ESTRICALLA (Fer Sapo + kloakao)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
terremoto

Mensajepor terremoto » Jue May 07, 2009 8:43 pm

Fix Me escribió:siento darte malas noticias, pero segun mis informaciones solo se ha publicado en vinilo.
bueno pues lo compraremos en vinilo casi mejor
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue May 07, 2009 10:03 pm

tiene muchas colaboraciones, Mikel anestesia, Guillermo Sapo, okene de "inoreneroni" el bertsolari xavier silveira ke colabora en algunas letras....

la presentacion acojonante, a las letras le acompañan traducciones en varios idiomas y textos relacionados.

y si no me ekivoco uno de los temas es version de SNFU.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie May 08, 2009 8:19 am

uno de los temas es version de SNFU
de eso tendra la culpa el bateria :lol: :lol: :lol:

Yo soy talifan de KLOAKAO...y esto es una joyita de disco
MikelCaverna
Contactar:

Mensajepor MikelCaverna » Sab May 09, 2009 10:37 am

pedazo de disco, brutal.
El diseño muy guapo!
custodio

Mensajepor custodio » Sab May 09, 2009 1:07 pm

Gran noticia.

Gente diversa junta.

La Banda del Destierro. Vindicatio.

Ahora tenemos a El corazón con Kloakao.

Que bonito !!!
iBaNaRi

Mensajepor iBaNaRi » Mié May 20, 2009 7:54 am

punkrocker_77 escribió:
RoJa escribió:Pero Los sapos eran de Ejea de los Caballeros y no de Zaragoza capital, ¿no?
De todas formas, no creo que una cosa quite a otra, que en general no se hable no significa que ellos no lo hablen o no sepan hablarlo. Los Kortatu aprendieron euskera ya en su vida adulta, por ejemplo. Otro ejemplo: en Vitoria apenas se habla euskera y Betagarri cantan en euskera.

El tema del myspace no me deja escucharlo porque dice que ahora no está disponible.

De ejea eran fernando y el guitarra... xo bueno en ejea no se ha hablado aragones nunca y tampoco hay muchas ganas de hablarlo.... no hay ninguna asociacion de gente q lo hable o lo quiera recuperar y los partidos que lo defienden en ejea tienen los peores resultados de todo aragon ;) tampoco es que la gente de ahi este en contra sino que es algo totalmente ajeno o indiferente....

que saquen algun tema en aragones mola xq si le gusta pues tienen todo el derecho a recuperarlo pero siendo como hace unas letras tan buenas me parece una lastima no poder transmitirlas a mas peña...
Epaaaa bueno ya me jode que mi primer post sea para aclarar una de tus curiosidades acerca del uso del Aragones por parte de un un grupo aragones...( chico chico que curiosidad mas curiosa...)
Fernando y Gillermo son de Ejea (Exea) lugar donde ya hace muchos años existen varias organizaciones y colectivos que trabajan por el aragones, su enseñanza y difusion.... Es un municipio de las cinco villas, una de las comarcas donde se conservan mas rasgos de lo que fué la lengua aragonesa (Sobre todo altas cinco villas; Luesia, Biel....)
Me imagino que te resultara curioso tambien que Refused siendo suecos canten en ingles, X-Milk o Stand still lo mismo o te puedo poner muchos mas ejemplos...
Lo de que el aragones nunca se ha hablado en otro sitio que no sea el pìrineo...denota tu atrevida ignorancia, pero bueno no te voy a dar una clase de filologia aragonesa ahora...
Me jode que alguien de Aragon precisamente piense que es una "curiosidad" que un grupo aragones cante "ALGUNAS" canciones en un idioma que necesita precisamente de estas cosas para permanecer vivo y darlo a conocer a la gente.
Bueno amigo curioso informate y habla de lo que conozcas, cuando no sepas de que hablar o te aburras... mejor no hables...
Saludos varios gente!!!!! :shock:
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié May 20, 2009 12:12 pm

