces no tocarian nunca.
-
Jeje, es una chorrada comparar el sueldo de un músico con el de un trabajador??? La fuerza d etrabajo puede que sea la misma, o superior la del trabajador y sin embargo gana más un músico, que triste es la vida. Ala pues que se enriquezcan todos, y tan felices, mientra nosotros a seguir currando como idiotas para nada. Lo de los precios de los cd's ya lo sabía pero nadie les ha obligado a ir a una discográfica, es su elección para estar más cómodos, no?? pues que negocien lo que quieren por disco. Lo del Local es lo mismo, que negocien, el problema está en que quiera o no el del Local, el capitalismo ha llegado a las cabezas de todos o casi todos y el querer más siempre ocupa un lugar en nuestra fabulossa mente. El mismo derecho tiene el del Local a forrarse que el músico según vuestro criterio, ¿no?, pues que pacten a partes iguales. Difícil, pero no imposible. Borrico los grupos que no pagan impuestos será porque no están en una discográfica, de acuerdo, veo por donde vas y ya he discutido largo y tendido contigo en otro post. Lo de los cachés, de puta madre si es así, pero no entiendo entoces porque molesta que se pongan sueldos aquí, si con una llamada los sabes.
SALUD
SALUD