La Gran Mentira de las Críticas
-
La Gran Mentira de las Críticas
Nada es que veo por ahí que se critica grupos por ser peseteros, vendidos, y no se que más. Estos son Marea, Mago de Oz, y demás, pero cuando se toca a un Extremoduro, Barricada, La Polla... atención, saltan las alarmas y resulta que se encuentran miles de justificaciones para decir que no son la Gran Mentira. Pues en mi opinión, sí que lo son, pues están con sellos grandes que les dan facilidades, eso lo primero (y mejor para ellos), segundo, se la suda su público, pues hacen lo que quieren y no tienen en cuenta los precios de sus cd's, les da igual. Y por último en la mayoría de los casos los precios de las entradas oscilan entre los 12-18 euros, no en el caso de la Polla que si cumple las otras condiciones. Pero bueno, se critica aunos y se protege a otros. Sólo decir que las críticas han de ser para todos igual, independientemente de la personalidad de unos y otros, eso es otro tema.
SALUD
SALUD
-
la sociedad del espectáculo, chavales...
hoy en clase de periodismo deportivo nos han contado toda la mierda que rodea a la fórmula 1... y me he acordado muchísimo del mundillo de la música.
Por suerte, he recuperado la fe en LA GENTE despues de los conciertos que monté el finde pasao. La gente que toca por tocar, no para hacerse rico, y la gente que montamos los conciertos sin pensar en forrarnos sino en apoyar causas y por el placer de movernos y no ser meros consumidores.
hoy en clase de periodismo deportivo nos han contado toda la mierda que rodea a la fórmula 1... y me he acordado muchísimo del mundillo de la música.
Por suerte, he recuperado la fe en LA GENTE despues de los conciertos que monté el finde pasao. La gente que toca por tocar, no para hacerse rico, y la gente que montamos los conciertos sin pensar en forrarnos sino en apoyar causas y por el placer de movernos y no ser meros consumidores.
Creo que teneis razón,pero no hay que ser pesimistas aunque los musicos se despreocupan mientras se le pague y todo Dios txupa.Hay excepciones y creo que ese es el camino deberian de controlar pa quien y que precio cuesta la actuación,asi de repente me acuerdo que los Fugazi controlaban hasta la entrada(poniendola a un precio razonable)y no dejaban que nadie entrase de VIP morro.Tambien Fermin y Manu Chao cuando tocan en salas controlan el precio de la entrada(10 E normalmente) y trabajan con gente legal y de confianza.Pero bueno ellos lo pueden hacer porque tienen un nombre.Creo que se encarece todo demasiao porque hay mucho buitre que chupa,intermediarios,grupos en exclusiva,managers,promotores,salas y manguis varios.No quiero decir que todos pero si bastantes.Y luego que mientras se les pague hay grupos que pasan de estas cosas u otros que se sobran...
en los circuitos alternativos tampoco se salvan...pasa lo mismo.
y para ser justos tambien hay mucho publico sobrao que quiere entrar o colarse aunque haya una entrada barata,joder queria ser positivo pero lo he puesto txungo, no?
salutti per tutti
pantani
en los circuitos alternativos tampoco se salvan...pasa lo mismo.
y para ser justos tambien hay mucho publico sobrao que quiere entrar o colarse aunque haya una entrada barata,joder queria ser positivo pero lo he puesto txungo, no?
salutti per tutti
pantani
-
JBH, hay grupos que como dice pantani controlan los precios de las entradas. Manu Chao, Muguruza, Sin Dios, LMDC, Puagh, y muchos más, y se dedican a la música para vivir de ella pero porque les gusta y con la música quieren enviar mensaje, cambiar cosas, y demás. Ese es el camino a seguir (en mi opinión). Otros, como tu dices JBH, quelo que quieren es fiesta, lujo y diversión, y que encima tienen mogollón de pasta, de eso hay que huir. Pero bueno, también hay que ser un poco distante y no fiarte de nadie. En serio, me merece más respeto uno de OT, que un rockero que canta a la mierda no se que, caca a los 40 y luego su música está todo el día en los 40, vende los cd's caros, las entradas no te digo... La diferencia entre los dos está en la coherencia, el primero no ha dicho nada en contra de los 40, ni ha definido sus objetivos personales, y si lo ha hecho es ganar pelas y aprovechar la oportunidad; el segundo la ha cagado de pleno, a mentido. Me vienen varios a la cabeza.
