¿De qué sirve comprar?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Pit

¿De qué sirve comprar?

Mensajepor Pit » Mar May 19, 2009 9:38 pm

Aloha gente

Pues eso, quería abrir un debate, y creo q éste es el mejor sitio para hacerlo, entorno a la pregunta ¿de qué sirve hoy en día comprar pelis o música, visto que casi seguro que lo encuentras por internet? ¿es algo más que un acto de coleccionismo? ¿le dáis credibilidad a lo de que "comprando, los autores ganan"?

Abierto queda esto
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar May 19, 2009 9:48 pm

bajate una peli y mirala en tu TV de plasma de 42 pulgadas en tu dvd o bluray....más bien daría la vuelta a la pregunta ¿por qué comprarte ultima tecnología si a lo maximo que aspiras es a un dvdrip divx?

aparte de eso, si la veo en el portatil me da igual, pero si es para verla en la tele me apetece más volver a ver una peli oroginal en dvd con su caja y tal que una grabada....

pero sobretodo la calidad...la musica no hay mucha diferencia, pero en pelicula si que veo mucho de original a grabada (incluso dvd grabado en formatos dvd) y más si es en tele grande....

Además, hay precios y precios, ahora me acabo de comprar una temporada con 5 dvds de a dos metros bajo tierra por 10 euros....5 dvds y una funda=3 euros, más el tener todo el día el ordenado puesto (lo que implica q vaya mas lento, gasto de luz, q se pueda joder antes) hace que me valga la pena el original....aun asi, esto ultimo es bastante gilipollez......sobretodo es calidady tener una buena vidioteca (tmb sale mas barato leer los libros en pdfs, pero la comodidad es la comodidad...)
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 19, 2009 10:01 pm

FOskitos escribió:en pelicula si que veo mucho de original a grabada (incluso dvd grabado en formatos dvd) y más si es en tele grande....
ok, visto desde la perspectiva del q tenga una semi-sala de cine en casa, es tontería bajarse algo q va por píxeles gigantes... pero para todos los demás (es decir, LA INMENSA MAYORÍA), tú dirás...

*y de qué sirve ver pelis en idioma no-original??????? se pierde toda la calidad interpretativaaaa!!!!... ya sabes, no querría q este fuese un topic de chorra, creo q es un debate serio y muy vigente
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar May 19, 2009 10:05 pm

incluso en una tele de 26-28 pulgadas se nota (tv de la gran mayoría)....

lo de la tecnología ha sido una critica por el boom en el ultimo año/s en las teles LCD planas y el top manta
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar May 19, 2009 10:38 pm

Pues para verlas en el ordenador veo dvdrips,y ya para verlas en la tele,la buena la de la sala,o la pequeña mia,pues o me bajo hd-rips, o sino dvd-r.
Comprar suelo comprar alguna que este muy barata o me guste mucho.

Con la musica al reves,tb compro bastante y hay mucha diferencia de escucharlo en mp3 que en cd o ya vinilo el que tenga.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 19, 2009 11:02 pm

No es cuestión de coleccionismo, sino de calidad.

No suena igual un mp3 que un wav, de la misma manera que no suena igual un Cd que un vinilo. La tecnología fácil nos está haciendo perder muchos matices del arte, en cualquiera de sus facetas.

Ahora, teniendo en cuenta que cualquier producción artística en venta tiene que superar un filtro de mercado...sólo compro cuando sé que el filtro no ha dañado el objeto. Esto es: casi nunca; en contadas ocasiones. Discos muy selectos, películas muy concretas...libros todos.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 20, 2009 12:20 am

Kurro... estoy hartito q me digan q la calidad es muy distinta. Coño, puede haber un 50% de peor calidad bajándolo (exagerando, xq significaría oir/ver una nota/escena y otra no...), pero es q es un 90% más barato...

al q compra una guitarra de 6000 pavos se le considera coleccionista. al q compra un CD de 20-30 pavos, en lugar de un CD-virgen de 1 pavo... por qué no se le considera coleccionista?
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié May 20, 2009 1:06 pm

Yo no compro pelis, para eso voy al cine de vez en cuando, pero sí que compro bastante música, aunque seleccionando muy mucho qué es lo que compro y asegurándome de que el dinero sí que va a los autores. Las cosas cuestan dinero e internet no debe hacernos perder la perspectiva.

Además, también hago bastantes regalos en forma de libro, disco o película, me parece un buen hábito de compartir cosas que te gustan con la gente cercana, y no creo que lo pierda tan pronto.

Y por otro lado, claro que hay un componente de coleccionismo, creo que nadie lo ha negado, un disco original suena mejor, huele mejor y hasta sabe mejor que un archivo mp3 en el ordenador. Cualquier melómano del tres al cuarto sabe eso! 8)
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié May 20, 2009 1:28 pm

Musica no suelo comprar ( hace años del ultimo cd...) pero peliculas si, las que ya he visto y muchas por coleccionismo, especialmente vhs ( tengo video, pero las suelo ver solamente una vez) y dvd, aquellos que para mi son especiales y demas ( aparte de las colecciones del publico y algunas mas) pero vamos, a lo tonto debo de tener unas 70 peliculas en dvd y unas 30 en vhs..., luego en el disco duro estan el resto para ver el la television, y especialmente de los dvd compro ediciones especiales como por ejemplo de charles chaplin que estan bastante bonitas con buenos extras.
No me gusta grabar pelis, las pongo directamente a la tv.

Y en lo que si me que considero aun mas coleccionista es en los libros, prefiero comprarmelos a sacarlos de la biblioteca ( aunque me he dado cuenta de que no me dejarian sacar ninguno ahora mismo...debo de tener un retraso increible ) pero vamos, ir a una tienda de libros con dinero encima es una perdicion para mi maltrecha economia, y lo mismo que los dvd`s, suelo regentar librerias de segunda mano donde encuentras autenticas obras de arte a precios irrisorios.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 20, 2009 1:41 pm

LastDanz escribió:Kurro... estoy hartito q me digan q la calidad es muy distinta. Coño, puede haber un 50% de peor calidad bajándolo (exagerando, xq significaría oir/ver una nota/escena y otra no...), pero es q es un 90% más barato...

al q compra una guitarra de 6000 pavos se le considera coleccionista. al q compra un CD de 20-30 pavos, en lugar de un CD-virgen de 1 pavo... por qué no se le considera coleccionista?
Es que yo sí lo considero coleccionista. Me da igual que tengas tus películas en DVD original que en Cd´s. Es coleccionismo de igual manera. Ahora, tú preguntas, ¿por qué comprar? Y te doy la respuesta: la calidad. Y tú estarás harto, pero es que es verdad.

Yo no voy a gastar dinero en un disco de mierda. Y en uno simplemente ameno tampoco. Lo escucharé en mp3 y me lo pasaré muy bien. Ahora, no me compares escuchar la Overture 1812 de Tchaikovsky por 2 altavoces que recogen una calidad mp3 + ruido, con escucharlo en un equipo en condiciones y a través de auriculares o unos buenos altavoces. No es lo mismo, como no es lo mismo leer en pantalla o ver una portada de libro pixelada que una maquetación estupenda.

Nos acostumbramos a las ventajas del ordenador, pero muchas veces descuidamos esa calidad. Si comparas y escuchas distintos formatos, mp3 suena a lata. Por eso compro a veces (y poco). Es una cuestión de calidad, de querer apreciar ese producto de la mejor manera posible. ¿Por coleccionismo? Pues mira, tampoco me negarás que no es lo mismo tener 5 cartucheras llenas de Cd´s a una habitación repleta de vinilos bien decorados. Esto último es una chulada. Yo no soy de esos, de todas formas, no colecciono nada (salvo literatura), pero cuando alguien lo hace el resultado es una preciosidad. Es otro motivo para comprar: coleccionar bien.

Con la literatura es la misma historia: no he comprado la inmensa mayoría de libros que he leído. ¿Por qué? Porque las ediciones me parecen una mierda. A medida que salen ediciones que me gustan de libros que ya leí, voy comprando. Cuestión de calidad, nuevamente. Coleccionar, muchas veces, es lucir. A mí el lucimiento estético de una casa me la trae floja. Más polvo que limpiar, incluso...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 20, 2009 4:51 pm

El 90% de las pelis y series que veo me conformo con bajármelas de internet (y borrarlas después de verlas). Un grupo muy selecto que me puedan hacer especial ilusión voy al cine a verlas, y de este grupo, si me quedan ganas de volver a verla en el futuro, posíblemente me la compre.

