El topic del viajero y la viajera
El topic del viajero y la viajera
Aloha gente!
Pues eso, q creo yo q va siendo el momento de q creemos un topic en el q hablar de destinos recomendables, información interesante sobre modos de viajar y compañías, etc.
Se os hace???
Eso sí, os pediría q siguiéseis una "norma" básica para q todos hagamos de éste un topic ÚTIL:
Por favor, en la primera línea de vuestro post, poner en negrita o mayúscula si se trata de un comentario sobre DESTINOS, si es MODO DE VIAJE, si es INFORMACIÓN SOBRE COMPAÑÍAS...
creo q así nos quedará un tópic mucho más accesible...
por supuesto, los posts q sólo sean de comentar lo q otro forero haya dicho, no hace falta poner "COMENTARIO" xD
Muchas gracias por vuestra colaboración... y a viajar!
Com dijo Stevenson, la cuestión es moverse!!!!
Pues eso, q creo yo q va siendo el momento de q creemos un topic en el q hablar de destinos recomendables, información interesante sobre modos de viajar y compañías, etc.
Se os hace???
Eso sí, os pediría q siguiéseis una "norma" básica para q todos hagamos de éste un topic ÚTIL:
Por favor, en la primera línea de vuestro post, poner en negrita o mayúscula si se trata de un comentario sobre DESTINOS, si es MODO DE VIAJE, si es INFORMACIÓN SOBRE COMPAÑÍAS...
creo q así nos quedará un tópic mucho más accesible...
por supuesto, los posts q sólo sean de comentar lo q otro forero haya dicho, no hace falta poner "COMENTARIO" xD
Muchas gracias por vuestra colaboración... y a viajar!
Com dijo Stevenson, la cuestión es moverse!!!!
-
Vaya, pues tengo por ahí una cosilla que creo podría venir bien pá este post? Se trata de un texto que le escribí a mi colegilla Juanma para el blog de la web* que lleva con unos amigos (bastante guapa y útil). Son una serie de consejos y observaciones para quien le apetezca bajarse al moro, sobre todo si se sa va por pirmera vez (yo he estado tres veces, el escrito es después de la segunda, ahora seguramente añadiría mas cosas, como la biblioteca española de Tetuán). Dejo el enlace al articulillo: http://www.sindinero.org/blog/archives/305
P.d: me da a mi que Ohiana puede dar bastante juego en este post?
P.d: me da a mi que Ohiana puede dar bastante juego en este post?
todas las mujeres siempre dan mucho juego xDDD
he leído un poco por encima tu guía de Marruecos y la veo mu bien. quizá le faltaría meter algo sobre el rammadán, q no he leído nada
tb podrías escribir algo sobre Assilah, es lo más parecido a Zahara de los Atunes q puedes encontrarte en Marruecos...
yo ahora estaba mirando viajes a egipto o siria, pero esq los aviones no bajan de 600 pavos (y eso q los estoy mirando para agosto-septiembre...)
quizá para los q vivimos en andalucía especialmente, pero es apasionante cruzar el riachuelo esq del estrecho, y encontrarte con una civilización en la q tus padres dicen "joder, pero siesq son como nosotros hace 20 años!"
he leído un poco por encima tu guía de Marruecos y la veo mu bien. quizá le faltaría meter algo sobre el rammadán, q no he leído nada
tb podrías escribir algo sobre Assilah, es lo más parecido a Zahara de los Atunes q puedes encontrarte en Marruecos...
yo ahora estaba mirando viajes a egipto o siria, pero esq los aviones no bajan de 600 pavos (y eso q los estoy mirando para agosto-septiembre...)
quizá para los q vivimos en andalucía especialmente, pero es apasionante cruzar el riachuelo esq del estrecho, y encontrarte con una civilización en la q tus padres dicen "joder, pero siesq son como nosotros hace 20 años!"

Si escribes Interrail en el buscador te saldrán tropecientos mil topics sobre ello donde mucha gente, yo entre otros, han escrito bastante info.LastDanz escribió:Empiezo si os parece
DUDA
Alguien ha viajado en Interrail? Cómo fue la experiencia? Qué zonas visitaste? Qué presupuesto hay q llevar? Dónde se duerme? Se ducha uno estando de interrail??
xD
la verdad es q me hace tela de tilín la idea de un interrail ^^ a ver si me podéis dejar algo en claro xDD
Yo he hecho dos, Francia+Benelux y Europa del Este+Balcanes
Y este agosto haré uno un poco más tocho, el transiberiano.
-
Bueno LastDanz, sin duda a la guía le faltan muchas cosas. No me hubiera importado meterle mas información, pero tampoco quería hacer un tratado demasiado largo (era para el blog, y como le eches ahí veinte páginas la gente directamente lo lee?). De todos modos cuando he estado por Marocco ha sido siempre de vacaciones y nunca pillé el Ramadam. El año pasado tuve ganas de ir a Asilah, pero no pudo ser. Me atraía la idea de pescar ahí. He pasado más de media vida en Mallorca, me molaba la pesca e imagino que el ambiente de allí debe ser medio parecido al de los pueblos costeros de la islita que me vio crecer?
Sobre Marruecos tengo otro escrito por ahí, pero contando la experiencia taleguera que tuvo un coleguilla mío. Se comió seis meses en un truyo político por ridiculizar a un ministro?
Sobre Marruecos tengo otro escrito por ahí, pero contando la experiencia taleguera que tuvo un coleguilla mío. Se comió seis meses en un truyo político por ridiculizar a un ministro?