SALUD
SALUD
totalmente de acuerdo hasta en tu nombre,Antiyankees,a mi tambien me parece bien que la gente quiera vivir de puta madre con la musica,mientras no engañen a nadie y no vayan de lo que no son,como los Rolling, que todavia cantan la del hombre luchador de la calle o que estan insatisfechos y no pisan la calle desde el siglo pasao,son como una multinacional, pero tambien hay mucho alternativo y enrollao totalmente contradictorio e incoherente con lo que predica.
salutti per tutti
pantani
salutti per tutti
pantani
-
sobre Puagh y Sin Dios puedo asegurar al 100% que no viven de la música.
Y sobre todo, lo puedo decir de los primeros: dos de ellos viven del bar que regentan en la zona de cantarranas en pucela; otro curra en artes gráficas y los otros dos tb son curritos pero no puedo precisar de qué. Vamos, que hacen música para difundir ideas y porque les gusta. Ni más ni menos
Y sobre todo, lo puedo decir de los primeros: dos de ellos viven del bar que regentan en la zona de cantarranas en pucela; otro curra en artes gráficas y los otros dos tb son curritos pero no puedo precisar de qué. Vamos, que hacen música para difundir ideas y porque les gusta. Ni más ni menos
-
Bueno tiene razón Komando Kulebro. Lo que quería decir es que vivir de la música no es malo, lo que es malo el que quiere cantar para forrarse y punto. Esos grupos tienen la música como una manera de cambiar el mundo, una de tantas, y otros la tienen como una forma de poner ceros en la cartilla, que ellos no tienen culpa, es verdad, pero que dan pena, también lo es.
SALUD
SALUD
-
-
Yo estoy completamente de acuerdo con eso. Si a mí me parece perfecto que los músicos se forren (bueno, perfecto no, me da igual), pero que no vayan con la banderita de la humildad y de lo alternativo por la vida. Bueno, que estamos de acuerdo, creo.Antiyankees escribió:En serio, me merece más respeto uno de OT, que un rockero que canta a la mierda no se que, caca a los 40 y luego su música está todo el día en los 40, vende los cd's caros, las entradas no te digo... La diferencia entre los dos está en la coherencia, el primero no ha dicho nada en contra de los 40, ni ha definido sus objetivos personales, y si lo ha hecho es ganar pelas y aprovechar la oportunidad; el segundo la ha cagado de pleno, a mentido. Me vienen varios a la cabeza.
Ya que estais todos de acuerdo me parece que voy a poner algunos argumentos en vuestra contra, mas que nada por incordiar un rato....
Sólo unas cosillas:
¿Alguien aquí es coherente 100% ? Yo creo que no, habria que ver que hacíais vosotros, o esos grupos "alternativos" y "comprometidos" si una compañía les pusiera un supuesto contrato millonario de esos que hablais aquí.
Otra cosa es que a mí me parece totalmente lícito trabajar de músico y ganarse la vida enteramente con ello. Aquí estais poniendo como buen ejemplo a grupos que tocan y venden los cds muy baratos a costa de tener que currar en otros trabajos entre semana, es una forma de vivir, claro, pero si quieres que tu grupo dure, llega un momento en que tienes que dar el salto y "profesionalizarte" si no, es difícil combinar curro, familia, ensayos, grabaciones, viajes, conciertos... Y para poder dejar de trabajar, la música te tiene que dar de comer. Ya hay otro post por ahí que habla de lo que cobran los grupos de rock, y ya dije que me parecía que ricos no se hacian.
Bueno, a ver si así esto se convierte en un debate por fin.

¿Alguien aquí es coherente 100% ? Yo creo que no, habria que ver que hacíais vosotros, o esos grupos "alternativos" y "comprometidos" si una compañía les pusiera un supuesto contrato millonario de esos que hablais aquí.
