Love of Lesbian

Para el llamado rock "indie"
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Love of Lesbian

Mensajepor FOsnication » Jue Mar 26, 2009 7:41 pm

Qué opinais de este grupo? hace tiempo que me lo pongo (muy eventualmente) por recomendaciones de coleguillas foriles de buen gusto musical...pero quitando 5 o 6 canciones nunca me apañó mucho....

Hasta que un día conduciendo solo, a las 3 de la mañana, con ganas de llegar a casa y algunas horas por delante (y sabiendo que en otras pocas me tocaba entrar a currar) y despues de haber pasado medio dia entre aeropuerto y avión le pillé el "eso" que tiene el grupo de especial.....

desde entonces cada dia me gusta más, y el nuevo disco está contribuyendo a ello.....
mhz

Re: Love of Lesbian

Mensajepor mhz » Sab Mar 28, 2009 6:48 pm

FOskitos escribió:Qué opinais de este grupo? hace tiempo que me lo pongo (muy eventualmente) por recomendaciones de coleguillas foriles de buen gusto musical...pero quitando 5 o 6 canciones nunca me apañó mucho....

Hasta que un día conduciendo solo, a las 3 de la mañana, con ganas de llegar a casa y algunas horas por delante (y sabiendo que en otras pocas me tocaba entrar a currar) y despues de haber pasado medio dia entre aeropuerto y avión le pillé el "eso" que tiene el grupo de especial.....

desde entonces cada dia me gusta más, y el nuevo disco está contribuyendo a ello.....
Creo que son como grupos como The Whitest Boy Alive, Mercury Rev..... tienes que pillarles el punto con alguna canción // situación que te resulte más receptiva que todo lo demás. Por ejemplo a mi el disco "La leyenda del.." de los Planetas me entró cuando lo estaba escuchando una noche mirando por la ventana, me dio directo en el corazón musical jajaja.

Sobre los Love Of Lesbian creo que son un grupo que aunque no te gusten muchísimo o seas un fan ultra de ellos tienen canciones que te pueden gustar y llenar mucho y te das cuenta que muchísimos grupos más modernos se han dejado influenciar por su sonido porque tienen una forma de trabajar y hacer las cosas, desde mi punto de vista, y hay una pregunta que mando:

Por qué en este sub-foro sólo se contesta los posts que abren algunos usuarios, esto ya parece A Las Lombrices

Ale para relajaros un poco de Mercedes Sosa:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/elFfCLa6wNM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/elFfCLa6wNM&hl ... 2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Pit

Re: Love of Lesbian

Mensajepor Pit » Dom Mar 29, 2009 12:34 am

puf.. a mí Lesbian esq me jodieron tela... les conocí con Macba Girl. Canción q me enamoró hasta las trancas. Luego no conocí nada más de ellos en esa línea. Menos mal q la chica q canta en Macba Girl tenía un grupo (Fine!) q sí iban en esa línea soft-pop... aunque se disolvieron, arg xD
mhz escribió:Por qué en este sub-foro sólo se contesta los posts que abren algunos usuarios, esto ya parece A Las Lombrices
no sé a qué te refieres... si Summercase estuviese ahí liándola con los carteles, poniendo en duda al FiB... pos podríamos hablar de eso x akí... pero esq este año no hay mucho q hablar en ese sentido hahaha

y pa hablar del Territorios... creo q es algo q sólo me afecta a mí :S xDDD
Carax

Mensajepor Carax » Lun Mar 30, 2009 3:49 pm

Sólo he escuchado los discos que tienen en español. Así que, de los que tienen en inglés no opino.
El Maniobras de escapismo, me parece realmente bueno, me encantaron.
Cuentos chinos para niños del Japón, a mi parecer, bastante flojo, salvo algun tema. Me dejaron fria.
Y este último, tras varias escuchas, puedo decir que me han vuelto a cautivar.
Algo en contra de ellos es que, y basandome en los videos que he podido ver, no tienen un buen directo.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 30, 2009 11:28 pm

mirando por youtube tiene buenos directos, las cancioens lentas son muy lentas, las poperas muy poperas y las frikis muy frikis :)
Carax