Aunque también me gustaría hacer un apunte sobre la calidad de lo que uno se puede bajar de la red. Hay calidades y calidades. Y hay gente que son auténticos magos en esto del ripeo, tanto en la música como en las películas, haciendo que sea casi imposible notar la diferencia.

Por otro lado, una pantalla FullHD tiene una resolución de 1080 líneas, un DVD la tiene de 480 a 576, con lo cual, si yo pongo un DVD original en mi LCD de 40" FullHD ya le estoy obligando a hacer un reescalado de la imagen y estoy perdiendo calidad. Sin embargo, si me bajo el episodio de LOST en mkv, con una calidad de 720p, ya estoy viendo mejor la serie que si me comprase el DVD. Eso por no hablar de la TDT, que tiene una calidad pésima para según que cosas.

Lo único que compro habitualmente son libros. Me gusta leer tirado en la cama o en el sofá y soy incapaz de hacerlo sentado frente a la pantalla.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié May 20, 2009 7:45 pm

Yo libros no compro ninguno,o casi,2 o 3 al año,tengo la suerte de tener una biblioteca bastante maja cerca de casa,y que mis padres tienen una biblioteca enorme.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié May 20, 2009 11:11 pm

Yo compro algún libro de vez cuando y casi siempre en ediciones de bolsillo bartas, pero sobre todo tiro de los que tengo en casa, se los "robo" a algún familiar, pido prestados o cambio con los amigos, etc... Por el tema de no leer en la pantalla, igual que jakoso.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 8:09 am

Kurrobilly. escribió:no me compares escuchar la Overture 1812 de Tchaikovsky por 2 altavoces que recogen una calidad mp3 + ruido, con escucharlo en un equipo en condiciones y a través de auriculares o unos buenos altavoces. No es lo mismo, como no es lo mismo leer en pantalla o ver una portada de libro pixelada que una maquetación estupenda
evidente, querido Watson!

pero vamos, q antes de comprar "por inercia" discos originales, YO, si de verdad fuese un puritano del sonido, lo q haría sería ahorrar el dinero para comprar un equipo HI-FI a válvulas..
vamos, cuando compro un vinilo de los FranzFerdinand evidentemente hay un puntito de "tener algo raro y casi-exclusivo", pero el motivo fundamental x el q lo compro es xq he oído el disco, y sé q le quedaría genial el sonido de la aguja en el tocadiscos...

y en cuanto a las pelis... puf... claro, esq habrá el q disfruta viendo y reviendo la peli de su amol... o q es un antisocial, y las q pelis nuevas q vea, no las quiere ver en el cine (x si le pegan la peste porcina)
pero YO, q lo único q me interesa es enterarme de qué va una cierta peli, ME DÁ ABSOLUTAMENTE IGUAL q haya ratos de pixelado bastísimo, q el sonido vaya desacoplao con la imagen, etc.

creo q es muy malo ser coleccionista en esta vida..
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Jue May 21, 2009 11:08 am

LastDanz escribió:y en cuanto a las pelis... puf... claro, esq habrá el q disfruta viendo y reviendo la peli de su amol... o q es un antisocial, y las q pelis nuevas q vea, no las quiere ver en el cine (x si le pegan la peste porcina)
Ahi te has pasado tres pueblos,tambien puedes pensar que con lo que te cuesta la entrada de cine practicamente tienes el dinero para comprartela o incuso te sale mas barata alquilartela,que a los dos meses ya la tienes en dvd.

LastDanz escribió:pero YO, q lo único q me interesa es enterarme de qué va una cierta peli, ME DÁ ABSOLUTAMENTE IGUAL q haya ratos de pixelado bastísimo, q el sonido vaya desacoplao con la imagen, etc.

creo q es muy malo ser coleccionista en esta vida..
Eso es tu opinion personal,yo soy incapaz de ver una peli de esa manera.
Sobre el coleccionismo,respeta los gustos de cada uno,que eso no hace daño hombre.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 12:16 pm

Sobre todo según el tipo de película, hay pelis que fuera del cine o con mala calidad de sonido o imagen no valen dos duros porque te pierdes la mitad de los detalles.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue May 21, 2009 12:27 pm

Es la misma historia de siempre en cuanto a los cd's. (Sobre las pelis no opino, pues no soy muy cinéfilo que digamos...)