Otra cosa es que a mí me parece totalmente lícito trabajar de músico y ganarse la vida enteramente con ello. Aquí estais poniendo como buen ejemplo a grupos que tocan y venden los cds muy baratos a costa de tener que currar en otros trabajos entre semana, es una forma de vivir, claro, pero si quieres que tu grupo dure, llega un momento en que tienes que dar el salto y "profesionalizarte" si no, es difícil combinar curro, familia, ensayos, grabaciones, viajes, conciertos... Y para poder dejar de trabajar, la música te tiene que dar de comer. Ya hay otro post por ahí que habla de lo que cobran los grupos de rock, y ya dije que me parecía que ricos no se hacian.
Bueno, a ver si así esto se convierte en un debate por fin.
-
- Contactar:
Mas de 4 son asi: Van de enrrollaetes de la ostia, solidarios y comprometidos con la causa... y les llamas para algo IMPORTANTE (por ejemplo un festival para recaudar fondo para protectoras de animales) y la mitad ni se dignan a responder... la otra mitad te dicen que por menos de 600.000 pelas ni se plantean meterse en la furgo.
Y yo veo grupos no tan famosos. Grupos cercanos que conozco (no tan desconocidos) que estan ahi. Esperando a que les llamen para tocar, con mas ganas que nadie por salir por ahi, dispuestos a cobrar lo justo para el gasoil y el alquiler de la furgoneta, dispuestos a dar todo por la causa por la que se esta luchando en ese concierto, gente comprometida y solidaria. Y NO SE COMEN NADA POR KE LOS MERKADERES "ALTERNATIVILLOS" DE TURNO SE COMEN TODO EL MERCADO y nadie contrata a los que no son tan famosos.
UNo de los problemas de base, que lo sepais, es que una INMENSA mayoria de la gente se niega a escuchar bandas nuevas, y a apoyarlas en concierto. Les bastan las que conocen, y claro, eso hace que los grupos que estan por ahi debajo currandoselo no tengan opciones por que es el publico el que no tira de ellos. Grupazos como los Konsumo Respeto (weno, estos ya son mas conocidos) o Armagedon (por poner dos que me vienen a la cabeza) merecen, por calidad musical, estar bien arriba.
Pero si la gente no apoya a las bandas que lo intentan... ¿como lo van a lograr? solo alguien que esta en una banda sabe lo dificil, caro y sacrificado que es esto. Es muy jodido grabarse un disco autoproducido. Son muchos euros echados en algo en lo que a pesar de que tu creas, sabes que al no tener la confianza del publico no se va a vender. Como jode eso.
Llevo yo criticando a los "punkis de limusina" mucho tiempo y me han llamado de todo. Pero solo creo que a un musico, igual que a un politico o a cualquier persona que sea un transmisor de ideas se le debe exigir unas pocas cosas: INTEGRIDAD, HONESTIDAD y LEALTAD al mensaje que transmite.
¿de que me sirve que un grupo cante contra el capital si luego quieren medio millon de pesetas por tocar? ¿que son esta gente? Para que sirve lo que cantan?
Si yo intento mover conciencias con una cancion, al menos yo tengo la obligacion moral de vivir de acuerdo a lo que digo. Supongo que el dinero les hace ver las cosas de otra forma. Bajo ese punto de vista es mas integro a lo que canta David Bisbal que Fito, por poner un ejemplo.
Hale, fijo que no faltaran mitomanos que me despellejen. Peor para ellos.
Salud y libertad, compañeros.
XBauerX / guitarra & voz en...
http://www.esparzios.com
Y yo veo grupos no tan famosos. Grupos cercanos que conozco (no tan desconocidos) que estan ahi. Esperando a que les llamen para tocar, con mas ganas que nadie por salir por ahi, dispuestos a cobrar lo justo para el gasoil y el alquiler de la furgoneta, dispuestos a dar todo por la causa por la que se esta luchando en ese concierto, gente comprometida y solidaria. Y NO SE COMEN NADA POR KE LOS MERKADERES "ALTERNATIVILLOS" DE TURNO SE COMEN TODO EL MERCADO y nadie contrata a los que no son tan famosos.