Mensajepor Carax » Mar Mar 31, 2009 7:08 pm

Vale, matizo un poco más. En los directos, a mi parecer, Santi Balmes, a la que tiene que elevar un poco mas la voz, canta como una almeja. Musicalmente cierto que suenan bien.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Mar 31, 2009 7:12 pm

Me gusta mucho el Maniobras de Escapismo.
Carax

Mensajepor Carax » Vie Abr 10, 2009 8:11 pm

candelismo

Mensajepor candelismo » Mié Abr 15, 2009 2:02 pm

Pues a partir de este post me ha dado por escuchar su último disco y la verdad es que me ha soprendido...es verdad que cuesta pillarles el punto al principio pero en general me han gustado...a ver si me hago con lso trabajos anteriores...
Por si algún despistado gusta...

http://www.yes.fm/musica/Love-of-Lesbian/1999
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Abr 21, 2009 11:59 pm

Yo sólo tengo el Cuentos chinos, y aunque me parece un poco irregular me gusta. Ahora estoy viciado a Las noches reversibles, Universos infinitos y La parábola del tonto. A ver si consigo el Maniobras de escapismos, que me han hablado de él mejor que del último. Por cierto, este videoclip meparece buenísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=VQrnD1_34z4
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VQrnD1_34z4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VQrnD1_34z4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ahora dicen que hay muchos más universos
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?

Dos espejos frente a frente crearán
cien mil caras que observar.
Puede que alguno de ellos sea el real,
lo tendré que investigar.
Que empiece el viaje ya.

Infinita ingenuidad,
ilusión centesimal,
me creía tan capaz
con mi cápsula de albal,
mi torpeza fue total,
de tan grande es demencial,
no detecto una señal,
nunca encontraré el lugar
donde al fin me entienda.

Me perdí en mi universo, ¿y tú?

No volveré a hacerlo más,
no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás
y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar
si mi vida es la apuesta.
Y yo ya no puedo hacer más
si este más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más
si este más siempre resta...
Carax

Mensajepor Carax » Mié Abr 22, 2009 5:00 pm

Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Abr 23, 2009 7:11 pm

Gracias!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Abr 28, 2009 7:20 pm

Es un grupazo, de lo mejor del panorama popero español. Los conocí con sus discos en inglés y pasé de ellos, luego les di una oportunidad con el "Maniobras de escapismo" y, bueno, tenían temillas que me molaban bastante, pero no era un grupo que me entusiasmara. Hasta que les pille ese punto que dice FOskitos, ese algo que los hace especiales, cercanos, casi únicos y cojonudos. Esperé "Cuentos chinos..." y "1999" como agua de mayo.

Las letras son para mencionar a parte. Son gloria, un soplo de aire freso.

Música de ascensores

Plano fijo en claroscuro
y luego inmerso en mis delirios.
Te vigilo cuando duermes,
es tu hora de moverte...
Y todo lo que siempre nos marcaba
fue encerrado en cien mil llaves.
Si lo escondimos en las dunas
fue para no abrirlo jamás.

Si al despertar, sin brumas ni presagios,
podemos aspirar a todo y nada.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.

Y, sin manera humana
de asombrarnos mutuamente,
sólo queda ser sensatos
y aceptar que siempre fuimos
satélites de amplia trayectoria.
Tantas veces intangibles.
De aquéllos que sólo alumbran
cuando dejas de buscar.

Y si al final dormimos sin hablarlo
no nos influirá de modo alguno.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.

Y si al final...

CCR escribió:Vale, matizo un poco más. En los directos, a mi parecer, Santi Balmes, a la que tiene que elevar un poco mas la voz, canta como una almeja.
Y no sólo eso, sino que tampoco abasta algunas de las notas más graves, sobretodo cuando decae el tono al finalizar alguna línea xDDD Pero últimamente he estado revisando más vídeos y ni tan mal, en serio, quizá pillamos los vídeos más chungos, jejejeje... El día 23 de mayo ya opinaré.