Yo soy de los que compra bastantes cd's, el 99%, de grupos pequeños que necesitán esa ayuda "extra", y porque en realidad, donde esté un cd con su libreto, que se quite todo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 1:10 pm

barrikero escribió:Sobre el coleccionismo,respeta los gustos de cada uno,que eso no hace daño hombre
yo RESPETO tremendamente al q hace un coleccionismo q no supone un fomento y desarrollo del consumismo, x ej: el q colecciona piedras del campo, "por poner"

por cierto vasko, todavía no he encontrado un puto libreto q valiese la compra del disco o dvd. más bien siempre al contrario, he encontrado un par de canciones q disculpan la mierda de libretos q se despachan..
charly

Mensajepor charly » Jue May 21, 2009 1:53 pm

descargar de la red sin límite es una puta gozada. Tener al alcance gigas y gigas de música... pero donde estén un par de Lpeses o cedeses originales que se quite todo!!.
Como me jode cuando de vez en cuando te llevas la sorpresa de que entras a algún garito de toda la puta vida en el cual siempre se ha pinchado la música y ves que lo han digitalizado todo!!, preguntasel por que y te dicen que es mas cómodo, barato mas fácil de organizar...
...y todas esas baldas llenas de cd´s desordenados?
esos cientos de cd´s vacíos, cambiados, rallados??
esa sorpresas de ir a pinchar un cd o vinilo y ver que no está???

Esto no se puede perder hombre...
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 2:08 pm

LastDanz escribió:
barrikero escribió:Sobre el coleccionismo,respeta los gustos de cada uno,que eso no hace daño hombre
yo RESPETO tremendamente al q hace un coleccionismo q no supone un fomento y desarrollo del consumismo, x ej: el q colecciona piedras del campo, "por poner"

por cierto vasko, todavía no he encontrado un puto libreto q valiese la compra del disco o dvd. más bien siempre al contrario, he encontrado un par de canciones q disculpan la mierda de libretos q se despachan..
Pues pocos discos has comprado...

Por cierto, el coleccionismo poco tiene que ver con el consumismo, más bien es al contrario. El que colecciona vinilos ni los compra en el Corte Inglés, créeme.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 3:11 pm

comprarlos en FNAC es lo mismo. y el tocadisco lo comprará del mediamarket
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 21, 2009 3:18 pm

Joder Last,no,seguramente tampoco los compre en FNAC,y tocadiscos supongo que mucho ya lo tendrían.

Y tu donde te compras el ordenador o el mp3,en mediamarkt??
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 21, 2009 3:38 pm

Uoho escribió:
LastDanz escribió:

Pues pocos discos has comprado...

Por cierto, el coleccionismo poco tiene que ver con el consumismo, más bien es al contrario. El que colecciona vinilos ni los compra en el Corte Inglés, créeme.
Exacto. Yo me pilló vinilos por 2, 3 euros. De hecho a no ser que sea uno que me guste realmente, rara vez pago más de 5.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 3:49 pm

keko escribió:Y tu donde te compras el ordenador o el mp3,en mediamarkt??
la cuestion esq el ordenador o el mp3, me compré uno, y hasta q se rompa, no me compro otro.

consumismo sería si, funcionando lo q tengo, voi y me compro otro "mas o menos igual"

consumismo sería si, teniéndolo ya en el ordenador, voi y me lo compro, y eso q es "más o menos igual"
Última edición por Pit el Jue May 21, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 3:49 pm

LastDanz escribió:comprarlos en FNAC es lo mismo. y el tocadisco lo comprará del mediamarket
No, comprarán en tiendas especializadas, en ferias del disco, en el típico viaje a Londres, en tiendas de segunda mano, en algún puesto del Rastro en Madrid (aunque yo ya no he visto nada de eso últimamente), en algunas de las tiendas de la calle Tallers en Barna, a través de internet, etc... NO en el FNAC ni en Discos Tipo, lógicamente.