UNo de los problemas de base, que lo sepais, es que una INMENSA mayoria de la gente se niega a escuchar bandas nuevas, y a apoyarlas en concierto. Les bastan las que conocen, y claro, eso hace que los grupos que estan por ahi debajo currandoselo no tengan opciones por que es el publico el que no tira de ellos. Grupazos como los Konsumo Respeto (weno, estos ya son mas conocidos) o Armagedon (por poner dos que me vienen a la cabeza) merecen, por calidad musical, estar bien arriba.
Pero si la gente no apoya a las bandas que lo intentan... ¿como lo van a lograr? solo alguien que esta en una banda sabe lo dificil, caro y sacrificado que es esto. Es muy jodido grabarse un disco autoproducido. Son muchos euros echados en algo en lo que a pesar de que tu creas, sabes que al no tener la confianza del publico no se va a vender. Como jode eso.
Llevo yo criticando a los "punkis de limusina" mucho tiempo y me han llamado de todo. Pero solo creo que a un musico, igual que a un politico o a cualquier persona que sea un transmisor de ideas se le debe exigir unas pocas cosas: INTEGRIDAD, HONESTIDAD y LEALTAD al mensaje que transmite.
¿de que me sirve que un grupo cante contra el capital si luego quieren medio millon de pesetas por tocar? ¿que son esta gente? Para que sirve lo que cantan?
Si yo intento mover conciencias con una cancion, al menos yo tengo la obligacion moral de vivir de acuerdo a lo que digo. Supongo que el dinero les hace ver las cosas de otra forma. Bajo ese punto de vista es mas integro a lo que canta David Bisbal que Fito, por poner un ejemplo.
Hale, fijo que no faltaran mitomanos que me despellejen. Peor para ellos.
Salud y libertad, compañeros.
XBauerX / guitarra & voz en...
http://www.esparzios.com
-
-
Jakoso mi deseo en esta vida es trabajar para mi, y lo voy a conseguir cueste lo que cueste, sin dañar a nadie que conste. Ahora bien, si yo fuera músico te garantizo que no entraría en una multinacional del espectáculo, tenlo asegurado. Tú sí, pero tú, no creas que los demás también lo harán, porque tú lo harías, ese es el error de mucha gente. Tú grupo está en el Lokal (compañía alternativa) pero si le ponen un contrato encima de la mesa los de BMG, ¿qué harías? Recuerda la letra de tus canciones, o eso da igual. Entiendo lo de la familia.... pero hay grupos que lo hacen, y de puta madre, porque aman la música, son coherentes con sus ideas y sobre todo se ven como iguales, no hay nadie superior en el mundo de la música.
SALUD
SALUD
No hombre, no me has entendido, no he dicho que yo firmaría por una multinacional, solo digo que porque un grupo lo haga para mí no pierde credibilidad, porque hay que ponerse tambien en el lugar de los demas y pensar que hariamos nosotros. Además, eso de las multinacionales son chorradas, mientras no intenten controlarte ni censurarte, por que no? Si no tuvieras curro y solo encuentras trabajo en un MacDonalds, ¿no lo aceptarias?
PD: Ya he dicho antes que mas que nada busco incordiar, no me gusta tanta unanimidad
PD: Ya he dicho antes que mas que nada busco incordiar, no me gusta tanta unanimidad

-
- Contactar:
Jakoso escribió:No hombre, no me has entendido, no he dicho que yo firmaría por una multinacional, solo digo que porque un grupo lo haga para mí no pierde credibilidad, porque hay que ponerse tambien en el lugar de los demas y pensar que hariamos nosotros. Además, eso de las multinacionales son chorradas, mientras no intenten controlarte ni censurarte, por que no? Si no tuvieras curro y solo encuentras trabajo en un MacDonalds, ¿no lo aceptarias?
Jejejeje... eso del curro es muy relativo. Dependeria de tu grado de concienciacion. Yo NO curraria en MacDonalds sihay algun atisbo de otra solucion... no se, me buscaria otra cosa... me pondria a lavar coches o a repartir pizzas del telepizza (Pizza Hut = McDonalds) o algo asi. Y eso por buscar una cierta coherencia en la vida para con las ideas.
Tu que cantas en un grupo sabes que cuando escribes algo en un tema es por que lo sientes tambien un como tuyo, y lo que no seria logico seria decir esto lo comparto hoy que las cosas van bien (o mal) mañana cuando cambia el asunto olvido todo. No. Cuando alguien hace canciones de contenido social debe estar dispuesto a asumir compromisos, los compromisos que impone el tipo de musica que haces. Si alguien no quiere vivir de acuerdo a esas "limitaciones", pues que en vez de kagarse en el estao, pues haga canciones sobre borracheras, amorios y speed y cosas asi que no implican compromiso, pero tirar la piedra y esconder la mano... no. El tema no es que esten en una multi tal o cual grupo. La cuestion es que, quiza en determinadas situaciones, ciertos grupos con ciertas ideologias pueden llegar incluso a ver inmoral fichar por una multi.
Integridad. Honradez. Compromiso. Solo se pide eso.

Saludos libertarios.
XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
Bien xbauerx, de acuerdo, me has convencido con lo de la multinacional, ahora dejémosla apartada por un rato y hablemos del caché de los grupos.
En un mensaje tuyo de antes has dicho que te parece mal que haya grupos que por menos de 600.000 no se muevan, evidentemente, si es por una causa solidaria hay que ir por la gasolina y el alquiler de la furgo, claro, y el que se niegue a ir entonces si que es un incoherente y un inmoral, está claro, en eso tambien estamos de acuerdo, pero ahora miremoslo desde otro punto de vista: suponte un grupo cualquiera, por ejemplo como reincidentes, que viven casi exclusivamente de lo que cobran por tocar, imagina que tuviesen que ir a todos los conciertos solidarios que les llamen sin cobrar mas que el transporte... no pueden decir siempre que sí, no crees? (otra cosa es que digan siempre que no, que entoces son unos cabrones)
Otra cosilla, tu tambien tienes un grupo y sabes el pastón que cuesta mantenerlo y el tiempo que tienes que dedicarle, no puedes ir toda la vida cubriendo gastos y ya está, porque, por ejemplo, nosotros llevamos 7 años exactamente con el mismo equipo de sonido, los amplis de guitarra y la bateria hay que tirarlos a la basura y comprarlos nuevos, no podemos ir a tocar fuera de Catalunya porque uno tiene que currar los fines de semana, si queremos grabar otro disco ya ni te cuento lo que nos piden... Nunca lo hemos hecho, pero llegará un momento espero que a largo plazo, que tendremos que empezar a cobrar algo por tocar o desapareceremos. ¿Cuanto tendremos que cobrar para que no nos digan que somos unos vendidos y que podamos sobrevivir exclusivamente de la musica? ¡Que complicado es mantener la coherencia, joder!
En un mensaje tuyo de antes has dicho que te parece mal que haya grupos que por menos de 600.000 no se muevan, evidentemente, si es por una causa solidaria hay que ir por la gasolina y el alquiler de la furgo, claro, y el que se niegue a ir entonces si que es un incoherente y un inmoral, está claro, en eso tambien estamos de acuerdo, pero ahora miremoslo desde otro punto de vista: suponte un grupo cualquiera, por ejemplo como reincidentes, que viven casi exclusivamente de lo que cobran por tocar, imagina que tuviesen que ir a todos los conciertos solidarios que les llamen sin cobrar mas que el transporte... no pueden decir siempre que sí, no crees? (otra cosa es que digan siempre que no, que entoces son unos cabrones)
Otra cosilla, tu tambien tienes un grupo y sabes el pastón que cuesta mantenerlo y el tiempo que tienes que dedicarle, no puedes ir toda la vida cubriendo gastos y ya está, porque, por ejemplo, nosotros llevamos 7 años exactamente con el mismo equipo de sonido, los amplis de guitarra y la bateria hay que tirarlos a la basura y comprarlos nuevos, no podemos ir a tocar fuera de Catalunya porque uno tiene que currar los fines de semana, si queremos grabar otro disco ya ni te cuento lo que nos piden... Nunca lo hemos hecho, pero llegará un momento espero que a largo plazo, que tendremos que empezar a cobrar algo por tocar o desapareceremos. ¿Cuanto tendremos que cobrar para que no nos digan que somos unos vendidos y que podamos sobrevivir exclusivamente de la musica? ¡Que complicado es mantener la coherencia, joder!