Bueno, decir que el "1999" me parece un grandísimo disco, pero más flojo que los otros dos, en los que sólo me sobra una canción... no acaba de llegarme igual. De los anteriores en inglés no opino porque sólo los he escuchado por encima, pero para mí la gran baza del grupo está entendiéndolos.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie May 22, 2009 5:15 pm

Yo a mí este grupo es que me parece de lo mejorcito dentro del pop de aquí. Me gustan todos sus discos aunque es verdad que a veces se tornan algo irregulares con las canciones aquí llamadas frikis (villancico a mi cuñado...) y las canciones más profundas Noches Reversibles. Pero cuando le pillas el punto creo que son casi imprescindibles. En el último disco esta irregularidad entre los temas se ha solventado un poco al menos en mi opinión. Y bueno a quien no lo haya escuchado pues eso que pruebe con Domingo Astromantico a ver que le parece
MrsTough
Contactar:

Mensajepor MrsTough » Dom Jul 26, 2009 12:47 am

No quiero parecer una fan obsesiva ni nada de eso, pero a mi me encantan, para mi son muy buenos, tienen canciones para todos los momentos. Los descubrí en un directo bastante tranquilo comparado con los otros conciertos a los que he asistido, pero me gustaron mucho. Compré "Maniobras De Escapismo" y "Cuentos Chinos Para Niños Del Japón" y no podía parar de escucharlos. Tienen canciones "normales" y otras que son un poco de cachondeo pero que no dejan de ser buenas (en mi opinión). Además, han encontrado la medida justa, no se pasan con las canciones de cachondeo. Su nuevo álbum es mucho más maduro, y aunque tiene menos canciones como "Villancico Para Mi Cuñado Fernando" o "Marlene La Vecina Del Ático", no deja de ser bueno, no hay este contraste, pero para mi no ha bajado nada comparado con "Cuentos Chinos..."
Sus cds en inglés pufff, mil veces mejor 1999, Cuentos Chinos Para Niños Del Japón y Maniobras de Escapismo. En inglés pierden la fuerza de las letras y aunque las melodías son buenas igual, les falta algo.
Y para mi, los directos son brutales. Suenan muy bien y montan un espectáculo enorme pero que no es pesado ni se pasan con la tontería.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mié Jul 29, 2009 12:45 am

El cantante de LOL ha hecho recientemente una colaboración con el grupo Los seis días. El videoclip ha sido dirigido por la misma que ha realizado otros videoclips de LOL, como el de Universos Infinitos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7cZYvszjRLA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7cZYvszjRLA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Sep 29, 2009 10:58 am

La chica esta de los videoclips (ha hecho el de Universos infinitos, Club de Fans de Jonh Boy, El incendio de Sidonie o la que he puesto de Te odio del grupo Los seis días) lo ha vuelto a bordar con Te hiero mucho (Historia del amante guisante)

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GFzCRqNFDnI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GFzCRqNFDnI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Edito: Más información sobre esta chica, Lyona.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

Lyona despunta como autora de cortos musicales

Esta barcelonesa de 30 años comienza a despuntar seriamente como autora de videoclips. Acaba de ganar el festival FIVECC de Alicante.