Aún así, aunque fuesen de alguna zona en la que no se hable aragonés desde hace 100 años, tampoco creo que tengan que justificarse por hacer alguna canción en la lengua de su tierra, creo yo...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié May 20, 2009 12:26 pm

iBaNaRi escribió:
Epaaaa bueno ya me jode que mi primer post sea para aclarar una de tus curiosidades acerca del uso del Aragones por parte de un un grupo aragones...( chico chico que curiosidad mas curiosa...)
Fernando y Gillermo son de Ejea (Exea) lugar donde ya hace muchos años existen varias organizaciones y colectivos que trabajan por el aragones, su enseñanza y difusion.... Es un municipio de las cinco villas, una de las comarcas donde se conservan mas rasgos de lo que fué la lengua aragonesa (Sobre todo altas cinco villas; Luesia, Biel....)
Me imagino que te resultara curioso tambien que Refused siendo suecos canten en ingles, X-Milk o Stand still lo mismo o te puedo poner muchos mas ejemplos...
Lo de que el aragones nunca se ha hablado en otro sitio que no sea el pìrineo...denota tu atrevida ignorancia, pero bueno no te voy a dar una clase de filologia aragonesa ahora...
Me jode que alguien de Aragon precisamente piense que es una "curiosidad" que un grupo aragones cante "ALGUNAS" canciones en un idioma que necesita precisamente de estas cosas para permanecer vivo y darlo a conocer a la gente.
Bueno amigo curioso informate y habla de lo que conozcas, cuando no sepas de que hablar o te aburras... mejor no hables...
Saludos varios gente!!!!! :shock:

Bueno, entrar en este debate es un poco desviar el tema del hilo.

Que canten en aragones porque les guste a mi me parece muy bien porque son muy libres de hacerlo y de difundirlo si lo creen, simplemente puse que me chocaba que cantaran en aragones y que si se ponian el nombre en aragones parecia que intentaban hacer bandera del tema del aragones como si fuera algo latente en la sociedad aragonesa y no es asi.
Por lo menos en Ejea, donde la juventudo esta mas interesada en otros conflictos como los laborales, igualdad de genero, racismo y en el tema de memoria historica la juventud mas militante esta interesada en recuperar la memoria republicana que en la del reino de aragon.

Si simplemente lo hacen por que les gusta la palabra y reconozco que ESTRICALLA es una palabra con bastante fuerza y con una sonoridad bastante wapa pues guay. Lo que me parece chocante es si se hiciera por revindicar el idioma aragones como si fuera un tema latente en la sociedad aragonesa cuando esto no es así. Me pareceria que lo harian por copiar a grupos vascos y catalanes donde la escena es mas fuerte y el tema del idioma si que es algo latente en la sociedad.

Y sobre si en Ejea se habla, pues aunque trabajo en zaragoza ya mi vida social y mi militancia la tengo en Ejea desde que nací y puedo decir que la unica actividad cultural relacionada con el idioma aragones que he visto fue unos carteles que anunciaban un curso en el centro civico de bastantes pocas plazas 10 o 15 que no se si salieron adelante. Igual hay mas cosas pero no me he enterado, pero suelo estar al dia de la vida cultural y si no me he enterado dudo que sea algo significativo en la vida cultural de mi ciudad.

Que hay palabras propias del idioma aragones en nuestra forma de hablar , si que es cierto que utilizamos frecuentemente palabras como "royo" o "pozal". Pero estas palabras no son porque hace 300 años hablaramos aragones, tal que como se habla ahora todos y de golpe y porrazo se nos apareciera la virgen del pilar y nos hiciera hablar castellano a todos pero quedaran esas palabras. Esas palabras son reminiscencias de la lengua romance que se hablaba durante el medievo y que su evolucion en la zona del valle del ebro dio lugar al castellano que se habla en el valle del ebro en las zonas pirenaicas dieron a lo que se conoce como e aragones y en castilla pues al castellano que se habla en castilla. Pero no es una reminiscencia de que se hablara el aragones que se enseña ahora en las academias se hablara ahora. Ademas de esa misma forma en ejea tb tenemos reminiscencias del protoeuskera que se hablaba en la epoca romana y antes del reino de aragon. ¿Siguiendo esta logica por que no cantan en euskera si no???

Donde me dices que tome unas clases de filosofia aragonesa supongo que me querrias decir filologia.

Venga un saludo
Última edición por rafagaspunk el Mié May 20, 2009 12:45 pm, editado 4 veces en total.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié May 20, 2009 12:34 pm

Uoho escribió:Aún así, aunque fuesen de alguna zona en la que no se hable aragonés desde hace 100 años, tampoco creo que tengan que justificarse por hacer alguna canción en la lengua de su tierra, creo yo...

A ver si a mi no me parece mal, solo puse que me chocaba para que los foreros que no son de la zona que son el 99.9 % supiera que el tema del aragones no es algo que este latente entre la juventud de de la zona de Ejea.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié May 20, 2009 12:48 pm

Bueno, precisamente por eso es respetable el hecho de que haya gente que quiera recuperarlo para que no se pierda, ¿no?

Por cierto, yo he leído filología en el mensaje de Ibanari... :roll:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié May 20, 2009 1:59 pm

me parece una chorrada, vamos a ver, ellos han elegido ese idioma en alguno de sus temas y punto, no hay porke darle mas vueltas...no tiene la menor importancia, y mas si kien escribe la letra proviene de una zona donde existe ese idioma.

como apunte ya ke comentas punkrocker77 ke porke no cantan en euskera? te dire ke en el disco hay dos temas en euskera, y una parte en ese idioma en otro de los temas.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié May 20, 2009 4:22 pm

Fix Me escribió:me parece una chorrada, vamos a ver, ellos han elegido ese idioma en alguno de sus temas y punto, no hay porke darle mas vueltas...no tiene la menor importancia, y mas si kien escribe la letra proviene de una zona donde existe ese idioma.

como apunte ya ke comentas punkrocker77 ke porke no cantan en euskera? te dire ke en el disco hay dos temas en euskera, y una parte en ese idioma en otro de los temas.
Es que a mi tambien me parece una tonteria discutir por esto ., ellos han elegido ese idioma y yasta si es por que les gusta pues bien , pero yo solo he dicho que me chocaba, porque sabia que aunque eran de Aragón pues eran de una zona donde ese idioma no se habla por casi nadie, (vamos voy a hacer mas de 25 años viviendo allí y nadie se me ha dirigido nunca en aragones). Pero vamos como si quieren sacar canciones en japones, ademas yo acostumbro a escuchar sin problema canciones en euskera y catalan cosa que algunos compañeros les resulta extraño pues para nada me parece extraño. Solo queria hacer la puntualizacion de que el idioma que utilizan en el disco no es para nada el idioma de la tierra donde procede, pero vamos a mi no me importa el idioma de que lo utilicen, solo añadia para que la gente del foro no se pensara que en ejea hablamos aragones y nos preocupamos por el aragones pq al cantante del corazon del sapo le guste el aragones y haga canciones cuadno es algo completametne ajeno a la realidad de los jovenes ejeanos.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue May 21, 2009 12:49 pm

no me digas...porke yo no soy de alli, asi ke ni idea, eso si, si hiciesen un tema en japones si me sorprenderia ojaojajoajo
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Jue May 21, 2009 2:38 pm

Fix Me escribió:no me digas...porke yo no soy de alli, asi ke ni idea, eso si, si hiciesen un tema en japones si me sorprenderia ojaojajoajo

a mi cuando me regalaron el primer cd de kuraia pensaba que alguno caeria :P :P :P

Imagen
iBaNaRi

Mensajepor iBaNaRi » Dom May 24, 2009 8:46 am

Bueno tampoco quiero crear ninguna movida aqui con el tema pero lo unico que me molesta es que alguien de Aragon considere curioso que un grupo Aragones como los sapos, o un cantante aragones como Fer considere oportuno usar el Aragones en alguna de sus letras...
Lo de la filosofia por muchas vueltas que le he dado sigo sin verlo escrito en mi post, repasa a ver y me cuentas...
Y te sigo diciendo que el aragones no solo se ha hablado en el pirineo, que repases de nuevo y me digas que se hablaba antes de la entrada del castellano como lengua culta, y la criminalizacion del Aragones, catalan, o gallego etc como lenguas vulgares para la intruduccion forzosa del castellano... hace la ostia de años..jijiji parezco un friki y todo jkoijoajoaiajia
Que digas Pozal, o royo o rasmia o mil expresiones no son vocablos exclusivos de Ejea y su redolada...son restos de vocablos aragoneses que llegan desde el norte al sur, o toponimos de Zaragoza mismo como Valdespartera Valdefirro.... bla bla bla...
Ale que no sigo con la chapa, ahhh y por lo que lucha la juventud de Ejea.. pues cojonudo, pero a ver si alguien que tenga como preocupacion la defensa y conservacion del aragones, va a tener menos derecho a reivindicarlo que otro que aboga por la llegada de la tercera republica o por el reparto de trankimazines en los bares....vamos que digo yo, que a mi ni me va ni me viene..pero pooooooor comentarlo...
Saludos gente!!!!