-
Comparto letra por letra lo dicho por Katapun: Assilah es para comprarse una casa allí y pasar largas temporadas disfrutando de aquello!
sí, la verdad esq es un pueblecito turístico + pesquero, muy parecido a Barbate-Zahara en lo q se refiere a la pescaJudea escribió:El año pasado tuve ganas de ir a Asilah, pero no pudo ser. Me atraía la idea de pescar ahí
Si queréis hacer el transiberiano, sólo os digo que no vayáis con los billetes comprados de agencia, sino que los vayáis comprando allí. SALE MÁS DE UN 50% MÁS BARATO. Las agencias son un robo que lo flipas. Y que no os cuenten el cuento de que lo mejor es viajar en segunda por no se qué, lo mejor es viajar en tercera, es la única manera de vivirlo bien.
En segunda, hay compartimentos de cuatro personas cerrados, por lo que si vas con dos psicópatas, ahí te quedas encerrado todo el viaje con ellos. Si sales al baño y te quieren robar no tienen problema porque nadie les ve.
En tercera los compartimentos son abiertos, por lo que si te toca un loco puedes pasar el día en otro compartimento jugando a cartas y al tuyo vas sólo a dormir, y si alguien se pone a mirar tu equipaje está a la vista de todo el mundo.
Lo demás sale todo rodado cuando estás ahí
En segunda, hay compartimentos de cuatro personas cerrados, por lo que si vas con dos psicópatas, ahí te quedas encerrado todo el viaje con ellos. Si sales al baño y te quieren robar no tienen problema porque nadie les ve.
En tercera los compartimentos son abiertos, por lo que si te toca un loco puedes pasar el día en otro compartimento jugando a cartas y al tuyo vas sólo a dormir, y si alguien se pone a mirar tu equipaje está a la vista de todo el mundo.
Última edición por txolillo el Mié May 13, 2009 5:39 pm, editado 1 vez en total.
-
Te has hecho el transiberiano entero o el manchuriano? que estoy mirándolo para hacerlo un año de estos y no me acabo de decidir. Y me puedes confirmar si el precio total del trayecto ronda los 300 euros? que he leido de todo un poco y no lo tengo claro.txolillo escribió:Si queréis hacer el transiberiano, sólo os digo que no vayáis con los billetes comprados de agencia, sino que los vayáis comprando allí. SALE MÁS DE UN 50% MÁS BARATO. Las agencias son un robo que lo flipas. Y que no os cuenten el cuento de que lo mejor es viajar en segunda por no se qué, lo mejor es viajar en tercera, es la única manera de vivirlo bien.
En segunda, hay compartimentos de cuatro personas cerrados, por lo que si vas con dos psicópatas, hay te quedas encerrado todo el viaje con ellos. Si sales al baño y te quieren robar no tienen problema porque nadie les ve.
El transiberiano de Moscú a Khabarovsk y luego el Baikal-Amur de Khabarovsk a Vanino.
En tercera, el trayecto Moscú - Khabarovsk (lo que viene siendo el tren, o sea, la comida iría a parte), 255 ? DOS personas. De Khabarovsk a Vanino, por si te da por ahí, 22 euros (lo que viene siendo once euros por cabeza).
Si alguien lo quiere hacer, que sepa que en las típicas páginas te van a meter miedo, "compra en agencia", "viaja en primera", toda la pesca... NI CASO.
Los vagones de segunda son mucho más inseguros y las agencias te clavan
En tercera, el trayecto Moscú - Khabarovsk (lo que viene siendo el tren, o sea, la comida iría a parte), 255 ? DOS personas. De Khabarovsk a Vanino, por si te da por ahí, 22 euros (lo que viene siendo once euros por cabeza).
Si alguien lo quiere hacer, que sepa que en las típicas páginas te van a meter miedo, "compra en agencia", "viaja en primera", toda la pesca... NI CASO.
Los vagones de segunda son mucho más inseguros y las agencias te clavan
Sí, evidentemente esa es la idea. Jamás he viajado con agencia y mientras pueda las evitaré.txolillo escribió:Si queréis hacer el transiberiano, sólo os digo que no vayáis con los billetes comprados de agencia, sino que los vayáis comprando allí. SALE MÁS DE UN 50% MÁS BARATO. Las agencias son un robo que lo flipas. Y que no os cuenten el cuento de que lo mejor es viajar en segunda por no se qué, lo mejor es viajar en tercera, es la única manera de vivirlo bien.
En segunda, hay compartimentos de cuatro personas cerrados, por lo que si vas con dos psicópatas, hay te quedas encerrado todo el viaje con ellos. Si sales al baño y te quieren robar no tienen problema porque nadie les ve.
El-Magreb
No ha sido mi primera visita. Ni la segunda. Pero ha sido un viaje especial como pocos en mi vida.
No quiero darle mucho a las teclas, por que no es algo por lo que haya que dar explicaciones a nadie. Todo se resume en dos palabras: Cambio personal
Sin duda alguna, destaco el buenísimo rollo con la gente del grupo (éramos 20) y ese par de días entre las dunas del desierto de Erg Chabbi
Como digo, hay cosas que sólo se pueden explicar en vivo, y aun así no quedan explicadas
Un saludo viajeros!
No ha sido mi primera visita. Ni la segunda. Pero ha sido un viaje especial como pocos en mi vida.
No quiero darle mucho a las teclas, por que no es algo por lo que haya que dar explicaciones a nadie. Todo se resume en dos palabras: Cambio personal
Sin duda alguna, destaco el buenísimo rollo con la gente del grupo (éramos 20) y ese par de días entre las dunas del desierto de Erg Chabbi
Como digo, hay cosas que sólo se pueden explicar en vivo, y aun así no quedan explicadas
Un saludo viajeros!