El presupuesto para videoclips en España siempre ha sido tirando a discreto, y ahora mismo, en tiempos de hoy-para-cenar-toca-pasta-de-nuevo, es menos que cero. Ningún problema para una realizadora que, con un chico, una chica y un ventilador ?y, claro, toneladas de talento y un equipo técnico sin tacha?, puede marcarse un videoclip tan resultón como el de Te odio, de Los Seis Días. Con él acaba de ganar el máximo galardón del primer festival de videoclips FIVECC de Alicante.
«Supongo que al no contar casi nunca con presupuestos holgados una se acostumbra a pensar en ideas sencillas», dice Marta Puig, barcelonesa de 30 años recién cumplidos, conocida como Lyona. ¿Y el apodo? «Bueno, Lyona es, en relación a Casablanca, mi París particular».
Ella basa su estilo en «ideas simples, pocos medios y tonos azules»; podríamos añadir lirismo, fetichismo e intensidad. Su mayor inspiración es Michel Gondry, autor de videoclips imborrables para Björk o The White Stripes, y de películas como ¡Olvídate de mí!. «Me encanta cómo utiliza técnicas artesanales de animación con materiales distintos y originales, como la lana, los legos, cartones?», explica. «Materiales que nos trasladan a nuestra infancia, y le da a sus videoclips esa estética naíf que los hace tan reconocibles».
Como es fácil ver por su finura estética, Te odio no es un primer paso: al videoclip le preceden otros 12, como el animado Universos infinitos para Love Of Lesbian. «Hacerlo fue casi como un parto, no por la complicación en sí del rodaje en animación, sino porque cuenta algo muy personal. Aún hoy me hace llorar».
Sumen cinco piezas posteriores a Te odio y tenemos 18 videoclips. Lyona ama el formato. Pero su labor no se limita a este campo: ha sido ayudante de dirección de Eduard Cortés en el telefilme El pallasso i el führer y la película /Ingrid ?en cuyo guión ha participado? y está rodando una película sobre las redes sociales que estrenará en Sitges. Además es diseñadora gráfica y tiene su marca de ropa. ¿Quién dijo que la juventud de hoy solo quiere holgazanear?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Sep 30, 2009 2:33 pm

Odio los vídeo-clips en los que trasladan enteramente la letra a las imágenes... pero éste me encanta, muy bueno.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Sep 30, 2009 4:19 pm

Lyona es una crack, esta misma mañana se lo estaba comentando a una amiga. La verdad que la conozco desde hace bien poquito, pero casi todo su trabajo un un caracter especial. Vi el vídeo sólo por ella, cuando me lo pasó. El grupo hace tiempo que ya no me dice nada.
larebe6

Love of Lesbian en Rockola.fm

Mensajepor larebe6 » Jue Jun 10, 2010 1:07 pm

Holaaaa

Os dejo el enlace a una entrevista con Love of Lesbian que hay colgada en la web de Rockola.fm:

rockola.fm/artista/love-of-lesbian/entrevistas

Saludossss
la.vecinadelartico

Mensajepor la.vecinadelartico » Mié Jun 23, 2010 9:30 am

lizard escribió:Sólo he escuchado los discos que tienen en español. Así que, de los que tienen en inglés no opino.
El Maniobras de escapismo, me parece realmente bueno, me encantaron.
Cuentos chinos para niños del Japón, a mi parecer, bastante flojo, salvo algun tema. Me dejaron fria.
Y este último, tras varias escuchas, puedo decir que me han vuelto a cautivar.
Algo en contra de ellos es que, y basandome en los videos que he podido ver, no tienen un buen directo.
El mejor directo que he visto nunca, sin ninguna duda, no es un concierto lo que ellos hacen, es una fiesta! Siempre lo he dicho si una persona no lo ha escuchado y va, sale deseando comprar un cd.
Goya Diego

Ebrovisión

Mensajepor Goya Diego » Jue Oct 07, 2010 10:05 am

Yo no les conocía mucho pero acabé viéndoles en Ebrovisión y me encantaron! Por algo se dice de ellos que son uno de los grupos más interesantes de la escena indie nacional.
Eriu

Mensajepor Eriu » Lun Dic 20, 2010 3:57 pm

Yo los escuchaba desde hacía mucho... los vi en Septiembre de este año, en el festival de Eutopía (Córdoba).... todo un espectáculo en directo, me encantaron.
Además las colaboraciones que hacen: con los Seis Días, Azahara... siempre quedan geniales.

Me gustan. Se nota?
Pit

Mensajepor Pit » Lun Dic 20, 2010 8:56 pm

sí, se nota. lo siento. se nota que a mí no me gustan? x_D
Cornell

Mensajepor Cornell » Lun Dic 20, 2010 9:31 pm

:loco: